28 de des. 2007

VEÏNS DE LA RIBERA VOLEN SOLUCIONS



AV de la Ribera sol.licita a l ‘Ajuntament buscar “solucions de veritat” per poder finançar les obres als habitatges.

(clica per fer més gran la imatge)

Mitjantçant una carta enviada als veïns del barri i penjada en altres punts d’informació de Montcada, l’Associació de Veins es queixa de la manca d’informació per part del Consistori sobre el Pla de Barris que s’esta executant en la barriada.

L’entitat veïnal afirma que molts veïns no poden “assumir” la part dels costos que els tocarà pagar. Reclaman que l’Ajuntament i la Generalitat busquin i facilitin solucions que s’ajustin als ingressos econòmics dels afectats, ja que les despeses que s’han anunciat d’entre 3000 i 9000 euros per familia, no podran ser assumides per la gran majoria de residents.

La presidenta de l’AV. Elisa Fernandez , ha manifestat que en el barri viuen principalment families amb ingressos baixos i que dificilment podran pagar aquestes quantitats, també ha criticat i qualificat de “vergonyós” que a la revista “La Ribera és casa teva” editada per l’Ajuntament-Taula Cìvica ( i finançada dins del Pla de Barris) es critiqui als molts veïns que no estan d’acord amb les actuacions derivades del projecte de rehabilitació de la barriada, creu Elisa Fernandez, que és necessari una reunió amb l’Ajuntament per poder trobar solucions reals a la problemàtica existent.

La carta enviada als veïns finalitza amb una altra petició referida a que el Consistori agiliti les gestions amb la Cia.FECSA-ENDESA perquè comencin el soterrament de la línia d’alta tensió que esta situada en el carrer Llevant.

26 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Es realmente vergonzoso que el Ayuntamiento y la Taula Civica utilicen una Revista de Barrio que se paga con dinero del Pla de Barris,la utilicen para criticar a los vecinos que no estan de acuerdo con ellos,creo que ya tienen bastante los vecinos con el marujeo que se traen los de la Taula Civica por las esquinas y la cantidad de dinero en carteles que se estan gastando para decir que si no queremos las comunidades no hagamos las obras ¿porque no dicen que haran con los 5 mill.de euros si las obras no se hacen? ¿porque no explican que hace y donde esta el agente civico que esta cobrando del pla de barris? ¿donde estan los teqnicos que componen la Taula Civica que se supone que tienen que salir a la calle para vigilar a los incivicos?pues solo se les ve cuando estan pegando carteles y/o marujeando.Señores del Ayuntamiento seamos serios que es de nuestro dinero del que estamos hablando y a nosotros ¡si nos cuesta ganarlo!y para ganar lo que vosotros tenemos que trabajar muchos,muchos meses y algunos no se pueden permitir como vosotros, el lujo de decir en el trabajo ¡hoy no salgo que hace frio! UN VECINO Y TRABAJADOR DE LA RIBERA

Anònim ha dit...

Es vergonzoso, que la revista la Ribera es casa teva, escriba, las mentiras que escribe, las obras estan a la vista, son de una calidad mala.
Los aparcamientos del barrio, se los han cargado, ahora los vecinos no encontramos aparcamiento en el barrio.se han perdido muchos pero muchos de ellos por la mala gestión del proyecto
En La Calle de los huertos se aparcaba en batería y ahora en línea,en el lado de los pisos de la misma calle se han eliminado,
todos los aparcamientos,en referencia a las zonas verdes, nos han quitado las jardineras de dos calles calle levante y calle de los hurtos, y ademas las obras no se han gastado cemento todo esta encajado en el suelo, y la laborada esta hecha con tierra para encajar los adoquines,.
El tiempo lo dira? todo sobre estas obras.
no se han cambiado el alcantarillado de la rec general
los asientos parecen que vallamos a la iglesia a rezar, y así un sin fin de defectos.
señores del Gobierno es que no saben mas? pues dejen el mandato a otros mas eficaces! el dinero de los ciudadanos se tiene que gestionar bien y el dinero de los edificios que haran con el? que bonito es decir, si los vecinos no quieren no los obligamos? bonita manera de quitarse la patata caliente.
esto es una verguenza!!! pero una verguenza!!!

vallanse ya CÉSAR ARRIBAZALAGA UD. ES EL RESPOMSABLE DE TODO POR PERMITIRLO.

