18 de jul. 2008

"BIENVENIDO MISTER...ARRIZABALAGA"


Fa dies que algunes fotos estan publicades a les webs de l'Ajuntament. Hem esperat per penjar-les per no distorsionar el fort debat que s'ha obert a Montcada arran de la sanció imposada per la Generalitat a César Arrizabalaga, bé potser cal dir " possible sanció" com manifesta el mateix afectat.
Arran del viatge, Montcada Confidencial va criticar la despesa que significava aquesta visita a terres tant llunyanes dels polítics i vam comparar tot aquest viatge amb la pel·lícula, la genial, i millor sàtira que mai s'ha portat al cinema per Berlanga, " Bienvenido Mister Marshall" .
(FOTO:laveu.cat)
Doncs bé, sembla que la realitat torna a superar la ficció, observant les fotos, i concretament una d’aquestes, un té la impressió que es troba a Villar del Rio, nom imaginari del poble on succeeixen els fets, un es pot imaginar , i és possible que hagi passat, en veure al Sr. Arrizabalaga i Cia ser rebuts per tot el poble amb banderetes i banda de música escoltant a la Lolita Sevilla cantant : ….. Americanos// os recibimos con alegría // altos y guapos ……….. olé tu padre , olé tu tia // ... xim pom!!. "

Només va mancar per arrodonir la semblança del viatge amb la pel·lícula, en lloc de la inauguració d'un carrer que porta el nom de Montcada , s'hagués fet la inauguració d’una plaça dedicada al nostre Il·lustríssim, que potser, sinó ara , algun dia pot ser realitat.

Bromes a banda, el fons de la qüestió és si es gasten bé o no els nostres impostos, volem tornar a reiterar-nos en la nostra critica que vàrem fer el seu dia , la solidaritat que demostra el poble de Montcada(1) en aquella zona és digne de ser ressaltada i per descomptat, convindria mantenir-nos en el temps, doncs, com hem dit sempre no hi ha millor destí dels nostres impostos que una part serveixin per ajudar al desenvolupament d'altres pobles que ho necessitin. El que critiquem i mantenim, és que aquests diners que ha suposat aquest viatge podrien haver sigut destinants a una finalitat més productiva, quan ha costat el viatge? ….quantes coses es podrien fer allà amb aquest euros?

(1) La solidaritat que es manté amb El Salvador, Nicaragua, etc. la "paga" el poble de Montcada, per tant, és un fet que pertany a tots , i no sols d'alguns representants polítics.

21 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Señores/as del blog, ¿porqué no ponen la foto en blanco y negro?es que es igual a la película, y el verde pistacho no favorece en nada a nuestro edil!!! je,je,je.... ha esto le llamo yo viajar en el tiempo y lo otro son tonterías!!! eso es un baño de masas agradecido y no lo que somos en Montcada!!!!unos/as desagradecidos/as, que hasta criticamos que el pobre hombre tenga que vivir en una VPO y hacerse unas reformillas para estar más ancho!!! je,je,je
¡ es que no sabemos apreciar lo que tenemos!!!! je,je,je

Anònim ha dit...

Ostres tio ! que fa el Carles Guijarro a la vora de la Rigoberta Menchú.

Anònim ha dit...

Esta foto me traslada a 40 años atrás.

Cuando en época del dictador venía un envíado de él y dejaba caer migajas en nuestros pueblos y ciudades, a cambio el pueblo ignorante, y digo ignorante por que solo tenía tiempo para poder comer cada día, montaba el circo para regocijo del personaje.

Este es el auténtico "César" esto es lo que le gusta, la sumisión, el pensamiento único, la adoración al Diós.

Lo que parece que no se ha dado cuenta este individuo seudoconstructor, especialista en ampliación de m. en viviendas de VPO, es que la sociedad actual ya no soporta ni tolera a dictadores, a semejantes personajillos, ya no tenemos aquellos complejos de inferioridad y podemos mirar a los alcaldes de tú a tú, y claro... eso un Diós no lo soporta.

