29 de nov. 2007

UN VÍDEO DE LA ZONA 21

HI HA UN VÍDEO (TUBE) A LA RED SOBRE LA ZONA 21, QUE HEM POGUT DESCOBRIR.
NO ESTEU OBLIGATS A VEURE'L, RES MÉS ÉS UN SUGGERIMENT.

PER ENTRAR: CLIQUEU SOBRE L'ADREÇA

12 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Enhorabuena por el vídeo y muchas gracias por dar a conocer nuestra pesadilla en la red. Ahora sólo hace falta que nuestro alcalde muestre un poquito de empatía, sólo le pedimos un poquito de empatía, y se digne mirarnos a los ojos y decirnos si aún sigue pensando que es justo lo que está haciendo con el resto de vecinos de la zona 21.
Yo sólo le digo a ese "tipillo" que todas las injusticias tarde o temprano se pagan, y que tarde o temprano, espero que sea más bien pronto, no porque me importe su vida, sinó para que deje de fastidiar al pueblo, todo esto que está haciendo le pasará factura.

Saludos para todos exceto para esos "tipejos" que tenemos en el ayuntamiento.

Anònim ha dit...

Si se tienen esas pruebas del delito que se muestren y se lleven al juzgado, si no se demuestran, el delito lo estan haciendo los que estan acusando.
De momento muchos comentarios y aun se ha de ver que hay algo por pequeño que sea que no este dentro de la ley en la zona 21, para acusar se ha de tener pruebas.

Anònim ha dit...

Para el anónimo de las 21:53 sólo decir que el tener favoritismo no es unn delito, simplemente una injusticia, trato desigual, llamalo cómo quieras. Un alcalde debe ser alcalde del pueblo, no de unos pocos. No siempre cuando actuamos mal cometemos un delito y sin embargo debemos actuar con justicia, ¿lo entiendes? o quieres un croquis.

De nuevo saludos para todos excepto para los tipejos del ayuntamiento y el anónimo de las 21:53

Anònim ha dit...

Si se acusa con tanta seguridad,que se demuestre con pruebas y de momento en la zona 21 muchas acusaciones y na de na, y si se encuentra algo que se denuncie en el juzgado y al carcel quien sea, por lo demas, cada uno ha de pagar lo que le corresponda por la urbanizacion de la zona, solo faltaria que lo tubiera que pagar el ayuntamiento con los impuestos de todos los vecinos del municipio, algunos vecinos de la zona, repito algunos vecinos, han comprado no hace muchos años y ademas barato, pues ahora que paguen, otra cosa es los que llevan muchos años viviendo en la zona.

Saludos a todos incluido el anonimo de las 21,53

Anònim ha dit...

No se trata de acusaciones, sino de evidencias. Un terreno que valía poco (forestal) en poco tiempo se revaloriza, es decir, pasa de manos y con un aumento muy substancial. Eso es una evidencia. También es una evidencia que en esa operación de recalificación urbanística – un factor común en todos los tinglados que se van descubriendo por la municipalidad nacional- demuestra que más de uno se ha pasado de listo. Si añadimos a esta operación la marcha del director de urbanismo y que intervino en la misma, más el concejal del departamento. Uno puede pensar, no acusar, de que aqui hay algo que no cuadra. Se nos dijo que éste último se iba por amor... Nos trata el primer edil de Montcada como vecinos descerebrados?. Nadie hasta ahora ha explicado estas evidencias que necesitan luz. La oposición que podría presentar “como evidencias o sospechas” de una recalificación “amañada” podría haber presentado a la fiscalía esas evidencias. La fiscalía actúa antes esos casos de “sospecha”. No hay mejor garantía que clarificar cualquier presunción de irregularidad urbanística. Es más, el estado ha puesto mecanismos legales y policiales para frenar esa espiral de urbanismo desenfrenado, ejemplos los hay y muchos. La última, la detención de alcalde y funcionarios en la provincia de Murcia, entre otros muchos.
Que espera pues la oposición? Tiene evidencias para actuar delante de quien debería indagar si las últimas operaciones urbanísticas de Montcada tienen toda la limpieza y legalidad requerida.
No pretenderá la oposición desoír sus obligaciones que tiene con la ciudadanía que les votó, entre ellas esta, la de poner en conocimiento del organismo competente si ha habido alguna irregularidad que los vecinos apuntan. Sean ustedes señores de la oposición los que garanticen y ayuden a esclarecer las dudas vecinales disparadas en sectores de esta población, como la zona-21. Si no lo hacen alguien, siempre, podrá meter el dedo en su llaga y exclamar, que no hicieron nada.
No se trata de acusar sino de esclarecer y dilucidar los motivos estridentes de los vecinos de la zonas afectadas por esas “`resumibles o posibles irregularidades urbanísticas. Hagan algo, todavía esta a tiempo de actuar y de ganar credibilidad.