Lucas

Anònim ha dit...

No seais malos y no diais lo que es verdad,teneis que hacer "debate"bla,bla,bla,bla,panaaaa,debatir con los pelotillas y marujas de barrio,con los colocaos gracias al partido socialista?.

Debatir y no critiqueis que se enfadan.

Una pone que La Veu es la voz de su amo y se enfadan,una pone que la revista del barrio es lo mismo que La Veu y se enfadan.

Hay que callarse,no seamos malas,que el Concejal que se encarga del presupuesto "goloso"financiado por la comunidad y gastandose en varios funcionarios,que no funcionan pero los euros se van.

Hablan y se llenan la boca de izquierdas,plan de barrio,fotos con Montilla,Nadal,etc.etc.etc.¿para qué?.

¿Consultaron al barrio que es lo que queríamos y como lo queríamos?.

No,dividieron al barrio poniendo la tabla civica,que visto lo visto han sido simples "siseñor" de Cesar y de su concejal,que sin vivir en Montcada,cobra de Montcada.

Pero ¡ojo¡no critiquemos en este blog,marujeemos,y vayamos a sentarnos todos a los bancos colocados "tipo iglesia" y como castigo el padre Cesar y su coadjuntor el concejal,nos castigue con tres padres nuestros y un avemaría por ser "criticones y no querer al barrio".

Anònim ha dit...

Señores, a contiuación encontrarán la editorial motivo de tanta mala sangre. Señores de la Asociación de Vecinos: democrático es no estar de acuerdo y criticar pero también lo es a la inversa. No se olviden porque creo que lo recuerdan cuando les interesa. Ustedes pueden difamar todo lo que quieren pero ¡ay del que se le ocurra pensar o decir lo contrario...Dios lo coja confesado! La Taula Cívica lleva aguantando meses y meses de insultos y difamaciones que ya empiezan a pasar de castaño oscuro. Y es más, supongo que después de esta intervención se me tirarán a la yugular... me da igual. Lo que me apena realmente es que se aprovechen de la gente porque al fin y al cabo esto se resume en un interés partidista y nada más. Muy triste.

EDITORIAL

No es ninguna novedad para nadie decir que las obras que se están realizando en nuestro barrio están resultando una inconveniencia para todos. Quizás el nivel de paciencia que se exige en estos casos, no era algo a lo que estábamos preparados inicialmente. Las obras avanzan y en poco tiempo podremos ver el resultado. A muchos gustará y a otros muchos no. Es normal. ¿Quién consigue hacer algo que sea del gusto de la totalidad? Miremos la parte positiva de lo que nos vamos a encontrar: un barrio rehabilitado. ¿No es mejor esto que nada?. ¿Quizás hubiera sido mejor dejar que el barrio fuera degradándose? ¿Es lo que queremos realmente?. ¡Reflexionemos sobre ello!.

Las próximas actuaciones de rehabilitación de los edificios está generando una rumorología desorbitada que en la mayoría de casos es debida a influencias malintencionadas y también a un desconocimiento profundo. Recordamos que el Centro Cívico dispone de un servicio de información específico para todo aquel vecino que lo necesite. Insistimos que es necesario informarse detalladamente de lo que a cada uno repercute particularmente, ya que, cada comunidad de vecinos tiene una problemática diferente.

Paralelamente, en las próximas semanas podremos disfrutar de varios actos que la Taula Cívica está preparando: La Fiesta de las Culturas, Teatro del Silencio, etc. Animamos a todos los vecinos a participar porque con ello ganamos en convivencia y adaptación. La Taula Cívica sigue y seguirá trabajando en la elaboración de proyectos, actos o actuaciones, todos ellos relacionados con la mejora a todos los niveles del barrio de La Ribera.

Desde esta modesta revista queremos puntualizar e informar que La Taula Cívica fue creada con la finalidad de trabajar por y para el barrio, sin ánimo de lucro. Y así sigue siendo. No nos cansaremos de seguir invitando a los vecinos a que participen con la Taula Cívica en este importante proyecto del que el único beneficiado será siempre NUESTRO BARRIO".

Y esto es todo, juzguen ustedes mismos.

Anònim ha dit...

