19 de des. 2007

NOTA ICV- Incineració Residuos


QUEMA DE RESIDUOS EN LAFARGE ASLAND

Desde ICV Montcada queremos hacer pública nuestra total y absoluta oposición a la incineración de residuos en la fábrica de Lafarge Asland en Montcada.

Nuestra población tiene una larga y lamentable experiencia en aguantar situaciones que complican y ponen en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas. Nuestra situación territorial, puerta de salida norte de la ciudad de Barcelona, con innumerables autopistas y carreteras, nos convierten en uno de los municipios del Área Metropolitana con mayor concentración de contaminantes de los llamados de riesgo.

Nuestros problemas medioambientales (de sobras conocidos por las administraciones superiores) deberían hacer que éstas se abstuvieran de hacer propuestas que de una forma u otra no hacen más que agravar nuestra ya difícil situación. La incineración de residuos en la Cementera no ayudará a disminuir los riesgos de salud que ya padecen nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Nos sorprende y no aceptamos que se utilicen los hornos de las cementeras para la incineración de residuos, teniendo en cuenta que éstos no están preparados para este fin ni ofrecen ningún tipo de garantías.

Por último lamentamos que nadie haya tenido en cuenta que Asland es una fábrica que no se encuentra en la periferia del Municipio. Todo lo contrario: se encuentra en el centro de los núcleos urbanos de Montcada, por lo que experiencias que podrían, o no, funcionar en zonas aisladas, aquí son inaceptables porque como ya hemos señalado se convierten en un riesgo real para la salud de la población.

ICV Montcada i Reixac

14 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Gràcies ICV, diguin els que diguin heu fet una demostració de valentia política.

Anònim ha dit...

Em sembla una nota publica molt oportuna.El que tingui que decidir que la llegueixi.

Es de suposar que EUiA i estarà d'acord?

ERC, te una postura segons la seva web molt clara, esta en contra de incinerar i de la contaminació que provoca aquesta fabrica.

Que pensen CiU, PP i PSC?

Anònim ha dit...

Ara si, que feu honor el vostre slogan " Ecologistes de debò".

Us debeu als vostres votants de Montcada, primer la salut després lo altre .

Algú us criticarà però la vostra posició a quedat clara.

Gracies.

Albert.

Anònim ha dit...

El Ayuntamiento que dice sobre todo esto.
Cesar en una entrevista de Telemir decia que esperaba informes "serios", entre otros la posición de Greenpeace.
Esta entidad ecologista ya se ha pronunciado en contra de incinerar en las cementeras.
¿ A que espera nuestro Ayuntamiento a pronunciarse?

Los de ICV de Montcada ya han dicho la suya, sus compañeros de Barcelona que dirigen la Conselleria de Medi Ambient espero que tomen buena nota.

Anònim ha dit...

Según me cuentan en Alemania sigue un sistema parecido pero que cambia.
Tengo que informarme mejor, pero según parece aquí somos tontos del todo.
Pido a alguien con contactos mire lo que hacen en otros lugares con mas experiencia.

Inquilino

Anònim ha dit...

No deja de ser un gesto,algo es algo,si pensará mal diría que es electoralista de cara a las elecciones generalde del proximo Marzo,pero bueno,vamos a quedarnos con el gesto.

I.C.Verdes,como bien dice un anterior post,pactó durante ocho años con el P.S.C tragandose todos los marrones por unas concejalías,puestos varios,la vida se repitió,lo que en una epoca rajaban del P.S.C.luego se lo comió los ecologistas-ex comunistas-ecosocialistas y proximos socialistas de abrevadero.

Anònim ha dit...

Gracias IC-V, pero no se acava aqui también os seguiremos necesitando para empujar este tema, NO A LA INCINERACION DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA

Anònim ha dit...

Eso, eso.

Y mientras ahora ICV defiende esto, hace unos meses votaba en el pleno de Montcada que la mierdas de vuestro pueblo nos las comamos en La Llagosta y Ripollet

Ecologistes de debò???. Simple y llanamente ecologistas de los que defienden que la mierda y el peligro a las narices del vecino.

