5 de nov. 2007

Notícia publicada ahir al diari AVUI

(Foto i escrit publicats al diari AVUI:
Per fer les imatges més grans clica sobre les mateixes)



15 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

A ver quien se atreve a decir ahora que nos podemos fiar del Ayuntamiento:
De 24 casas pasamos a 97 pisos.
No tendremos que pagar por la urbanización de las calles, y resulta que el que menos ha de pagar, pagará 7 millones de las antiguas Ptas.

Si vamos al Ayuntamiento, y la información que nos proporciona no tiene nada que ver con la realidad ¿adonde tenemos que dirigirnos para que la información sea fiable?

Anònim ha dit...

Alguien del Ayuntamiento dio esa información por escrito??? 24 casas y no tener que pagar urbanización??? quiero ver esos escritos.

Anònim ha dit...

La información por escrito la pedimos AHORA al ayuntamiento:
despues que FUIMOS engañados.
Ahora todo será por escrito. Por supuesto.
Todos vemos los escritos después del engaño y no antes.
Y de todas maneras ¿donde está la justicia y sentido común?.
-Construir casi 100 pisos en un Pinar cerrado y con unos desniveles de espanto, -sin apenas accesos -y que los vecinos afectados se les exija pagar por unas calles a "precio de oro", como una urbanización de lujo, cuando sus calles tengan que padecer un tráfico de mas de 250 vehículos diarios.
¿Eso lo ve justo?.
Piense un poco, este Plan urbanistico solo podria aprobarse definitivamente de espaldas a los vecinos.

Yo le haría al caballero de las preguntas una pregunta al reves:
¿Donde están las "supuestas" reuniones vecinales que organizó el ayuntamiento y la antigua a.v. que informara adecuadamente de que se iban a permitir construir 6 bloques de pisos en el Pinar de la zona 21?.
Eso sí que no está por escrito, y Sabe por que? Pues porque no existieron nunca y lo aprobaron de espaldas a vecinos afectados.
¿Y sabe cuando se enteraron los vecinos?
..cuando el ajuntamiento organizó una reunión para decirle a los vecinos que todo ya estaba aprobado y exigirnos el pago de las cantidades increibles.
Le parece justo? pues informese, que documentos escritos de esta injusticia urbanistica tiene todos los que quiera.

Anònim ha dit...

Si en su momento, hubieran informado a todos los vecinos afectados de la zona 21 de algunas barbaridades como,

1.que iban a construirse tantos pisos en el Pinar,
2. con un acceso tan limitado como insuficiente y perjudicial.
3.que se iba a dividir la zona 21 en 5 partes totalmente descompensadas e injustas.
4. que se tenia la intención de expropiar a mas de 90 propietarios (propietarios respetuosos con la legalidad).
5. pagar las mismas contribuciones vecinos muy perjudicados y propietarios especialmente beneficiados.
etc,etc,etc...
..los vecinos hubieran apelado y denunciado esta injusticia mucho antes.

Anònim ha dit...

Y para más inri... nuestro ayuntamiento -con sueños de grandeza inmobiliaria- participa en Meeting Point, otra vez, y desde que notorios promotores de la construcción, se esfuerzan por construir allá donde sea posible en el suelo patrio de los "Montcadas".
Aqui se intuye que hay unísonos intereses en torno a ocupar el territorio con el "tocho"... Sí no...que coño¡ hacemos un ayuntamiento de 30.000 habitantes en un Meeting Point dónde acuden los poderosos del tocho y aquellos ayuntamiento que sacan pecho para "ir construyendo", como Badalona, Terrassa, Mataró, Reus, Sabadell, Sitges y Viladecans....?
Yo veo y creo que aqui hay tomate

Isidoro

Anònim ha dit...

los responsables politicos del ayuntamiento han perdido la confianza de sus ciudadanos y necesitan que sus promesas estén escritas y firmadas para que las cumplan.

Anònim ha dit...

Pero no se ha creado una comision para solucionar este tema?
No es eso lo que pedia la AAVV de la zona 21?
En esa comision estan representados todos los vecinos de la zona, no?
Pues que se les deje hacer el trabajo, y que los vecinos que esten representando al resto, se preocupen que este todo lo mas correcto posible, que por eso se ha creado.

Santiago

Anònim ha dit...

Si, se ha creado para solucionar el tema. Vaya eso es lo que se espera.Pues que trabajen.
Eso no quita que se recuerde como estaban las cosas.

Anònim ha dit...

s'ha creat.. ok... però de moment cap més notícia.. com sempre vaja... continuem desinformats.

Jordi

Anònim ha dit...