Al anónimo de las 23:49

Señor o señora:

Le diré, que he leído la revista (La Ribera “es casa teva” ) y el texto que ha escrito Ud. en este blogs, no esta todo hay más texto, por ejemplo: Se dice en la revista, que no se han perdido aparcamientos, mienten, pues como poco se han perdido 100 (cien).
Las obras se dice que no son de mala calidad, a la vistan están, fíjese bien y de un paseo observando detalladamente las obras, las adoquines y baldosas están ya reventando en su colocación, otra vez miente la revista
Las obras todas las empezaron a la vez y eso produjo un caos en el barrio, por lo tanto siguen mintiendo a los vecinos/as en la revista.
Se dice en la revista, que se ha construido un área verde, pues mienten otra vez, se han perdido zonas verdes, como las jardineras de la calle de Levante y las jardineras de la calle de los huertos y algún árbol ya criado.
La asociación lo que esta haciendo es defender a los vecinos del barrio y las carencias que este barrio tiene y exigir al Ayuntamiento y a sus gobernantes, que informen con documentos a la asociación de todo los proyectos que se están haciendo en el barrio y de los que se vayan hacer y que invierta en el barrio el dinero de las subvenciones del la ley de barrios, ni más ni menos y que no toquen el bolsillo de los vecinos.
El Ayuntamiento dice en su propaganda que esta distribuyendo en las comunidades de propietarios que no obliga a nadie a hacer obras, bonita forma de quitarse el problema. Los vecinos si están de acuerdo en hacer las obras, pero no pueden asumir el 30% aunque cobren 1.350,00€ al mes, la mayoría están por debajo de esos ingresos.
Le diré Señor o señora, que los miembros de la mesa cívica son los que esta criticando a la asociación de vecinos en los corrillos de calle. No se equivoque, la mesa cívica es la que esta dividiendo a algunos vecinos.

Saludos y Feliz año nuevo 2008

ACM

Anònim ha dit...

Al post de las 23.41

¿Está usted de acuerdo de la colocación de los bancos?.

¿Está usted de acuerdo que solo haya cemento en toda esa zona?.

Si es así,usted no vive en el barrio,es uno de los "enchufados"que vive del presupuesto que se ha dado ¡no lo ovide se ha dado para el barrio¡menos fiestas y más seriedad en la realización de las obras.

¿Tanto cuesta que el Ayuntamiento Y SUS FUNCIONARIOS EN EL BARRIO,desmenucen bloque por bloque el tema de los ingresos y se dejen de fiestas y engaños varios.

¿Invitar a los vecinos para que se hagan de la Mesa Civica? ¿para que? si en cuanto digas lo que piensas del tema,lo que es,mirais como un apestado.Ya nos conocemos todos.

¿A que esperais para proponerlo? ¿o le teneis miedo al Cesar por llevarle la contraria?.

Anònim ha dit...

El tema de la calidad de la obra realizada,saldrá,¿no salió la calidad del Puente que cruza el rio que han tenido que ponerle tres veces el suelo? al loro.

El tema de vender "fiestecitas varias"es degradante,parecen los tiempos del franquismo ¿señor concecejal responsable del tema no se le cae la cara de verguenza?.Hay un presupuesto dado por la comunidad,Generalitat y Diputación,cumplan,den calidad de vida al barrio que lleva camino de ser un barrio marginal conflictivo,¿o no hicieron estudios en su momento y por eso las subvenciones?.

Monitores para utilizarlos todos los dias,no para tapar bocas en momentos precisos,visitas varias.

Anònim ha dit...

Hoy me he dado una vuelta por el barrio y he de decir que me parece que esta quedando muy bien, se que la mayoria no estan de cuerdo, pero, si se ve realmente el cambio que esta dando este barrio seguro que cuando este todo terminado muchos de los comentarios que estan en contra canviaran su opinion, si el problema es que han de pagar una parte los vecinos, eso es otro tema, creo que han de pagar lo que les corresponda ya que no es ninguna cantidad nada exagerada.
Luego todos estaran mas que satisfechos.

German

Anònim ha dit...

