10 d’oct. 2007

PROTAGONISTES, AHIR I SEMPRE: LES DONES.

(foto: montcada.cat)

Enhorabona a la ciutadana: Zebina Lacalle, que va rebre un “inesperat” i merescut homenatge amb motiu de la presentació del llibre “Les dones de Montcada i els moviments socials”, promogut pel nostre Ajuntament i a través de la regidoria de la Dona.

Zebina, juntament amb moltes dones, han estat compromeses amb l’època que els ha tocat lluitar per moltes coses, especialment sobre el paper de la dona i els seus drets.

El discurs pronunciat per la Zebina, davant d'un Auditori ben atapaït fins la bandera, ha estat entranyable i entenedor. Modesta, com sempre, va oferir principalment a totes les dones de Montcada i als presents, la seva gratitud i la seva proclama, dient: “va por vosotras” aixecant la litografia d’en Capella que a la foto mostra amb emotivitat.

Felicitats a totes les dones, per aquest llibre que contribueix a enriquir i rescabalar la nostra recent historia.
També volem fer extensiva aquesta felicitació a totes les persones, entitats locals i estaments que han fet possible poder gaudir d’aquesta realitat: l’edició d’aquest llibre que a més a més és gratuït.
Invitem a tothom, perquè llegeixi aquest interessant document, ple d`esperiències i anècdotes.
M.C

3 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Con todos mis respetos a Zebina LaCalle,el homenaje demasiado tarde,se lo tenía que haber hecho el consistorio que había cuando se jubiló,ahora es de amiguismo vasco y populismo rancio ¿que pensarían los antiguos comunistas locales,los desengañados,los que no acabaron en el abrevadero,los que lo hicieron por sus ideas? y una pregunta con muy mala leche ¿Si hubiera sido la Milagros la que lo hubiera recibido,continua en la brecha como el primer dia,el Sr.Cesar se lo hubiera entregado?.

Los colores cada vez son más difusos,como la actual Montcada,especulación urbanistica,tala de arboles engañando a los propietarios,chanchulloes en la cervecería(Maresma tiene la solución,el fué uno de los que la lió y la sabe,es su baza)Bifurca ¿y el auditorio?la montañeta,la Valentineetc.etc.

El homenaje es para la proxima Veu,para que salga la Zebina con el alcalde en la foto y así contenta a unos y a otros.

Y a eso ¿que dice el partido de la Zebina? ¿seguirá en la oposición? ¿o habrá besamanos con el partido coaligado?.

Tiempo al Tiempo,la legislatura dura cuatro años.

Los mismos gosus con los mismos collares.

Malo,Malo,Malo,ya no tienen edad para cambiar.

Anònim ha dit...

No conozco a la Sra. Zebina la Calle ni su forma de ser, por lo tanto no puedo opinar. Quiza tenga que felicitarle por este homenaje...
Al anonimo de las 12´45 decirle que llevo desde el año 1968 trabajando para orientar sobre cuestiones sociales en un Hospital, siempre he sido recta en mi conducta y no me ha preocupado si parecia bien o mal a mis superiores.
Las injusticias me queman tanto si son ajenas o propias y si durante 39 años he luchado por ello, es dificil no seguir haciendolo.
Como Ud. bien dice no recibire ningun homenaje pero tampoco lo necesito, soy feliz tal como soy y no preciso mas.
Bueno, ahora el Ayuntamiento me amarga un poco, pero se lo recordare de vez en cuando.
Permitame mandarle un abrazo.
milagros.

Anònim ha dit...

Los movimientos sociales,siempre creí,que era el servicio a los demas a cambio de nada,servicio a una asociación de vecinos,servicio a una APA,a un sindicato,a un hospital etc.etc.etc,si son liberados o liberadas de un sindicato,son profesionales,por tanto es su obligación con sus afiliados,no un servicio social,en mi modesta opinión,pueden hacer el trabajo de forma eficaz,pero son profesionales,como se dice ahora,profesionales,es lo mismo que el Sr.Alcalde,es su obligación,cobra más que el director general de Motor Iberica y cien veces más que en su profesión,profe de FP,a la cual,por cierto, no quiere volver,por algo será.

En el caso de este homenaje,todos mis respetos a la señora Zebina LaCalle,en mi opinión es un homenaje para la foto de La Veu,una más de las muchas a la que nos tiene acostumbrados nuestro inclito alcalde,sea con la Sra.Zebina o con los de Javier.

La foto en cuestión,no tapa,los problemas reales existentes en el pueblo,voy a enumerar algúnos.

Engaño total a vecinos Zona 21 esas fotos de la vaya las puede sacar en La Veu proxima.

Escandalo de sueldos en La Ribera,por ahí se va el gran presupuesto.

Parado por completo Montcada Bifurcación,sea Renfe,Auditorio,suciedades,montañeta,aceras,etc.etc.etc.

Cervecería,chanchullo firmado por el antiguo tripartito y llevado personalmente por los dos jefes del PSC (se iba despues de dos mandatos pero no se ha ido por servicio al pueblo) CiU (profesional desde tiempos inmemoriales antes con los comunistas,hoy con los socialistas,mañana con los peperos,servicio al pueblo dice, y ahora soberanista independentista)vienen las elecciones generales,y toca ponerse otra chaqueta)seguro que aparece en otra foto de la proxima Veu con la Sra.Zebina LaCalle.

La Rasa ¿como quedará?.

La Nacional ¿cuanto tiempo vamos a sufrir los inmensos atascos?.

El tema de las viviendas a los jovenes ¡que verguenza¡tanto sorteo y tanta foto ¿para que?.

El Soterrament ¿otro engaño tipo Zona 21?.

Tiempo al tiempo

Pdta-Y a todo ello la oposición ¿que hace? saldrá en la foto de La Veu,el abrevadero es grande.