2 d’oct. 2007

LA ZONA 21 TORNA A BULLIR

Hem rebut dues cartes de veins de la Zona 21.

---------------------------------------------------------------------

La primera:

Si mentiroso es aquel que miente... y sincero aquel que dice la verdad y actúa en consecuencia... dígame Sr. (???) Arrizabalaga donde se encuentra usted.

Cesar Arrizabalaga, pienso en usted y no se me pasa nada bonito por la cabeza. Así se lo digo, porqué así lo pienso.
Si mentiroso es aquel que miente... y sincero aquel que dice la verdad y actúa en función de sus principios, dígame usted donde se encuentra. Hace unos cuantos años en un diario de Montcada dijo textualmente: "Cualquiera es libre de pensar que se puede estar muchos años en el mismo sillón, pero nos consta que una prolongación en los cargos produce un efecto contrario que nosotros queremos evitar: por eso nosotros propondremos una limitación para acotar el tiempo de permanencia en la Alcaldía" Este va a ser su tercer mandato y creo que ese "efecto contrario que nosotros queremos evitar" yo ya lo empiezo a notar. La zona 21 huele a Marbella...
Usted se preguntara el porqué de mi enfado. Simplemente y llanamente porqué no considero que su partido sea dialogante y por tanto dentro de los parámetros de la democracia. Concretamente creo que lo que están haciendo con la Zona 21 no es fruto del diálogo entre los vecinos. En La veu dice que "el que farem és explicar con està la situació en l'actualitat". ¿Cuándo nos dará esa información? ¿Cuándo legalmente ya no podamos hacer nada?¿Cuándo toda posibilidad de reclamación haya pasa su plazo de entrega? ¿Nos explicarán y tendremos que acatar lo que usted y los que son como usted han decidido? ¿No hay opción a negociación? Está claro que mantener al pueblo al margen de la información le beneficia al poder más que al propio pueblo.
Los vecinos que no estamos de acuerdo con el plan de urbanización (muchos más de los que usted alude en la veu) le presentamos alegaciones, esa habría sido una oportunidad para que el ayuntamiento se involucrara en el proyecto y en los aspectos que los vecinos no veían claras... ¿Pero que hizo el Sr. Arrizabalaga? Nada, absolutamente nada. Contestó las cartas en un estilo ya tendremos en cuenta su opinión pero para saberla, no para hacer nada de provecho.

Judith Egido Navarro

Afectada de la Zona 21 (y de las que están en desacuerdo no con el plan, sino en cómo un Ayuntamiento capitalista. Con un alcalde que no piensa en los vecinos ya que está llevando a cabo una urbanización con unos costes insostenibles para muchos de ellos. Se nota que ni el, ni sus famiales viven en la zona 21)


------------------------------------------------------------------------------------------



La segona : (El vei/na es demana mantenir l'anonimat, despres d'identificar.se)



"Hoy mismo se ha visto descargar vallas de obra y colocar cuadros para la electricidad en la UA1, o sea en el pinar de la zona 21.

En julio, el Ayuntamiento contactó telefónicamente con la AVV para explicar que de momento se paralizaban los permisos de obras y que en septiembre tendríamos una reunión con ellos.

¿Qué está ocurriendo? ¿dónde está el diálogo? si Hercesa está descargando las vallas de obra, es que seguramente ya han recibido los permisos

¿Qué prisa tiene el Ayuntamiento en otorgar las licencias sin avisar a los vecinos? ¿cuándo pensaba reunirnos? cuando las obras ya hubieran empezado..."

30 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

€l concejal de urbanismo en julio dice a los vecinos en una reunión en el ayuntamiento, "El Ayuntamiento siempre contará con los vecinos y mirará por sus intereses y que en septiembre nos volveriamos a reunir" que poco le ha durado la formalidad, donde está la reunión prometida.
Cuanta palabreria barata, y que poco cuentan los vecinos, que falta de sensibilidad,para el pueblo que le paga el sueldo y cuantas facilidades a la inmobiliaria.
Sr. Alcalde y SR. concejal nos sentimos además de atracados, despreciados.

Anònim ha dit...

No me ha sorprendido cuando he visto en el esrito que habian descargado materiales para empezar a trabajar en la unidad 1 de la zona 21 ya que es propio de dirigentes que les importa un pimiento el pueblo y que están actuando asi en diferentes barrios de Montcada.
Que poca confianza dan Uds.Cuantas mentiras cuando en la Veu decia que se pondría primero en contacto con las personas afectadas.

Anònim ha dit...

