24 de nov. 2007

ENTREVISTA A L'ALCALDE

( fes clic sobre el play, pot tardar una mica per a cargar-se)



25 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

He tingut la paciencia de veure i escoltar tot el video i no se quina paraula seria la correcte per fer un bon resum.
Per una banda crec molt positiu i fins i tot novedós la seva explicació en la problematica de cremar residuos, no es vol precipitar peró es compromet.
També es bona la que fa del Barri de la Ribera, no tant amb la seva justificació de La Cerveseria, com també en la que fa de la zona 21 , diu si però es dificil.

Jo no la qualificaria com molt significativa de coses interesants peró si que ha volgut la pena escoltar.lo y veure com es compromet.

Com sempre el temps serà el jutge impecable .

Anònim ha dit...

Es muy largo y en algunos momentos ferragoso, en todo caso como novedad que constato es que la media hora que dura en su mayor parte se ha podido escuchar bien lo que dice ya que habitualmente se atropella en las palabras y en este video se le entiende perfectamente.

Bien en el tema intenciones , incluso en muchas matizaciones explicando la historia de los problemas.

Como estamos en el principio del mandato habrá que comprobar con los hechos sus palabras pero de momento si tuviese que calificar su intervención le daria un aprobado rozando el notable en buenas intenciones .
Y eso tiene mérito viniendo de un votante que no apostó por su partido en las ultimas elecciones.

Si alguien del Ayto me puede constestar me interesaria ya que no entiendo bien a Cesar en el video cuando habla sobre el nuevo Montserrat Miró, ¿esperar 4 años todavia?, me parece mucho tiempo ya que el actual instituto está en muy mal estado, mi hija asiste este año en primer curso y seria bueno saber que pasará.
Javier S.M.
Pla d'en Coll

Anònim ha dit...

Gracias ,muchas gracias Sor. Alcalde
Como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente, hoy quiero ser muy cortés y ser agradecido a nuestros politicos de Montcada por haber tenido la sábia experiencia y la alta sensibilidad en el tema de la incineración en Montcada.
Después de años de mala experiencia para la salud de la incineradora de la ferreria, en el año 1999,después de clausurar la maldita incineradora, nuestros politicos encabezados por nuestro alcalde Cesar Arrizabalaga aprobaban por unanimidad una ley (llamada moción), en la cual declaraban a Montcada libre de incinerar ninguna clase de residuos.
La dicha ley , entre atrás cosas ,se basa en 3 puntos que son claves.
1º- Instar al gobierno municipal A NO AUTORIZAR la incineración de residuos en la fabrica de cemento Asland.
2º- Instar al gobierno de la Generalitat de Catalunya que excluya la incineración de residuos a los hornos de las cementeras.
3º- Instar al Parlament de Catalunya a acelerar la tramitación de la iniciativa legislativa popular para la prohibición de la incineración de residuos.
Ahora ha llegado la hora de hacer valer esta ley o moción, y me consta que nuestro alcalde así como todas las demas fuerzas politicas firmantes de Montcada se pondran al frente´de su pueblo para hacer prevalecer esta moción ante cualquier otra administración.
Me refiero en este caso al departamento de medio ambiente de la Generalitat de Catalunya.
Estoy mas que seguro que nuestro alcalde y todo el consistório en pleno, se opondrán de nuevo a que nos quieran meter en Montcada otra incineradora.
Por todo ello quiero reconocer y agradecer a todas nuestras fuerzas politicas, de Montcada, por su previsora ley y su sensibilidad en el tema de la salud de sus vecinos en contra de la contaminación y la incineración de residuos en el pueblo de Montcada.
GRACIAS muchas GRACIAS.
Desde Cant Sant Joan Manolo “zapatero”
Montcada y Reixac 24-11-07

Anònim ha dit...

Una pregunta al qui vulgui contestar:

Quan l'Alcalde diu que farem la tira de pisos protegits, de lloguer, per avis, etc, etc que vol dir que els fa l'Ajuntament?
que el fa una inmobiliaria?
La Generalitat? els sindicats?

es que escoltant el video sembla que es pot entendre que es l'Ajuntament.

Tanta pela te l'Ajuntament per fer tants pisos?

Gracies.

Enric Martinez

Anònim ha dit...

señor alcalde instituto montserrat i miro 4 años no es posible esta muy mal el instituto segundo cerveceria mal miente la operacion de la cerveceria ya la conocemos explique la trama tercero aslam miente pensar que no mas incineradoras y punto

Anònim ha dit...