Enhorabuena por la elección de la canción, es simplemente ideal.

House

Anònim ha dit...

Cesar,los dos profesores,los dos sus señoras trabajan,los dos con grandes sueldos en el Ayuntamiento,encima el Guijarro ni vive en el municipìo y es concejal dirigente del "chollo de la Ribera" presupuestado en muchos cientos de millones.

Una opinión personal ¿tanto que cobran ?han sido solidarios llevando de su pecunio paricular un sueldo de lso que les sobra y en este mes de paga doble,púdo ser ampliable.

La izquierda,Señores Cesar-Guijarro no deben,pueden y hacen como ustedes,de "mister Marshalls"baratos.

Ustedes no representan a la izquierda,representan a los "nuevos ricos" gracias a la politica municipal montcadense.

Anònim ha dit...

la de blanco, no es la compañera de Alemán ?. Que van a ver como están "sus propiedades" ? Quién le ha pagado el viaje ?
Basta ya, basta ya !!!. Pinténlo como quieran, como esto es una verguenza. Luego no podemos pagar el piso ...... Tenemos para dormir no se qué en Mas-rampinyo, comemos opíparamente en Can Piqué. Joder que bien se come en España !!!
Viaje de 10 días pagados. Collons quines vacances !!!

A costa de menda lerenda ...... y unos cuantos más como yo que pagamos religiosamente nuestros impuestos. Para ésto ?

Quién es la de blanco ?

Anònim ha dit...

Nota aclaratoria?
La chica de blanco, hace ya tiempo que NO es compañera del de tazumal, y casí seguro, ella se ha pagado el viaje, ya que es una persona con mucha ética, y realmente siente lo que se hace allí.....

Anònim ha dit...

Con todos los respetos al comentario de hoy dia 20 y a las 16:28 h.
Permitame que le diga que la señora que viste de blanco es miembro i cooperante de Tazumal en Montcada, según mis informaciones el ayuntamiento no le ha pagado el viaje (avión), del resto de gastos no puedo decirle nada, puesto que no lo sé. Dicha señora es compañera de Rafael Aleman presidente de Tazumal en Montcada, esto es de voz populi. De su patrimonio en El Salvador, si lo tienen no soy yo quien lo va a certificar. No es aconsejable levantar rumores sin necesidad, puesto que llega un momento que hay que demostrarlo. No hay que caer en ser un "bocamoll"
Independientemente quiero manifestarle que para mi hubiese sido más válido, más ético que esa persona, y miembro de Tazumal, hubiese hecho el viaje sin necesidad de los dos "representantes del pueblo de Montcada" (Alcalde y Concejal) , esta persona, esa señora, es perfectamente válida para informar, a su regreso, de lo que ha visto y se ha hecho gracias a las aportaciones de Montcada y de otros municipios de Catalunya. Además, hubiese sido un detalle por parte de los dos ediles que gran parte de los gastos del viaje los hubieran convertido en un talón bancario solidario para que esa cooperante se lo hiciese llegar a la población más necesitada. Esto ya se ha dicho en este blog, pero yo he querido recordarselo a todos.
No soy de Tazumal, soy un ciudadano solidario que trato de razonar y servir a la comunidad como vecino, pero con un sentido de la ética lejos de la egolatria de uno, y del servilismo de otro, ambos adictos a realizar desplazamientos a costa de los conbtribuyentes locales.
Mis felicitacions a este blog por la diversidad y la libertad que nos brinda sus páginas.
Seguir asi¡¡¡

RR

Anònim ha dit...

Es usted muy atrevido al llamarme "bocamoll", me reservo el epíteto que pudiera dedicarle.
Y usted dice, segun mis informaciones y no es un "bocamoll", entonces que es usted ?. Cuántos tienen que ir para informar ? Cuántos tienen que venir para ser informados ?. Quizás quién si tiene que haber ido es un representante del Ayuntamiento, que al fin y al cabo, es quien paga con el dinero de los demás, a comprobar que se está haciendo con las donaciones. Esta señora, puede ir cuándo y como quiera, sin ir con la Delegación Municipal.

