3 d’oct. 2007

FOTOS ZONA 21 UA 1














Fotos propietat del vei Jordi Figuls de la Zona 21.

30 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Gràcies Jordi, per les fotos.

Una vegada més estem veiem com l'Ajuntamente passa de tot, i no compte amb els veïns. Sabem que estan començant perquè l'hem vist, però no sabem què passarà després perquè l'ajuntament no es ha informat.

Hem de fer alguna cosa.

VEÍNS AVUI DIMECRES TENIM LA REUNIÓN AMB L'ASSOCIACIÓ, AL CASINO... US ESPEREM I ESPEREM LES VOSTRES PROPOSTES.

Anònim ha dit...

¿Le han pedido permiso al vecino de la 1ª foto para utilizar su valla?

VECINOS tenemos que movilizarnos!!!

Anònim ha dit...

Por lo visto el permiso de obras lo concedieron hace 1 mes.
Vinieron de vacaciones y no perdieron el tiempo. Enseguida aprobaron el permiso de obras para Hercesa pero los vecinos de esas calles todavia no saben cuando les van a llamar para compartir un calendario de obras y estar bien informados. Unas obras que les van a afectar mas de 2 años.
Vuelve la falta de comunicación con estos vecinos tan perjudicados.

Anònim ha dit...

Saludos a todos los participantes de este blog.
Me parece un blog bastante mas divertido que realista, concretamente de la zona de la que se habla no estoy suficientemente documentado como para hablar pero...
Sí de la mayoria de temas de los que se trata en este blog.
Que facil es ablar por ablar verdad? viva la ignorancia!!! La mayoria de gente que se pronuncia aqui no mira mas alla de la puerta de su casa y ese(el de la puerta de su casa) es el problema mas urgente a resolver por el ayuntamiento verdad??
No es que mencuentre a favor o en contra del gobierno que hoy tenemos, pero sí y claramente en contra de aquellos que gratuitamente opinan sin pensar en el daño que asi mismos se hacen.
Tomar cualquier decision y llevarla acabo pasa por un sistema muy complejo y largo en el que cualquiera de nosotros podria buenamente equivocarse pero... que facil se ven los toros desde la barrera no?? metanse dentro y luchen por lo que quieren, vean si es tan facil hacer las cosas como creen, por desgracia montcada durante muchos años a sido dejada de la mano de dios, y demos gracias al canvio, por que es evidente y aunque aqui se dediquen a sacar unica y exclusivamente la mierda a relucir, veanse fotos de todo aquello que ha canviado a mejor, todo no puede ser señores!!! es la 1a leccion que te enseñan en casa, ademas... la mierda cuanto mas la remueves mas HUELE!!! y esa es la peste que considero les tiene contagiados. No pretendo molestar a nadie, solamente expreso que con este tipo de declaraciones, en mi opinion, solo conseguimos la separacion de pueblo-ayuntamiento, alquien se ha preguntado como actuaria el ayuntamiento si hiciesemos actos de buena fe y nos mostrasemos satisfechos con los canvios, con las mejoras??? señores! todo vale mucho dinero y el ayuntamiento, como la mayoria de organismos publicos, no es el todopoderoso que muchos piensan. No habla uno de adentro, habla una persona que desea el canvio de verdad, porque esto que ustedes hacen se ha hecho toda la vida, y asi va, por suerte o por desgracia, en estos tiempos de ignorancia, ustedes son mayoria.
Quiero que sepan que voto a favor de la renovacion democratica, `pero de una manera natural y simplemente con animos de mejora, nuevas ilusiones y motivaciones para los que mueven democraticamente nuestros hilos.
Espero que lean este comentario de forma objetiva y hagan una buena reflexion antes de soltar sapos por la boca, porque es por el mismo sitio por donde muere el pez.
¡¡¡VIVA LA IGNORANCIA!!!! VIVA LA IGNORANCIA EN ESTA SOCIEDAD POST-MODERNISTA EN LA QUE EL PROBLEMA SIGUE SIENDO EL MISMO DE SIEMPRE, MIRAR NO MAS ALLA DE SU PROPIA NARIZ!!!!

