7 de maig 2008

ABOCAMENTS IL.LEGALS ?


Fotos ICV/EUiA- Pla de Reixac-

(per veure les imatges més grans, "clica" sobre les mateixes)

El Grup Municipal d'ICV- EUiA vol denunciar públicament el següent:

A data 6 de maig 2008 se'ns comunica que s'estan duent a terme abocaments de residus als barrancs del Pla de Reixac. Ens varem traslladar in-situ per comprovar la veracitat de la notícia i varem comprovar que efectivament, s'estan omplint els esmentats barrancs amb residus que en un principi semblen provenir d'incineració, cal dir que aquests residus desprenen una fortíssima olor i que s'estan col·locant a capes (capa de residu/ capa de terra).

Considerem que és un tema molt greu doncs aquests abocaments es troben pròxims als aqüífers dels torrents de Rocamora i Mas Duran i en un paratge amb gran varietat de fauna i flora.

Ahir el Grup Municipal varem registrar a l'Ajuntament una instància on a més d'adjuntar fotografies i unes mostres dels residus per analitzar (adjuntem el document), demanem que se'ns informi si aquesta activitat té el vist i plau de l'Ajuntament, si així fos demanem els informes tècnics corresponents i que es paralitzi de forma immediata l'abocament de residus als barrancs del Pla de Reixac en tant no es presenti un estudi dels components i la seva possible perillositat / impacte a l'entorn.

Grup Municipal ICV-EUiA

9 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Me he acercado a la zona donde están abocando estos residuos,!! es escalofriante !! ¿ Cómo se puede consentir esto? millones de trocitos de cristales revueltos con lo que parecen ser basuras mal quemadas, con unos olores insoportables,y llevan días y días tirando esta mierda.

ICV-EUiA ya se han pronunciado ellos lo han denunciado, y los demás partidos ¿ que dicen, y el Ayuntamiento, y los ecologistas?
por favor " actúen ya"

Anònim ha dit...

Yo también he ido esta mañana.Es de película cómo se puede consentir a fecha de hoy que esto ocurra.Espero que el govierno municipal sepa explicar esto y si es ilegal que lo corte y si por el contrario es consciente y lo aprueba,que lo corte,porque si es consciente y lo está consintiendo,¿que podemos esperar del tema ICINERACIÓN EN LAFARGE?.
Esto necesita respuesta y rápida.

Anònim ha dit...

El Sr. Climent ha dicho que lo que se hace es correcto, el propietario del terreno ha pedido permiso al Ayuntamiento y lo que se hace es precisamente recuperar este espacio a base de runas y material vegetal, todo correcto.
Ha tratado a los de ICV-EUiA de ignorantes o gente de mala fe.

La versión queda ahi. En todo caso si digo que la peste que se desprende al acercarse es notable.

No sobraria, para más tranquilidad, que alguien analizase lo que se echa en estos terrenos.

Puestos analizar lo dicho , prefiro volverse una vez colorado de verguenza y ser tratado de ignorante antes de volverme rosado muchas veces por no atreverme preguntar lo que pasa.

Anònim ha dit...

Si es verdad que el corre-ve-y-dile,lameculos a dicho tal cosa.No muestra mas que ser un mal politico,que se dedica a apagar el fuego a su JEFE.
Si es verdad que todo es correcto¿porqué no aprovecha la oportunidad para contestar educadamente,con datos pensando solo en los ciudadanos y sin declaraciones viscerales?. Por dos cosas:.-porque miente y poque donde no hay no se puede sacar. APA A CASCARLA Sr. Climent.
Supongo que los Srs. de ICV-EUA,SE ALEGRARÁN SI ES VERDAD QUE TODO ES CORRECTO,de momento puedo asegurar porque he estado,que solo el OLOR YA MATA.

Anònim ha dit...

Si es cierto lo que acabo de leer acerca de lo que el Sr.JORDI CLIMENT ha dicho( por cierto yo en una ocasión dije que a este Sr. siempre lo definiría como el lameculos corre ve y dile)sobre los vertidos denunciados por ICV-EUiA, todavía es mucho mas grave.

Qué nos está diciendo el Sr. corre ve y dile, ¿que el propietario del terreno ha presentado un proyecto de vertidos controlados con su correspondiente proyecto de restauración?.

Nos está diciendo el Sr.corre ve y dile que el Ayuntamiento lo ha aprobado, así, sin mas, sin las correspondientes medidas de control para saber ¿que es lo que se está tirando en el vertedero. Podría decirnos si se ha autorizado ¿quien lo ha autorizado.( si no es igual ya nos enteraremos).

