15 de jul. 2008

L'OPOSICIÓ DEMANA LA DIMISSIÓ DE L'ALCALDE

L’oposició considera que l’alcalde ha comès una falta greu i demana la seva dimissió

La notícia sobre la resolució que ha dictaminat la Generalitat contra l’alcalde, César Arrizabalaga (PSC), per haver fet obres d’ampliació al seu habitatge ara fa deu anys ha propiciat dures crítiques per part de l’oposició que, en el proper Ple, pensa demanar la dimissió de l’alcalde.
El portaveu d’ICV-EUiA, Josep M. González, absent avui del municipi, ha dit que espera escoltar les explicacions de l’edil abans de fer un pronunciament del seu grup. No obstant això González opina que, “si es confirma que l’alcalde va fer les obres sense permís, es tractaria d’una falta molt greu que exigiria responsabilitats polítiques”. Més dura ha estat la portaveu del PPC, Eva García, qui ha manifestat que “l’alcalde ha perdut tota autoritat moral davant de la ciutadania i, per tant, ha de dimitir ja que no té cap mena de credibilitat”. També Esquerra demanarà la dimissió de l’alcalde en el proper Ple entenent que Arrizabalaga ha comès una falta greu. “Volem saber si va demanar permís d’obres a l’Ajuntament perquè, en cas afirmatiu, hi hauria personal tècnic implicat en aquest afer”, ha dit la portaveu d’Esquerra, Marta Aguilar.
Pel que fa a la resta de grups municipals, el PSC no ha fet declaracions a l’espera que les faci l’alcalde i CiU, el grup que governa en coalició amb els socialistes, té previst reunir-se aquesta tarda i es pronunciarà demà al matí.

Foto i noticia : http://www.laveu.cat/

45 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

siento verguenza ajena de ser socialista con este alcalde pero aporelllllllllll

Anònim ha dit...

Arrizabalaga, te crecen los enanos, nada más faltaría que estuvieras en la trama de Liechtenstein ..... que por ser, todo es posible ...... ja ja ja ja !!!

Qué escándalo, pero qué escandalo, es un escándalo !!!

Anònim ha dit...

¡Desde luego la sociedad y la politica es falsa y cínica¡.Por unas golfas en su casa aparece en La Vanguardia de hoy una foto del edificio en cuestion y treinta lineas sobre la irregularidad.¡Habrá irregularidades del tema urbanistico en Montcada y no han escrito ni una linea¡.La sociedad es hipócrita,

Anònim ha dit...

He escuchado las declaraciones de toda la oposicion en la radio y solo me ha gustado la del PP, es la unica clarita cuando habla. Los de ICV estan siempre dormidos y la de ERC se repite mucho pero no dice nada.

Anònim ha dit...

Anónimo de las 16.34

Está claro hombre !!! Es lo único que ha hecho solo, todas las demás decisiones urbanísticas y no urbanísticas las ha tomado con el beneplácito de los que hoy están en la oposición y ayer estaban en el gobierno. Cómo van a tirar piedras sobre su propio tejado ?

El portavoz de IC-V, espera que se pronuncie el Alcalde .... Y cuándo lo haga, pegará cuatro exhabruptos y el portavoz quedará "acollonit", que ya estamos acostumbrados hombre ... Amén y gracias !!! Que esto es un negocio y tenemos que comer todos. Hoy por mí y mañana por tí.

Unos y otros nos están tomando el pelo y de qué manera !!!

"Manda guevos" que diría aquél !!!

Anònim ha dit...

al de las 17.16

Ya ha salido el enterao de turno, nen ¿como me gustaría tenerte cara a cara? y discutir sobre política y sobre responsabilidades de unos y de otros.

Hagamos una cosa, salgamos del anonimato tú y yo, utilizemos como intermediario al administrador de Montcada Confidencial.

Con tus ataques en exclusiva a la gente de ICV-EUiA, intentas desviar siempre la atención del problema principal.

No te voy a contestar si no es a través de la propuesta de que nos veamos las caras. Sin acritud pero cara a cara.

Anònim ha dit...

Mafalda.:

1.- Primero tiene que aprender modales y saber respetar a los demás. Tanto como personas como opiniones.

2.- Yo cobro por dar "clases particulares".

3.- Yo no ataco a nadie, constato una realidad.

4.- La verdad, si quiere contestar, conteste y si no como si la operan.....

5.- Y no se ponga nerviosa, tranquilízese mujer, no es bueno para su salud ....

6.- Lo que usted dice y opina es "dogma de fe", ahora lo que opinamos los demás ni se lo lee, ni le importa.

7.- Y los duelos al sol ....

Anònim ha dit...