(que pena damos, que pena me doy a mi mismo cuando pienso que simplemente soy uno mas)

Anònim ha dit...

Contestación al último comunicante.

Si es tan divertido este blog, como usted afirma, por qué sus comentarios son tan poco divertidos?
Parece que usted esta dentro y no afuera como nos quiere hacer ver. Afirma no conocer ese tema pero si todo el resto de lo que se dice en el blog...diriase que usted no quiere entrar en algo que le molesta de veras o le preocupa (sigue sin divertirle el tema)
La gente mira siempre y le da más importancia a los problemas cercanos. Usted parece que no lo acaba de entender, lo cual conlleva una posición de “dirigente o gestor “ de las cosas de este municipio. (veo en usted, y le ruego me disculpe, un cierto talante Zapatista).
Vamos que usted no esta ni en contra ni a favor del gobierno que tenemos, por lo visto lo tiene muy claro que son los demás los que no entran en razón (una posición claramente “Narcisista” señor opinante).

Tomar decisiones, siempre llevan al riesgo de no contentar a la mayoría, decisiones es sinónimo de “equivocarse”. Lo malo es, no que se equivoquen poco,que seria lo deseable, sino mucho. Es ahí donde “la renovación democrática” podría influir en tomar más savias decisiones.
La mierda, como usted dice, siempre esta adherida al “hombre” , es una cuestión escatológica. Las fotos, las imágenes que muestran esa “mierda” es un recordatorio de lo que el hombre conlleva. Sólo que hay hombres que tratan de que no haya tanta, de ahí los buenos gestores de las cosas pequeñas...
Separación de la ciudadanía y el ayuntamiento...? parece que a usted le preocupa un montón. Pues bien, eso es una realidad (no una diversión), la política es como un barco que nadie confía subir. La España de hoy es el reflejo de Montcada. La ciudadanía ha dejado de creer en los políticos. Quizás la culpa o parte de ella sean los grandes sueldos que estos cobran y de las grandes mentiras que sueltan de sus bocas.
La renovación democrática y de manera “natural” como usted invoca, hay que ejercerla ya, unos más que otros. Y le pondré un ejemplo local: él actual alcalde de este municipio prometió estar sólo dos mandatos. Hoy ya no dice lo mismo. Más argumentos para no creer en “los políticos”
Su petición a reflexionar su comentario, le aseguro que lo he hecho. Me he dejado muchas más cosas en el tintero, pero creo que seguir en su tesis me lleva a un camino “narcisista” que yo no comparto. Baje usted de la parra y analice lo que se avecina a este municipio, principalmente a su “renovado” ayuntamiento.
La ignorancia (“de la sociedad post modernista”) que usted cree que hay en la actual ciudadanía, se debe, entre otros factores, a lo que estamos contemplando los ciudadanos...los grandes trueques conocidos como “marbellínos” y que tanto daño hacen a “esos ignorantes”, a los cuales yo tambien me sumo.
¡ Qué cantidad de imágenes con mierda nos ofrecen esas fotos, esas noticias en la prensa diaria de este país, cuando uno se entera de lo que se ha llegado a especular, recalificar y construir!
Atentamente
Un ignorante

Anònim ha dit...

Yo no me considero ignorante. Quizás no lo se todo (cosa que no me preocupa porqué no me considero omnipotente), pero eso no me hace una persona ignorante. por lo que se refieren a las cosas que nos preocupan... a mí hay muchas que me preocupan, pero las que afectan a mi calidad de vida y a mi día a día son para las que más me involucro y más energía gasto en defender. Para mi esto sigue una explicación lógica que quizás alguien ignorante no pueda llegar a entender. Por cierto, en la pirámides de necesidades de Maslow sería interesante que se mirara que las necesidades de seguridad (propiedad privada, trabajo, recursos, salud...) está justo después de las necesidades fisiológicas. Así que según este autor, que yo me preocupe por mi vivienda estaría dentro de la naturaleza humana y no sería un problema de la sociedad postmoderna. Lo que si que reconozco como un problema de la sociedad a la que haces alusión es el relativismo... pero eso ya es oreo tema...