Ole el ecologismo global y la defensa del bien comun.

Ole la coherencia.

Ole, Ole y Ole. Viva ICV.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Domingo, 23 de diciembre 2007
Usuario Password








Autonomías
+++La Generalitat afirma que los restos de fetos humanos de clínicas abortistas son "de riesgo" y deben incinerarse
BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - .-
La Generalitat afirma que no se pueden tirar residuos de fetos humanos procedentes de abortos, porque son de "riesgo" y las clínicas abortistas deben incinerar estos restos de acuerdo con unos protocolos establecidos para evitar infecciones a personas y a otros seres vivos. Estas incineraciones, recuerda la Conselleria de Salud de la Generalitat, los hacen empresas especializadas.
La Conselleria de Salud, en un comunicado remitido a Europa Press, afirma que los restos humanos procedentes de abortos, amputaciones e intervenciones quirúrgicas los regula la Polocía Sanitaria Mortuoria, y también son competencia de la Conselleria de Medio Ambiente por su alto efecto contaminante.
La Conselleria ha constatado, por otro lado, que los centros de abortos de Barcelona Centre Mèdic Aragó y la Clínica Ginemedex, están dadas de alta en el registro de "centros productores de residuos sanitarios de la Agencia de Residuos de Catalunya", y que anualmente presentan una declaración "de su producción de residuos sanitarios", pero la Generalitat no especifica si la autoridad sanitaria controla que el volumen declarado se corresponde con el volumen de residuos (fetos y demás residuos productos de abortos) realmente generados por las citadas clínicas.
La Generalitat no se ha querido pronunciar acerca de si va a realizar una inspección para ver si los residuos sanitarios citados son tratados de acuerdo con los protocolos mencionados, y sólo se ha limitado a informar, en su nota hecha pública hoy, que existe una legislación en este sentido.
¡!MANDA-HUEVOS!!

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

¡
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha presentado y sacado adelante una Proposición No de Ley al Parlamento Regional (Asamblea de Madrid) en el que se insta al Gobierno Regional de Esperanza Aguirre a interponer un recurso contencioso administrativo para la paralización de la central térmica de Morata de Tajuña.
Esta ha sido la reacción de nuestro Grupo Parlamentario (apoyando sin fisuras a nuestra Asamblea Local de Morata) a la declaración de interés público de la térmica por parte del Gobierno de la Nación.
En un hecho casi sin precedentes (dadas las discrepancias que mantienen los tres partidos en materia energética), Izquierda Unida ha conseguido que todos los grupos parlamentarios voten a favor de esta proposición al aceptar una enmienda del Partido Popular al punto 3 de nuestra propuesta (“Rechazar la construcción de cualquiera de las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado proyectadas en la región” “mientras no se garantice su sostenibilidad medioambiental”). La votación fue unánime a favor, en un resultado histórico.
¡!MANDA-HUEVOS!!

Anònim ha dit...

lunes, 3 de noviembre de 2003
Cataluña.- Saura acusa a Maragall de intentar "engañar" con "ecologismo de márketing". El líder de ICV señala que sólo él tiene el apoyo de los Verdes europeos. Propone destinar 68 millones de euros anuales a combatir la violencia domésticaJoan Saura volvió a arremeter ayer contra Pasqual Maragall y afirmó que el PSC por sí solo "no representa el cambio de verdad" que necesita Catalunya. Saura vaticinó que los socialistas perderán "votos y escaños" en comparación con los resultados de 1999 porque, según dijo, el suyo no es "un voto ilusionante", y se centró en la defensa de uno de los rasgos distintivos de ICV-EUiA: el ecologismo. El candidato dirigió toda su artillería contra el PSC por haber incorporado a su publicidad electoral un sol, símbolo ecologista, algo que Iniciativa prácticamente considera competencia desleal.

