7 de maig 2008

" LA RECEPCIÓ OFICIAL " , vista per ICV-EUiA.



El Grup Municipal ICV-EUiA agraeix al Sr. Alcalde de Montcada la seva invitació a la "Recepció Oficial" amb motiu de la Festa Major , però han decidit NO ASSISTIR-HI.
Pels ecosocialistes, l'acte es sumptuós i prescindible, a part de no tractar-se d'un acte popular i obert.
"Estem en temps d'austeritat i s'ha de veure en els fons i ......les formes" , ironica referencia al Regidor d'Hisenda que en La Veu va declarar que cal rebaixar despeses sumptuàries.
( per llegir el text, cal clicar sobre el mateix)

29 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

El movimiento y el ejemplo se demuestran...andando¡
Si quieren ahorrar dinero, empiezen señores del gobierno, sacando a tanta gente inutil que tienen a su alrrededor, y me refiero a personal de confianza y a la tongada de enchufados que hay por obra y gracia del Gran Cesarus Imperator. Él tiene que dar ejemplo de lo que según dice se avecina en Montcada, es decir época de vacas flacas, a ver si demuestra todo eso que ahora anuncia a bocinazos su delfin, el señor Joan Maresma i Morera.
Dios mio que hemos hecho para merecer esto¡

Imhotep

Anònim ha dit...

Quiero felicitar a los de I.C.V. de Montcada. Esto es estar a la "guay" como debe hacer una oposición digna.
Y sobre todo cuando se trata de residuos incontrolados.
Doblemente felicidades por buestra sensibilidad en este tema, que es muy delicado por tratarse de velar por la salud de las personas.
Adelante empezais con buen pié no como otros que tienen mayor responsabilidad en estos temas y solo tienen la sensibilidad de cobrar buenos sueldos y hacer numeros para llegar a buena meta al final de año, para subirse mas el sueldo, por lo "bien que lo hacen".
Joan Segarra.

Anònim ha dit...

¿a cuanto asciende la recepción???? no creo que sea menos de 10.000 euros, ¿ésto es la crisis? pues a cantar como sabina....

Anònim ha dit...

¿Qué queréis que os diga? a mí, a estas alturas, esto me parece pura demagogia...
Empezad a dar caña en los plenos, pedid explicaciones, cuentas, auditorías... empezad a hacer algo!

Àngel

Anònim ha dit...

Estos de ICV EUIA me hacen gracia, ahora se acuerdan de dar ejemplo, vaaaaaa, eso se hace de otra manera, no seais tan "legales", me rio.JAJAJA

Anònim ha dit...

El equipo de gobierno y sus seguidores - estómagos agradecidos" estan ejerciendo con sus comentarios defenbder su "estatu" nadie hasta ahora ha empezado a protagonizar acciones que hace tiempo debieron ejercitarse. La oposición ha estado respondono, en algunos casos, pero todo ha quedado en las antiguas paredes de la Sala de Plenos. Ahora se exterioriza esa oposición o parte de ella, y esto hace que los acólitos del Gran Cesarus Imperator, actuen para menguar este movimiento que puede quedar en "aguas de borraja" o bien, si se sigue actuando con tozuneria puede dar lugar a un verdadero volcan o dicho de otra manera a una oposición "in crexendo" lo cual conllevará a una crisis de credibilidad del actual gobierno local.
IC-V EUíA, esta tratando de recuperar aquello que abandonó o descuidó, ser critico y sacar a la calle todo aquello que ellos creen no es lo mejor para el conjunto de la ciudadania. En mi opinión, se compraron voluntades, de intereses personales y esto lo sabe muy bien quién propone esas politicas de "pactos" , con ello - el grupo mayoritario- podia "vivir" sin el molesto aleteo de las moscas cojoneras procedentes de los sillones de la oposición.
Animo a IC-V i EUíA a recuperar su papel: ser oposición, ha denunciarlo a la población, a eejercer de fiscal y frenar, si es posible, que haya más planes desgraciados de urbanismo como el que hemos sido testigos desde la época del señor Romo al señor Toni Jiménez.

Maribel

Anònim ha dit...

Bien, como medida política, me parece correcta la decisión tomada. Hay que visualizar públicamente y dar ejemplo, de cómo se puede prescindir de actos suntuarios que no son de interés general sino de interés particular. Por algo se empieza. El elefante es muy grande para comerselo de golpe.