Anònim ha dit...

Enhorabuena JEN, más clara imposible. Tú si que sabes. El ayuntamiento debería contratarte, esos si que son ignorantes. Mucho ánimo con vuestra lucha.

Anònim ha dit...

Al que dice que tomar decisiones siempre se corre riesgo de no contentar a la mayoría le digo: uno se puede equivocar en algo, pero no en todo, ya que si no contenta a mas del 80% (que es este el caso) QUE DIMITA, EH ALCALDE, DEJELO, HAY GENTE MEJOR PREPARADA!!!!!

Anònim ha dit...

Al anónimo que llama ignorantes a los de la zona 21:
QUE DIARREA MENTAL TIENES!!!!
HAZTELO MIRAR!!!!
llevamos 10 meses estudiando el caso con arquitectos urbanistas y abogados. Pronto recibireis noticias de ellos. Esto lo decidirá un juez y os tendréis que callar vuestras mentiras.

Anònim ha dit...

al que ha dicho: Que facil es ablar por ablar verdad? viva la ignorancia!!!
le digo:
¡¡¡¡¡Que atrevida es la ignorancia!!!
Nos llama ignorantes alguien que no sabe ni escribir. HABLAR va con H. Fácil lleva acento. En castellano las frases interrogativas llevan signos al inicio y al final de la frase.
Esto lo estudiamos en primero de primaria.

Anònim ha dit...

On està el nostre ajuntament?
em sembla que tots a la foto. Per fer bonic i son tots però per treballar no hi ha ningú.
Ja és hora de fer coses.
Volem sol.lucions per la zona 21!!!!

Anònim ha dit...

Zona 21, Vista Rica, la Rasa, etc..
Autèntics "pelotazos" immobiliaris com el Kursaal.I ara vindrà un altre de gros: desprès del club Aismalibar, la fàbrica sencera, que es sol industrial però que d'aquí uns mesos serà urbanitzable, quan fa dos anys l'alcalde de montcada va jurar al comité d'empresa de Aismalibar que mai això passaria mentre ell fos alcalde. O ha canviat de opinió o dimitirà per aconseguir-ho pels seus amics mengual, alcaraz etc...

Anònim ha dit...

Respuesta al que dice viva la ignorancia!!!!

Quizá tú has tenido oportunidad para poder asistir a las clases de primaria; pero hay ignorantes que no han tenido la misma oportunidad que tú para poder expresarse correctamente; pero tal vez sean muchisimo más listos y humanos en la universidad de la vida.
Hay muchos que tienen carrera y saben expresares por escrito y verbalmente; pero no son lo suficientemente listos para pasar la revalida de la vida y necesitan ignorantes para colocarlos delante y den la cara por ellos.

Un ignorante que no sabe escribir correctamente

Anònim ha dit...

DÓNDE ESTA EL DIÁLOGO...?
NADA...¡
SOLO HUMO PARA LOS VECINOS AFECTADOS....Y....ESO SI ALGUNO EN TODO ESTO GANARA LO SUYO (PASTA GANSA)
LO QUE SE HA DICHO ANTERIORMENTE, LOS POLITICOS ENGAÑAN....¡ PROMESAS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, LUEGO.... NO ME ACUERDO DE LO QUE DIJE.
SUERTE QUE VOTé EN BLANCO, Y LO SEGUIRÉ HACIENDO, EN LAS PROXIMAS Y EN LAS QUE VENGAN...¡
UNO QUE NO CREE EN ELLOS.

Anònim ha dit...

Per el post de les 14.10 h.