J..M.LL.

Anònim ha dit...

Vaya con estos anónimos del ayuntamiento,... es lógico no podéis decir otra cosa, sólo faltaría que os acusaris, yo sólo apunto que "quien se pica ajos come".

Y si necesitáis cariño, pues venga un saludo para todos, incluido el ayuntamiento.

Anònim ha dit...

No se trata de llevarlo, como dice algún comentarista "que come ajos" al juzgado, sino a ponerlo en conocimiento de la fiscalia de asuntos urbanísticos, para que lo investigue. Nada más.
Recuerdan aquel caso de un exconcejal que llevo a un alcalde a la fiscalia por sospechar de que éste cobraba comisiones de un constructor. Al final se investigó y se archivó.

Gúzman el Bueno

Anònim ha dit...

Si hubiese un "equipo de gobierno ético, transparente...etc." él mismo se impondria una auditoria urbanistica para tapar las bocas de los vecinos.
Por què no lo hace?...
Ha habído ejemplos en este ayuntamiento desde dentro y desde fuera para efectuar auditorias, una la más recordable fue sobre finanzas, en el periodo del señor Campos. Los socialistas, una vez finalizó està (eran los que tenian la presidencia de Hacienda) informaron finalmente a la población y todos quedamos, al menos tranquilos, se demostró con creces que nadie había metido la mano en la caja...
La memoria, a veces, sirve para algo, no les parece amigos bloquistas.

F.G.

Anònim ha dit...

Lo del PInar es un escandalo inmoral facil de demostrar.
Ahora la Ley del suelo ha cambiado y seria ilegal darle al Pinar una unidad de actuacion independiente del resto de la zona 21 ni con ello el trato de favor escandaloso de construir 6 bloques de pisos en menos de una hectarea y antes arrasar un Pinar con escasos accesos.
Si algún vecino todavia tiene dudas del pelotazo del pinar les recomiendo una publicacion de Montcada Confidencial el mes pasado y otra anterior de la actual av zona 21, donde demostraba con documentos registrales que el Pinar entero se compró por poco mas de 1 millon de pts y 14 años despues se vendió por mas de 1.000 millones (y solo hablamos de $ declarado).
Esos datos son evidencias muy claras.
Si una cosa multiplicada x2 sube un 100%
¿CUANTO SUBE ALGO MULTIPLICADO
x 1 .0 0 0 ?
Tanto beneficio en tan poco tiempo para uno a costa de tantos perjuicios para tantos vecinos honrados y para siempre sólo tiene una conclusión.
Lo pueden ver como quieran.
Pero la conclusión será la misma.

Anònim ha dit...

Los 6 bloques de pisos en el Pinar sólo forma parte de una historia del Pinar de la zona 21 de irregularidades.
Desde hace unos 15 años, el propietario anterior a Hercesa, parece ser que no pagaba impuestos por las 4 hectarias del Pinar. Por lo visto lo tenia declarado como RUSTICO y así, su propietario nunca pagó impuestos.
Era el ÚNICO propietario de la zona 21 que no pagaba impuestos por su solar. ¿o no es así?.
Sin embargo, cuando llegó la hora de la recalificacion del suelo de la zona 21 su propietario enseguida defendió que su Pinar NO era rustico sino URBANIZABLE, con los derechos que ello conlleva de poder edificar.
Es decir, este sr. solo ha tenido DERECHOS urbanisticos y ninguna OBLIGACIÓN fiscal.
¿Como se hace eso?. No lo sé pero se puede.
La a.v. está bien documentada se hace esa pregunta desde hace mucho tiempo.
Si además le han dejado construir 6 bloques de pisos en ese Pinar, esto ya es i n c l e i b l e.
¿alguien lo puede explicar?

