14 de des. 2007

BÚSTIA OBERTA, DIGUES LA TEVA...


Hem observat que hi ha comentaris “que no toquen”, al menys amb els temes penjats, com per exemple la “Felicitació de Nadal”, on es barregen temes. Volem, i per això obrim aquest nou apartat que mantindrem obert, perquè tothom que no trobi lloc, pugui penjar el seu comentari. Per això us demanem que ho feu en aquest apartat, és a dir: BÚSTIA OBERTA, DIGUES LA TEVA.


Moltes gràcies per la vostra col.laboració.

23 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Vaya por delante que no tengo nada contra la nueva biblioteca,si,contra el "pegote"de diseño,encajonada y esquinera ¿fué un arquitecto municipal,o era de la Corporación Metropolitana o fué nuestro batlle,que es de dibujo?.

Y en una punta de Montcada,como díjo Don Joan Maresma hay que darle vida donde está la gente que vota y esa debe de ser Montcada Nova,en el carrer Mayor son cent vinticinc,curioso,lo que es la vida,MasRampinyo no ha tanto era un poublet petitó,ara,amb la arribada del batlle al poublet,se va a convertir en MasRampinyoStrett,antes ibamos a las pistas de basquet y a los jardines de la Aismalibar,dando un paseo,eso no lo ha vivido el nistra batlle,se lo habrán contado,era un poublet con idiosincracia propia,le ha llegado la globalización.

Anònim ha dit...

L'Auditori-Biblioteca, properament s'inagurarà, ja tenim la festeta preparada amb banda de musica, etc, etc.
L'inversió feta es de les que marcan una epoca, estem hipotecats com a minim un generació i no cal recordar que les hipoteques hi ha que pagarles, alguna cosa es deixerà de fer en el futur.
El lloc, ara ja no te remei, escollit es una aberració. Convé a partir d'ara com a minim que tingui una activitat programada digna i d'acord amb la despesa feta.
Com sempre el temps jutjarà.L'edifici quedarà , per tant mirem entre tots de fer que sigui un lloc de trobada cultural de primera categoria.
He sigut critic , considero un caprici luxós del Cesar el que s'ha fet, hem estirat més el braç que la maniga i potser no era una "superprioritat" peró com es diu en castellà : " Al hecho, pecho".

Anònim ha dit...

Feliz Navidad a todos y prospero 2008 a algunos.
Creo que este blog tendría que tener un indice para evitar que las noticias se amontonasen en el tiempo.

Otra cosa que creo que le falta es un sitio de dialogo entre vecinos y sin tema dirigido.

Podría ser un tipo chat o un sistema foro, evitando los insultos y las descalificaciones.

Es que ya sois donde las asociaciones de Montcada prefieren colocar sus notas de prensa antes que en la VEU.

Espero que tengáis cuerda para rato.

Un inquilino de Montcada

Anònim ha dit...

Como en todas las familias, dejaremos pasar las fiestas, que son fiestas de guardar.

Después de fiestas tendremos un divorcio político sonado , y una unión de hecho (ménage à trois) !!!

Estamos en época de cenas de empresa y los divorcios que traen estos eventos ....

Felices Fiestas !!!

P.D. Como podeis comprobar no es día 28 (santos inocentes).......

El huevo de la serpiente.

Anònim ha dit...

Manda "huevos" nunca mejor dicho, comentarista de los huevos de serpiente.
Se esta refiriendo a la politica munisipaaaa o bien es un bulo a nivé nasionaaalll.

El jorobao de Notre Dame

Anònim ha dit...

me senti decepcionado cuando en MONCADA CONFIDENCIAL hace meses publicaron un articulo sobre educacion y practicamente paso sin pena ni gloria que pasa en Montcada no hay problemas con el fracaso escolar y nuestros politicos se preocupan muchisimo por la educacion en Montcada pues no. Hay un problema muy gordo tan importante como zona 21 o incineradora ,cerveceria ,el tren etc etc

Anònim ha dit...

el articulo se publico el 22 09 2007 para quien le interese lago sobre la educacion

Anònim ha dit...

Jo també estic una miqueta decepcionat, el debat obert sobre educació sembla que no va interesar a ningú.