Y este señor, nos ha llamado ilegales a toda mi familia, y una persona de 80 años que ha trabajado toda su vida por tener una casa digna (pero en la Zona 21), pero señor alcalde tal vez seamos más legales que usted en este PAÍS.

Pedí permiso en el ayuntamiento para hacer obras menores en mi casa; ahí esta tic de cuestión, no era suficiente, guardia urbana, toma multa al canto.

Es vergonzoso que él pueda firmarse todos los permisos para propio beneficio y también para sus compañeros de viaje en todos estos años.

Y lo que me faltaba leer, mandar la guardia urbana de Montcada que pagamos todos, para sacar a su hijo de un atolladero de accidente, alcalde espero, que cuando mis hijos tengan un accidente de coche USTED también me PRESTE SU guardia urbana para sacarlos de algún accidente que puedan tener en el territorio de nuestro PAÍS y no la utilice para humillar y encerrar en el calabozo de Montcada a vecinos que revindicamos nuestros legítimos derechos como ciudadanos (QUE PASA QUE SOMOS DE 2º) Sr. alcalde.

Un saludo, de una vecina afectada de la barbaridad urbanística de LA ZONA 21; pero esto no sale en la prensa escrita, es vergonzoso que salga una buhardilla de un piso de PROTECCIÓN OFICIAL DE UN ALCALDE, ¿cómo que tiene un piso de protección oficial un concejal o alcalde de un municipio? Alguien me lo podría explicar por favor, gracias, no entiendo los varemos que se utilizan para dar un piso de protección oficial a una persona que esta en un Ente Publico, y un joven no pueda acceder al piso de protección oficial en MONTCADA porque no tiene los varemos o puntos suficientes que requiere las normas para adquirirlo, aunque tenga una minusvalía de por vida (es vergonyós).

Una ciudadana de Montcada i Reixac,

Anònim ha dit...

Al anónimo de las 17.16 PROFESIONAL EN DESVIAR LOS TEMAS.

Mafalda tiene razón, es usted junto a algún otro ( que los que entienden de esto me dicen que son la misma persona, pues el ipe es el mismo)el que ante cualquier noticia por grave o importante que esta sea (siempre acaba teniendo la culpa la oposición y dentro de la oposición la gente de ICV-EUiA, ya está bien!!.

Estos srs. los de ICV-EUiA dejaron muy claro en las pasadas Elecciones que efectivamente fué un error aceptar formar parte del Gobierno (estuvieron sólo tres años)con socialistas, que tenían mayoría absoluta , y con CIU. Hoy efectivamente NO forman parte del Gobierno Municipal y los Concejales y Concejalas exceptuando una, son gente nueva. Creo que están demostrando seriedad y trabajo.

En el tema que nos ocupa su portavoz el Sr. José María González ha dicho que espera escuchar las explicaciones del Alcalde antes de pronunciarse como grupo, me parece esta una postura absolutamente razonable y respetuosa.

Pero el fondo de la cuestión no es ni lo que haga ICV-EUiA, el PPC o la ERC, el asunto es ver que actitud toma el PSC y CIU ante semejante escándalo que coincido con aquellas opiniones que indican que puede ser la gota que haya colmado el vaso.

Anònim ha dit...

Creo que de momento la oposición esta actuando correctamente en el caso que nos ocupa, cada uno con sus matices, pero todos se han posicionado en la linea que debe ejercer la opsición.
Yo me pregunto ademas:
- Habia permiso de obras municipal.
- Si tenia permiso quien hizo el seguimiento tecnico municipal.
- Que empresa realizo las obras.
- Se pagaron impuestos al Ayuntamiento.?
El Sr. Cesar cuando juro o prometio su cargo lo hizo para respetar las leyes y las normas municipales, tambien las urbanisticas.
Esto es lo que nos debe preocupar, que nadie nos haga entrar en otros debates esteriles. La unica realidad es que el entonces regidor Sr. Arrizabalaga incumplio aquello que juro o prometio cumplir y hacer cumplir.
Solo por eso debe usted aplicarse el cuento y darse una cura de AIRE FRESCO Y DIMITIR.
Melquiades

Anònim ha dit...

Señoras y Señores, no perdamos la atención de este grave incidente en pequeñas disputas, eso solo favorece al tirano.

Lo único realemnte cierto en todo este tema es que este indivíduo que tenemos de alcalde tiene los días contados, no nos merece confianza ninguna, mando a la policía local a Barcelona por un accidente sin importancia de su hijo, eso se llama utilización ilegítima de sus facultades como alcalde, después nos enteramos de sus infracciones urbanísticas en su propia vivienda, ¿que es lo que no hará fuera???

El día que alguien tire de la manta que el señor nos coja confesados, solo espero que todo aquel que tenga información la utilice, no por hechar al alcalde del puesto, si no por el bien de Montcada, por el bien de todos nosotros.

