9 de des. 2007

Exemple ...que passa tot sovint.....



( per fer les imatges més grans cal clicar sobre la mateixa)

Fotos d'avui a les 13 hores , fetes uns minuts després d'aixecar-se una gran polsseguera a les rodalies de la fàbrica Lafarge Cementos , la pols que s'ha format era tant elevada que durant un quart d'hora no es veia la fàbrica, la mateixa ha girat cap el barri de Can Sant Joan i s'han passat uns moments d'angoixa ja que costava molt poder respirar en el carrer amb normalitat.Tots els terrats han quedat impregnats per la pols aixecada la qual era d'un color negrós( pel carbó) i grisós pel ciment.


16 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

QUE VIVAN LOS CONTROLES MEDIOAMBIENTALES QUE LOS PODERES PUBLICOS LE TIENEN A ESTA EMPRESA.
QUE ES UNA EMPRESA "MODELO QUE NO CANTAMINA".

Anònim ha dit...

Aquests episodis de fuites de pols "incontrolades" sovintegen molt, crec que te molta raó Greenpeace quan una de les seves al·legacions és: "La inseguretat dels forns cimenters per funcionar com a incineradors de residus".

Óscar

Anònim ha dit...

A vegades quan m'avorreixo amb l'ordinador em dedico a buscar paraules a cegues sobre temes que m'afecten, o pobles o noms a veure que surt (en els blogs en el youtube,..), A vegades ho faig ficant la paraula Montcada. A vegades no surt res interessant, d'altres descobreixo coses de gent de montcada, o de gent que parla de montcada. Justament fa un parell de dies una persona de fora parlava de la pols de l'Asland
http://rodamondeldarma.blogspot.com/2007/12/fent-shui.html

Es curiòs com moltes vegades no fan falta molt anàlisis, és suficient escoltar una mica a la gent per veure que tenim un problema.

Anònim ha dit...

Aquestes fotografies son oportunistes. Avui hi ha hagut molta pols per tot arreu degut al fort vent que ha fet. Si us plau menys demagogia i oportunisme.

Jaume

Anònim ha dit...

Crec que al blog escriu una persona que es presenta com a treballador de Lafarge. Si segueix llegint el blog, m'agradaria que demà ens confirmès si ha hagut alguna fuita a la fàbrica o, com em temo, aquesta polsareda ha estat provocada pel fort vent que ha hagut avui a gairebé tot Catalunya.

Anònim ha dit...

Si jaume els veïns de Can Sant Joan ja ho sabem que quan bufa fort vent ens vindrà a sobre tota la pols que la fabrica acumula pels racons en dies de calma, i que! es la mateixa pos de sempre, surti per la xemeneia o la dugui el vent, es la posl vostra (Lafage) que en cau a sobre nostre.

Vivim tota la vida aguantant aquestes molèsties com per ara tergiversar la realitat, la pos sortia des de la cimentera de forma clara i tots ho hem pogut veure, vale!

Óscar

Anònim ha dit...

Jaume:
Yo me encontraba viendo el partido de futbol en C.S. Joan y el polvo levantado por el fuerte viento huracanado que hacia remolinos nos ha caido encima y amigo mio la culpa seria del viento pero el polvo era de Lafargue, mi chaqueta a quedado grisacea.
No es la primera vez que veo algo parecido, pero tan fuerte como hoy hacia años que no sucedia, encima era el polvo de un color negro que daban arcadas .
Por cierto Jaime, no veo la demagogia de este blog por ningun lado, lo que cuentan es verdad, no veo que culpen a nadie de lo ocurrido .
El viento ha levantado este mediodia todo, en la calle mayor las hojas de los arboles y en BifurcA EL POLVO DE lAFARGUE.
A cada uno le levantan lo que tiene.
Uno de Bifurca.

Anònim ha dit...

Los Anterioers conunicantes tiene toda la razon el viento en mochas ocasiones nos tira encima el polvo de la cementera, esto no es ningun descubrimiento yo he tenido que recoger deprisa la ropa que tenia en la terraza.
Bienvenido pues señor Jaume a la realidad de un pueblo que lleva 90 años sufriendo estas "demagogias polvorientas", por cierto ¿usted vive en Montcada?

Anònim ha dit...