En un acto electoral celebrado en El Prat, junto al alcalde de la localidad, Lluís Tejedor, Saura advirtió que “el ecologismo no es una marca que sólo se utiliza durante quince días para hacer publicidad” y criticó al PSC por “apropiarse” símbolos ecologistas que luego no se traducen en las políticas que este partido desarrolla. “El PSC ha hecho algo esperpéntico. Han colocado un sol (símbolo del movimiento ecologista) en un anuncio de la campaña y dicen que son verdes”, señaló el líder de ICV, que recriminó a los socialistas catalanes que se atribuyan el apoyo del movimiento verde tras haber llegado a un acuerdo con Opció Verda, “una formación con representación en un solo municipio”, que lidera Joan Oms, quien había mantenido pactos electorales con ICV que se rompieron.

Saura recriminó a Maragall que ser “ecologista de verdad es decir que no a la interconexión de cuencas internas del Ebro, al túnel de Horta, al IV Cinturó, a la ampliación de Baqueira Beret o al campo de golf de Torrebonica, y a todo esto el PSC dice que sí”. En su retahíla de contradicciones que a su juicio ofrece Maragall, el candidato ecosocialista se preguntó “cómo va a hacernos creer que quiere preservar el territorio alguien que propone construir 500 kilómetros más de autovía”, e insistió en que “ser ecologista es apostar por la red ferroviaria en lugar del AVE y hacer propuestas de mejora medioambiental”.

En la misma línea, Saura quiso dejar claro que ICV es la única formación catalana que representa el ideario de los Verdes europeos, y mostró una carta remitida por el Grupo Verde/ALE en el Parlamento Europeo y la Federación europea de Partidos Verdes en la que expresan su “total apoyo a la candidatura de ICV-EUiA” y su “plena identificación con sus propuestas programáticas”.


Tejedor, que renovó el llamamiento para que quienes votan a ICV-EUiA en las municipales no opten ahora por la abstención, confió en que un Govern de izquierda acabará con la "competencia" entre la Generalitat y los ayuntamientos que, según él, ha provocado Jordi Pujol en sus años como president.

PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES

La violencia doméstica es una "lacra" social que en lo que va de año ha costado la vida a 76 mujeres en España. Para combatirla, ICV-EUiA, que cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, presentó ayer un plan de 17 medidas, que necesitaría 68 millones de euros al año y que incluye acciones de prevención, renta mínima para las víctimas de los malos tratos y aumento de las plazas de acogida, entre otras medidas.

El plan fue presentado por el candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Saura, quien aseguró que "existe una dominación histórica del hombre sobre la mujer y para combatirla necesitamos medidas que no sólo se basen en las condenas que prevé el Código Penal, sino acciones de prevención, orientación y ayuda económica a las víctimas".

Saura aspira a que su grupo entre en el Gobierno de la Generalitat en alianza con los socialistas del PSC y los republicanos de ERC si fuera necesario. El candidato afirmó que si su grupo entra en el Ejecutivo catalán creará 600 plazas de acogida para las mujeres maltratadas a manos de sus maridos o compañeros. Saura presentó estas medidas acompañado por representantes de la Plataforma contra la Violencia de Género, la Asociación Tamaya y la Asociación de Mujeres Juristas. El plan contra la violencia doméstica se aplicaría paulatinamente en cuatro años para alcanzar en 2007, al final de la legislatura, la citada dotación de 68 millones al año.
El País, La Vanguardia y El Periódico...
¡!MANDA-HUEVOS!!

Anònim ha dit...

Pregunta
¿Quien está al frente de la Generealitat en la Consellería de Medi Ambient?

Respuesta

El Sr.Baltasar de la coalición I.C.-EUiA ¿Que contradicción,verdad?

La coherencia era uno de los valores de la izquierda,la izquierda,nunca fué el PSC,el PSC es un barbiturrillo que va de posiciones neoliberales de Boyer,pasando por de entrada OTAN NO,del Sr.Felipe y su amigo Guerra,a nuestro inclito alcalde que de entrada fué a las manifestaciones de La Ferrería y a la salida nos está dejando su obra faraónica-especuladora.
MANDA HUEVOS