House

Anònim ha dit...

Mi opinión es que en este país no dimite nadie, a excepción del conserge o la señora de la limpieza. (con todos mis respectos a esas dignas profesiones)
No creo que dimita, dará explicaciones con efectos de malabarismo o de saltarin circense... finalmente caerá en la red, echarndo la culpa a algún tecnico que lo mal asesoró, cualquiera sabe, lo que pasa por su mente.
Aqui el que puede mover de verdad el culo del asiento del alcalde, será el posicionamaiento de Convergéncia. Pero no nos hagamos ilusiones, estos posiblemente se abstendran en el pleno y la moción no prosperará, puesto que la oposición suma 8, la abtención de convergencia 4 y los votos a favor PSC, 9 , ganan y siguen...
Sólo dimitirá cuando no tenga más oxigeno.
Han oído ustedes hablar de los efectos de la soledad del poder, o del mando...?
No tener a nadie con quien confiar, es jodido (perdonen la expresión) puesto que todos con los que se rodea, con alguna excepción, estan en su "nómina" y por tanto son todos esos: "Angel Si Señor"
Paciencia todo llegará. Sabem la canción de "l'estaca" de Lluís Llach, pues eso....

Kalikatres

Anònim ha dit...

Me extraña , sabiendo que es una persona que presume de reflejos rápidos, de momento mantiene el silencio más absoluto.
¿ Estará consultando con su abogado?
¿ Estará bajo los efectos de jet-lag?
En su viaje a Centroameriaca ¿ le abra picado el mosquito tigre?

¿Quien asumirá la culpa?
¿ Culpará al mensajero?
¿Buscara debajo de las piedra a sus enemigos?

De momento una cosa es incuestionable , ha sido el primer alcalde de la democracia en Montcada que ha tenido el "honor " de ser incluido en una lista publicada en el DOGC ( Diari Oficial Generalitat) en el que se le acusa de saltarse las leyes urbanisticas.

Por su bien Sr. Cesar Arrizabalaga HABLE CUANTO ANTES.
No busque excusas y explique que pasó en aquellos dias.

Anònim ha dit...

Afiliados o simpatizantes de I.C.no os piqueis,porqué el que se pica ajos come.

El de las 17.16 tiene su parte de razón,cuando Cesar habla Josep Maria se asusta,o lo parece,hagamos memoria,en La Veu hace poco se justificaba diciendo que hacer oposición es crearse enemigos entre los socialistas,más o menos ¡nos ha jodío que espera de Cesar conociendolo¡.

Vosotros,teneis un poblema,y no en la boca,habeis estado ocho años a la sombra de Cesar (Marquez,el funcionario Ramón ¡que chollo se buscó de peón de la Aismalibar a primer espada de I.C¡y jefe con coche del consistorio,todo eso ¿porqué? esa es la cruz de I.C. y luego hay otra cruz en cuanto os moveis el periodistilla llama a Barcelona y la cos no está pa bollos,el Baltasar con "lasequera"le han hecho la pirula el Pepe Montilla y compañia.Mira,los que confiamos en vosotros durante muchos años,esperamos que deis un paso al frente de verdad,que seais oposición,y que en el Consistorio Cesar se las tenga que tragar dobladas,las mismas armas que le hicieron a vuestro jefe Campos cuando era alcalde,el Cesar,y los arrepentidos entre ellos algúnos amigos de Campos,preguntarle por el tema del Auditorio.En una palabra,no nos decepcioneis y hacer oposición de verdad,lo teneis a guebo,y no vale esos cara a cara,los concejales electos estan para hacer oposición,nadie les llamó,si de verdad haceis oposición EN EL CONSISTORIO y Josep María se asusta,que le deje a Laura Campos,es joven con palique y no se corta y si se ha metido de segunda es que tiene aspiraciones politicas y ademas bien asesorada para lo bueno y para lo malo.No te piques,me gustaría ver oposición de vrdad sobre los temas de Urbanismo que tanto guelen desde hace tanto tiempo,desde ROMO ¿y quien estaba en el Ayuntamiento cuando lo de Romo aparte de nuestro querido Juan Maresma?.Don Ramon.

Anònim ha dit...

Sr. Cristóbal,

A la inopia se le llama desviar los temas.
Bien si usted lo entiende así no voy a contradecirle.

Dos botones de muestra (los últimos).

- Sentencia de la Zona 21
- Edicto de la Generalitat

Por dónde se han enterado ustedes ?

Y lo dejo ahí. Para llegar al poder, que ese es su fin, no tienen que dejar que los demás hagan su trabajo.

Y por cierto necesito una respuesta urgente del administrador de este blog, desde cuando se proporcionan los ip's ?.

Si es así le puedo garantizar que un servidor no escribe, ni opina más aquí.