Los actuales responsables de urbanismo han sido siempre claros afirmando que donde se necesita una profunda reflexión es en la Unidad de Actuación 2, así se está haciendo y me consta que cuando hay cosas que explicar, lo están intentando.

Volver a la carga con la Unidad de Actuación 1, poner palabras en boca de estos responsables que no han dicho no ayudan en nada a la resolución del problema y solo provocan echar más leña a un fuego que ya está lo suficientemente vivo.

Un vecino que también estuvo presente en la reunión de julio y que oyó otras cosas de las que aquí se dicen

Anònim ha dit...

No le falta la razón a la clara, contundente y explicita carta de la señora Egido. Ella, como esos vecinos afectados, reclaman la atención de los que dicen ser nuestros representantes. Lo son, ciertamente, pero la democracia tiene sus debilidades, y son con "unos votos", menos que en anterior mandato, que se atreven a realizar ese proyecto que es copia de otros muchos que huelen a "marbellí".
Los politicos coherentes, cumplen con su palabra (muy pocos), los demás, la mayoria, responden a la llamada de los "bolsillos".
Que Dios nos proteja de tanto politico de pacotilla¡
Uno que voto en blanco y lo v olverá a hacer, no hay perspectiva, sólo olor a llenarse los bolsillos.

Damian

Anònim ha dit...

Sr. Alcalde, es imposible decepcionar más a sus vecinos??? en julio algunos vecinos confiaron y pensaron que realmente el Ayuntamiento nos reuniría para cuanto menos, poder negociar. Otros pensamos que simplemente querían ganar tiempo, y eso es lo que ha ocurrido.
¿Han concedico la licencia de obras a Hercesa? a pesar de que los vecinos presentaron un recurso de reposición... qué tiene que ganar el Ayuntamiento para que las obras empiecen ya, y ni siquiera haya sido capaz de informarnos.
Los ciudadanos votaron para que Ud. estuviera donde está, ¿porqué se ha olvidado de nosotros?
En quién podemos confiar ahora??????

Anònim ha dit...

Van a empezar las obras y los vecinos de las c/ Canigó y la Molina no sabemós qué va a ocurrir. Nadie nos ha informado de
cuándo empezarán a pasar las máquinas por nuestras calles, las asfaltarán primero o después de las obras??? porque las calles no son nuestras, el Ayuntamiento se las cedió a HERCESA, por lo tanto ¿esto quiere decir que pueden hacer y deshacer a espaldas de los vecinos?
¿NO somos nadie para Ud. Sr. Alcalde?
No creo que nos merecemos una explicación, no cree que tenemos derecho a saber qué va a ocurrir, qué pasos se van a seguir...

Anònim ha dit...

Ayuntamiento socialista de montcada = dicatadura.
Esta es mi opinión. en democracia se cuenta con la opinión del pueblo, en dictadura no. QUEREMOS DEMOCRACIA SR. CESAR!!!! NO QUEREMOS LA DICTADURA DE UN CAPITALISTA QUE SÓLO PIENSA EN LLENARSE LOS BOLSILLOS. ¿ poqué no habla con los vecinos? ¿qué tiene que esconder?
QUEREMOS SINCERIDAD, DEMOCRACIA E IGUALDAD

Anònim ha dit...

sr. c�sar, �cu�nto va a ganar de esta urbanizaci�n? Est� claro que esto es una nueva MARBELLA. Todo saldr� a la luz. LLEGAREMOS HASTA EL FINAL, nadie nos va a detener.
QUEREMOS JUSTICIA!!!!

Anònim ha dit...

Al vecino de que estuvo presente en la reunión le pregunto, ¿Como es que el tiene información y los demás, no?, ¿como puede asegurar que a los vecinos no les preocupa la unidad uno?, ¿como le da igual que talen un bosque para hacer en el seis bloques de pisos con 94 viviendas?, ¿Como a el le da igual que metan el träfico de estos bloques por la calle Canigó y la Molina?, como a el delante de su casa ya le han dejado la zona verde particular, y el compadreo con el Alcalde ya le va bien.
Pues no, vecino, esto es un atraco
y el responsable como tu sabes es el Ayuntamiento que en el 82 firmo un contrato con la Urbanizadora

NO QUEREMOS COMPADREO, ya que eso solo favorece a los amiguetes.

QUEREMOS JUSTICIA.

Si el ayuntamiento fuera consecuente no habria ni que pedirla

Anònim ha dit...