Bien dicho esto, sería conveniente y necesario seguir haciendo públicos actos de mayor calado económico. Si bien una Auditoría Económico/Financira/Contable, el único que la puede pedir es el Gobierno Municipal, no estaría mal que también se pidiera públicamente por parte de IV-C EuA, y el resto de la oposición si quisiera añadirse debido a la situación de riguroso ajuste anunciada por el Sr. Maresma, para saber de que situación REAL partimos y qué alternativas, soluciones y directrices nos da la Auditoría, para afrontar esa grave situación a que nos enfrentamos, según nuestro Regidor de Economía y Finanzas, Sr. Joan Maresma.

Anònim ha dit...

Ja,ja a mí si que me dan risa los que opinan en contra de la ejemplar posición tomada por ICV-EUA,(SE OS VÉ EL PLUMERO),a caso no tienen razón?,porque entonces querría decir que el Sr, Maresma nos está mintinedo, ¿a quién hay que atacar?.Señores hay que ahorrar,pero no para montar un paripé con violines incluidos y solo para unos cuantos.Que le digan a los vecinos lo que cuesta que unos cuantos celebren que va ha empezar la FESTA MAJOR (Que no la de todos,sinó que le pregunten a los JOVES de la FESTA ALTERNATIVA),y que se paga con el dinero de todos.

Anònim ha dit...

Perdón,me olvidaba de Ángel(comentario de las 8,32),Tú debe hacer muchiiisimo tiempo que no vas a un pleno,ICV-EUA,son los únicos que le ponen el cascabel al gato de ahí los continuos comentarios despectivos de nuestro Democrático Alcalde.Son los únicos que han dicho desde el principio que los PRESUPUESTOS NO ERAN REALES,y otras cosas,pero no seas tan cómodo y acercate es el último jueves de cada mes.¿a lo mejor ni lo saves?,olo saves de sobras.

Anònim ha dit...

Haber cuantos de ICV-EUiA "despistados" de entidades estan presentes esta tarde en la recepcion,seguro que mas de uno, se vera.

Anònim ha dit...

SÍ senyors i senyores D'ic-verds, aixó es el que cal fer , plantar cara de manera educada i contundent.
Aquest comentaris en contra d'aquesta posició segur que estan convidats a la recepció , podem opinar de moltes coses , pero aixó esta claríssim , no es pot posar ni una coma al posicionament d'IC.
Les paraules d'en Joan Maresme son evidents i públiques , si cal estalviar , començem per no montar "bodorrios" com aquest .
Per cert demano públcament les despesses d'aquest catering , tinc dret com a ciutada a saber-ho.
Proposo que IC-Verds faci unes enganxines on digui : els diners públics no es malgastan!!!!!!!!!
Endavant !!!!!!!! quina vergonya , tots els farts al voltant del Cesar . Anirà el Climent? m'han dit que darrerament no es porta molt bé amb el Caesar, Ay , aquestes guerres de poder es el que tenen......

Anònim ha dit...

Vaya, a la mínima te tachan de cesarista, estomago agradecido, panxa contenta... pero si a mí me parece muy bien la postura de IC-EUA, lo único que he dicho es que me parece que hacen demasiado bombo y demagogia... y ahora que pienso, creo que políticamente está muy bien porque les traerá grandes réditos.
Y al que dice que no voy a los plenos, me parece que haces demasiadas interpretaciones... creo que sería mejor que te limitases a expresar tu opinión y dejar que los demás opinemos.

Àngel

Anònim ha dit...

Perdona nada mas lejos de no aceptar la opinión de todo el mundo,¡por favor!.Nadie puede privar de la opinión a nadie,ni siquiera tú a mí.Me he limitado cómo bién dices,a interpretar tu mensaje quizás de forma herrónea.Si es así te pido disculpas.Pero esque cómo yo voy a los plenos y lo que escucho no coincide con lo que tu reclamas de ICV-EUA, me ha hecho pensar que o mentías o no vas a los plenos.

Anònim ha dit...

Com ha dit el comunicant de les 13,07, segur que algun despistat tant d´ICV-EUIA, estara present en la recepcio, doncs efectivament, com a minim eren 5 els membres de EUiA que tambe estaben en aquest acte sumptuos i prescindible, esta clar que no tothom pensa el mateix.

Alexis Perez.

Anònim ha dit...

Alexis , tens raó en dir que hi havia gent EUiA , pero saps? quan representes alguna entitat , encara que militis en un partit, la prioritat ha de tenir-la l'entitat i no el partit , cosa que fa molt de temps no han fet el socialistes , per exemple tens les associacions de Veïns,que moltes d'elles estan en mans del amics del Cesar i que sí que barrejan politica amb associacionisme . Els partits desprès de les entitats.