Al comunicante Jaume.
Su comentario demuestra dos cosas, o es usted un ignorante o está en la cuerda de algun interes inconfesable. Si usted viviese en este barrio comprenderia lo que nos aporta el Asland. La historia no se inventa se escribe según los acontecimientos y los hechos, solo hace falta que usted lea unpoco más sobre nuestros largos años de aguantar a esta empresa.
El polvo y los humos han emanado y emanan desde muchos y largos años de esta fábrica llamada ayer Asland y hoy Lafarge.
Enterese.
José Maria

Anònim ha dit...

Está claro que el polvo "normal" levantado por el aire se mezclaba con un polvo parecido al carbon, sino que el Sr. Jaume se pasee por nuestros balcones, y a simple vista verá que no es polvo lo que allí se ha depositado.
Qué poca solidaridad y qué ganas de malmeter!!!

Anònim ha dit...

Ara fa poca estona, a les 10:30 d'aquest matí s'ha produït un altre episodi d'aquests "oportunistes i demagògics" que, això si ha durat poca estona, però que a tirat la pols cap el barri de la Reivera.

Anònim ha dit...

La solucion es sencilla, cerrar el Asland y todos los trabjadores al paro.

Pedro

Anònim ha dit...

Pedro :

Aqui nadie pide que se cierre, se pìde ,por que hay dudas ,que NO se incineren-quemen residuos toxicos.
Se pide algo elemental, que dejemos de ser conejillos de indias.
La fabrica de cemento genera actualmente mucha contaminación todavia ( intentan mejorar en sus niveles y hay que reconocer que algo se avanza) . Lo que Montcada pide es "seguridad" y de momento no la tenemos.
Se junta el hambre con las ganas de comer ( Generalitat-Lafarge).

Y nadie piensa en los ciudadanos que tendremos que respirar las particulas que iran a parar a la atmosfera, aqui Pedro te pediria que te informes bien y veras como tambien te apareceran las dudas .
Ah! y si la fabrica hace el chantaje de poner encima la mesa puestos de trabajo a cambio de salud, me parecerá intolerable, esta empresa hoy gana dinero a punta pala, tiene pedidos y no tiene necesidad de abrir ningun expediente de crisis.

Y si esto pasase, para mi esta claro: Primero la salud.

Anònim ha dit...

Sr.Pedro;

Practicamente no hay personal,todo está mecanizado y de Montcada se pueden contar con los dedos de una mano.

Anònim ha dit...

________________________________________
Trabajadores bolivarianos toman simbólicamente la empresa de cemento Lafarge para exigir reivindicaciones

Explicaron que la condición para no irse a paro general que “los patronos hagan acto de presencia para llegar a un acuerdo a través de un acta que garantice en esta planta y en las otras la paz laboral que es la que necesitamos y la que queremos”- apuntó Lanz.

ViVe
15 de noviembre de 2007




Caracas,

Ayer, en horas de la mañana, trabajadores de la empresa de cemento Lafarge Concreto Premex C.A., ubicada en la Parroquia El Valle del Municipio Libertador, Distrito Federal, tomaron pacíficamente la empresa para exigir al patrono respeto a sus derechos laborales y sindicales.

Según la información proporcionada por los trabajadores, los directivos de la empresa se han negado a reconocer los derechos contractuales de los trabajadores incumpliendo con sus pagos como salarios justos, utilidades promediadas, sobre tiempo y bono de alimentación.

“Las problemáticas que venimos presentando es que sólo tenemos un salario de 26 mil bolívares, manejando un vehículo de estos [gandolas de cemento] que son carga pesada, no nos pagan utilidades, no nos reconocen el sobre tiempo ni cesta tickets. Nos pagan lo que les da la gana”-señaló Gustavo Briceño uno de los trabajadores.

Asimismo, Carlos Lanz, otro de los trabajadores explicó que en la sede de Lafarge Concreto Premex en Carabobo, la situación es peor. “En Carabobo trabajamos 60 horas a la semana de las cuales 44 son de la planta y 16 son de los trabajadores, la empresa sólo paga a los transportistas por viaje. En las noches son 60 horas más, 35 de la empresa y 25 de los trabajadores y la empresa paga 5 horas y se coge el resto... señores nosotros venimos denunciando esta problemática desde hace tiempo y queremos una solución... no hay justicia”.

