18 d’oct. 2007

LA TRANSFORMACIÓ VERDA... LA ZONA 21 PASSA A COLOR GRIS, LA CONSTRUCCIÓ¡¡¡

(Escrit i fotos adreçades a M.C per "Kalikatres" (JR) )



Diuen que una imatge val més que mil paraules... en aquest cas són dues, per tant, valen 2.000 paraules.
Aquestes fotos, una fa unes setmanes enrera (la de l’esquerra) i la més recent, ara, a la DRETA...(agafeu el sentit de les paraules?)
Creiem que aquestes imatges no sortiran pas en una propera edició de La Veu, si es fes, possiblement serien disfressades amb paraules, res més que paraules...
La transformació verda ja és un fet, ara cal que tothom vegi allò que s’ha fet i caldrà tenir-ho present quan toqui votar. Cal que siguem conscients d'aquests despropòsits, aquestes bestieses urbanístiques d’uns polítics mediocres que pensen en un sector i no pas en els interessos generales de la ciutadania.
Qué Santa Engràcia ens ajudi...¡¡¡

28 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Es una pena ver fotos como esas ,me dan ganas de llorar, despues vienen las inundaciones,y diran que son catastrofes naturales.

Anònim ha dit...

Cada vez que llueva, la antigua N-152 en su entrada a Mas-rampinyo, estará inundada.
Sr. Arrizabalaga, quién ha dado los permisos y licencia de obras de la Rasa ?
Vió Ud. ayer el vehículo accidentado y las retenciones kilométricas de vehículos en ese punto ?

Lo que hace no conocer ni haber nacido en el pueblo !!!

Ya le advirtieron a usted todos los vecinos lo que pasaría cuándo lloviera. Y usted cómo si oyera llover !!!

Dónde se canaliza toda el agua de la lluvia que viene de las nuevas urbanizaciones ?

Qué la hará pasar por debajo del soterrament de la carretera ?.

Le ha pedido explicaciones a la Promotora/Constructora de la "Nueva Rasa" ?.

Quién pidió esta modificación urbanistica ? Romo , Usted ?.

Es hora de "mojarse", Sr. Arrizabalaga y si está cansado VÁYASE !!! YA HA HECHO BASTANTES BARBARIDADES URBANISTICAS DURANTE QUINCE AÑOS !!!

Tiene un buen sustituto, el Sr. Jordi Climent, que tiene preparación, carisma, ha nacido y conoce a la perfección el pueblo y nada más que por apego y sentimiento no hará tantas como usted.

Anònim ha dit...

Cal que neixin flors a cada instant!!!! aixó diu una canço de Lluis Llac i certamen a Montcada més que neixer , es moren , com els arbres de Terra nostra. Fa anys que viuen en la zona 21 els veïns de tota la vida , fins i tot una famosa actriu nordamerica va fer estiu a la zona 21 ( no es broma ), una zona submesa a una situació urbanistica que calia resoldre , pero sempre surt l'espavilat de torn i aprofita la situació per treure guany . Aixó va passar quan van començar la construcció ilegal de moltes cases de la part alta , una part que no estava urbanitzada i on tampoc l'ajuntament podia aturar la seva construcció per qüestió de competències. Aquest veïns son els que ara podran tenir una casa legal i que han fet que la seva il.legalitat vagi a càrrec dels veíns de tota la vida i de tots nosaltres . Aquest veíns tenen nom i cognom i potser convindria dir-ho , entre ells l'antic president de la zona 21 ( Alejandro em sembla que es diu ) fins i tot algun guardia urbà de Montcada té una de les cases irregulars .....parlem clar d'una vegada.

Anònim ha dit...

que pasa los no nacidos en el pueblo no tienen derecho a votar y ser elegidos democraticamente alcalde

Anònim ha dit...

Sí, tienen derecho, pero no ha enriquecerse a costa de los ciudadanos que confiamos en ellos y les votamos.

Anònim ha dit...

pues si Climent pudiera ser la solución menos mala

Anònim ha dit...

es una pena que todo lo que desconocemos sirva para hablar de enrequecimiento como si los cajones del ayuntamiento estuvieran llenos de dinero, aqui tambien tendrian que estar las fotos de como estaban las parcelas que hoy tienen casas asi podriamos ver los pinos que tampoco estan,esos vecinos que hoy no quieren pagar la urbanizacion que les corresponde y pretenden que se page con nuestros impuestos. Por cierto las modificaciones urbanisticas las piden los promotores y las autorizan los tecnicos municipales primero y despues los de la gene,informense antes de hablar que asi nos va en Montcada con tanto inteligente suelto

Anònim ha dit...

