17 de maig 2008

PETICION A LAFARGE CEMENTOS S.A.

La Plataforma se dirige a Lafarge Asland con motivo de una noticia publicada en medios de información económica:

Lafarge supera las previsiones de los analistas, tanto en ventas como en ganancias.

El gigante del cemento publicó un crecimiento de su ganancia operativa de un 44% en el primer trimestre del año tras la compra de Orascom Cement. El beneficio operativo alcanzó 512 millones de euros frente a una previsión de los analistas de 450 millones de euros. Las ventas subieron a 4.000 millones de euros frente a una previsión de 3.993 millones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

PETICION DE REFLEXIÓN :

La Plataforma Antiincineración, en vista de los resultados obtenidos por esta multinacional cementera en el crecimiento de ventas y en el aumento de los beneficios, le pedimos a Lafarge Cementos SA de Montcada i Reixac que reflexione sobre el proyecto que tiene para su planta en Montcada que consiste en utilizar residuos peligrosos (lodos de depuradora y harinas carnicas) como combustible.

Le decimos que si con los actuales metodos de producción crece y aumenta sus ganancias de una forma tan importante, ¿ Que necesidad tiene de aplicar un proyecto que es rechazado por la ciudadanía de Montcada? .

¿Que el proyecto les puede hacer ganar más dinero?

Es, por lo que parece,lo que más les importa, pero tambien es cierto que en este caso estaria unido para siempre a una total oposicion de todo un pueblo que verá en ello un ataque al principal de los derechos que cualquier ser humano tiene la obligación de preservar por encima de todo : SU SALUD.

Asumen con ello todas las consecuencias que puedan derivarse y tambien toda la propaganda negativa que comporta y que les puede reportar más perdidas que ganancias. Despreocuparse de las consecuencias que este “peligroso proyecto “ representa ,podria suponer para nosotros que diesemos por finalizada toda una etapa en la que hemos aceptado y soportando la servidumbre que conlleva tener una fabrica de estas caracteristicas tan cercana a la población.

Valoren , ustedes saben hacerlo , el alto riego que contraen si finalmente deciden “valorar energéticamente estos residuos tóxicos” , principal causa de nuestra preocupación .

¿Que solo se deben a sus accionistas?

Si , pero acepten que no solo a "unos" sino también a los "otros"accionistas . Somos los vecinos de Montcada, desde hace 90 años, "accionistas " de esta empresa , que reciben un dividendo muy "diferente" , que sin solicitarlo se nos abona en una cuenta corriente llamada: SALUD

Los accionistas de Lafarge estamos seguros que estan contentos al comprobar que su inversión es cada dia más rentable , cosa que nos alegramos por lo que representa como creacion de riqueza , pero el accionista es miedoso y se suele mover por impulsos o por noticias y no les agrada nada que las empresas donde tienen invertidos su capital salga en “negativo” en los medios de comunicación, en los que se ponga en entredicho su forma de producir y su forma de gestionar su empresa con el tema medio ambiental, tema que cada vez adquiere , por suerte de todos , una mayor conciencia social a nivel mundial.

NO SIEMPRE LO QUE SE PUEDA HACER ES CONVENIENTE HACERLO.

La preocupación y la alarma creada entre los ciudadanos de Montcada i Reixac tendría que hacerles reflexionar y valorar hasta que punto vale la pena tensar tanto esta cuerda.

No creen que ha llegado la hora, de mostrarse receptivo con estos "otros" accionistas que piden a su empresa que retire este proyecto, que solo haria que empeorar su ya maltrecha cuenta corriente con los vecinos de Montcada: LA SALUD.

Con el respeto que merece una empresa casi centenaria y todo lo que representa para nuestro pueblo , creemos que vale la pena reflexionar sobre lo que pedimos ¿Y por que no, hacerlo juntos?

PLATAFORMA ANTIINCINERACIÓ DE MONTCADA I REIXAC

Montcada a 17 de Mayo del 2008

5 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Vosotros sabeis de sobra,que es una empresa con mucha fuerza,y que solo escuchan con las manifestaciones,empezando por nuestros politicos que mientras no se sale a la calle,los politicos pasan.