SEÑOR GERMA:: LA CANTIDAD QUE SE TIENE QUE PAGAR SI SE ACEPTAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN, ES MUCHO DINERO PARA LOS INGRESOS QUE TIENEN LA MAYORÍA DE VECINOS DEL BARRIO, PARECE SER QUE USTED COBRA MUCHO AL DECIR ESTO. RESPECTO A LAS OBRAS NO SE AFIJADO BIEN, PUES PARECE SER QUE NO A VISTO LA COLOCACIÓN DE LOS BANCOS, LA ENTRADA DEL BARRIO DONDO ESTA EL ABETO EL EMBUDO QUE HAN ECHO,Y LA FALTA DE ZONAS VERDES QUE NECESITA EL BARRIO, Y A DEMAS, EL CESPE QUE HAN PLANTADO ARTIFICIAL DE PENA, SEÑOR GERMAN, LAS TERMINACIONES DE OBRA FATALES, PARECE SER QUE UD. NO ENTIENDE NADA DE NADA. POR EL DINERO QUE SE A INVERTIDO ASTA EL MOMENTO ES UN ENGAÑO PARA EL CIUDADANO, LE RECOMIENDO QUE SE INFORME MEJOR Y QUE VALLA AL OCULISTA.
SALUDOS

Anònim ha dit...

Un puntualización: en mi intervención UNICAMENTE me refería a lo expresado en la EDITORIAL de la Revista (que para su información está en la página nº2,detrás de la portada) y NO a TODO el contenido de la misma.
Respecto al resultado de las obras, cada cuál es libre de pensar lo que quiera: si le gusta o no.
Ejercicio democrático: no es lícito criticar ni atacar a quién piensa diferente. Existe una palabra en el diccionario que se llama RESPETO. Y lo digo por la respuesta del día 3/01/08 a las 01:03h en la que se "ataca" a la opinión dada por el Sr. Germán...

Anònim ha dit...

Ya he vuelto!!!
Varias cosas:
La primera es que la persona que escribe como integrante de la mesa cívica me parece que es el dinamizador, o el técnico responsable, ese lenguaje, esa forma de expresarse... Anda sr. M. A., usted no está para hacer política ¿es que todavía no lo ha entendido?... con la cantidad de años que lleva en el Ajuntament ¿qué le habrán prometido? Se lo recuerdo, usted no está al servicio de los políticos, sino al del ciudadano, le recuerdo que es funcionario ¿sabe qué pasa? que parece que se olvida de este pequeño detalle.
Segunda cosa, los vecinos de la Ribera no están en contra de pagar, y todos quieren mejorar sus comunidades y sus edificios, pero no están dispuestos a pagar el 30% del coste total de la rehabilitación del barrio, repito, el 30% del coste total de TODO EL PROYECTO.
La pregunta es la siguiente: ¿los ciudadanos de Montcada tienen que pagar las obras de sus calles, el tener un centro cívico, el poder beneficiarse de los equipamientos municipales? sí, claro que sí, pero eso ya lo hacen cuando pagan sus impuestos no cuando hacen una obra en sus comunidades de propietarios, ¿es así o no?
Bueno, pues la cuestión es que en la Ribera sus vecinos tienen que pagar por partida doble, los arreglos de sus comunidades (correctamente) y el 30% de los arreglos de las calles, centro cívico, funcionarios y enchufados varios (incorrectamente).
Que alguien me diga que esto no es así... si me pongo ha hacer cuentas y sumo lo que se le pide a cada familia, ese 30% del coste de la rehabilitación de "su comunidad" me salen más de 9.4 millones de €... y ése, es más del coste total de todo el proyecto.

Saludos cordiales

Anònim ha dit...

Ay Sr. Erik el Rojo, se equivoca por completo. No soy M.A... frío, frío... Además, me entristece que piense que en el Barrio no puedan haber personas que se expresen con un buen lenguaje y una correcta gramática. Muy feo...
Saludos cordiales

Anònim ha dit...

En respuesta al señor Germán, le diré que respeto su opinión.
pero ¿sabe ud. lo que el Ayuntamiento esta diciendo en las reuniones de vecios? creo que no pero yo se lo digo:
Dice en sus reuniones:
Que el coste de las obras de los edificios según dicen los técnicos y políticos del Ayuntamiento de Montcada que la media es de 387.000,00€ por bloque.
Pues bien señor Germán ¿no es mucho dinero? ¿según Ud. Es poco?
sabe cuantos bloques hay en el barrio? yo se lo diré 41 bloque.
si los números no me fallan son los siguientes:
387.000€x41 blq = 15.867.000€.
Esta cifra es la que se esta barajando para los edificios de la Ribera.
¿Le parece poco señor Gemán?
Señor Germán?
A los vecinos de barrio nos parece una injusticia y un atraco.
si el ayuntamiento pone 5.895.000€
los vecinos quieren que pongamos 9.972.000€.
Si que es verdad, que cada edificio es un presupuesto diferente, pero lo que no pague uno lo paga otro,pues como ya le he dicho la media es de 387.000€ por bloque
con respeto a su opinión es democrático hacerlo y respetar las opiniones de todos, pero para hablar hay que estar informados.