Un matiz : Las modificaciones urbanisticas las piden los promotores-a veces el Ayto que tambien es promotor- , las autoriza EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO( los tecnicos son trabajadores al servicio de... no deciden nada, solo aconsejan) , posteriormente se envia el acuerdo a la Generalitat para su aprobación definitiva.
Sin animo de entrar en polémica y para concretar : Una modificación urbanistica , sin la aprobación primero del Ayto no tira adelante.

Anònim ha dit...

Anónimo de las 10.13

Gracias por la aclaración de que quién pide las modificaciones urbanisticas son los promotores. Es de una claridad meridiana que quién la autoriza son los "técnicos" municipales, en primer término y después la confirma la Generalitat de Catalunya mediante la publicación en el DOGC, en los plazos y términos previstos.

Pero como yo soy un poco corto sabe, me pregunto quien "ilumina" al promotor para que pida la transformación urbanística ?

Tengo la sensación de que usted es político porque siempre las competencias son de los "otros". No, no ... si a mí me ha autorizado la Generalitat .....

En otro orden de cosas, los cajones del Ayuntamiento deberían estar llenos.

Qué no lo están ?

Después de la transformación urbanistica de Montcada, así debería ser. Después del incremento del IBI, así debería ser. Después de todas las subvenciones de la Diputación, así debería ser. Después de los Fondos Europeos, así debería ser.

Si no es así ...

Será por los sueldos, salarios, dietas y demás gastos de representación de nuestros políticos.?

A cuánto asciende el Capítulo I del Presupuesto Municipal ?

Por qué no se hace pública la Contabilidad de este Ayuntamiento ?

Por qué no se publica en la Veu el Balance de Montcada Optima y demás empresas públicas Municipales ?

No somos tan inteligentes como usted, faltaría más !!! Ni tampoco tan prepotentes, pero sí mucho más transparentes.

Y por cierto, usted dice "así nos va Montcada con tanto inteligente suelto". A quién se refiere ?, al Sr. Romo, por ejemplo, por lo que parece le ha ido muy bien Montcada, o no?.

Anònim ha dit...

si se refiere que soy politico por estar afiliado a un partido si lo soy, pero no estado nunca en ningunas listas ni pienso serlo, tengo la suerte que no necesito un sueldo por el cual le tenga que hacer la pelota a nadie mi vida laboral me permite vivir bastante bien,Si el mas listo de Montcada es ese tal romo estamos apañados que yo sepa no deja de ser un comercial de poca monta,supongo que hizo buenas amistades de concejal,igual que muchos otros que hemos tenido en este pueblo pero ese no es el problema al que yo me rferia sino que aqui hablamos muchas veces sin saber de que siempre por refencia de lo que dicen otros y creo que primero hay que informarsede los temas. Los que firman las modificaciones urbanisticas somos los arquitectos y siempre han de estar reguladas por las normas urbanisticas del PGM, otra cosa es que si hay dos ó mas consideraciones sean los politicos de turno los que decidan cual adoptar pero por favor no engañemos mas al pueblo. Los tecnicos municipales se merecen el respeto como cualquier cuidadano ó usted se cree que se juegan su profesion y su vida personal por el capricho del politiquillo de turno.Mire la etica de muchos de nosotros esta por encima de todo al igual que le digo que cuando alguien pone nombres para criticar a de poner el suyo para que tambien le puedan responder.Ahora ya sabe mi profesion ¿cual es la suya? que sabe tanto de la mia

Anònim ha dit...

No se a que nivel el Ayuntamiento de Montcada i Reixac difunde la información económica que enn éste blog se reclama, pero la Sindicatura de Comptes pública anualmente todas la cuentas de todos los ayuntamiento de Catalunya, eso si con un cierto retraso este año ha editado las del 2003. ( se pueden conseguir en la web de la Sindicatura y es el volumen 4 donde aparece Montcada.

Del presupuesto municipal, las cifras que a mi entender son relevantes, podemos ver que se han liquidado 4 millones más de gastos que de ingresos, és decir que se ha estirado más el brazo que lamanga. Por otro lado la cuenta de resultados presenta pérdidas por 735 mil euros.

Del Instituto municipal d’Esports sólo se han cobrado el 75,4% de las taxas mientras que se han cobrado el 127% de las tansferencias previstas, es decir que los ingresos de los usuarios han sido insuficientes, y con el dinero de todos, utilicemos o no las instalaciones hemos pagado el 60% de sus actividades. Es decir a la práctica, el conjunto de los habitantes de Montcada hemos pagado má que aquellos que se benefician de esas instalaciones. Todos estamos de acuerdo que una parte del deporte y del lleure debe ir a cargo de todos los ciudadanos pero no que sea la mayor parte. Ah ¡!! y encima ha tenido beneficios, 29 mil euros (5 millones de pesetas) a cargo de nuestros impuestos.