Una llastima, ara fa pocs dies l'informe PISA ha demostrat que la nostre formació educativa es una merda.
Que si no hi posem remei es pagarà molt car en les properes generacions.

Al final tenim el que ens mereixem

Anònim ha dit...

¿la educación? entra CiU elige un sistema con arreglo a sus convicciones y subvenciona a sus feligreses,entran los socialistas,otro tanto,entra en Madrid el P.P y corta el grifo de algúna manera.A eso le añades la falta de profesionalidad del 90%del profesorado que cuando tienen plaza fija,pasan del alumnado,y buscan ir a dar clases a los mayores,tienen muchas reuniones lectivas pero no se implican en el colegio,se quejan,en la pública de 9.30 a 5.00 de la tarde,tres meses de verano sin clases,más Navidad,Semana Santa,puentes y acueductos,y se estresan,podían participar un poco más y dejar a un lado "cada maestrillo tiene su librillo"en la Pública se va camino de las peliculas americanas del Bronx,con una particularidad,el profesorado generalmente no se implica en el colegio,cobrar,cobran,no son sueldos mileuristas,el nivel cada vez es más bajo,hoy salen de primaria,sin saber leer en catalan ni en castellano,conocen el "cagatió"el dia de las castañas y el carnastoltes,pero de ciencias,pocas,el nivel cada vez es más bajo,unos porqué pasamos de nuestros hijos,otros porqué pasan de enseñar y otros porqué cada vez que entran a goberar aplican SU sistema educativo,desde las buitreras despachiles,teoricos y los practicos,serviles,el que se siente profesional y ama su profesion,habel-los haylos,acaban en la misma urna de podridos.

Anònim ha dit...

EL ECOPARC ¡UN FRACASO¡
QUE LO PAGAMOS TODOS, PORQUE TODO SALE DE NUESTROS BOLSILLOS, DE LOS CONTRIBUYENTES, PAGAMOS A LOS PÉSIMOS GESTORES, TANTO DEL ÁMBITO LOCAL AUTONÓMICO O ESTATAL.
PERO ESTE PAIS ES UN LUGAR QUE NADIE DIMITE, AQUELLO DE : "YO SIGO" ES PERMANENTE DIVISA DEL PELAJE DE NUESTROS POLITICOS.
DEBERIA DIMITIR, COMO MÍNIMO, EL ALCALDE QUE NOS VENDIÓ A LA AMB Y NOS ENGAÑO, COMO CIUDADANOS, DE ALGO QUE HA SIDO UN VERDADERO FRACASO. QUISERON VENDERNOS UNA MARAVILLA DE GESTION SOBRE EL TRATAMIENTO DE BASURAS, Y ESTE HA ACABADO EMBALÁNDOSE EN PLÁSTICO Y LLEVANDOSE A DIOS SABE DÓNDE.
PERO AQUI NO DIMITE NADIE COMO DECIA, LA CARADURA DE NUESTROS POLITICOS ES COMO HAN DICHO POR AHI UN COMENTARISTA, TIENEN UNOS ENORMES "DIGESTORES" COMO LOS DE LOS ECOPARCS.
LA COMPOSTURA DE LOS ECOPARCS PERFECTOS SE HAN INCOMPOSTADO.
VIVIR PARA VER.
Antonio G.M.

Anònim ha dit...

Soy un vecina de la Ribera llevamos casi 1 año denunciando que la gente se orina en el parque de las aguas el agente civico dice que el da los partes y unos por otros la casa sin barrer hoy sali a trabajar y a las 8 me llamaron que mi padre estaba sin llave de su casa y sali a buscarlo cuando lo encontre en la entrada del parque de las aguas estaba con la policia que lo estaban multando por orinar en el parque y mi padre no entendia nada les dige su nombre pues el no supo hacerlo y me fui,me lo lleve y se puso a llorar decia que porque le multaban,seguia sin entender nada despues de 1 año de quejas multan a un señor de 80 años con ALZHEIMER esa fue la razon por la que no sabia contestar ni su nombre en condiciones ¡gracias señores de la ley y el orden!haber si cuando veais a uno de veinte teneis el mismo valor.GRACIAS 10.12.2008

Anònim ha dit...