Este es un trabajo que debería hacer la oposición, ya que parece que estamos en el Pais de Alicia y las mil maravillas (Montcada).

Pero para que vayan entrando en materia, varios temas.:

Cuándo dice que le preocupa la gente de Montcada que trabaja en las empresas ubicadas en el municipio, Lafargue y la fábica de pigmentos de los japoneses.

La pregunta es muy sencilla, se preocupó tanto por los trabajadores de la antigua Ignis ? Sr. Arrizabalaga qué se construirá en esos terrenos por parte del constructor Sr. Alcaraz con una concesión administrativa de 50 o 75 años ?. Se lo digo porque ya he visto expuesto el proyecto en el Meeting Point de este año en el stand de dicho constructor.

Por otro lado, cuántos trabajadores de Montcada se verían afectados en Lafargue Asland, si el 90% del personal es "out sourcing" ?

Otra pregunta Sr. Arrizabalaga, usted dice que el tema de los servicios del Pla d'en Coll, que usted se lo encontró sin una planificación de servicios mínimos. Recuerda quién era el Concejal de Urbanismo ? Usted, si usted Sr. Arrizbalaga, aunque el Alcalde era el Sr. Campos.

Otra, cuándo usted dice que llevan "sólo" dos meses en el gobierno, quiero entender que es un "lapsus", como tantos de la entrevista, le recuerdo que usted está en el gobierno municipal desde 1996. O no recuerda que gobernó ya en tiempos de Campos, y a partir de 1999 es usted Alcalde. No es usted un recién llegado ....


Etc, etc, etc, .... Señores de la oposición trabajen !!! analicen !!! y extraigan consecuencias !!!. Como pueden ver no es tan dificil.

Anònim ha dit...

Cuan toca, toca.

La veritat es que m'ha sorprés gratament el posicionament del consistori en contra de la incineració de residus a la cimentera, tot i que coherencia polìtica era el que li tocava fer al govern, reconec que m'ha sorprès, jo sempre he estat una veu molt critica, pero quan toca, toca, Gràcies senyor del govern municipal.

Però encara no s'ha acavat la lluita, ara tots estem al mateix costat fent força, espero que la postura sigui ferma i que els politics no ens decepcionin.

Óscar

Anònim ha dit...

A mi no m'ha sorprès tant.
Sabeu allò de la soletat en el càrrec. Un polític quan es troba sol, envoltat, això sí, de vividors o d'aquells individuos d'un gènere anomenat "lapes", ha d'actuar, per força amb intel.ligència. No pot augmentar el ventall de problemes que ja hi són, cal posar-se a favor del vent veïnal, és una manera de continuar subsistint en el càrrec, cada vegada més incòmode...amb més riscos perquè esclati allò que s'ha anant acomulant: les corrupteles,els favors que s'acostumen a pagar amb escreix, silenciats per aquells que ara callen però que el temps s'encarrega d'obrir-lis la boca.
Els periodes llargs en el mandat públic, porten al final a la desilusió personal i col.lectiva, a la ineficacia i sobre tot a la debilitat humana per caure en les corrupcions o bé en termes més suaus en corrupteles.
No crec en els polítics, sobre tot aquells que diuen que estaran dues legislatures y desprès diuen que són imprescindibles i expliquen que cal continuar en el càrrec...pel bé comú.
Repetixo, no hi crec en cap polític. La democracia no és perfecta i per desgracia es colen molta gent indeseable i vividora (trepas).

Martin Luter II

Anònim ha dit...

Té raó el darrer comunicant, la classe política, avui, fa pena.
Jo he deixat de votar els darrers cinc anys i no he canviat de pensament, continuaré amb el vot en BLANC.

Jaume F.M.

Anònim ha dit...

D'acord amb que la perpetuació en el carrec produeix efectes perniciosos, estic totalment d'acord.
Cesar Arrizabalaga no va complir la paraula-8 anys.

Ara be, però quan es parla de corrupció o corrupteles s'ha de ser més explicit, no val dir son corruptes i no aportat cap prova veridica.
El comentari de les 10.12 h. es un exemple, es molt interessant peró el perd aquest detalls que fan que les seves paraules perdin força.