Y que sirva de aviso a nevegantes.

MONTCADA CONFI ha dit...

Al comentario de las 22:18 del dia de hoy. Le respondemos "rapidamentente" a su demanda.
Si sabe usted algun un medio técnico o programa informático para saber los IP'S nos lo hace saber. Nosotros lo desconocemos.
En consecuencia, nosotros no podemos facilitar ni saber ningún IP , sencillamente porque lo desconocemos, como ya le hemos manifestado.
Este usted tranquilo sólo la policia especializada (Brigada informática) puede saber los IP's.
de cada uno que entre en la red de Internet, sea un blog, una web, etc.
Espero que le haya quedado claro.
Cordialmente

Montcada Confidencial

Anònim ha dit...

Pasense por aquí y echen un vistazo
http://my.statcounter.com/project/

Anònim ha dit...

Realmente es triste y lamentable que con los problemas que surgen a diario, para algunos lo mas importante es destacar NO la actitud de quien ostenta el poder y quien comete las tropelías, si no la actitud de la oposición ( que siendo importante, es absolutamente matizable) Aquí, insisto lo importante es la actitud que mantendrán las direcciones locales y nacionales del PSC y la dirección local de CIU.

Reitero mi preocupación por aquellos que intentan continua y reiteradamente desviar la atención de lo importante, CESAR les estará enormemente agradecido.

Por cierto no creo haber faltado el respeto nunca absolutamente a nadie,eso si en ocasiones he manifestado dureza con algunos responsables del Gobierno Municipal.

Otra aclaración ni Marquez ni Ramón personas no especialmente de mi agrado, han estado 8 años a la sombra de nadie, estuvieron tres años en el Gobierno Municipal.

La última, nunca he ocultado mis simpatias hacia ICV-EUiA, sobre todo desde la renovación.

Anònim ha dit...

cuando tenia malloria absoluta goberno con los demas cuando no la tenia goberno con los demas ¿que esperamos que hagan ahora los demas? cada uno que piese lo que quiera
PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

Anònim ha dit...

Es curioso el comentario del de las 22,18, creo que el sr. Cristóbal te ha dejado bien retratado, has picado con un cebo bien barato.

Anònim ha dit...

Una pregunta ingenua...


A este pajaro y señora como es que les correspondía una vivienda de protección oficial ?


Óscar

Anònim ha dit...

Es evident que s’ ha comès una infracció, un altre cosa es considerar si aquesta es greu , molt greu , o lleu. Per altre banda el procés sancionador de l’ administració està en marxa.

Els habitatges en qüestió, compten amb una vintena de anys i pico, si s’ està sancionant el fet de fer habitable les golfes, amb la corresponent claraboia a la teulada. Que tiri la pedra el que estigui lliure de pecat , no es excusa, però siguem sincers, hi ha un munt de irregularitats en els habitatges de les mateixes característiques, l’ acció realitzada per els propietaris no s’ ajusta a la llei, però per a mi la causa que es deriva no es tant greu.

Podem començar una caça i captura, però no hauríem de ser tant cínics ni hipòcrites, aquests habitatges es venent, amb el sol de les golfes ,amb un forat o “trampilla”, per accedir d’ una manera provisional, amb una escala plegable. Quan passi la inspecció, podran posar una de fixa si volen ,així com arreglar el espai de les golfes( això t’ ho diuen els venedors de les finques).

Feta la llei, feta la trampa, un altre cosa es si se han fet obres sense demanar permisos, un altre cosa es que si els polítics han de passar un celibat per tal de no fer la més mínima infracció( cosa que molts no podrien exercir mai).

No soc persona de la corda del Sr. Alcalde, ni milito, ni cobro de cap partit polític,ni tinc cap negoci, ni cap relació comercial, ni cap interès en defensar-lo, més aviat he estat crític amb la seva manera d’actuar. Considero que tant bombo i “platillo”, per una simple obertura de la teulada per la col•locació de una claraboia, no és un tema de transcendental importància.

Comprovar avui en la Vanguardia , la publicació del habitatge, i veient altres claraboies en els habitatges propers, un es pregunta si aquests altres veïns també haurien de dimitir com a veïns de Montcada i Reixac, doncs han fet una falta molt greu.

La responsabilitat d’ un polític, és major que la de un veí, això es evident, però si féssim un examen de consciència, a lo llarg de la nostra vida haurem fet més d’ alguna infracció que no s’ ens ha sancionat.

Si el Sr. Alcalde a de dimitir, per el fet del que s’ el sanciona, apaga i “vamonos”. Com a veí i com a votant de les municipals(no he votat al PSC), considero que hi ha un seguit de rumors, de” dimes i diretes “ , de desqualificacions personals, que no son de rebut.

