15 de jul. 2008

LA VANGUARDIA DIGITAL, EDICIÓ D'AVUI


PULSO CIUDADANO

El alcalde de Montcada, condenado por obras ilegales
O. Mondéjar - 15/07/2008

MONTCADA I REIXAC El Departament de Medi Ambient i Habitatge ha condenado a través de una propuesta de resolución sancionadora al actual alcalde de Montcada i Reixac, César Arrizabalaga (PSC), por realizar unas obras ilegales en un piso de protección oficial de su propiedad. Por este motivo, el Departament d´Habitatge ha impuesto al alcalde de Montcada, una "multa solidaria" de 1.502 euros y lo obliga a realizar las obras necesarias para "retornar a su configuración inicial" el piso protegido ubicado en la calle Aragó, 38 de esta localidad. Las obras por las que se ha condenado al alcalde corresponden a una ampliación de la superficie útil del piso realizada entre los años 1995 y 1998 para obtener una pequeña guardilla en la parte superior del edificio. Dicha actuación, efectuada sin autorización previa de la Administración, está legalmente prohibida ya que el piso en cuestión dispone de 90 m2útiles lo que corresponde a la superficie máxima permitida por ley en todos los pisos de protección oficial. Se da la circunstancia de que esta ampliación se hizo en el periodo que el actual alcalde de ocupaba los cargos de Governació y Urbanismo en el ayuntamiento de Montcada. César Arrizabalaga, que ocupa el puesto de alcalde desde 1999, ha declinado hacer declaraciones a este diario sobre el asunto. /

7 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

han condenado a César, esposa y a todos los vecinos, que como el hicieron dicha reforma. en aquel momento no era alcalde. aver si informamos bien. no confundamos al personal que bastante confundido esta. ah y felices vacaciones

Anònim ha dit...

Ara cal esperar i veure quina serà la reacció del nostre alcalde . evidenment crec que haurà de sortir i fer declaracions. Suposo que hi han molts ciutadans que cometen aquests tipus infraccions i no surten a les noticies , aqui el problema es què qui ha comès infracció es el propi alcalde i aixó ja es mes fotut. Jo soc clar , no vull tenir dobls morals i per aixó no condemno el fet , el que condemno es qui ho ha fet.
Em sembla molt més escandalos el cas del bosc d'en vilaró o de la zona 21 i on ell també té responsabilitats , potser a arribat el moment de valorar la seva actuació en conjunt i demanar-li la dimissió . No per la infracció feta , sino per les que ha deixa't de sancionar i les que ha permès fer.

CESAR DIMISSIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

Y eso es excusa??? ahora como va este señor a firmar los decretos de infracciones urbanísticas, cuando el está condenado en firme por una administración superior, con que cara va a recibir un ciudadano una multa de cualquier tipo cuando quien le ordena pagarla, nuestro queridísimo alcalde es un infractor declarado, y poca broma con la infracción, ampliación de metros en una vivienda de protección oficial, en esa época él era regidor, ¿o es que se no a olvidado?, ¿no conocía las leyes?

Me parece que aquí el único confundido eres tú, los dem´ñas lo tenemos muy claro.

CÉSAR DIMISIÓN!!!!!!

House

Anònim ha dit...

No era Alcalde , pero era Concejal de Urbanismo, el que debe velar porque las ordenanzas urbanisticas se cumplan.
Esa es su indecencia , la de su mujer y de toda la colla que lo apoya.
Era el que tenia que autorizar , controlar , velar , hacer cunplir la ley cuando el estaba incumpliendola.
Solo le queda la DIMISIÓN Y TODO EL QUE LO APOYE NO ES MAS QUE COMPLICE DE SUS INOMINIA.

Anònim ha dit...

El Maresma tiene la clave, ahora es la hora de la "coherencia de Convergencia".
¿Que hará el Joan...será coherente?
¿defenderá la complicidad de la ilegalidad?. ¿Hará la "vista gorda" y "pelillos" a la mar?.
Mañana estas incogitas serán realidades, para mañana la segunda parte de la parte contratante de la tercera parte que será la mas interesante.
No nos pongamos nerviosos este melodrama con cuatro mentiras, bien contadas... asunto resuelto.Que estos "actores" las cuentan muy bien... no olvidemos que son profesionales en esto.

tomas ha dit...

Según información publicada en La Vanguardia el 15 de Julio de 2008, leo con estupor que el Sr. Alcalde de Montcada Cesar Arrizabalaga, cuando ocupaba el cargo de Gobernació i Urbanisme de Montcada (1995 al 1998), realizó en una vivienda de protección oficial de su propiedad unas reformas completamente ilegales, que ahora han sido sancionadas económicamente por el Departament de Medi Ambient i Habitatge.

A la vista de tal noticia y que entiendo estamos ante un hecho de una gravedad muy impórtate, por tratarse de un acto de ilegalidad que lo comete el que debe poner orden y que a su vez todo termina con una simple sanción económica, como ciudadano de a pie, se me ocurren varias cuestiones para llegar a saber donde está el rigor y el orden, es decir, ¿ se aplica únicamente al contribuyente o también las exigencias deben llegar hasta los gestores de las instituciones elegidos por estos contribuyentes?

a)¿Cómo es posible que un Regidor de Gobernació i Urbanisme tenga opción de adquirir un piso de protección oficial ¿en la misma ciudad que gobierna?, llama la atención ¿no? con lo que cuesta que nuestros hijos tengan opción a ellos?.

b)Ante el hecho, cloro por su sanción y que evidencia que se ha aprovechado de una situación privilegiada para hacer de su capa un sayo, debería ser el momento de aplicar una sanción ejemplar, sin duda la inhabilitación, sine die, para ejercer cargos públicos y la retirada de sus consiguientes ingresos económicos es básico.

Pregunta como la que he dejado constancia y sanciones del tipo a que hago referencia si que creo ayudarían, por una parte a que los candidatos/as tuvieran bien claro las exigencias de su puesto de trabajo en gran medida se fundamentan en la honestidad, y luego, que su practica ha de ser el ejemplo, la política como servicio y no como autoservicio.

¿Qué credibilidad tiene nuestro alcalde cuando supuestamente ignora la legalidad?

Volviendo al artículo en cuestión, el periodista de La Vanguardia O. Modéjar obtuvo el silencio como respuesta del alcalde, y yo me pregunto, ¿Quién calla otorga? y que le supone esta sanción económica?

Creo que esta actitud es fiel reflejo de cómo el gobierno de Montcada valora las prioridades para que podamos percibir cualquier mejora o prosperidad de la ciudad,

Anònim ha dit...

¿con esa cantidad de dinero que entraba en esa casa, tenían derecho a una vivienda de protección oficial??? ¿puede haber algo más tras todo ésto? las normativas para su adquisición son muy claras, y ella directora de un CEIP, él director de un IES, y cobrando el sueldo de regidor......
uffffff huele mal la cosa.... aquí presuntamente puede haber algo más que una simple "obra" de ampliación ¿ o me equivoco?
saudos