Que pase unos buenos reyes Sr. Gemám

Anònim ha dit...

Doncs jo estic totalment d´acord amb el Sr. German, aquest barri quedara molt be i aixo ha de anar una petita part a carrec dels veins.

Robert Camps

Anònim ha dit...

Pues sí, no entiendo bien que no han de pagar, los bancos el astalfo la iluminación, pues claro eso NO, pero si desean ascensor, pintar fachadas o adecentar la entrada común, tendrán que pagar su parte digo yo.

Anònim ha dit...

Señor Robert Camps: ¿Que es para Ud. una pequeña parte para los vecinos?
para mi una pequeña parte podria ser unos 400 ó 500€ por familia.
y eso si seria una pequeña parte.
Teniendo en cuenta que en el barrio ahi unas 800 viviendas y sus locales por lo que se podria pagar unos 400.000€ que en las antigua moneda serían 66.554.400pts.
lo que esta diciendo el Ayuntamiento en sus reuniones no es esa cifra, sino que cada vecino tendría que pagar mas o menos entre 4.000€ y 9.000€ por vecino. ¿le parece una pequeña parte esa cantidad? para mi me parece una barbaridad, por la precariedad de ingresos que tienen los vecinos de la Ribera.
Respeto su opinión, pero no la comparto en absoluto.

UN SALUDO DE UN VECINO CABREADO.

Anònim ha dit...

COMENTARIO A TODOS ESOS SEÑORES CON UNA DISPONIVILIDAD ECONOMICA BASTANTE OLGADA COMO PARA PODER DESEMBOLSAR UNA CANTIDAD DE 9000€ PERO NO TODO EL MUNDO PUEDE,POR ESO MISMO EL AYUNTAMIENTO PIDIO EL PLAN BARRIOS...COSA QUE LE A IDO MUY BIEN PORQUE ASI ARREGLA LAS CALLES, PARQUE Y TODO A MITAD DE PRECIO AL HABER UNA SUBVECIÓN DE LA GENERALIDAD Y SI EL VECINO NO QUIERE REHABILITAR PUES BUENO EL DINERO SE INVERTIRA ¿DONDE?.
AL SEÑOR QUE DEFIENDE A LA MESA CIVICA PUES BIEN SEÑOR, DEFIENDA UN IMPOSIBLE QUE ES COSA DE SANTOS.Y COMO SOMOS MUY BUENOS CRISTIANOS NO FALTAMOS AL RESPETO Y CON DIOS QUEDA QUE LE HACE MUCHA FALTA. A DIOS MUY BUENAS.

TRASPARENTE

Anònim ha dit...

Yo soy de Montcada, no de la Ribera y lo que veo es que se ha rehabilitado la zona, lo cual me parece bien. Pero ¿y al resto de barrios cuándo le tocará?
En cuanto a la rehabilitación de fachadas y colocación de ascensores, también es aconsejable. Lo único que me gustaría es que alguién me aclarara algo que creo importante. En este barrio viven muchos extranjeros, que conste que no tenga nada en contra, pero todos sabemos que la mayoría no debe tner nónima con la que se pueda controlar sus ingresos, basta darse una vuelta por el barrio para darse cuenta ¿cómo se va a gestionar el pago de estas reformas teniendo en cuenta que es difícil controlar los ingresos de algunos vecinos?
Los pensionistas y jubilados está claro que cobran poco, y debe tenerse en cuenta su sitación, pero al resto de vecinos ¿cómo se les controla?

Anònim ha dit...