Si ha “enxufisme” , malversació, comissions, tics i actituds dictatorials, etc., qui tingui les proves que ho denuncií, si ha culpables, que ho paguin amb lo que dictin les lleis.


M. R. L

Anònim ha dit...

Al post de las 23.00

Una media verdad son dos mentiras,I.C-EUIA estuvieron más años en coalición con PSC primero Marquez luego Sánchez.

Tambien se cree en la renovación de I.C ahora bien,se debe asumir el pasado y no cometer los mismos errores,ahora es el momento de denunciar en el Pleno,una persona pública con un cargo de Concejal en Urbanismo,no puede,no debe,saltarse las leyes,tiene que ser como la mujer del Cesar ¿conque fuerza puede luego pedir que no hagamos nosotros lo mismo? y¡ojoaldato¡en una vivienda de protección oficial¡la suerte de algúnos¡.

A la Plana Mayor actúal de I.C.se le pide oposición clara y rotunda,no medias tintas,en la cúpula siguen los mismos,con un pasado,el trapicheo existe,los favores a ex concejales funcionarios se pagan y se cobran,los puestos de trabajo,se cobran,los no arrinconamientos y mantenimiento de los cargos,se cobran,así funciona,los reproches a la cara es el estilo.

De CiU se sabe de siempre que es un socio al servicio de Arrizabalága,los sueldos y las asignaciones van incluidos,no es nuevo,es el curriculum vitae.

Simplemente,es una presión a I.C.deben dejar las medias tintas,echar la culpa al ex nacionalista radical,reconvertido,o justificarse por hacer oposición,denota miedo ¿a que?.

La ciudadanía esperamos más,de los nuevos cargos públicos de I.C.tienen,deben de ser consistentes ¿que tienen a perder? si se callan es que "deben" favores a Arrizabalága y los calla con ¡y tú callate de que si tiro de la manta¡.

La renovación debe de ser vrdadera,no,de caras solamente y detras los de toda la vida.

Anònim ha dit...

Per a M.R.L.

El seu comentari es interesant , parteix del principi que tots som una mica hipocrites. Estic d'acord en el fons del que diu.
Ara be, penso que esterem d'acord també en una questió:

Creu M.R.L. que com a minim hauria de donar explicacions?
Creu M.R. L. que pel fet que molta gent façi trampes ja tothom pot fer el que vulgui?

Diu vostè que ja esta be de tants "dimes i diretes" però en aquest cas va acompanyat de documents que proba la denuncia.

Es cert que no tothom surt a les noticies, però també es cert que no tothom "disfruta" de la posició de ser Alcalde o Regidor del poble.

A Anglaterra , hi ha molt diaris dedicats a denunciar les actitus o actuacions dels personatjes publics( politics,artistes, etc), concretament M.Mosley ( supermillionari i factotum de la F-1) que el van descubrir en un prostibul fent de "nazi". i el debat es el mateix que s'ha produit ara a Montcada, la conclussió final es que es bo per la democracia que les coses siguin conegudes.Altra cosa son les interpretacions que cada persona fa.

Sr o Sra MRL , jo personalment no li demano la dimissió per aquest fet però si li exigeixo explicacions.

Quan t'agafant "infraganti" et toca pagar la multa corresponent i reparar la malfeta i punt. El problema per mi no es el que ha fet- segurament ho va fer inconcienment- , el problema en aquest cas es " qui ho ha fet ". No oblidi que aquest senyor es qui sanciona a Montcada a tots el que cometeixen infranccions d'aquest tipus.


La qualificació d'infracció "greu" la fa la Generalitat i es principalment sobre el fet de fer obres en vivendes de Protecció Oficial i aixó fa que el Regidor d'Urbanismme d'aquell temps -casualitat era ell mateix- hauria de saber com a minim que certes coses no es poden fer.Al.legar ignorancia no eximeix de la responsabilitat.

Una cura de humilitat ens va be a tothom de quan en quan.I que els infractors ho pagin amb el que dicta la Llei.

Sr/a M.R.L. Crec que esterem d'acord, no?

Alex.

Anònim ha dit...

anónimo de las 09,07.
Con esto acabo, estás lleno de odios y de rencores, la gente de ICV-EUiA serán y harán lo que ellos decidan, NO lo que tú pretendas, yo personalmente los animo a continuar en la línea que de momento están trabajando.

Insisto no desvíes los temas.

Anònim ha dit...

Mafalda:No se desvia los temas,no tergiverses,¿es cierto todo lo que se dice o no?. Se pide CONTUNDENCIA en el hecho de las "golfas" si en este tema no hay contundencia en un Pleno y en dar información al pueblo,es que teme y tiene que callar dicha coalición.

¿odios recores? no.¿Hay renovación o son los mismos perros con diferentes collares?.