De qui uns mesos la fabrica Aismalibar serà sol urbanitzable? Insinua que els especuladors ja estan compran?

Podria explicar amb més detall aquesta afirmació, crec que es de molt interès per a tothom.

Gracies.

Anònim ha dit...

El señor que tenia faltas de ortografia no se merece mi simpatia porque las tenga(que yo tb las tengo), sino por las cosas que dice. El desprecio que invierte en atacar a estos afectados podría utilizarlo mejor en estar informado. Las críticas se mantienen con argumentos y no con chorradas que sólo ofenden.

Anònim ha dit...

Hay temas que siendo importantes empiezan a derivar en cansinos y repetitivos. Y esta es una constante en casi todos los temas que se tratan en este blog. Cualquier cuestion que se trata, al cabo de 5 comentarios acaba en frases como "lo que yo se y no puedo decir..", "un constructor del pueblo se va a forrar con la operación", "tu estás dentro del cotarro y te hemos pillado" o lindezas por el estilo.
Leo este blog, me gusta y es sano para la "democracia comunicacional" que exista y la gente participe en él. Solamente pido que los administradores del blog sean capaces de generar INFORMACIÓN para luego los demás opinar con argumentos sólidos.
Cuando aparecen los temas que luego se tratan, soy a veces incapaz de entender la mitad de lo que se dice. No me considero corto de entendederas pero realmente muchas veces hay que DESCIFRAR parte del contenido de los comentarios.

EPÍLOGO.
1. Si hay cuestiones de verdadera importancia se hace saber a los medios (Prensa, hojas informativas, blog...)
2. Si hay delito, se denuncia.
3. Si es necesario se moviliza a la población.

Todo lo demás es como una película de Esteso y Landa, poco guión y muchas palomitas.

PS. NO soy constructor chupóptero y corrupto. NO soy amigo del alcalde. NO soy de la oposición. NO soy presidente de ninguna asociación. NO soy empleado del ayuntamiento. NO soy el de "los trajes de ZARA".
Pero bueno, seguro que alguien descubre mis oscuras intenciones por participar en este blog. (A reir, a reir, con los chistes de Arévalo...)

Anònim ha dit...

El loco de VIVa la ignorancia.

Señor ultra-inteligente, si pone un poquito más de atención al leer podrá observar que poco antes aparece "Hablar" con "H", entonces deducirá que se trata de un mero fallo mecanográfico, en un texto de poca releváncia. Por cierto señor, siempre que se empieza a escribir o redactar, en castellano y en cualquier otro idioma, se empieza por mayúscula, ústed perdone.

Sigan por este camino y simplemente encontraran nuevos motivos por los que seguir indignados, no estaría de más procurar ver la otra cara de la moneda, ¿que entienden por dignidad? Dignidad no quiere decir simplemente "tengo el orgullo de ser quien soy", sino "soy quien soy y mucho más que eso", o tal vez, en otras palabras, "todavía no soy quien soy". La dignidad es un proyecto, una lucha, no una descripción.La NO ignorancia no es recivir clases de primaria ni universitarias, a mi ver, es simplemente el interés por saber siempre un poquito más.


Al que firma: atentamente, un ignorante, le digo, no al narcisismo pero quizás sí, en cierta parte, a la lucha zapatista, conceptos los dos, para mí forma de entenderlos, incompatibles.

¿¿En este blog nádie ve una montcada realmente mejorada en relación con años aneriores??

Se sorprenderian si viesen la cara de quien les habla, ni siquiera tengo la edad para estar dentro, pero me gusta mantenerme globalmente informado, es un alago para mi que alguién pretenda tratarme como "dirigente o gestor", ¡NO!gracias.

Seguro que patino en muchas de las cosas que ustedes saben, seguro me podrian enseñar muchísimas cosas pero... ahí esta la auténtica questión, en querer ver todos los cantos de la misma unidad y no quedarse simplemente con la 1a opinion que a uno se le presenta, porque siempre hay algo mas, ignorantes somos todos, por eso hay que seguir luchando.