Anònim ha dit...

Sr anónimo de las 21:53:00 y 00:00:00

Supongo que sí hay pruebas; pero tenga en cuenta que con nuestros impuestos estamos pagando la asesoría jurídica del consistorio, ¿lo había pensado Usted?, pero además tenemos que contrarrestar esa asesoría jurídica con la que pagamos particularmente, eso quiere decir que pagamos dos veces para defender nuestros legítimos derechos.

Por urbanizar la Zona 21 de la parte debajo de la carretera ¿quién ha pagado? lo ha preguntado Usted, para decir que nosotros los de la misma Zona 21, pero de arriba tengamos que pagar.

Lo que me niego, es pagar los “Palacetes” y con este proyecto es lo que quiere hacer el consistorio, que los demás contribuyentes paguemos a los que “no” han contribuido con la ley de pagar los impuestos correspondientes de sus viviendas, pagare lo que me corresponda por asfaltar mi parte de calle y hacer las clavegueres; pero lo que es ilegal es pagar los 180.303,63€ o 90.151,82€, que nos piden el consistorio de un proyecto que ningún vecino ha participado en él nada más que “ellos”, cuando la urbanización ya esta construida, “Es un escándalo, es un escándalo, como dice la canción del video” nadie obliga ha dejar un trabajo privado para meterse en el consistorio, sea cual sea, pero supongo que la calidad de vida mejora considerablemente de un trabajo a otro, no, por eso no estoy de acuerdo con el proyecto ni tampoco con la famosa “Comisión” que todos sabemos para que sirve…..para pagar a los “Palacetes” , los terrenos que han decidido ser zona verde y además las expropiaciones, ¿Cree Usted que es legal y ético? lo que esta haciendo el consistorio, sí es así, le deseo suerte, que nunca le ocurra Usted vivir la pesadilla que nosotros estamos viviendo.
También le quiero decir que los que han comprado los terrenos hace poco o mucho, todos tienen el mismo derecho para luchar contra esta injusticia, para eso esta la asociación de vecinos, NO LA JUNTA DE VECINOS la cual empezó todo este mal vivir de los habitantes de la Zona 21, y ahora resulta que también por orden y mando están en la famosa “comisión”, casualidad, bueno, dejemos al pensamiento de cada uno.
Yo no pierdo la esperanza que la ley sea justa, que todo esto que salga a luz.
Siempre he sido de Izquierdas; pero me resulta difícil creer que personas que representan este partido en nuestro consistorio puedan hacer lo que están haciendo.
Un saludo,

Anònim ha dit...

¿Porqué hay tanto servilismo hacia estos que nos gobiernan?
La debilidad humana ha caido tan bajo en Montcada?
Las irregularidades y el pelotazo del Pinar en la zona 21 (y otras unidades de actuacion de la zona ) son tan evidentes y tan demostrables con documentos publicos que sólo una ley antigua que permitió esta injusticia y la manipulación de éstos "socialistillos" (y la a.v. anterior) pueden explicar y defender semejante escandalo urbanístico.
Que a estas alturas todavia existan provocadores y parásitos que defiendan el Plan urbanistico de la zona 21, despues de poder conocer los agravios comparativos y los perjuicios de propietarios honrados en beneficio de los especuladores y manipuladores de siempre, sólo demuestra que la politica amiguista y discriminada del partido que nos gobierna funciona a niveles de la mas baja moral y son un peligroso para los intereses de la ciudadania honrada de nuestro municipio.
Si pasáramos menos de la politica real y controlaramos mejor a estos golfos nos lamentariamos menos y disfrutariamos mas de una ciudad confortable y menos especuladora al servicio de tanto promotor enriquecido en tan pocos años.