Y por supuesto,pueden seguir la linea que quieran,ahora bien, que no vendan renovación,¡y no passa nada¡.

Y la gente como tu la llamas,Mafalda,no harán lo que ellos decidan,no confundas,ni tergiverses,los de siempre serán los que decidan,y el que no esté acuerdo y lo exponga,solo le queda,desilusión y a su casita.

No pretendo nada,no tegiverses,es una opinión de un hecho contrastado sobre el Sr.Alcalde y una sentencia de la Generalitat.¿Que hay que divagar y esperar? ¿Que van hacer lo mismo que con el tema de los escandalos urbanisticos del anterior Concejal de Urbanismo? y no me venga con que denuncie al juzgado,solo pueden denunciar los que tienen detras organizaciones poderosas ¿o eso usted no lo sabe? Mafalda.

Se le nota su "pedegréé" "la gente serán y harán lo que ellos decidan" ¡que bien lo redacta y con que buenas palabritas¡

Hechos.Mafalda.Hechos.ellos,son tres.

Anònim ha dit...

En democracia, todo es opinable y todo es criticable.

Cuando un partido político está en la oposición y quiere llegar al poder, tiene que demostrar su valía haciendo propuestas constructivas y transmitirlas a la sociedad. Pero hoy por hoy su principal función es FISCALIZAR lo que hace el Gobierno y si es el caso denunciandolo a la opinión pública. Y si no lo hace tengo todo el DERECHO A HACER MI CRITICA, les guste o no, y eso no es esviar la atención ESO ES LLAMAR A CADA COSA POR SU NOMBRE.

Evidentemente que hay distintas responsabilidades, pero cada cual tiene la suya y tan criticable es una como la otra. Caso contrario, flaco favor estamos haciendo a la democracia, en este caso Municipal.

Ni soy político, ni soy funcionario, solamente soy un observador de la realidad. Y opino según mi leal saber y entender. Y mis opiniones no son dogma de fe, son simplemente como yo entiendo que cada uno debe ejercer sus responsabilidades. Entre otras cosas porque soy uno de los que con sus impuestos mantiene tanto a Gobierno como a oposición.

Tabernero

Anònim ha dit...

Este mensaje es para los meapilas que critican insistentemente a IC , mirar , fuisteis vosotros los que votatseis a los socialistas en masa y los únicos responsables de tener un alcalde como este. Si os fastidia el tema , no haberlo votado , pero no pretendais que nadie resuelva la locura colectiva de la mayoria absoluta. No pidais a los demas lo que vosotros sois incapaces de resolver solitos.

Anònim ha dit...

Maresma acaba de parlar per la ràdio. Ha vingut a dir que ells consideren que això es un assumpte particular i que no afecta al pact, doncs, això ve de fa bastants anys, l'únic que ha demanat explicacions, bla, bla,bla. etc.
Escolti SR. MARESMA de pas també demani explicacions per què fa servir la autoritat d'Alcalde per auxiliar al seu fill mitjançant la policia local ?
On està la seva moral Sr. Maresma, vostè fa servir diferents "varas de medir", la qüestió és sobreviure i cobrar nómina de la caixa comuna del nostre ajuntament.
Trencar el pacte, vostè ho sap molt bé Sr. Maresma, es deixar de percebre els euros.

Em ve a la memòria aquell dit castellà de: "con el dinero baila hasta el perro"


Saul

Anònim ha dit...

Creo que no soy nada sospechoso de ser condescendiente con quienes tienen las máximas responsabilidades en nuestro pueblo. He intentado opinar objetivamente en cada una de las cuestiones que surgen de interés en este Blog, y creo entender lo que dice y de lo que se queja Mafalda.

Es cierto que existe un grupito que en cualquiera de los asuntos que salen, buscan la forma para incluso obviando el tema de debate cargar contra la oposición en general y contra ICV-EUiA en particular, y eso realmente, creerme, empieza a cansar a quienes lo único que pretendemos es opinar sobre los hechos y participar con nuestras opiniones en el debate.

Si alguien tiene algo personal contra esta formación, por favor que utilice otros canales para hacérselo saber, y nos dejen un poco tranquilos a los demás que no estamos ni queremos estar en esa guerra.

Anònim ha dit...

Señores de IC-V EuA, si no habla/hace declaraciones/da explicaciones el Alcalde que van a hacer ???

Esperaré ...... a que vuelvas conmigo ....

Anònim ha dit...

Me parecen muy loables todos los comentarios del blog referentes al oportunismo de unos y de otros, recordando anécdotas de tiempos pasados, habrán intereses claros de partidarios de un partido u de otros, pero no creen ustedes que el verdadero CÁNCER del pueblo de montcada es en éstos momentos, nuestro César Imperator.
Déjense de pollillas y aunémos los esfuerzos necesarios para ELIMINAR al verdadero cáncer que nos corroe, que tiempo habrá para nuevos debates políticos. CÉSAR VETE YA.