Y antes de llamar "bocamoll" a nadie, leáse lo que usted a escrito, y me reservo la opinión del adjetivo que pueda darle.

Se van combinando los viajes entre la pareja.

Anònim ha dit...

Al comunicante de las 22:46 h.
No ha leído bien mi escrito o bien solo lee lo que le interesa.De dónde saca usted la conclusión que yo apruebo que tienen que ir tres personas....a esos viajes?
Usted en su primer comentario, dice cosas, evidentemente, criticas y opiniones, que son aceptadas y respetadas, pero luego, ahí usted,en mi opinión se excede, y pasa a ataque con afirmaciones que caen en el reguero de la rumorologia, y esto de no poderse probar, es motivo de una querella, de ahí mi adjetivado, que tampoco es tan grave su significado.
Queda ahora más claro?
Saludos

RR

Anònim ha dit...

me reitero en decir, que la "chica de blanco" hace ya tiempo que no es compañera del de tazumal, es más, su actual pareja ( para más pistas) es la coordinadora del centro civico la Ribera, y es vox populi.. y estoy casi sseguro de que no le ha pagado nadie el viaje........ conozco muy bien a ésta persona....

Anònim ha dit...

Hola!
Realmente dan verguenza, mezclando a una ONG con vuestra guerra contra el Ayuntamiento.
No hay etica en este municipio, como dicen en la luna, cada pueblo tiene los politicos que se merecen.
Y creo que ustedes se los merecen.....

Anònim ha dit...

Hablando de ONG'S,posiblemente no es el caso de Montcada, pero no por llamarse o ser una ONG són como el Papa de Roma. Personalmente yo tengo una mala experiencia por haber invertido años en una ONG apadrinando dos niños y luego resulto que el fiscal acusa a esta ONG de invertir el dinero -sobrante- en immobiliarisas, bolsa, etc. siendo uno de los directivos el que cobraba un sueldazo se acuerdan? Dejé de cooperar.Ahora me he vuelto más precavido. La experiencia enseña a no fiarse alegremente.
Moraleja: Todo lo que se mueve con dinero público o bien de donaciones tiene que fiscalizarse, la carne es débil y hay que estar siempre alerta. Y con esto no estoy diciendo todas las ONG, sino aquellas que se "pasan" y se tuercen en el camino. TRansparencia y dar cuenta de sus actividades, la unica forma de saber si cumplen con lo que dicen que son y hacen.

Miguel

Anònim ha dit...

Aquí nadie pone en duda nada, pero nadie ha contestado públicamente, lo que ha pagado cada uno, ni el Ayuntamiento ni nadie, ni cuánta gente ha ido a costa del erario público, ni nada. Joder tanto cuesta saber que hacen con mis impuestos. Yo hago una declaración de renta, el Estado me fiscaliza, por qué yo como ciudadano no puedo fiscalizar ....... Vamos, vamos, vamos ..... Transparencia de una puta vez, señores !!!. Me importa un pepino si la chica de blanco es pareja de, solamente quiero saber cuántoas han ido, quién lo ha pagado y cuánto ha costado. Es tan dificil eso en la era de la informática !!!. Dónde se ha invertido, a lo mejor me convencen y lo mejor es invertir en terrenos, no lo sé y como no lo sé puedo pensar y decir lo que me parezca. A qué viene tanto ocultismo ?

MONTCADA CONFI ha dit...

No somos nosotros que podemos contestar a sus dudas. Estas informaciones deberian darlas los politicos locales. Pero nos consta que la mayoria de los grupos nos leen pero no contestan ni responden a las preguntas de los comentariastas.
Si algo supieramos desde M.C. lo hariamos público. Lo único que podemos decirle con seguridad que el viaje en avión de esa cooperante no figura como pagada por el Ayuntamiento. No podemos decirla más puesto que cuando no se sabe no se puede responder otra cosa.