Aquest blog, que es un espai de llibertat d'opinió, hauria de revisar amb una miqueta de més cura certs comentaris.
Malgrat tot , penso que en els fons reprodueix el que de veritat som a Montcada, critiquem molt i es bo peró al mateix temps som cobarts i no fem rés .
De l'entrevista sols dir que l'alcalde vol canviar el missatge i la seva imatge peró que li costarà molt ja que el vicis adquirits dificilment desapereixaran .

Anonim, també cobard.

Anònim ha dit...

Miri, senyor comentarista de les 11:31, el meu comentari no parla de cap nom en concret, sino dels politics en general. Jo miro més ampliament que vostè, miro a la clase politica de diferents ajuntaments, localitats i en general quan parlo de corrupció no puc assenyalar a ningú en concret, això ja s'encarrega la premsa diaria. Un expemple la corrupció urbanística acampa a molts llocs. o no?.
El meu comentari no s'adreça a cap ajuntament sino a un bon nombre d'ells DELS QUALS ja es fa ressó, com deia, la premsa diaria d'aquest país.
A mi no m'ha defraudat una persona en concret, sino una munnió de alcaldes, regidors, politics que es poden classificar de "vividors". Politics i alcaldes de vocació hi ha ben pocs.... i això m'ha fet escriure en aquest bloc de llibertatper fer allò que res més puc fer, queixar-me,sobre la "política i els polítics en general"
Queda clar ara la meva exposició ?
Finalment, es trist que els ciutadans fem el paper que els hi correspond a l'oposició, doncs, mirar sota les catifes és cosa d'ells, però malauradament fan una politica opositora de teatre...de pa sucac amb oli¡
Rebi la meva cordial salutació, amic comentarista de les 11:31.

Martin Luter II

Anònim ha dit...

Leído los últimos comentarios me animan a dar mi opinión, puesto que hay en el fondo de ellos una reflexión, esta:
¿Quièn vigila, quien fiscaliza los desmanes de los alcaldes, concejales y de los funcionarios públicos? La oposición...? pues parece que en su mayoria lo esta haciendo otros: la prensa investigadora. Un servicio que ha demostrado y esta demostrando el periodismo valiente, aquel que desemascara las corrupciones y corruptelas, un ejemplo reciente, actual: la corrupción de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, prevaricando mucho y durante años.
Quién vigila a quién? esta es la cuestión. Si todos cumpliesen con su función no habrian tantos escándalos en las administraciones, principalmente las que estan más cerca de los ciudadanos.

J.A.M. / periodista

Anònim ha dit...

A Martin Luter II

Gracies per la seva aclaració, comparteixo ara si el seu comentari.
La meva "mala" interpretació era que parlava "sols" de Montcada en particular. ( que també hi ha "tela que cortar") .
-----------------------------

M'afageixo al comentari de Oscar , 23.43 h., tambè m'ha sorpres lo ràpid que ha reaccionat l'Ajuntament amb la crema residuos Lafarge. Esperem doncs coherencia i no decepcions.

Anonim ( ara no tant cobard)

Anònim ha dit...

SE HA DE INSISTIR¡
SEÑORES DE LA OPISICIÓN HAGAN SUS DEBERES¡¡¡¡¡
ESTAN USTEDES MUY CÓMODOS DICIENDO...BLA...BLA..EN LOS PLENOS Y SE ACABÓ LA OPOSICIÓN. SALGAN A LOS BARRIOS A DÓNDE HAY LOS PROBLEMAS CIUDADANOS HABLEN Y ESCUCHEN E INVESTIGUEN ALGUNOS CURIOSOS CASOS, DE COMO SE PUEDE SALIR DE "BARMAN" ESTAR 7 AÑOS EN EL AYUNTAMIENTO, SALIRSE Y CONVERTIRSE EN EMPRESARIO.
AQUI HAY ALGO QUE NO CUADRA, Y ENCIMA SE PAVONEAN POR LAS CALLES DE MONTCADA, SEREMOS JILIPOLLAS LOS CIUDADANOS?

Alberto

Anònim ha dit...

MERIO de las palabras del alcalde sobre el tema de la ribera jajajjajaj porque no icisteis antes los ascensores y despues las calles en que os habeis gastado la pasta que delos 405.000.000 de las antiguas pesetas de los ascensores que tienen que pagar los vecinos
no digas mas tonterias que tambien ay 500.000.000 y pico de millones de las antiguas pesetas para la rreabilitacion del barrio aber que clase de empresa contratas para las hobras de rreabilitacion seguiremos informando

Anònim ha dit...

alfinal cuanto cuesta las hobras de la ribera 15.000.000 millones de € si el ayuntamiento pone 5 m € la yeneralitat pone otros 5 m € y la ribera otros 5 m€ por cuanto sale joder mas que la autopista de bilbao a algecira jujujuju cuenteme otra cosa que sea mas creible y combenza alos vecinos de la ribera y paseese por aqui que le echamos de menos pero paseese por la tarde sobre las siete o las ocho de la tarde y vera lo que tenemos por aqui y asi sedara cuenta de quien son los que pagaran esos millones que no tienen ni los bancos de toda montcada jujuju

Anònim ha dit...