Al vecino que estuvo presente en la reunión le digo:
¿Usted es el amiguete del alcalde que se ha construido una casa ilegal y espera ser legalizada a toda costa? NOSOTROS somos legales desde siempre, no tenemos que pagar sus gastos. Páguelos todos usted.

Anònim ha dit...

Al anónimo de las 23´19, calladito estaría mejor, él con su escrito si que pone leña, mejor dicho gasolina al fuego. Pienso que con la inmoralidad, desfatachez y cara dura de hacerse su casa sin permiso, la de su hermana lo mismo y la mala educación que presentaron en la última asamblea ya tienen bastante para los vecinos que estamos actuando con respeto y que hemos intentado dialogar con el Ayuntamiento, no con el alcalde que siempre se esconde para dar la cara aunque si le gusta ponerse en los periodicos donde no le pueden rebatir. El domingo pasee por la zona y estaban trabajando en una de las casas, lástima que el Ayto. a sus amiguetes haga la vista gorda y no trate a todos los ciudadanos con las mismas normas.

Anònim ha dit...

A l'anònim (2 / octubre / 2007 23:19:00)que està del tot d'acord amb els procediments de l'ajuntament:
Jo també vaig assistir a aquella reunió del mes de juliol... fagi-s'ho mirar si tots els que vam assistir-hi pensem que l'ajuntament ens enganya, ens menteix o no ens diu tota la veritat.... si vostè pensa diferent, potser és que parla directament amb les altes esferes de l'ajuntament i té més informació que nosaltres....
Sobre la UA1... potser a vostè que viu a dalt ( i no al carrer molina o canigo) no li afectarà per res la construcció de pisos... però a nosaltres si.
Des de l'ajuntament se'ns va dir que se'ns informaria pas a pas de tots els moviments respecte la UA1 i com sempre no ho han fet i ens trobem amb fets consumats.
Si vostè (i només vostè) va entendre una altre cosa prego ens ho fagi saber o deixi de mentir per interessos personals.

Jordi Fíguls

Anònim ha dit...

¿qué se enseña en los colegios?
democracia, solidaridad, igualdad, justicia, hay que cumplir con las promesas y acuerdos, todos somos iguales...
Sr. César, vaya a la escuela y aprenda un poco de estas cosas. TODOS SOMOS IGUALES, los de arriba y los de abajo. ellos no pagaron ¿porqué hemos de pagar ahora nosotros?
QUEREMOS QUE SE CUMPLA EL ACUERDO DE 1982. O ¿es que no se puede fiar nadie de los compromisos de un ayuntamiento? BASTA DE MENTIRAS,
JUSTICIA ZONA 21!!!

Anònim ha dit...

SR. CÉSAR = capitalismo = doy a mis amigos y el resto que se aguante = dictadura
basta ya!!!!!!!
estamos hartos!!!!!!!!!
no mas mentiras!!!!!!!!!!!
no mas amiguismos!!!!!!
JUSTICIA PARA LA ZONA 21

Anònim ha dit...

El vecino que estuvo en la reunión ya sabemos todos quien es. Aquel que está construyéndose una mansión totalmente ilegal, aquel vecino totalmente insolidario con el resto... y que claro, cómo le va a preocupar que se vaya a construir o no en el pinar, si eso a él no le afecta directamente. El tiene ya su zona verde al lado de casa, que ya procuró asegurarse cuando intervino en el proyecto en el 2004, y se olvidó totalmente del resto de los vecinos.
No sé cómo no le da vergüenza!!! ¿Qué pasa que ahora le preocupa también la UA2? tampoco le gusta el plan del ayuntamiento. Pues Ud. lo apoyó, y sin comunicar nada al resto de los vecinos.

Anònim ha dit...

En un Estado de Derecho, como el nuestro, está el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el PODER JUDCICIAL.

Cuándo existe una controversia sobre un tema en el que hay intereses contrapuestos, quien decide son los Tribunales de Justicia.

Si la Administración no hace caso, está el Defensor del Pueblo (Sindic de Greuges en Catalunya.

Hay algo que no entiendo en todo este tema de la Zona 21, por un lado, se está hablando de favoritismos y por otro lado, nadie hace mención a lo que dicen los Tribunales de Justicia sobre el tema.

Se han presentado demandas contra el Ayuntamiento ? Se ha pedido protección al Sindic de Greuges ? Se ha pedido protección a la Fiscalía Anticorrupción ? y la pregunta del millón de dólares.:

QUE OPINA LA OPOSICIÓN SOBRE LA ZONA 21, NO YA POLITICAMENTE, QUE CADA UNA PUEDE TENER SU VISIÓN, SINO LEGALMENTE ? SE HA SEGUIDO ESCRUPULOSAMENTE LO QUE LA LEY MARCA ?