Señor o señora de las 12:21hoy en el a FONS del valles venia una publicacion sobre el barrio la ribera y decia asi:las bases reguladoras establecen tambien ayudas economicas complementarias que con caracter excepcional,el ayuntamiento podra otorgar a los propietarios que no puedan hacer frente a la cuota que les corresponda pagar.
Ademas de otas cosas que espero pueda usted leer si encuentra algun A FONS. Mas abajo dicen que no tienen que tener otros inmuebles ni superar 1,5veces el indicador publico de renta de efectos multiples¿ que me supongo sera un sueldo minimo? quizas usted lo sepa pues bien tengo 50 años e trabajado muchos años y mi mujer tambien y tengo una casa en el pueblo que me dejaron mis padres que tambien se lo sudaron, y no estoy dispuesto a vender nada para pagar algo que yo no pedi ni pedir un prestamo. Sobre los emigrantes le dire que como vecinos que son desde hace algunos años tengo confianza con muchos y trabajan muchas horas para mandar dinero a sus familias,comprarse una casa en su pais, o simplemente para vivir aqui y poder pagar su hipteca,y esos que se han comprado sus casas en su pais no creo que las quieran vender para pagar un ascensor.Si el señor alcalde quiere encarecer los pisos que van hacer en el terreno de la fabica valentine y vender las plazas del aparcamieto que van debajo embelleciendo el barrio que se busque otros que segun ellos nosotros seremos pobres
marguinales y un 80%analfabetos,pero no somos guilipoyas.HE DICHO.

Anònim ha dit...

Pues yo digo, si las mejoras son la mayor parte de los bloques de pisos que tienen unos propietarios, los gastos los tienen que pagar los vecinos, si no, yo tambien quiero que me paguen la reforma de mi casa,es un caso parecido a lo que pasa en la zona 21 de Santa Maria.

Pedro de Can Sant Joan.

Anònim ha dit...

y ami me gusta cobrar 80.000€ de sueldo como algunos políticos, seguro que estaria cojonudo

Anònim ha dit...

A Pedro de Can San Joan, le diré que no mezcle los temas.
En la zona 21 vivimos en casa antiguas, desde hace muchos años con calles sin asfaltar. Allí nadie se niega a pagar, pero si nos negamos a pagar estos costes exagerados ¿pagaría ud 7 millones de las antiguas pts. por un terreno de 300m cuadrados? porque es lo que nos toca, y aquí no tenemos ayudas de ningún tipo.
Ojalà! pudiera decirle algo diferente pero no es así.
Un saludo

Anònim ha dit...

Señor Pedro yo tambien estaria de acuerdo con usted,si no fuera porque la generalitat dio dinero para esas obras pues aqui cuando se han hecho obras en los bloques lo han pagado los vecios pero se ha hecho de otra manera,supongo que igual que en el suyo.Pero si usted supiera que la generalitat a dado por ejemplo 30mil €para su bloque ¿le daria usted 5mil€ para arreglaro? o ¿le diria que arreglase lo que pudiera con el dinero que le han dado?porque no creo que nadie le dijera al alcalde ¡quedate con el dinero de la generalitat que ya lo pagamos nosotros! ¡HE DICHO!

UN SALUDO A TODOS

Anònim ha dit...

Pero, ¿quién ha dicho que los vecinos de la Ribera no quieran pagar?
¡Dejen de envenenar y manipular hombre!

Anònim ha dit...

Señores blogeros: Los vecinos de la Ribera lo que estan reindibicando es que se invierta y gestione bien las subvenciones de la Ley de barrios en las obras por el Ayuntamiento.
los vecinos no es que no quieran pagar, si no que no tienen ingresos suficientes para afrontar las cantidades que este Ayuntamiento pretende cobrar por las obras.
estoy seguro que con el dinero de las subvenciones que hay o dicen haber se puede hacer mucho sobre todo las obras exteriores de las fchadas.
Los ascensores, los vecinos podrian pedir las ayudas a la generalitat y pagar un poco si se tubiese que reabilitar la estructura del edificio para la instalación de ellos.
creo que se esta gestionando mal el plan barrios.


Un vecino de la Ribera

Anònim ha dit...

Vecinos de la ribera. tenemos que reconocer que que las mejoras es un bien para todos.
Que algunos vecinos no pueden hacer frente a esas cantidades de dinero.
Que lo ideal seria pagar lo menos posible.
Que no se puede condicionar al que diga que si, y despues estar un monton de años sin poder disponer libremente de nuestras vivienda.
En resumen: La situación es compleja... "pero hablando se entiende la gente"... Seguramente tendrian que haber puesto al frente del plan a otra persona y no se habria llegado a esta situación. Para estos trabajos no todos son validos, y con el Manel Arbiol la cagaron, no es la persona que debe tener ningun plan de barrio en ningun lugar de Catalunya.
Cualquier trabajador o funcionario lo hace mejor que el, posiblemente por eso tiene tantos celos y pone tantos palos a las ruedas.