HAY LO QUE HAY.

Anònim ha dit...

Yo no quiero que se vaya .... SIN ANTES PASAR CUENTAS CON EL PUEBLO DE MONTCADA ....

No puede ser tan fácil .... escaquearse ....


En el próximo pleno, por transparencia, por ética, hay que volver a pedir la auditoría urbanistica y la auditoría de gestión. Sr. Joan Maresma esté a la altura de las circunstancias !!!

Qué este pueblo vuelva a creer en sus políticos !!!

YES WE CAN !!!

MONTCADA CONFI ha dit...

Voldríem fer un prec a uns internautes o comnetaristes d'aquest blog:

Montcada Confidencial agraeix les opinions que rep, els comentaris són l'autèntica salsa d'aquestes pàgines.

No tenim cap ganes de tallar cap opinió o discussió que molt cops sorgeix entre els participants, tot el contrari .

Ara bé, però hi ha moments que convindria reflexionar, concretament hi ha dos o tres comentaristes que fa temps que exposen els seus punts de vista –respectables- i defensen i contesten amb els seus legítims arguments en contra d'uns o d'altres, doncs bé, hi arriba un moment que són molt repetits, atès les tesis que defensen cadascú, tesis reiteratives en molts dels escrits penjats, repetim: en molts, per això ens sembla, aquest és el nostre punt de vista, que potser no cal insistir més, tot ha quedat dit i beneït.

Demanem, per favor, si aixi ho creieu oportú que atureu aquestes repeticions. Insistim això ja no fa arròs , doncs, no s'aporta res de nou.

Com ja hem manifestat no voldirem censurar a ningú, no és el nostre estil, però si el nostre prec no és acompleix per part d'uns, tindrem que moderar o no penjar els comentaris que vagin en aquesta linia repetitiva que ja hem exposat.

Accepteu el nostre sugeriment .

Gràcies a tots per la vostra col.laboració, això sense vosaltres, no seria el mateix. Volem agrair a tothom la vostra col.laboració, especialment per aquells: un, dos, tres o quatre internautes que es poden sentir-se "molestos" per la nostra recomanació.
MONTCADA CONFIDENCIAL

Anònim ha dit...

Pero que pasados estais los unos y los otros con la labor de IC-EUiA.
Sigo pensando que el problema no es Jose Maria Gonzalez y su timida reflexión ante los hechos. El problema es hoy por hoy Cesar Arrizabalaga y a su vez crea una situación de vertigo a los que tienen que gestionar la crisis, que no son solo los socialistas. En que piensa Joan Maresma en estos momentos, cuantas ipotesis baraja? Estara entre estas ser por fin Alcalde de Montcada?
IC-EUiA que estaba saliendo de mil lios internos y haciendo un trabajo de oposición correcto se encuentra con un problemon que puede dar al traste con lo que habia ido recogiendo de simpatia y apoyo desde la oposición. Soy de los que opinan que el tema es delicado y estoy seguro que los fontaneros de turno, lease carrer Nicaragua y Ciutat, estan aplicados a reparar la tuberia y que la misma no salpique demasiado pues podria ponerse en peligro el pacto a nivel municipal firmado para casi todos los municipios despues de las ultimas municipales.
Repito, me gusta el taranna que esta recuperando la coalición en Montcada y la actitud chapucera del Sr. Alcalde no puede poner, o no debe, en peligro.
Como diria Laporta:AL LORO que podemos matar la criatura antes de que crezca.
A mi me gustaria oir o leer que IC-EUiA ya estan pidiendo la dimisión, pero sere paciente y esparare al jueves 24 día del pleno municipal.
Melquiades

Anònim ha dit...

Yo estoy absolutamente de acuerdo con los administradores del blog, creo que me he limitado a insistir en que no se desvíen los temas de debate. No obstante por lo que a mi respecta acepto con toda responsabilidad la propuesta que hacéis.

Anònim ha dit...

ALERTA OPOSICIÓN, NO SOLO HAY LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DEL ALCALDE, SINO DE OTROS DOS PROPIETARIOS QUE TAMBIEN HAN HECHO LA MISMA AMPLIACIÓN, SOLO UNO NO LO HA REALIZADO.
SUPONE -COMO CONCEJAL DE URBANISMO-UN MALISIMO EJEMPLO A SUS VECINOS QUE HABRAN HECHO LO MISMO POR AQUELLO DE "PUÑETA SI LO HACE ÉL PORQUÉ NO NOSOTROS TAMBIEN¡
ELLO ES UN FRAUDE DOBLE, ADEMAS DE AHORRARSE LOS M2 DE MÁS (IBI)PUES ESA CLASE DE MODIFICACIONES "DESDE EL AIRE NO SE VEN" PASAN DESAPERCIBIDAS A LAS REVISIONES DEL CADASTRE.