Seguiré aprendiendo de ustedes.

Pido perdón por las faltas ortográficas, al profesor de lengua, no se ofenda por favor.

El niño.

Anònim ha dit...

Me parece de mala educación recriminar a alguien que hace faltas de ortografía.... A mi me hacen daño a la vista pero entiendo que hay que respetar ante todo a las personas independientemente de cuál sea su nivel de ortografía... Se puede rebatir la opinión de los demás, si no se está de acuerdo pero sin utilizar "esas armas" tan poco loables. Gracias.

Anònim ha dit...

soc el post de les 14'10.
Aismalibar ja està vengut.
Hi feran pisos.
Per cert ,avui s'inaugura "el punt"
en el antic club d'aismalibar.
Aquell club va ser per tothom ,sobretot pels treballadors.
No en tingut un detall de una placa o un record al seu creador el Sr. Ankli.
Treballo encara a Aismalibar, però
per poc temps. El valor dels terrenys es mes elevat que el de les màquines i les persones.
Aquest dies he plorat d'impoténcia i veig que els meus representants a l'Ajuntament estan al costat dels poderosos. Quina pena i quina fustració... Ho sento, però no puc fer-hi més.

Anònim ha dit...

Entonces ¿es cierto que se va a recalificar la fábrica de la aismalibar para construir y vender pisos?
Quizás el Ayuntamiento de Montcada tenga algo que decir.
(toda mi solidaridad a este trabajador de la aismalibar y a toda su plantilla de trabajadores).

Anònim ha dit...

Al que le gustan los "chistes de arévalo" y se rie de los comentarios de este blog le diré que nos hace ud. reir con sus soluciones ejemplares.
Alguna prensa publicó algunas injusticias de la zona 21 con poco interés porque la verdadera noticia está en el cotilleo y películas de su gusto como: "cateto a babor".
En cuanto a su fe en los Tribunales le comento que tenemos leyes como la que permite que los partidos se financien con "donaciones anónimas" y esa es la mejor garantia para que la buena política se contamine.
Éste es un buen pais para políticos importantes como el sr.Zaplana. Un dia dijo que estaba en la politica para forrarse, recuerdan?. Quizás en otro pais estaria en la carcel pero aquí le va bien, muy bien.
Los vecinos afectados deberán hacer muchas cosas para defenderse pero una cosa está clara: Las soluciones faciles y milagrosas no existen.

Anònim ha dit...

Los temas de los que aquí se habla son de tanta importancia para la ciudad y para los que en ella viven que deberíamos dejarnos de ironizar como si de una competición para ver quien es más gracioso se tratara.

Mi reflexión sobre la zona 21 es que se trata de un tema de suma complejidad en el que, por una parte, el Ayuntamiento no ha hecho hasta el día de hoy todo lo que debía hacer, espero que lo haga ya de una vez. Por otra parte, los vecinos contrarios a todo lo que está ocurriendo están llevados por una mezcla de sentimientos y de malas influencias por parte de unos cuantos que ya están muy bien como están, viviendo en auténticas chabolas con talleres mecànicos fuera de ordenación adosados y cobrando alquileres a alguna operadora de telefonía. Repito que esto último no excusa al Ayuntamiento, ya que es este último el que tiene que velar por los intereses de esos vecinos, ajustar al máximo las cargas del proyecto y explicarles muy bien el porque de todo esto.

En cuanto a AISMALIBAR, le ruego al Sr. que dice que allí se harán pisos que hable con sus representantes sindicales y que le expliquen la información de primera mano que tienen. Además, si es cierto que ya está vendido, los únicos responsales de la venta son la dirección de la empresa. O es que también ha provocado dicha operación el Ayuntamiento?? sinceramente no tiene ninguna lógica.
Saludos y disculpas por mi extensión

Anònim ha dit...