Ahora que le ayuntamiento se ha gastado pasta gansa en hacernos llegar a nuestros buzones la nueva normativa del buen ciudadano, osease convivencia, sería bueno que de vez en cuando la hicieran cumplir en los aledaños de la estación de Manresa, donde el consumo de alcohol, las muestras explícitas de borracheras, etc. etc., está a la orden del día.
El día que vea una patrulla de la Guardia Urbana vigilando y "limpiando" la zona, me quitaré el sombrero ante nuestros políticos.

Anònim ha dit...

Son demasiados los incidentes e incidencias en que se ven involucrados los miembros de nuestra Policía/Guardia Urbana Municipal. Son muchas las voces que se oyen en cuanto al abuso de autoridad, prepotencia y menosprecio de nuestros agentes municipales hacia los ciudadanos. Nunca han sido desmentidas. Y es su obligación, Sra. Porro, como responsable política, hacerlo. No puede tener la población la sensación que está desprotegida.

Es este un tema muy delicado, que por su importancia, sería necesario que se dieran las expliaciones oportunas, por quien corresponda, Sra. Porro, no solo sobre el incidente que aquí ha sido relatado, sino con todos los que, de alguna manera u otra ponen en entredicho, la eficacia de nuestros cuerpos de seguridad municipal.

Otro tema, que también corresponde a su Departamento, Sra. Porro, es la regulación del tráfico, en las obras que se están realizando en la Carretera Nacional. No funcionan los semáforos, se ponen verdes todos a la vez, Quién cruza ?. Dónde están los agentes que tienen que regular el tráfico ?. Es competencia Municipal o competencia de la Generalitat regular el tráfico de nuestro pueblo ?.


Sra. Porro, usted es la responsable política, a usted le corresponde defender los intereses de los ciudadanos y de la Guardia Urbana/Policia Municipal.

Anònim ha dit...

El tema de la Nacional es la obra en si y las caravanas que se forman dependeran del grado de rapidez en la ejecución de la misma,si el Sr.Batlle,observa desde la maisón,lo rapido que van los rascacielos del Sr.Alcaraz no así los de la obra de la Nacional.Paso con el coche y he visto guardias urbanos en el semaforo, así como obreros que limpian la calzada por donde pasan los transeuntes.

La Sra.Porro es una politica "muy bien pagáá"como todos los que estan a jornada completa,y ni pincha ni corta,están los Profesionales y coordinadores del tema que son los que deciden,sinceramente hay que pedirle responsabilidades a los profesionales y tecnicos,por eso uno está en contra de que cobren tanto los concejales porqué no tienen fuerza ninguna,los funcionarios tienen que ser profesionales para eso tienen su plaza fija ¿pero que hay? cuatro en un camión,cuando en la privada va uno llevandolo todo,Y COBRA MENOS QUE EL FUNCIONARIO,¿desayunar? AHUUUUUUUU ¡y cualquiera les dice algo¡¿escaparse cuando quieren? AHUUUUUUU,no generalizo,no son todos,pero hay muchos ¿verdad?hacen horario flexible,entran más tarde y salen más pronto,no generalizo,pero hailos y bastantes y no de ahora de hace AHUUUUUU.

Opino que los cargos politicos como los de Sra.Porro(no tengo nada personal contra ella)podían ser absorvidos en otras carteras.

Pero funciona así,cargos politicos para poner a uno del partido,este a su vez tiene tres o cuatro asesores,tecnicos en la materia.

Una pregunta final podría poner alguien del ayuntamiento cuanto cobran todos los politicos en bruto,total,y cuanto se va en personal directo e indirecto nuestro querido ayuntamiento.

Anònim ha dit...

Como montcadense siempre he creido que como ciudadnos somos el culo del Vallés,miro La Llagosta,Cerdanyola,Mollet,Santa Coloma y desde hace años se ha puesto en infraestructuras,asfaltos,aceras,calles Mayores al dia,nuestro pueblo,sufre un retraso crónico.

Creí que con la llegada de los socialistas y el pacto con CiU se acabaría,el ser de los partidos en el poder podría facilitar las infraestructuras y las necesidades básicas de nuestro municipio.

Craso error,diez años de Cesarismo a conducido a unas infraestructuras que en mi opinión son faraónicas y demuestran la arrogancia y cabezonería de nuestro inclito alcalde y el vasayismo no solo de CiU sino tambien de I.C que con su silencio y pactismo ha dado los frutos actuales.