UNO DE LA CASA

Anònim ha dit...

Algunos deberían repasar la ley de protección de datos y lo que firmaron al aceptar el cargo de funcionario.

Una breve lectura al CP les haría reflexionar sobre sus comentarios.

Anònim ha dit...

Me pregunto: ¿Es posible pasar página? ¿Da igual lo que haga el responsable politico de turno? Creo rotundamente que no.

Primero se agencia un piso de protección oficial,luego viene un desliz llámese ahora hago unas obras sin permiso porque soy quien soy, luego viene: ahora utilizo la policia como una me da la gana porque soy quien soy, luego me pillo la visa y me voy a tomar un whiskito frio a la salud del pueblo,... y luego vienen muchas más cosas.

Hay que distinguir los actos delitivos de lo que podriamos llamar "actos eticamente incorrectos", a un politico no le podemos pasar estos últimos como a un ciudadano más, porque se ha presentado al cargo publico para dar ejemplo y sino que se dedique a otra cosa.

Creo que el alcalde debe dimitir, por un lado porque aquel que no es eticamente correcto no lo va a ser nunca como demuestran los hechos, y segundo porque sino se va hará mucho daño a la clase política, a su partido y a el mismo. Pongo un ejemplo: casi nadie se acuerda del Campos porque su etapa acabó pero tuvo suerte que en su epoca no habia blog.

Imagino que el que ahora tenemos no se irá ni en pintura ya que en cualquier otro puesto no va a percibir ni un tercio de sus emonumentos pero creo que su partido tiene que hacer algo si quiere tener futuro.

Honesto.

Anònim ha dit...

te digo lo mismo amigo honesto, mas que nada para que no metas la pata, no se agenció ningún piso de protección oficial era una promoción privada acogida a las ventajas y a las limitaciones de la protección oficial,ocurre que este sr. ha aceptado las ventajas y ha hecho trampa en las limitaciones,.... lo ennnntiennndessss.

Anònim ha dit...

El comentario de las 19.55 me huele a amenaza hacía aquellos funcionarios que todos sabemos que opinan desde dentro de la casa, aquellos que poco a poco están perdiendo el miedo hacia las bravuconadas del Vasco y cada día mas, se atreven a opinar con datos concretos.

Los amenaza con la ley de protección de datos, y con una velada referencia al Código Penal.

Amigo Vasco, que triste, fíjate como te ves teniendo que recurrir a las amenazas veladas para frenar algo que a pesar tuyo es imparable.

Animo amigos y amigas la desesperación y la impotencia hace decir tonterías.

Anònim ha dit...

Sra Mafalda,
¿ Que le hace pensar que es el Sr Alcalde y no... la Brigada de Investigación Tecnológica [BIT] quienes hemos escrito ese mensaje ?

Anònim ha dit...

Al BIT,
No me alegro que se investigue a los funcionarios por opinar sobre algo que es publico. Creo que la ley funcionaral tambien habla en algunos de sus apartados de la obligación de estos de no mentir y denunciar aquello que consideren va en contra de normas y leyes aprobadas.
Si las denuncias se demuestran ciertas se sanciona al infractor en función de la falta o delito cometido. Justo lo que le a pasado a nuestro Alcalde.
Si fuera cierto que es la BIT tendran trabajo con tanto ordenador y a lo mejor descubren verdaderas ilegalidades subceptibles de llevar al juez. Es una suposición, no se me enfaden los de la BIT o el disfrazado de BIT.
Melquiades

Anònim ha dit...

Amigos del BIT, ¿a quien queréis asustar ? ¿es esta la nueva fórmula para intentar cargarse este Blog,? realmente lo tenéis difícil,muchas y muchos de los que aquí opinamos hemos sido represaliados, duramente además, por la dictadura franquista, ¿creeis sinceramente que nos vais a asustar con amenazas veladas?

Dedicaros a perseguir chorizos y dejad a la gente honrada que opine en paz y libertad.

agur

Anònim ha dit...

A los amigos de la brigada de investigación ( BIT) . El que ha escrito eso , se ha pasado dos pueblos.
A estas alturas hay insinuaciones que ya no asustan, eran otros los tiempos en que tal vez esto surgia algun efecto.
Por cierto puestos a investigar, empiecen por el ordenador del Alcalde, hagannos este favor. Le aseguro que no tiene desperdicio.

Sres del BIT , para dar ejemplo y aviso para los navegantes empiezen por lo más alto , veran que sorpresas se llevan, hay de todo como en Mercadona ( pollos, habas y sobre todo pescado)