16 de des. 2007

ELS SOUS I LES DEDICACIONS DELS POLÍTICS LOCALS


La polèmica dels sous dels càrrecs polítics municipals està arribant a una situació que prenc cada dia major incidència entre la ciutadania. Avui a la població veïna de Sant Quirze de Vallès, hi ha convocada una manifestació de protesta davant de l’ajuntament, governat avui pels partits: PSC i CíU.

(per veure la imatge més gran clica sobre la mateixa)

Aquesta convocatòria i manifestació està encapçalada per la Federació de Veïns de Sant Quirze. El seu president, ha manifestat, segons va publicar ahir EL PAÍS, una critica molt directa envers als edils municipals, principalment sobre l’augment de les dedicacions exclusives, que han passat de tres a cinc, l’augment dels sous i els contractes de tres càrrecs de confiança vinculats al PSC i a CDC. A la convocatòria d’avui diumenge s’han afegit els partits: ERC, IC-V i el Partit dels Ciutadans.


Per contra, el Consistori vallesà ha assegurat que no ha hagut cap augment de sous amb respecte a l’anterior mandat municipal, és a dir, quan governaven ERC i CíU.Fins aquí la notícia resumida del diari El PAÍS. Ara veurem si aquestes protestes, que no són les primeres, com aniran en les properes setmanes, desprès de passades les festes nadalenques, i torni al seu lloc , la vida quotidiana.


____________________________________________________________________
Comentari de M.C.


No deixa de ser una notícia més sobre un fet que està causant molta polseguera, moltes queixes arreu de la geografia, tant de la catalana com l’espanyola, segons diverses fonts publicades a l'estiu passat, on molts mitjans de la premsa escrita es van fer reso, així con diversos "fòrums" penjats a Internet. "El Diario de Granada" i també el rotatiu andalús: "Ideal" varen fer un estudi, segons els quals, eren clars els resultats, doncs, indicaven que en el pasat mes d’agost, es van rebre més 100.000 escrits, repartits entre diaris i pàgines d’Internet.


L'escàndol és de tals proporcions que s'han vist obligats, els polítics, a intentar consensuar una norma generalitzada per poder ser aplicada en les properes eleccions locals, el fet es va aprovar en darrera Assemblea de la Federació Espanyola de Municipis.


Molts analistes polítics apunten que l'abstenció augmentarà en els propers comicis, ja que s'ha instal.lat com un fet: el divorci existent, i cada dia més creixent, entre administradors i administrats.

6 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

El tema tiene tela a cortar.

En paises como Suiza,los politicos cobran lo que han podido demostrar en sus ingresos en hacienda el año anterior.

Lo estrapolamos a nuestros politicos locales con cargos importantes y de poder de decisión,en nuetro ayuntamiento nos encontramos con personas en el Inem que se metieron en politica para vivir mejor,no pongo nombres,por cortesía hacía la persona,pero como politicos dan pena,y el profesor de dibujo de F.P. su sueldo era misero daba para sus quintitos.

Anònim ha dit...

Yo pienso que una de las barreras para impedir que la corrucción tente a nuestros politicos y politicas es que estén bien pagados; ademas de elegir personas con principios , con ideas,con ética.
El problema en los municipios es la escasa capacidad y el escaso nivel de conocimiento, de etica y de principios que tienen las personas que gobiernan los municipios. Cada municipio tiene unas caracteristicas, no todos son iguales ; pero en Montcada coinciden los tres elementos negativos : personas mal preparadas gestionan temás que no entienden; personas sin ética y sin principios estan sujetas a relaciones con elementos corronpedores; y sobretodo mucho de ellos necesitan los cargos para subir de nivel o mantener su nivel social.
Un liderazco enfermizo y negativo:Cesar Arrizabalaga; una carencia de conocimiento , de principios , de ideologia de la mayoria de los que gobiernan; una falta de control por parte de los organismos públicos es una mezcla explosiva para continuar degradandose hasta limites insospechados.
Montcada necesita un cambio. Es necesario trabajar desde ya, en una candidatura que luche por solucionar los problemas de los ciudadanos/as y no por sus estatus sociales personales

Anònim ha dit...

La pescadilla que se muerde la cola.

Etica,cero patatero.Coherencia,cero patatero,principios ¿en los politicos de Montcada? ¿quien? ¿el Sr.Cesar? ¿el Sr.Maresme? ¿el Sr.Ramón?.

¿Bien Pagados? de acuerdo,con arreglo a lo que cobraban en su oficio hasta llegar al cargo y con 20% más,pero ¡OJO¡ preparados en el tema,no en la cocina del partido.

¿Que cobraba por ejemplo el Sr.Cesar en la F.P? ¿tres millones y medio brutos? Toma Cinco,nadie te ha llamado,estás por servicio al ciudadano porqué lo has elegido tú ¿cuanto cobra? según dicen ronda los veinte entre unas cosas y otras ¿es etico?

El Sr.Maresma ¿cuanto cobrabas en al Quimica hasta que húbo el reajuste? ¿cuatro? toma cinco y te pegas a tu socio el economista de Sant Cugat que estas obsoleto por completo,las clases a cuenta de CiU.

Otro que estába y la politica le ha ido bien,el de I.C. Sr.Ramón ¿tú que cobrabas? dos millones brutos,tres,pero,plaza de funcionario gracias al que mandaba antes,de eso nada,a predicar con el ejemplo,nadie te llamó,sí,tus convicciones comunistas.

Seguiríamos con todos los cargos socialistas,de ideología cero,y preparación cero patatero,los mismos tecnicos de su cuerda,se rien de su ignorancia,se la colocan como quieren,eso si,el producto se lo venden muy bien.

Es una opinión personal,y más de lo mismo,son cargos públicos,al servicio del ciudadano.

Anònim ha dit...

EL GUERRISMO HIZO FAMOSA AQUELLA FRASE DE " QUIEN SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO ".

EN MONTCADA, LA VULGARIDAD DE UN PERSONAJE COMO CÉSAR ARRIZABALAGA A HECHO FAMOSA OTRA " EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA NÓMINA " EH SR. MARESMA,CARLOS , PORRO, HERMOSO, Y DEMÁS MIEMBROS DEL PESEBRE DE LUJO PAGADO POR LOS MONTCADENS Y MONTCADENCAS.

Anònim ha dit...

Al comentario de las 14,32, solo decirle que todos esos que el nombra y algunos mas, los escogio el pueblo el mayo pasado, por lo tanto el pueblo hade ser el que los cambie.

Anònim ha dit...

Al comentario de las 15.34 h.
decirle que el pueblo vota cada 4 años pero durante este tiempo los politicos están al servicio de éste y cualquier irregularidad o fechoria se puede y debe denunciar en cualquier momento.
Aquí y en cualquier lugar que presuma de democracia.