Creo, que para tranquilidad de todos, la oposición debería hacer pública su opinión.

Anònim ha dit...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL ULTIMO COMUNICANTE.
LA OPOSICI�N...?QUE HACE?
ACASO CUANDO EL ASUNTO SE PRESUME GRAVE, REFIRIENDOME A LAS CUESTIONES URBANISTICAS, SE ARREGLAN ENTRE LAS RESPECTIVAS CUP�LAS, DE ERC, IC-V Y PSC...?
ES DECIR, LA LEY DEL SILENCIO....???

Francesc J.L.

Anònim ha dit...

Me temo que quien confia en la justicia como solucion de todas las injusticias políticas y la especulación salvaje, opina de buena fe pero, por desgracia, deberia saber que los puntos mas injustos de la calificación de la zona 21 son, desgraciadamente legales. Como también lo son tantas injusticas de este pais que tiene unas Leyes tan antiguas y injustas.
Algunas leyes urbanísticas parecen redactadas por especuladores, igual que la Ley sobre la usura parece creada por los banqueros.
Sólo decirle que el Código Civil de España tiene mas de un siglo. La sociedad ha evolucionado mucho desde entonces, y la maldad y el delito también, pero las Leyes que nos defiendan y amparen... apenas cambian.
Una Nueva ley urbanística o del Suelo que obligue a los Ajuntamientos a notificar a los afectados Calificaciones tan importantes como la zona 21, habrían evitado algo tan escandaloso como la aprobación del Pinar en el 2004 sin alegaciones. Permitiendo casi "triplicar" su Recalificación y permitir construir casi 100 viviendas en un Pinar cerrado (y condenando a 2 calles limitadas a un tráfico impropio de la zona, con la contaminación, inseguridad vial y ruidos que conlleva).
La nueva asoc. de vecinos de la zona 21 a contratado un abogado y creo que comienzan a denunciar el tema. Demasiados puntos irregulares y agravios comparativos estan en el Juzgado. El defensor del Pueblo, me temo que no tiene mas poder que el estadístico y, poco mas.
y la fiscalia anticorrupción,,, puede que la especulación y la recalificación del Pinar sea inmoral pero, si la Ley no pone límite a la recalificación de un bosque cerrado y permite construir mas de 20 viviendas por hectarea... QUIZÁS SE DEBERIA CAMBIA esa LEY (COMO TANTAS).
De todas maneras, la via legal siempre está abierta.

Anònim ha dit...

El ayuntamiento se comprometió a una relación directa con los vecinos afectados de esas calles tan perjudicadas y crear reuniones para hablar de un importante calendario de obras, ya que LA nueva "CIUDAD DEL PINAR" PUEDE SUPONER que se padezcan mas de 2 AÑOS DE OBRAS (reconocido por el mismo ayuntamiento). Por eso hablar y debatir con las mas de 20 familias afectadas de esas 2 calles es muy importante. Ellos han sido siempre unos propietarios ejemplares. A diferencia de otros propietarios, siempre han sido respetuosos con el entorno y legalidad urbanística del barrio. Y ahora, especialmente perjudicados, se merecen que padezcan lo menos posible estos años de calvario.

Anònim ha dit...

El nuevo informe tecnico sobre viabilidad de la zona 21 todavia no lo conoce ningún vecino.
Por cierto, el primer informe técnico de viabilidad que tanto defendieron algunos políticos debia ser peor porque nunca se ha conocido. ¿Demasiado "insostenible"?.

Anònim ha dit...

Estic convençuda que ser alcalde no deu ser gens fàcil, però tampoc ho son moltes de les professions que hi ha avui dia. Si un alcalde no pot respondre a les necessitats dels veïns tindria que plegar i buscar una feina que si estigués al seu abast. Una altre opció és acomiadar-lo com fan a tot treball on no respons a les necessitats de la tasca, en aquest sentit jo invertiré el meu vot, però això serà a les properes eleccions...
Pd: Si realment no ho fa tan malament no crec que li faci nosa que li diguem allò que no ens agrada del seu mandat. Encara està a temps (si vol, ho veu convenient, si pensa en els veïns...) de fer allò que correspon a algú que vetlla pel seu poble.

Anònim ha dit...

Al anónimo de las 19.59,

Yo noy docto en materia jurídica, pero por lo que deduzco de su escrito, todas las leyes están mal redactadas, todo .... no hay nada que sirva para nada, ni tribunales de justicia, ni sindic de greuges, ni la fiscalía .....