Anònim ha dit...

Al último comunicante y tambien para Alexis.
Eso que deciis es una verdad como un templo.Hay un buen numero de entidades de Montcada sean de cultura, deportiva, asociativa, etc.,que está "agradecida",con el alcalde. En este mismo blog hubo un comentarista que con buena información puso un hecho, que alguien debia recoger e investigar desde la oposición, sobre unas ciertas subvenciones para tapar bocas(procedentes de una caja, de TERSA) de unos fondos para unos fines y que fueron dedicados a otros: a tapar bocas, seleccionados por el propio alcade o algun concejal de su equipo. Bastaria con ir a la fiscalia para denunciar esas subvenciones que estan reflejadas en la contabilidad de TERSA. (entre los años 2002-2005).

Pilar

Anònim ha dit...

Creo Pilar, que debería usted ser más concisa en la información que está proporcionando.

A modo de ejemplo, TIRSA dió 1.200.000 Euros como subvencion para construir UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS y el Gobierno Municipal las repartió entre La sociedad del canario cantador de montcada, la asociación del perjil verde de Santa María, la agrupación de pelos rizados de Bifurcación ....etc...

Entiendo que debería concretar esa información porque sino es una cuestión ambigua.

Si desde aquí pedimos transparencia, los primeros que debemos ser transparentes en las informaciones somos nostros.

Anònim ha dit...

Las opiniones que se refieren a la asistencia al acto de algunos miembros de EUiA tienen razón a medias, mi opinión es que efectivamente el grupo Municipal de ICV-EUiA emite un comunicado explicando sus razones para no asistir, con las cuales yo estoy totalmente de acuerdo, pero evidentemente esta decisión no vincula a las organizaciones que forman parte de la organización, lo cual demuestra la independencia del grupo Municipal, cosa de la cual yo me alegro mucho.

Otra historia es que algunos militantes de EUiA en representación de entidades hayan asistido. Aunque lo cierto es que lo mas coherente hubiera sido pedirle a otra persona de la Entidad que acudiera en su lugar.

Ahora bien nada de esto oscurece una actuación que pone en cuestión lo que significa la celebración de un acto suntuoso, innecesario ( las cosas se pueden hacer de otra manera)que representa menosprecio y burla hacia aquellas personas de nuestro pueblo que llegan a final de mes con muchísimas dificultades y que además pagan los impuestos no para que se derrochen los recursos si no para que se empleen en el bien del interés colectivo.

Los sueños de grandeza de este Sr.
víctima de una egolatría sin freno nos están resultando caros.

Anònim ha dit...

Acabo de escuchar radio Montcada, el programa turno de palabra la opinión de los políticos locales sobre el tema de Intorsa del día 8/5/08/ 2ª parte.

¡¡IMPRESENTABLES!!
Gobierno y oposición: Sor. Climent PSC….Que desde julio pasado están teniendo reuniones ayuntamiento y empresa para lograr un acuerdo de traslado o que se convierta en logística y no productiva, y que son los técnicos municipales los que tienen que hacer las investigaciones para que cumplan las normas de seguridad. Le carga a la Generalitat la responsabilidad de los productos peligrosos.
¡!Fantastico¡¡ Climent eres un crac, personas como tu son los que llegan a ministros.
Sor. Paredes CIU…Los técnicos del ayuntamiento son los responsables, y ahora se tienen que poner a trabajar para que un día se traslade esta empresa a un polígono como se trasladó en su día “La Sopa Prisa” (aditivos Riera)…Sor Paredes, Vd. No se va a esforzar ni un poquito, sin quebrarse, para velar por la salud del bario de la Ribera?, o todo su esfuerza consistirá en llegar a final de mes para cobrar?, le harán otro informe positivo como el que le hicieron a la cementera Vd. Y su partido?.
Sor. Jose Maria Gonzalez, EMPIEZA Vd. A PECAR DE PRUDENTE, son ustedes señores-as de la oposición los que tienen la obligación de hacer de una vez por todas de oposición, todos los productos peligrosos de todas las empresas ubicadas en el término de Montcada los tienen en el ayuntamiento y deberían de ser públicos y son Vdes. Los de la oposición los que tienen la obligación de hacer las alegaciones pertinentes a empresas como estas. Las AAVV. Que han hecho las alegaciones han tenido que ir a la Generalitat a por la documentación de todos los productos que tiene esta empresa.
Mientras tanto Vdes. De la oposición NO SE ENTERAN DE NADA.¿PIENSAN HACER ALGUNA ALEGACION?.
Sra. Marta Aguilar ERC. Vd. PECA DE IMPRUDENTE. Para opinar se tiene que informar mejor, como puede Vd. Decir que la Intorsa esta antes que el Barrio de la Ribera? ¿de donde saca Vd. Esta afirmación?:
Por lo demás le digo lo mismo que al Sr. Gonzalez, y le apostillo ¿PIENSAN HACER ALGUNA ALEGACIÓN A LA PETICIÓN MEDIO AMBIENTAL DE INTORSA?