Los de la zona 21 no nos dejamos dirigir por nadie, somos lo suficientes inteligentes y adultos para poder ver que lo que esta haciendo el ayuntamiento, no es licito, quiere desahuciar a seres humanos que hace mucho años que vivimos (y no chabolas) como usted dice, para poder construir una urbanización de alto estandin, las personas mayores (la mayoría) molestan al ayuntamiento. Hay muchas personas en toda la zona 21 arriba y abajo que tienen auténticos negocios (sin declarar), no solamente la que usted esta mencionado (hay autenticas cacharrerías) y esas las puso el anterior concejal de urbanismo ( el que ha dimitido por amor), para ver si nos íbamos y poder hacer el negocio del siglo (en parte lo están haciendo); pero espero que el departamento de anticorrupción de la Generalitat haga algo para evitar el enriquecimiento y abusos que están cometiendo con toda la zona 21.
Así que cuando se dirija a las personas que vivimos en la zona 21, sea respetuoso.
También tengo que decirle que en esta zona hay residentes de 1ª y de 2ª, a los que acribillan a multas por tocar su fachada o hacer algún arreglo en su vivienda, y los que se están haciendo la vivienda NUEVA que no los multan (viva el amiguismo).
Desde el año 2000 que estamos luchando; pero nadie creía que venia el lobo hasta que ha venido; pero ahora ya esta todo aprobado y bendecido en plenos (viva la marbella de montcada), espero que la justicia sea justa y ponga en su lugar a los alibaba.
Un que vive en la zona 21 (pero no es tonto y no se deja dirigir por nadie).

Un saludo cordial.

Anònim ha dit...

Al "especialista" de 00.04h.
Le comento que, si ud sabe tanto del complejo tema de la zona 21, y la mayoria de vecinos nos dejamos influenciar irracionalmente, digame... ¿PORQUE NO EXPLICA EXACTAMENTE EN QUÉ NO TIENEN RAZÓN LOS VECINOS QUE HAN EXPUESTO Y ARGUMENTADO SUS preocupaciones SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA ZONA 21?.
Le ruego que si quiere darnos lecciones de algo relacionado con nuestro barrio NO SEA TAN AMBIGUO y vacio de contenidos y ENTRE EN detalles serios y ARGUMENTOS. Si nó entenderemos que el que se deja llevar por sentimientos irracionales y necesita un poco de humildad es usted.
En fin, esperamos sus lecciones de urbanismo, derecho, y todo su conocimientos bien razonados para iluminarnos y comprender nuestro error.
Sepa ud que estamos preocupados de verdad y estaríamos encantados de no estarlo.
Díganos en que parte de la realidad de nuestro barrio estamos equivocados. Sólo tiene que razonarlo con fechas y datos.
Sino, no pierda el tiempo. gracias.

Anònim ha dit...

Vecinos de la zona 21, que no os manipule nadie, cuidado que no es todo como se os quiere hacer ver.

Anònim ha dit...

Dejense de tonterias y denuncien.Y si no hay nada ilegal? Que haran ? Las cosas son como son y no como quieren ustedes.

Anònim ha dit...

Algunos consejos no dicen nada concreto. Quien tenga algo que decir que concrete un poco.

Anònim ha dit...

Aquel que tenga pruebas de que actualmente se estan desarrollando obras o actividades ilegales en la zona 21, UA2, lo que tiene que hacer es denunciarlo ante el Ayuntamiento para que actúe en consecuencia.

Con instancia entrada en el Ayto., si éste no actúa, puede tener problemas judiciales por omisión.

Anònim ha dit...

Sé que algunos de los vecinos ilegales que están construyendo han sido denunciados y han tenido que dejar de construir.
Una instancia ante el Ayuntamiento no sirve de nada, porque incluso nos hemos encontrado en algún caso de presentarla y no recibir ninguna respuesta. A partir de ahí, o denuncias o te rindes.
Otros, no han sido denunciados y siguen construyendo.