Usted dice que actúo de buena fé, efectivamente, como no podía ser de otra manera.
Pero lo que no entiendo, a no ser que tenga una Sentencia que lo diga, su afirmación de qué "los puntos más injustos de la Zona 21 son legales"...

Yo estoy seguro que el Ayuntamiento, está convencido de lo que ha hecho es legal (tiene "su verdad"), y por otra parte están los vecinos de la Zona 21 de que están convencidos de que lo que se ha hecho es ilegal (tienen "su verdad), QUIÉN DILUCIDA ESTE ENCONTRONAZO DE LEGITIMOS DERECHOS ?. Los Tribunales de Justicia. Y durante el proceso se verán las actuaciones de cada una de las partes.


Si no es así, qué se busca en la Zona 21 ? una solución política y no legal?.

Si realmente tienen razón en lo que reclaman, los Tribunales de Justicia les darán la razón, ya sea en primera, segunda o tercera instancia. Ejemplos tienen, Marbella, Valencia, Madrid, Comunidad de Madrid y muchísimos más casos.

Si hubiere alguna actuación ilegal por parte de la Corporación Municipal, por qué la oposición no lo denuncia ? No le parece un poco raro el silencio de la oposición ?

Por qué no hace pública su postura, la oposición, respecto a todo este tema de la Zona 21 ?

Anònim ha dit...

Respondiendo a 14.11.
Estoy de acuerdo en ud y lamento hacer una afirmación tan rotunda de que todo es legal cuando estaba pensando en una parte de la zona 21 y no en todo.
Le confieso que soy mucho mas ignorante que ud. y las prisas y un poco de indignación hacen que no precise mejor las cosas.
En cualquier caso, no queria ser rotundo en nada, y si tanto vecino se siente mal y todavia no ha ido a los tribunales, como ud dice, puede ser pq no es tan fácil. Aunque no imposible.

Anònim ha dit...

La oposición hizo pública su postura en víspera de las elecciones y no fueron críticos con la modificación.

Anònim ha dit...

no creo en la justicia

Anònim ha dit...

La oposición fue crítica con la Modificación de la zona 21 y creo que sigue en contra.
Incluso el gobierno actual a rectificado algunos aspectos. O por lo menos, eso dijo.
Es una lástima que el gobierno hable de una nueva época de humildad y, sin embargo, las cosas empeoren para estos vecinos.

Anònim ha dit...

La justicia es lenta y cara y si "subes de Instancia" todavia mas. Para un ciudadano corriente el gasto es importante y debe estudiarlo bien.
Para un Gobierno impugnado no es lo mismo. La defensa de su buena o mala gestión la pagaremos los contribuyentes.
Las Leyes son mejorables y los jueces no las suelen contradecir.
Unos estan satisfechos con esta Justicia y otros no.
Y todos saben porqué.

Anònim ha dit...

El concejal de urbanismo se ha puesto en contacto ncon el abogado de la AAVV, esto parece un paso.
Pero pregunto, ¿No se quedó en julio que se contaria con los vecinos en septiembre, para hacer un estudio conjunto?, o es que piensan preparar otro bodrio que no guste a nadie....
A ver si aprendeis a ser un poco demócratas, que los vecinos en 10 meses de sufrimiento intensivo algo hemos aprendido y quizás podamos opinar, además conocemos el barrio.

Anònim ha dit...

Señores de IC-V EuA, ERC y PP, ya que cuando les conviene utilizan este blog para "sus comunicados", les ruego que por el bien y la tranquilidad de la comunidad, hagan pública su opinión sobre la Zona 21 en este blog y en los medios de comunicación que consideren necesarios.

Ustedes, unos en el Gobierno cuando se aprobó la Zona 21,como ICV EuA, otros en la oposición, como PP y ERC, tienen, como oposición que son, la RESPONSABILIDAD POLITICA Y PUBLICA de informar, al pueblo al cual representan.

Es vergonzoso y vergonzante su silencio ante esta situación.

Anònim ha dit...

Parece ser que los políticos de Montcada han dividido la zona 21 en 2 partes:
La unidad del Pinar y el resto.
En el Pinar hay interés económico en juego y se cerró la operación sin informar adecuadamente hace tiempo.
Si en las demás unidades de la zona 21 se corrigen las injusticias y en el Pinar no, los mas perjudicados serán los vecinos cercanos al Pinar por los motivos que todos sabemos.