28 d’oct. 2007

DENUNCIA PLATAFORMA VALLES NET



La Plataforma Vallès Net- EdC vuelve a denunciar, como ya lo hizo en Mayo de este año, que los residuos de la Planta ECOPARC2 se están trasladando masivamente en forma de balas fuera de Catalunya.

En concreto el destino de los residuos; apenas tratados y empaquetados en balas; son trasladados al municipio de Elda, provincia de Alicante, según conversaciones mantenidas con los chóferes que trasladan la basura. . Posteriormente los residuos son incinerados ó depositados en vertederos. Para ello utilizan tractocamiones de gran tonelaje.

La PVN insiste que tales actuaciones constitutivas de fraude, persiguen no tratar sino esconder los residuos en otra Comunidad, con los costes ambientales y económicos que ello supone, cuyos perjudicados son siempre los ciudadanos, tanto de las proximidades de la planta por los fuertes olores que despide como los ciudadanos de Elda que no tienen porque aguantar unos residuos procedentes de 700 kilómetros.

La PVN, quiere denunciar que estas actividades que se oponen al espíritu de la Ley de Residuos, cuentan con el apoyo de la mayoría de la clase política, que conociendo su situación, agachan la cabeza y tiran hacia delante.

Las fotos que mandamos fueron tomadas el pasado miércoles 22 de octubre 2007.

Plataforma Valles Net

Federació Ecologistas de Catalunya

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Creo que va siendo hora que alguien explique desde el gobierno local, señor alcalde o señora Carmen Porro, que narices esta pasando en el área metropolitana (promotora del ecoparc), si tienen conocimiento de lo que se esta haciendo con los residuos procedentes de ese ecoparc instalado en MiR.
Cómo se permite esto? el ayuntamiento ha presentado su protesta, desacuerdo, solicitud de información, etc.?
O bien nuestros reprentantes locales "todos" prefieren poner "ojos de bolsillo".?

Fu-man-chu

Anònim ha dit...

verguenza siento por todos los politicos locales no hacen nada ni los que gobiernan ni los de la oposicion en las proximas elecciones sean generales o locales que se voten ellos solos pues viven de la politica por cierto muy muy muy bien