NOS ESTÁ DICIENDO EL SR. CORRE VE Y DILE QUE LOS MILLONES DE TROCITOS DE CRISTAL MEZCLADOS CON RESTOS DE INCINERACIÓN, SON " TIERRAS VEGETALES".

Nos está diciendo el Sr. JORDI CLIMENT que denunciar para que se investigue un posible y grave vertido en una zona sensible (corredor verde,origen del torrente de Can Rocamora y mas Durán es de ser gente " ignorantes o de mala fé".

Nos está diciendo que la peste insoportable que desprenden estos restos es porque "las tierras vegetales huelen así"

Mire Sr. LAMECULOS CORRE VE Y DILE,en alguna ocasión he pensado que quizá estaba empleando con usted una excesiva dureza, pero si es cierto que ha dicho lo que ha dicho quedo liberada, a partir de ahora y con mas motivo me reafirmo en mis calificativos hacia usted.

Por lo visto hemos sido muchas y muchos los ignorantes que a partir de la denuncia de ICV-EUiA nos hemos presentado en el lugar y es realmente escandaloso lo que allí está sucediendo.

DÉJESE DE HISTORIAS E INVESTIGUEN QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO REALMENTE, ANALICEN ESOS VERTIDOS E INFORMEN A LA POBLACIÓN.

AH,mis felicitaciones a los de ICV-EUiA.

Anònim ha dit...

Conozco muy bien este sitio, y el domingo pasado no había nada de esto. Paso cada semana, entre dos y tres veces.

Las motos, quads, y demás motorizados campan a sus anchas ... y nadie les dice nada.
El guarda forestal, con su moto, fumando su pipa, en otro planeta ...

No solo se debían hacer las catas de los vertidos en esas tierras, sino también la contaminación atmosférica del ECOPARC. (Departament de Medi-Ambient). Y aquí si que quien quiera puede pedir una investigación y más un partido político.

En cuanto al tema del Sr. Climent, si ha hecho esas declaraciones, se lo ha puesto muy fácil a IC-V EuA para qué pida explicaciones al Gobierno Municipal. Y que ahora no vengan con el cuento que no lo hacen para no perjudicar al Conseller Baltasar ..... (Que hasta la Moreneta la he hecho caso !!!). Menos mal que nos solucionan los problemas de agua desde el Cielo, que si fuera por el ....

Anònim ha dit...

Al de las 13,46:que quieres decir que las fotos son falsas y que los que lo hemos visto somos unos mentirosos.
Que supongo que cuando hablas de medio hambiente te refieres a la Generalitat por aquello de que "lo lleva" icv.Vamos que el Ayuntamiento tiene carta blanca,con decir que lo lleva la "GENE" y que son de ICV,ya está.
Venga ,otro/a que se le vé el plumero.

Anònim ha dit...

Estoy un poco cansado de tanta agresividad. Por no decir otra cosa.
1962, lee bien lo que he escrito, si sabes, que lo dudo. Como eres tan corto te lo voy a explicar, la interpretación que se hace del texto es que .:

1.- Ese vertido es MUY RECIENTE !!!
2.- Qué cualquiera puede pedir una investigación.
3.- Que como lo ha denunciado en este blog, IC-V, sea quien lleve las riendas.
4.- Advertencia a IC-V de que no nos salga por peteneras como cuando firmó la moción del Ayuntamiento sobre Lafargue/Asland y luego resultó que .....

Tienes una edad para saber lo que lees.

Basta ya, de plumeros y de tonterías, dí lo que tengas que decir y sino estás más guapo callado.

Anònim ha dit...

Vaya por delante que es una opinión peersonal,de una persona que trabaja en estos menesteres.

a)Es cierto que el dueño puede pedir permiso y rellenar.

b)Es cierto que el Ayuntamiento,debe vigilar el material orgánico que mete el dueño.

c)Es cierto que el Ayuntamiento logra contrapartidas o algúno de los que estan metidos en la cuerda esa.

d)Es cierto que Climent no deja de ser con perdón de la expresión,un mamporrero politico,bien pagado del Duo Cesar-Maresma,matrimonio politico consorte.

e)Es cierto que IC-EUia tienen que ser consistentes y llegar al final,el tema de Lafargue y su firma le achacaron la culpa al mamporrero politico,y la culpa fué de ellos por no saber mantener lo dicho.

e