¡Que bueno es nuestro alcalde!nos quiere juntar con montcada jajaja por eso en el terreno de la valentine en primera fila despues de la ribera van dos torres de pisos de proteccion oficial y señor ALCALDE no es la academia lis es un centro civico que por otra parte es para toda montcada y ademas esta caritas y muchas cosas mas, que no solo es para el barrio, y todo eso tambien se paga con el plan barrios asi que no diga mas cuanto se a gastado porque si pidio un plan de barrios es porque le interesaba nadie del barrio se lo pidio pues de aqui nadie le a pedido que dijera cuanto costo el campo de futbol ni la biblioteca ni el Aqua ni el ambulatorio (y no estoy en contra de que se haya hecho) asi que para una vez que hace algo aqui i encima vas a sacar tajada ¿porque no te callas?

Anònim ha dit...

bien dicho colega no sequien eres pero me encanta tu forma de decir las cosas jajajjaja
el alcalde no se entera de na no para de decir casas que no entiende ni el jujuju que sa gastao el enque sagasto el en na por que ese dinero no es suyo claro si paga todo los gastos del plan barrio`pos ya no le quedan ni un duro jujuju tenemos que machacar con estos temas y que semojen todos los implicados como los concejales y todos todos todos

Anònim ha dit...

No puedo entender, que el señor Alcalde les preocupe tanto, los jóvenes, los mayores, y aquellas personas que no pueden pagar.
No entiendo, nada de su discurso cuando se refiere a la Ribera señor Alcalde, ya que en la Ribera hay un número de jóvenes que se han comprado el piso en la ribera, que están pagando la hipoteca con mucho sacrificio, personas mayores con pagas de miseria que no pueden pagar, ni la cuota de escalera,inmigrantes con pocos recursos o nada, gente parada, otras que ya no deben por haber terminado el pago de su piso con muchos años de hipoteca y sacrificio, ahora su paga de jubilación o invalidez no es suficiente para hacer gastos extras.
Señor Alcalde, quiere que nos creamos su charla de la entrevista de: TELEMIR, señor. Alcalde estas personas que estoy mencionado y que son muchas en la Ribera, no pueden pagar esa barbaridad del 30% de las obras de la rehabilitación de las fachadas y ascensores de los edificios, sabe usted señor Alcalde lo que le supone a muchas familias tener que pagar esas cantidades? no lo sabe, por que piensa que todo el mundo cobra como usted. y por cierto (dinero público)
Desde el Ayuntamiento la última reunión de presidentes de escaleras y vecinos se dijo que el coste medio de la rehabilitación de los bloques y ascensores serán de 380.000€. Señor. Alcalde de donde sacan esos costes, hay 41 bloque, a hecho los números, a mí me sale mucho dinero, más que el plan barrios en realidad me salen: 15.580.000€.solo los bloques
Señor Alcalde en mi bloque no sabemos nada de esa cantidad ni de los arreglos que se van a hacer,. Señor Alcalde y en el caso de que no lo aprueben los vecinos donde invertirán el dinero de las subvenciones ¿sabe el Señor Alcalde si estas familias o personas solas como están de deudas para que ud le ponga otra? por que no pregunto primero si el barrio quería un plan barrios y que tendrían que pagar el 30% de las obras, porque no se preguntó? se lo diré yo, pues por que los vecinos no lo hubieran aceptado con esas condiciones, y eso no les interesaba verdad.
En un principio se hablo en las primeras reuniones que se hicieron en el sótano del Ayuntamiento se dijo por el regidor guijarro que se pagaría un poco de los ascensores, sobre un 15% o 20% pero nunca se menciono de las fachadas y otros elementos comunes, y si fue si no recuerdo mal, y tengo buena memoria.
Que pasa señor Alcalde no se presenta más y quiere hipotecar a los vecinos de la Ribera con un plan barrios? señor alcalde Gestionen bien los dineros públicos que para eso los hemos votado, no para que se suban el sueldo, señor Alcalde esta bien hacer cosas en el Municipio pero lo prioritario no era la biblioteca, no hagan tantas cosas y atienda las necesidades de nuestro Municipio y de sus conciudadanos que son los que los a puesto en el sitio que estan.