Es una pena que esstando todas las instituciones copadas por un partido de izquierdas? no haga nada más,bueno,si,contradecir al tontin de turno que se está comiendo todos los marrones,el Baltasar.

Por eso no tiene verguenza el amic Joan Maresma en uno de sus articulos en La Veu,echandole la culpa al Baltasar,yo le pregunto ¿que hízo su partido en 20 años y el mismo en 30 que lleva?.

Es una pena,La Farge,quiere beneficios,y si no hay un seguimiento cercano por los politicos y profesionales tecnicos municiales,la empresa,hace lo que le da la gana.

A nuesrto alcalde como le gusta mucho comer,cada vez que sube,invitación al canto por el Recursos Humanos,en el Txapela,un buen yantar regado con excelentes cosechas y luego lo que venga,y hasta la proxima.

Anònim ha dit...

Este tipo de empresas, las multinacionales, no tienen sentimientos.
Son impersonales, los directores cumplen ordenes y se mueven por objetivos, ellos saben muy bien a quien tienen que dirigirse para que sus planes no tengan obstaculos.
Lafarge suelta la mosca siempre, sobre todo si se lo pide el Ayuntamiento, que alguien pregunte quien paga los fuegos artificiales y otros acontecimientos.


Amigos de la Plataforma, no espereis milagros , seguir igual, manifestaciones y via judicial.

El dia 29 todos a la calle, que sepan los "impresentables de Medi Ambient que no se acepta lo que quieren imponer. Dicen , que morro que tienen, que es bueno para nosotros y NO enseñan ningun estudio que lo demuestre y lo que es peor Cesar Arrizabalaga los cree como si fuese un acto de fe.
Suerte

Anònim ha dit...

Cesar ¿lo cree? ¡anda ya¡.

Cuando le interesó,salía en las manifestaciones de la incineradora,la primera vez que un sociolisto participaba,nunca se habían visto,lo mismo que el Maresma,el "exsacarinas" como le llaman en otro post.

Entonces era el "Aire Fresco" y se quería cargar al de la Valentine,al Montoro y otros varios.

Ahora,aparte de pedir,tiene sus prebendas,y Lafarge una empresa multinacional,con unos beneficios terribles (la materia prima es regalada)no le viene de cien mil,arriba abajo.

Y el de Medi Ambient,no deja de ser un tontin,en manos de Montilla,el jefe y señor.

Eso si,nadie le llamó,está ahí por la passtttaaa.

Al Cesar,los dogmas de fe,te alabamos señor,le resbalan,es un señor que lo mandaron a un internado con catorce años,y está curado de dogmas,los ha vivido de pequeño,por eso es socialista,si no hubiera sido nacionalista.

Anònim ha dit...

Amigos de la Plataforma :

!A Dios rogando pero con el mazo dando!
Esta bien la intención que teneis, aun estaria mejor que se dignasen entender vuestra petición , y ya seria la .. ostia... que os hicieran caso.

En todo caso , no bajeis la guardia.

A esta fábrica le hiria mucho mejor todo ( lo económico le va de rechupete) si de una vez por todas se decidiese a "convivir " con nosotros mirandonos de frente, no como ahora que quiere mantenerse de espaldas .

Estamos , queramos o no, quieran o no , destinados a compartir el mismo espacio. Siempre es mejor a buenas que a malas, no?

Animo a la Plataforma a seguir luchando.
Gracias por vuestro tesón.

Anònim ha dit...

¿Pero no dicen que estamos en crisis?

Por lo que dicen , las cosas les van bien.

¿Es necesario , es imprescindible lo que quieren hacer ?

Ya esta bien de que seamos siempre los mismos los que pagamos estas "irresponsables " decisiones, basta ya!!!!.

Dentro de unos años nos encontraremos que el daño causado ya no tendra remedio.
¿ Que dicen que no es cierto, que no hay para tanto, que en el fondo serà bueno?
¿ Como es ,pues ,que no se han dignado a exponerlo con tiempo y con medios suficientes para que todos ( no somos tontos) lo pudiesemos comprender?
¿ Por que?

El sentido comun me indica que esto no es bueno.

Ana.