Siempre me he preguntado si en nuestro ayuntamiento había un gabinete de Arquitectos-Aparejadores que como funcionarios profesionales tienen un diseño de ciudad,hoy despues de ver las aberraciones en el tema constructivo pienso que no,la improvisación y el mamoneo en el tema es evidente,y no viene de ahora si no de varias obras realizadas en nuestro municipio,el ejemplo del Barrio Valentine es de una especulación sin limites,y no me vengan con el tema que si tiene documentos denuncie,la fuerza está en los de siempre,esta palabra "los de siempre"nunca creí que la expresaría,¡c'est la vie¡.

¿Ejemplos?de megalomanía constructiva en nuestro alcalde, las dos torres en MasRampinyo y la Macrobiblioteca,son dos ejemplos de megalómano,aparte de todo centralizado,globalizado como se dice ahora,en una zona de las afueras de todas las Montcadas,es mi opinión personal como montcadense,los que le rien las ¿gracias?y van al "platodellentías"esos están de acuerdo,son sus votos ¿socialistas?diseño de ciudad,la de las "petites coses"del señor de CiU.Por cierto que piensa el Sr.Casal ¿le gusta el diseño de ciudad y que la cervecería desaparezca y pongan edificios?.Expongo este nombre porqué fué en las listas de CiU,no por manía,la coherencia del "payes montcadense"de toda la vida.

Ahora e está vendiendo el proyecto del Soterrament desde el Ayuntamiento como gran logro,la Plataforma queda relegada,esperemos su proyecto definitivo así como los presupuestos aprobados,lo mismo que el paso inferior en la Nacional,la realización,terminación y tiempo de ejecución,y lo más importante,como queda.

Por muchas vueltas que le doy en mi corto saber,me pregunto si en el Ayuntamiento existen Ingenieros,Arquitectos,Aparejadores,un gabinete tecnico,despues de visto lo visto,el Ingeniero-Diseñador de Montcada,creo que fué,nuestro ex concejal de Urbanismo,el que se fué por amor.

Bueno para finalizar y como lo cortes no quita lo valiente,que el Alcalde,Concejales reciban sus cestas pertinentes de todos los subcontratistas del Ayuntamiento,se las han ganado con su silencio y dejar hacer,el pato lo pagará Montcada,años ah,túvimos un alcalde "de los de siempre"que devolvió dinero a Madrid,pues no hacía falta para el pueblo,es verídico,ahora seguimos siendo tercer mundistas,solo hay que mirar La Llagosta,Mollet,Cerdanyola y que no venda ningún politico el tema de como es Montcada,han callado y han tragado con todo,por seguir en el poder y llevarse su dinero mensual que en su vida particular no cobrarian ni por asomo.

Anònim ha dit...

Estic plenament d'acord amb el llarg i contundent comentari de les 14:15 hores.
Però li volia preguntar, a quina persona es refereix quan fa esmena d'un tal Sr. Casal...?
Crec con vostè que Montcada, una altra vegada, pagarà "el pato" com ho ha fet en diferents ètapes de la seva história. Sóm un poble desgraciat no acabem de tenir uns governs locals que vetllin de veritat pels interessos dels montcadencs i montcadenques.
A vegades per manca de covardia o bé per interesos materials s'hauria d'anar a la Fiscalia, principalment per aquells que estan a l'oposició, però és clar, ells també voten a favor d'aquests plans "des-urbanístics" o bé s'abstenen, en algún cas concret com ERC, però poca cosa més, en realitat tots ells són culpables, en més o menys mesura.
"Lo dicho" tenim els governants que mereixem,... sóm uns cagats,si esperem que altres ens treguin les castanyes del foc, anem ven servits¡¡¡
Cal una nova plataforma ciutadana que defensi allò que els partits no saben o no volen defensar, la dignitat i l'ètica hauria de ser la bandera d'aquesta plataforma

Francesc

Anònim ha dit...

Casals? ... crec que es refereix al Sr. Canals .
No se si es el mateix comentarista que durant un temps estava obsessionat amb el Sr. Casals ( crec Canals).
Es una especie de mania persecutoria.
En canvi li tinc de dir que el seu comentari en linies generals el comperteixo.
U.B.S.

Anònim ha dit...