Saludos compañero
SOCIALISTA CABREADO

Anònim ha dit...

Sugiero, para próxima ocasión que los miembros de TELEMIR se documenten mejor, sobre algunos de los asuntos que suelen preguntar.
En este blog se han expuesto razones contundentes sobre algún tema, en concreto sobre la Cerveceria, razones de las cuales no se ha respondido por aquel o aquellos que deberia responder, dilucidar cualquier duda sobre si se hizo "con transparencia" la operación de la Cerveceria.
Yo tengo mis dudas a la vista de lo que he leido en este blog.
Atentamente
Lucio

Anònim ha dit...

No creo que este ayuntamiento tenga nada transparente,si tuviera transparencia no tendria tantas quejas de sus ciudadanos pero si menos dinero. ¿alguien sabe quien compro el terreno de la cerveceria?

Anònim ha dit...

El terreno -el solar- y la torre, de antigua cerveceria fue comprado por una promotora Inmobiliaria, esta: RECOBER MONTCADA, SL. CALLE AV. SAN SALVADOR, 74-78 BADALONA. Esta empresa se incribió como empresa el año 16 de junio de 2004
Algo más ?
De nada

Curiosus

Anònim ha dit...

gracias tenia curiosidad, me habian dicho que la torre antigua la compro el ayuntamiento pero no sabia si era verdad.

Anònim ha dit...

EL SR. CESAR MIENTE, MIENTE CUANDO CUMPLE LA PROMESA DE ESTAR DOS LEGISLATURAS, MIENTE CUANDO EXPLICA LOS MOTIVOS, DE DOS, DE LAS CINCO DIMISIONES QUE HA TENIDO, ( LOS DOS QUE SE FUERON POR AMOR), POR QUE LAS OTRAS TRES DIMISIONES, SE FUERON POR TENER MUCHAS DIFERENCIAS CON ÉL.
MIENTE CUANDO HABLA DE LA RIBERA, YA QUE SU PROBLEMA ES QUE NO PUEDE GASTARSE 4,5 MILLONES EUROS POR QUE EL AYUNTAMIENTO NO LOS TIENE.
MIENTE EN LO QUE HA COSTADO TODAS LAS OBRAS CON IMPRESIONANTES DESVIOS ECONOMICOS DEL PRESUPUESTO INICIAL, MONTCADA AQUA, CAMPO DE FUTBOL, ETC...
MIENTE EN SU SUELDO, COBRA MÁS DE LO QUE DICE.
MIENTE A SU GENTE, A SU PARTIDO.
MIENTE CADA 15 DÍAS EN TODAS LAS PAGINAS DE LA VEU.
MIENTE CUANDO SE LEVANTA, CUANDO ALMUERZA, CUANDO COME, INCLUSO CUANDO ESTA DORMIENDO.
POR LO TANTO POR QUE ME TENGO QUE CREER ESA ENTREVISTA, SI ES UNA ENTREVISTA QUE LE HAN PREPARADO A SU PLACER TANTO LAS PREGUNTAS COMO LAS RESPUESTAS?
HAY HAY, AMIGO CESAR....

Anònim ha dit...

Sr. Alcalde, oyendo su entrevista pense... soy Alicia en el pais de las Maravillas.
Por segunad vez puse el vídeo y salia del despacho cantando:
Cuentame un cuento y me pongo contento,
me voy a la cama y tendre dulce sueños...
Al preguntarme la familia que me pasaba volvi a la realidad: Z-21.
Sr Alcalde, cuando dice que llevan 8 años trabajando la zona para hacer la mejor propuesta que permite la Ley le digo que es mentira.Lo puede comprobar en las alegaciones que hicieron los vecinos, pag. 31.
Sr. Alcalde, con que vecinos ha tenido durante estos 8 ultimos años entrevistas. Tambien mentira.
Y por ultimo Sr. alcalde, que dinero ha tenido que pagar por la chapuza que Uds. llaman proyecto, que favorece tanto a las inmoviliarias y desfavorece tanto a los vecinos?
En la entrevista le da poco tiempo a la Z-21 hace bien, pues obras son amores y no buenas razones.
Rosalinda.