El gobierno municipal de Montcada es muy malo, pero la oposición que tenemos lo hace bueno, como dice alguien “es lo que hay”
Joan Segarra.

Anònim ha dit...

He escoltar las declaracions d'allò que hi fa menció el comunicant senyor Joan Segarra.
El senyor Climent al final del debat, i referint-se a la recepció de l'acte protocolari de la Festa Major, "ÉS UN ACTE PER UN HOMENEATGE A TOTES LES ENTITATS DE MONTCADA, QUE S'HO MEREIX, ETC. ETC." BLA...BLA...BLA....
MOLT BÉ SENYOR CLIMENT.! PERÒ AQUEST HOMENATGE A LES "ASSOCIACIONS" ÉS HIPÒCRITA, DONCS, VOSTÈ HA DE SABER QUE EL SEU GRUP REPARTEIX O HA REPARTIT "A ALGUNES ENTITATS ESCOGIDES" UN FONS QUAN TERSA, AMB MOTIU DE LA PLANTA D'INCINERACIÓ, QUAN FUNCIONABA A MONTCADA, I PER COMPENSAR LA DIRECCIÓ DE LA MATEIXA (TERSA), ENTRE ALTRES, COSES, HI DONABA A L'ALCALDIA UN FONS ANNUAL D'UNS 3.500.000 DE LES ANTIGUES PESSETES.
ARA PREGUNTO AL SENYOR CLIMENT, DE CARA A LA GALERIA ESTA MOLT BÉ AIXÒ DE TOTES LES ENTITATS, PERO A L'HORA DE LA VERITAT EL QUE HAN FET, AL MENYS, EN ELS ANYS ANTERIORS, ES "PREMIAR, EL PSC (EL SEU ALCALDE), A LES SEVES ELEGIDES ENTITATS O ASSOCIACIONS".

UNA QUE NO SE CHUPA EL DEDO.

Anònim ha dit...

Para 1962:
Me parece que tacha de mentirosas a las personas de manera gratuita, usted, que tiene la verdad en sus manos ¿no?.
Le podría decir cuantas similitudes tiene usted con aquel al que critica tanto, parece que van a ser más de lo que a usted le gustaría...
Deje que las personas opinen y opine usted, pero no entre a juzgar a los bloggeros que deseamos participar desde la constructividad y la serenidad.
Gracias.

Àngel.

Anònim ha dit...

Me declaro un desencantado con la coalición I.C-EUiA en los ultimos diez años (Reinados de Marquez-Tabernero-Sánchez) ¿puedo expresarlo en este blog? no solo de estos señores que salían en la foto,si no en los que por detras los eligieron a dedo ¿puedo expresarlo en este blog?.

Ahora parece,que hay nueva sabia y ganas de hacer oposición,no pastelera,parece,la legislatura es larga y por sus hechos,no por dos gestos los conoceré.

Tienen mucha,pero mucha tela a cortar,los dos señores Maresma-Cesar son los reyes y señores de Montcada,politicamente hablando,Climent es un simple "titelle"en manos de ambos,que seguirá el camino de Romo,tiempo al tiempo.

Parece que las personas se enfadan porqué hay quien expresa que el peor handicap de Laura Campos (estupenda chica,superpreparada para lo que hay en la coalición,que aún no se como se ha metido en el berengenal de la politica)sea su papá,que como todo ser humano tenga sus claros/oscuros,pero,pero,que al lado del actual edil (un señor ególatra)haya hecho buen0 a Campos que hízo lo que púdo dentro de los paridos minoritorios que creó o militó,y de su ex socio Maresma (señor como el agua,incoloro,inodoro e insipido)que se apunta a todo pelaje politico desde su Convergencia,el politico que ha llenado más la tripa del erario público,son tres trienios.

Espero que I.C-EUiA haga oposición de verdad,con fundamento,argumentos tiene de sobra,y en los Plenos nos verémos.