Sr. Santiago, la Comisión se ha creado a petición de los vecinos, sino por iniciativa del Ayuntamiento y sobre todo con sus condiciones. Es decir, una Comisión no vinculante en la que pueden participar incluso los vecinos de la antigua Asociación que "trapicheó" sin informar al resto de vecinos de la zona y que por supuesto, está a favor del proyecto porque como supondrá Ud. son los máximos beneficiados.
Los vecinos pedimos comunicación e información, y sobre todo diálogo con el Ayuntamiento, no una comisión cerrada en la que no sabemos qué ocurrirá porque de momento sólo se reunirá cada 3 meses, y sabiendo que el problema lo tenemos ahora, no sabemos a día de hoy cuándo se formará la 1ª.
Como comprenderá muy contentos no estamos.

Anònim ha dit...

El problema de los vecinos de la zona 21 e
con ser grve, que no es poco todo lo que han planeado hacer a sus espaldas, desde las expropiaciones hasta el coste economico de la urbanización que quiren repercutir en los vacinos,que segun parece se solucionara en una Comisión creada para tal efecto, yo particularmente no creo en las comisiones que se crean para arreglar aquello que esta mal,(hay un dicho en la administración y en politica que dice "cuando te reclamen algo que has hecho mal y no quieras rectificar crea una COMISIÓN").

Pero en este coso tambien esta la tala del PINAR y esto no solo afecta a los vecinos de la zona 21, esto afecta a TODOS LOS CIUDADANOS DE MONTCADA, QUE ESTAMOS DE LUTO, dan ganas de llorar cuando se mirara estas estampas de pinares talados para hacer pisos.

Hago una propuesta por que no nos ponemos un lazo negro de luto por el pinar.

Margarita

Anònim ha dit...

Al sr Santiago:
Perdone que le corrija pero debe de saber 2 cosas sobre la nova AAVV zona 21 de Terra nostra y su asistencia a la comision:
1. Lo que quiere esta Asociación y todos los vecinos afectados de la zona es que se atiendan todas sus alegaciones y, de momento, una de las alegaciones mas importantes ha sido totalmente rechazada:EL Pinar.
- EL Pinar fue dividido del resto de la zona 21 por este gobierno municipal sin informar a la mayoria de vecinos y para mayor gloria de su propietario (y la concesión de construir en un bosque 6 bloques de pisos).
- Las demás alegaciones de la nueva aa.vv. zona 21 tambien tienen que ver con el trato especial que se dió al propietario del Pinar y el agravio comparativo y los graves perjuicios que afectan a la mayoria de vecinos de la zona 21 y tampoco fueron atendidos.
Si ud quiere informarse puede hacerlo preguntando lo que desee los vecinos afectados de la zona 21 siempre han apostado por la claridad y el dialogo.
Fijese, la foto y la noticia es sobre el Pinar:
Y No se olvide que el Pinar es una parte de la Zona 21 y el origen de muchos males e injusticias de la zona 21.
Sin embargo, precisamente: El gobierno del Ayuntamiento monta una COMISION PARA TOCAR TODO SOBRE LA ZONA 21 MENOS E L P I N A R.
No es justo.
Esta comisión empieza descartando el problema mas importante de la zona 21 y sin embargo, la nueva aa.vv. asistirá a la comisión para intentar que por fin se dialogue, sean escuchados y sus alegaciones sean valoradas de verdad.

Anònim ha dit...

Segun la foto que se expone en un articulo sobre el Meeting Point en Barcelona referente a Montcada i Reixac hay una foto de como sera la zona del pinar, quedara muy bien, y los pisos no desentonaran ya que no son muy altos,si no talan mas pinos esta muy bien, por cierto lo que han echo en esa zona ha sido limpiar ya que la tala de pinos ha sido minima.
Cada vez estoy mas de acuerdo con lo de la zona del pinar, no tanto con el resto.


Isidro, un vecino de la zona 21

Anònim ha dit...

El tal isidro además de no informarse bien se repite como el ajo.
Va haciendo "cortar y pegar" de una noticia a otra sin importarle lo que dice y peor aún, sin escuchar a gente que está bien informada.
sr/a isidro, enterese:que VAN HA HACER 6 BLOQUES DE PISOS en el pinar de la zona21, y no pierda mas el tiempo engañando a la gente.
En este blog le han llamado insolidario, egoista, manipulador y mal informado. Sus comentarios le delatan cuando insiste en faltar a la verdad.
Vaya de una vez al ayuntamiento y allí le dirán que irán 6 bloques de pisos (si es que no lo sabe ya).

Anònim ha dit...

Hay individuos que prefieren creer la propaganda de una Inmobiliaria que la realidad contrastada de los documentos oficiales y vecinos afectados.
Malos tiempos para la gente honrada.