Mi obsesión,manía persecutoria,es mi decepción con el Sr.Canals desde el momento que se metió en politica,nunca a la persona,al contrario el y su pipa,me caen muy bien y como organizador de Caminatas tambien,pero que se meta a politico con el amic Joan, ahora,soberanista y se pasa a E.R.C per la gauche,lo ultimo que me esperaba era que el Sr.Canals a sus años,se metiera en politica y por eso quisiera saber que piensa como Montcadense y en las listas de CiU que piensa del tema de la cervecería,Aismalibar,calle Mayor,lo que dijo su "capitost"que en la calle mayor no se podía hacer más porqué hay solo 125 habitantes.

Mi obsesión,manía persecutoria,es con el politico Sr.Canals que no entró de concejal por los pelos,nunca a la persona,se presentó a unas listas voluntariamente por Montcada.

A nivel personal me decepcionó,no me esperaba a Canals de "llepaire" del amic Joan,c'est la vie,los humanos tenemos esa capacidad de sorpresa.

Sr. U.B.S.mis obsesiones-manias persecutorias,son con nuestros politicos locales que cuando veo LaLlagosta,Mollet,Cerdanyola,Santa Coloma,y son los mismos desde hace un monton de años y Montcada sigue siendo el culo del Vallés,y cuando como se vanagloria el Sr.Joan de ser hijo de Montcada y politico desde hace treinta años,pienso,que no tiene verguenza politica ,si siempre ha tenido un tope de votos,no se ha ido ni con zotal,la passsstttttaaaaa que le cae,ese es su amor por Montcada.

Anònim ha dit...

desprès de la cerveseria, del club aismalibar, etc... aviat tocarà un altre "pelotazo". En dos anys la empresa Aismalibar tanca o es deslocalitza. Sabeu que serà dels terrenys. L'ajuntament jura que allò es sol industrial. Us jugueu alguna cosa que quasi tot seràn vivendes. Alguns constructors ja ho han anunciat a gent de confiança. Un constructor ha dit (ho vaig sentir) que s'ha de saber tocar a la porta adequada de l'ajuntament per assolir una requalificació, però que es fàcil si se sap gestionar de manera adient "sucant" a qui correspon.
Aquesta requalificació es ferà sens dubte i els que signin ja no seran al govern de l'ajuntament quan es dugui a terme.

Anònim ha dit...

Em te intrigat el que afirma el post de les 13.50 h.
Fa una predicció del que pot passar l'Aismalibar.
No diu nom dels constructors o de la gent que sembla estan interessats, seria oportú que digués de qui estem parlan.
Es el que tots suposem? .. es un altre.?

L'anonimat permet aquest escrits ara bé cal ser també més explicits si no sols es aixó una "hipotesis" de futur , que es pot encertat o no.

Cal trucar la porta oportuna? .. l'insinuació de corrupció es clara, no?
De qui parlem ?

Cal ser més seriós al deixar anar la " noticia".

Anònim ha dit...

Es una opinión personal.

Lo veo así,que refloten la zona de la Aismalibar con lo que era el "mebléé puticlub" es correcto y un bien para Montcada pero qeu los profesionales llevados por un diseño de ciudad coherente no hagan aberraciones como las dos torres de La Rasa o la MegaBiblioteca enquistada en la gasolinera,eso es,improvisación.

Otro team es la urbanización del Polvorin,solo hay una parte pequeña edificada ¿que pasa alcalde y regidor de Hacienda? ahí teneis para edificar,llevais veinte años con El Polvorin a cuestas,ahora está urbanizado y no lo llenais.Sr.Alcalde,tus empresas amigas ¿que? si hombre,Tort,Alcaraz,el del basquet.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Benvolgut/da comunicant de les 19:44.
El comentari que ens ha fet arribar, ja va ser penjat integrament, amb foto del diari AVUI. Esta visible en els arxius de publicats d'aquest blog, el 7d'abril de 2007. És pot entrar per consultar i poder-lo llegir.
És per això que hem suprimit el vostre comentari, per evitar duplicitats i per fer més àgil el blog.
Gràcies per la seva comprensió, i col.laboració.
Per quasevol aclaiment es pot adreçar al nostre correu i amb molt de gust li contestarem.
Atentament
L'administrador