Una desencantada con los ultimos diez años de I.C-EUia.

Anònim ha dit...

El tema de la INTORSA es para despistar,hace años fué Valentine ¿que ha pasado? quieren que olvidemos Asland,nos tratan como a borregos,van dando palos de ciego y ellos cada mes les cae cientos de miles por el morro ¿donde está la crisis Maresma? tu te has subido tu corespondiente sueldo ¿para quien es la crisis? ¿para ti? ¿para tu socio Cesar? ¿para Climent?.

No teneis verguenza,y lo peor que los partidos de la oposición,os siguen el juego por dos plazas y servicios varios.

Anònim ha dit...

Felicitats a l´Ajuntament per aquesta iniciativa, aixo es fer les coses be, crec que una ciutat com la nostre, Montcada i Reixac ha de estar a la altura i aquest acte es molt digne i va estar molt be organitzat, i tam he de dir que no va ser massa ostentos, torno ha dir-ro, felicitats als que ho varen organtzar.

Jaume P.

Anònim ha dit...

el lloc de les entitats és al carrer, no en una recepció oficial al parc de les aigües reservat exclusivament per uns pocs.
A les entitats se les convida a participar a la Festa Major, no se les margina i se les abandona!

Considero una despesa inapropiada aquesta recepció en temps d'austeritat.

Més socialisme i menys tirar diners!

Anònim ha dit...

Sr. Jaume P.

Mire usted por donde, que los actos que me producen risa son estos.

Allí no está quien quiere, como aquí,en este blog, sino los elegidos ...... pero pagando todos.

Es un buen "escenario" dónde poder reirse como ustedes hacen de los contribuyentes .!!

O no ?

Anònim ha dit...

Senyor anonim, jo he expesat la meva opinio, i si a voste no li agrada, ho sento, aquest blog esta obert a tothom i tambe es pot opinar a "favor" de l´ajuntament, i no nomes en contra, i en aquest acte estaban convidades totes les entitats de la Ciutat, si voste no hi era, segurament sera perque no esta treballant en cap entitat.

Salut.

Jaume P.

Anònim ha dit...

Estamos de acuerdo que es un blog de opinión. Y a usted le parece bien este acto, pues a mi no, y qué quiere que le diga, que mis impuestos son diferentes a los que pagan los que trabajan en las entidades ? Por qué no se hace una fiesta popular con el dinero que pagamos todos ? Por qué las entidades tienen que tener privilegios y el resto de ciudadanos no ?.

Y para finalizar, yo pertenezco a la sociedad de caderneres grogues que canten per la nit del sud del Mas-rampinyo y no estuvimos convidados ..... claro el Ayuntamiento no nos subvenciona y por lo tanto no tenemos que dar pleitesía a nadie. Oi que m'enten ?

Per qué no publiquem a La Veu, les subvencions del Ajuntament a totes les Entitats ?

Cuántes de aquestes Entitats, que vosté diu, podrien sobreviure amb els seus associats, sen se subvencions ......

Vol fer-me el favor de dir-me alguna cosa que hagi fet bé aquest Ajuntament ?

Qué ha fet pels nostres avis ? On els portem ? A quina Residencia ?

Vol que continuem ?

Anònim ha dit...

Sres de I.C.-EUiA,este texto es un "gesto" de cara a la galería,la mima estrategia,que usa Maresma en sus escritos en Las Veu de su Amo,y vaya por delante que Maresma es mucho peor por dirigir Hacienda.

En mi opinión,teneis que mojaros,igual que E.R.C.si no,m´´as de lo mismo,le echais la culpa al Climent,no teneis gue.bos de echarselos al que le manda hacer (Cesar).

Y no soy un radical de izquierdas,soy un votante vuestro,decepcionado con vuestros ultimos diez años,y estos gestos,sin ninguna consistencia,de cara a la galería.

Sres de I.C-EUiA "a los de izquierdas por ser de izquierdas hay que exigirles unos valores" vosotros como oposición y como izquierdas teneís que dar la cara,han sido diez años de mamoneo y solo habeis conseguido migajas,si no haceis oposición real,hacer una plataforma y meteros con los sociolistos,banderas como la Almeida,López Bulla,López Garrido,así pagan sus chalets,y ahora en camino está la Rosa Aguilar.

¿Sois oposición? o ¿sois unos grillos que os mandan desde Barcelona y teneis que callar por disciplina de partido?.

Josep María ¿no vendes independiente? Que se vea,y si no,muere de pie,y que den la cara los que te mandan.