19 de des. 2007

ELS PARTITS ES VAN MULLANT, SOBRE LA INCINERACIÓ, UN ALTRE COMUNICAT


Como indican los ejes programáticos de Esquerra Unida i Alternativa, nos oponemos frontalmente a cualquier tipo de incineración de residuos, ya sea en incineradoras de residuos como en cementeras presuntamente adaptadas. La postura de EUiA no va a variar en éste aspecto, tal y como explicamos en nuestros ejes programáticos de cara a las elecciones generales de 2008:


"Oposició als tractaments finalistes dels residus, com són l’abocament i especialment la incineració, converteix els contaminants de fase sòlida a fase gasosa amb l’emissió de molts més contaminants, generant una creixent generació de residus."


En el caso de Montcada nuestra postura es aún más clara. Es totalmente inaceptable que se incineren residuos ecológicamente hablando, pero hacerlo en Montcada es aún peor. Estamos hablando de un municipio muy castigado medioambientalmente y el incinerar residuos no sólo no mejorará la calidad de vida de los vecinos, si no que además es un peligro evidente para la salud.


Sumamos a todo esto, que ya seria más que suficiente para oponernos frontalmente al proyecto, el hecho de que soportamos durante muchísimos años una incineradora de residuos en nuestro municipio y no queremos que nos instalen una incineradora dentro de la cementera.


También tenemos que recordar, que la cementera no se encuentra en la periferia de nuestro municipio, sino que se encuentra sobre el barrio de Can Sant Joan, aumentando drásticamente su impacto a la salubridad del municipio. La incineración de residuos en la cementera pone en peligro la salud de nuestros vecinos y vecinas.


Esperamos por parte del resto de grupos políticos la misma postura, ya que en 1999 todos suscribimos un acuerdo para oponernos la quema de residuos en Montcada i Reixac.



Comisión Política Local d'Esquerra Unida i Alternativa de Montcada i Reixac.
Publicado por EUiA Montcada i Reixac

1 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

vull donar la meva gratitut a ICV per ser un partit a montcada que fa oposició.
La major part de injusticias i barbaritats que ha patit aquesta ciutat va ser a la legislatura anterior, quan l'oposició no existia gaire.
Tanta politica al servei del "totxo i la corbata fina", a fet molt de mal al nostre poble.