En este sentido, explicaron que la condición para no irse a paro general que “los patronos hagan acto de presencia para llegar a un acuerdo a través de un acta que garantice en esta planta y en las otras la paz laboral que es la que necesitamos y la que queremos”- apuntó Lan Como más de 63 años en el país, Lafarge deVenezuela ofrece al mercado el suministro de piedra picada, polvillo e integrales requeridos por la industria de la construcción. Con 13 plantas a nivel nacional abastece a la Gran Caracas y los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Mérida, Miranda, Monagas y Táchira.

Para el amigo Pedro con mucho cariño. Su empresa Sr. Pedro no despide trabajadores en todo caso despide esclavos, mientras su consejo de administración se baña en piscinas llenas de billetes de 500 euros.
Desde Cant Sant Joan Manolo “zapatero”
Diciembre-10-12-07



Desde que se inventó Internet quedamos menos ignorantes y las mentiras tienen los pies muy cortos.

Anònim ha dit...

Els treballadors del sector cimenter ja s'han pronuncia en diverses ocasions contra l'ús de residus als forns de les cimenteres, i han advertit de les greus repercussions que aquesta pràctica tindrà tan en salut de la població com en la dels treballadors, inclus en algun documents disponibles en emeeroteques diuen que no estan dispossats a canviar salut per diners, ja que algunes empreses cimenteres els hi prometen l'augment d'ingressos derivat de l'estalvi al fer servir combustibles alternatius.

Adjuntem un petit extracte d'un dels documents on es fa aquesta declaració i els enllaços d'internet per si voleu més informació al respecte.

================================

http://www.adeval.net/documentos/ccooacuerdocementeras.pdf

http://www.istas.net/portada/guiacemen1.pdf
m

==============================

Departamento Confederal de Medio Ambiente de CC.OO. 4 de abril de 2005.

Conclusiones de la Resolución de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA): “VALORIZACIÓN ENERGÉTICA DE RESIDUOS EN CEMENTERAS”.

(...)

B. Impactos ambientales de la coincineración de residuos en cementeras:

B1. De forma general, la coincineración de residuos incrementa los riesgos ambientales y de salud.

Concretamente se incrementarían las emisiones de contaminantes atmosféricos (partículas PM 10, dioxinas y furanos, metales pesados, entre otros), no aporta una solución real a la problemática de generación de residuos, vulnera la jerarquía de gestión de los mismos potenciando la valorización energética de residuos que son evitables, reutilizables o reciclables (por ejemplo, plásticos o aceites usados) y, a su vez, añade nuevos riesgos de salud laboral que no están suficientemente evaluados. Por todo ello, en la mencionada resolución de FECOMA se, concluía que:

“No resulta aceptable el potencial aumento del riesgo laboral y ambiental por la incineración de residuos en los hornos cementeros .” Y, por tanto, “nos oponemos a la incineración de residuos como alternativa de gestión de los mismos y a la transformación de las cementeras en incineradoras de residuos”.

“De acuerdo con los datos económicos del sector, resulta evidente que la “perdida” de los posibles beneficios económicos derivados de las actividades de incineración no comprometen la saneada economía de las cementeras, ni suponen una hipoteca para nuestros puestos de trabajo.”

(.....)

Como conclusión consideramos que la Confederación Sindical de CC.OO. y las organizaciones territoriales de la misma no pueden sentirse vinculadas a un Acuerdo voluntario que no sólo no compromete a la industria a lograr objetivos por encima de la normativa laboral y ambiental, sino que establece obstáculos para avanzar hacia el cumplimiento efectivo de la ley en relación con la aplicación de la jerarquía en la gestión de los residuos y con el cumplimiento efectivo de los compromisos derivados del Protocolo de Kioto.


III. Alternativas de futuro.

El acuerdo no solucionará los problemas. Ya se ha demostrado que no es operativo en relación con los proyectos de coincineración que se han planteado en algunas Comunidades Autónomas, como la realidad está demostrando. Lo más razonable sería buscar un nuevo acuerdo sobre los aspectos medioambientales. La vía mas interesante sería buscar un acuerdo tripartito y que dicho acuerdo fuera coherente con una política general responsable de residuos.

Departamento Confederal de Medio Ambiente de CC.OO.
4 de abril de 2005.


Cordialment, Plataforma Contra la Incineració de Montcada I Reixac (http://mirairenet.blogspot.com)