M.C.

Anònim ha dit...

Hola!

Somos un grupo de cooperantes, en total 17, que viajaremos este verano a El Salvador por medio de la entidad Tazumal. Solo queremos aclarar que nosotros nos pagamos el pasaje de avión y los gastos en de estadia en el país. En Tazumal no se usa el dinero de los contribuyentes para realizar viajes de ocio. Nosotros vamos a trabajar en proyectosy ayudar a los demás. Si ustedes concideran nuestro trabajo voluntario como un crimen, es que realmente este país está totalmente chiflado.
No queremos vivir en está España de cotilleos y calumnias. Somos personas correctas que hacemos nuestra labor lo mejor que podemos.

Les invitamos a partcipar en nuestros proyectos en El Salvador y Nicaragua.

Gracias.

Anònim ha dit...

Ante todo separar el grano de la paja. Una cosa son las ONGS que a base de voluntarismo y rascarse el bolsillo realizan una labor encomiable y otra las visitas de politicos.
De estos últimos decir que los costes del viaje corren a cargo del Ayuntamiento y la estancia se la costean ellos con las dietas que cada Ayuntamiento aprueba al principio de mandato y publicadas en el DOG BOE. En función de la relevancia del político o tecnico que viaja cobran unas cantidades u otras.
Estas candidades son publicas y se pueden consultar en el Ayuntamiento o en el acta de constitución del mismo.
No puedo aclarar más pues no conozco las de nuestro Ayuntamiento.
Melquiades

Anònim ha dit...

pero señores, esta ONG "Tazumal", no es que se mezcle con el ayuntamiento, es que ya forma parte del ayuntamiento, que no se dan cuenta. Alguien sabe si el sr.
Aleman de tazumal esta en nómina del ayuntamiento y su ex como dicen la srta. Charo, pues son los bastones del sr. Guijarro. y desde que estan aqui cada año la mayor parte del presupuesto en solidaridad se la dan a dicha "ONG".
por favor repartir un poco mejor todo el presupuesto. pero no en la ultima donación a la que pertenece a LA SALLE, socialistas laicos?????
una ONG de ricos religiosos.
distribuir el pan a quien padece gana.

Anònim ha dit...

Más transparencia y cooperación y menos arribismos. Hay que ayudar más y aparentar menos. Dicen que la de blanco quiere ser regidora y se está preparando el terreno... Ya veremos cuanto le dura la ética y el pagarse las cosas de su bolsillo. De momento ya sale en las fotos con sus amigos.

Anònim ha dit...

Alguien sabe en qué consiste la cooperación para el desarrollo??? porque veo que no tienen ni idea !!!! Alguien sabe en qué consiste un hermanamiento??? porque veo que no tienen ni idea !!!!!
No se trata de repartir comida a los "pobrecitos". Ese tipo de cooperación se quedó anticuada (es de los años 80, para su información). Ahora la idea es otra: el desarrollo de estos paises. Léanse los Objetivos del milenio, por ejemplo... Léanse en qué consiste un hermanamiento y sabrán porqué se invierte en El Salvador y Nicaragua.
A alguien le interesa realmente la labor que hace una ONG???? porque veo que no es así....
Parece que el rencor, la rabia, etc., prevalece sobre el sentido común. Sinceramente, es penoso. Montcada tiene una gran reputación por su labor hacia la cooperación y la solidaridad. Es una gran lástima que esto se reconozca más fuera, que en nuestro propio municipio.

Anònim ha dit...

Mire usted señor o señora del comentario de las 13;35...
ONG'S SÍIIIIIIIIIIIIIIIII, pero con bolsillos de cristal.
El ser humano es un ser de sorpresas.

Juan M.L.

Anònim ha dit...

Naturalmente, que se los objetivos del Milenio. pero para todos los paises necesitados. ONG si peró
libres y fuertes sin depender de ningun gobierno i sin necesidad de hacer fotos, la solidaridad no se presume, se hace y punto. y no se saca nada a cambio.