30 maig 2008

COMUNICAT DE LA PLATAFORMA ANTIINCINERACIÓ DE MONTCADA I REIXAC


Volem agrair a la ciutadania de Montcada I Reixac, l'exemple cívic i reivindicatiu que ha demostrat, una vegada més, davant i en contra de la incineració de residus.
Els centenars i centenars de veïns i veïnes que van sortir ahir al carrer, van expressar amb la seva presència, un clar i contundent rebuig d’aquest projecte que amenaça portar-se a terme a Montcada.

A tothom volem reiterar el nostre compromís per continuar la lluita. Estem convençuts que les nostres reclamacions i demandes son justes. Gràcies pel recolzament que ens heu manifestat, per encoratjar-nos i, per mantenir-nos amb fermesa davant d’aquest projecte d’incineració que la població no vol, i també, potser el més important, aconseguir un dret fonamental pels éssers humans:

DEFENSAR LA NOSTRA SALUT.

Manifest llegit ahir:
MONTCADA DIU NO A LA INCINERACIÓ.


Gràcies per la vostra presència, gràcies pel vostre recolzament.
Menció especial pels comerciants de Can Sant Joan que han tornat a tancar els seus comerços per assistir a la Manifestació.
Saludem als veïns de Sant Feliu, de Molins i d'altres poblacions que avui s'han desplaçat fins a Montcada i que lluiten per la mateixa causa que la nostra. Saludem també a l'Institut Montserrat Miró que mostra el seu rebuig al tancament de les classes de batxillerat nocturn que fins ara s'imparteixen a Montcada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy, una vez más, el pueblo de Montcada hemos manifestado nuestro rechazo a que se incineran residuos peligrosos en la cementera Lafarge –Asland .
Los vecinos y vecinas EXIGIMOS al Departament de Medi Ambient de la Generalitat y a Lafarge-Asland a QUE RETIREN EL PROYECTO que quieren implantar en Montcada.
Desde la Plataforma Antiincineració hemos presentado al Ayuntamiento y a la Generalitat numerosos informes que demuestran que incinerar residuos, es perjudicial para la salud y que esta incineración produce asmas, bronquitis crónicas, alergias y cáncer.
No hemos recibido, a pesar de nuestra insistencia, por parte de la Generalitat y Ayuntamiento NI UN SOLO, repito, NI UN SOLO documento ni estudio científico que nos demuestre lo contrario.
Nos parece INACEPTABLE e INMORAL que quieran realizar este proyecto en Montcada, ¿cómo es posible que NO RECUERDEN lo que hemos padecido al soportar, entre nosotros , una incineradora durante 30 años? ¿ Y además QUERER HACERLO en una industria cementera que esta situada a menos de 100 metros de barrios muy poblados?
ES INDECENTE que UNOS Y OTROS por solucionar sus problemas y obtener más beneficios económicos , jueguen con la salud de las personas.
Desde aquí EXIGIMOS al equipo de gobierno del Ayuntamiento que se deje de medias tintas y que se oponga NITIDA Y CLARAMENTE a este proyecto .
O se está con el pueblo o se está en contra del pueblo, NO PUEDE SER que nuestro Ayuntamiento, estando vigente una moción en la que se OPONE A LA INCINERACION DE RESIDUOS EN ASLAND, ahora, en las competencias de su responsabilidad, DEN un informe positivo al permiso MEDIOAMBIENTAL que solicita Lafarge –Asland .
Es INACEPTABLE E INMORAL que el Ayuntamiento NO HAYA EFECTUADO ALEGACIONES OPONIENDOSE a este proyecto y no haya EXIGIDO la retirada del mismo a la Generalitat.
LES PEDIMOS QUE LO HAGAN .
La Generalitat difícilmente se atrevería a dar el visto bueno con una postura negativa del Ayuntamiento.
Desde la Plataforma les decimos a todos: que seguiremos y persistiremos en nuestra lucha . Nos movilizaremos otra y otra vez, realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance y entre ellas las judiciales y no pararemos hasta conseguir el objetivo : LA RETIRADA DE ESTE PROYECTO.
Si no llega a ser por la firme oposición mostrada por este pueblo en una primera manifestación y avalada la petición con 6200 firmas , en este momento ya se estaría INCINERANDO.
Que tengan bien claro :
El pueblo de Montcada exige ser respetado ,
que sepan que CON NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS HIJOS ..NO SE JUEGA ¡!!!!!!
TENEMOS TODO EL DERECHO A EXIGIR PODER RESPIRAR UN AIRE LIMPIO
MONTCADA NO ACEPTARÁ NUNCA QUE SE VUELVA A INCINERAR
TOTS PLEGATS HO CONSEGUIREM ¡!!!
MONTCADA DIU NO A LA INCINERACIÓ ¡!!!!

-------------------------------------

1 JUNY 2008 .- RESSÓ en els mitjans de comunicació :

Tv3 , Els Matins , Informatiu Comarques, 3/24 , TV2 ( prog. Escarabajo Verde) , Barna TV, Canal Català del Vallés.
Catalunya Informació, Com Radio, Radio 4, Radio 5 Todo Noticias, Onda Rambla,
Agencia Europa Press, Agencia Efe, El Punt ( dissabte) , El Mundo y El Pais –Edicion electrónica agencies- , Eco.Diario.es , Llibertat.cat, meguicabrera.blogia.com, sergifidalgo.com., Regio 7.


Tenim constancia fins ara que la noticia es reprodueix amb 32 llocs , repartit en blogs i webs de diversos moviments ciutadans , plataformes i ecologistes , en la majoria dels casos reprodueixen la noticia de Europa Press

1 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

¡¡¡ESTO ES HABLAR CLARO Y MAS FUERTE NO SE PUDO DECIR!!!.
Esperamos a que "los medias tintas"
hallan entendido bien el mensaje, ya está todo muy claro y no se pueden decir mas mentiras a la gente.
Como dice el manifiesto: O SE ESTÁ CON EL PUEBLO, O SE ESTÁ EN CONTRA DEL PUEBLO.
Esta pelota está en el tejado del Alcalde y del Maresma, teneis que RECTIFICAR, y eso es de sabios, ya no vale decir que es el Baltasar solo el culpable, sois los tres a partes iguales, a si es que AL LORO las mentiras ya no nos cuelan, teneis que explicarnos muy bien, A CAMBIO DE QUE LES HACEIS UN INFORME FALSO A LAFARGE ASLAND QUE LE FAVORECE EN EL PROYECTO MEDIO-AMBIENTAL.

¡¡¡A CAMBIO DE QUE!!!!!!!!!!!!!!!