El organismo autónomo de Informació Local de Montcada se financia en un 98,5% del erario municipal (el resto son tasas y otros ingresos?), es decir que entre todos le estamos pagando el aparato de propaganda al alcalde.

Montcada Societat Municipal en el 2003 tuvo unas pérdidas de explotación de mas de 40 mil euros cifra que representaba más del 67% del capital suscrito. Cualquier empresa privada ya habria quebrado. Los gastos de personal representaron 27.994 €.

No se si con esos datos és suficiente, pero si alguien quiere profundizar los datos estan a partir de la página 108 del ya mencionado volumen 4 de la Sindicatura.

Manolo primero de España y quinto de Alemania.

Anònim ha dit...

La soberania recae en el Pleno del Ayuntamiento.En primera instancia y en la ultima, pasando previamente por el OK de la Generalitat.
Los arquitectos pueden firmar las modificaciones y hacer los informes favorables o no para terceros ( lease tecnicos o politicos) , pero el que APRUEBA es el PLENO. nunca un arquitecto puede decidir si se hace tal o cual cosa .


Para su conocimiento soy el anonimo de las 11.43 y creo que el matiz que comentaba era necesario decirlo ya que se deducia de su escrito que son los arquitectos los que finalmente deciden y eso no es asi, son los politicos ( se entiende con los informes favorables correspondientes con una o varias consideraciones)
En el resto de su comentario , no me doy por aludido, entiendo que se dirije a otro. Por mi parte le digo que la profesión de arquitecto me merece todos el respeto del mundo, igual que cualquier otra.

Anònim ha dit...

La decisión final es politica,el tecnico sea Ingeniero,Arquitecto presenta un proyecto,el que decide finalmente es el Alcalde (tiene mayoría con CiU)luego viene el asesoramiento personal del ingeniero o Arquitecto de confianza,normalmente del partido,es curioso ver que con sueldos de 2500 € mensuales hay arquitectos,ingenieros y aparejadores que llevan un ritmo de vida diez veces más alto.

Un dato,en la entrevista que se le hace en La Veu al Sr.Maresma(Hacienda)lo deja bien diafano y en letras bien grandes "la grandeza de la politica local es que permite hacer una acción directa e inmediata".Lo dice el Ser.Maresma "politico vocacional".

La responsabilidad final es politica.

Si en Urbanismo ponen concejales comerciales,pasa lo que pasa,los porcentajes llegan al 23%,y no es solo el caso del anterior de Urbanismo,hay más ex cargos municipales metidos a comerciales,se favorecieron en su dia a empresas y hoy los favores le son devueltos.

El Arquitecto no decide,pero si el equipo tecnico que tiene de su cuerda el alcalde,porqué el Sr.Alcalde que oficio tiene ¿arquitecto?.El Sr.Maresma ¿que oficio tiene? ¿aparejador?expongo los dos maximos responsables en el gobierno actúal.

Hoy con el poder completamente socialista,es la Diputación y la Generalitat la que manda sus arquitectos al Sr.Cesar.

Mollet fué un ejemplo así como Santa Coloma del cambio.¡AHI LE EXIGO RESPONSABILIDAD AL SR.ALCALDE¡para hacer el cambio definitivo CON DISEÑO DE CIUDAD,es una oportunidad historica la que tiene el actúal gobierno municipal.

El "politico vocacional"como dice que es el Sr.Maresma,es un politico completamente "obsoleto"con todos mis respetos a su persona,hace falta imaginación y empuje politico y nuestros dos espadas son dos personas,hoy,"obsoletas" las infraestructuras a medio realizar son una prueba de ello y ¡ojo¡con el Soterrament,gracias al seguimiento vecinal.

Anònim ha dit...

quien tenga pruebas de enriquecimiento ilegal que denuncie o calle basta ya

Anònim ha dit...

El enriquecimiento no es solo el aumento de la cuenta corriente.
Preguntele a Cesar Arrizabalaga cuantas comidas ha tenido con el Sr Alcaraz en restaurantes de cinco tenedores pagados por el Sr Alcaraz; preguntele cuantos viajes han hecho a Paris pagados por la empresa que ha puesto el Cesped artificial en los dos campos; cunatos viajes a China pagados por la empresa que ha puesto los aparatos deportivos para los ancianos.......La corrucción tiene muchas formas, y los politicos de este Ayuntamiento ha probado casi todas....Más información en el futuro

Anònim ha dit...

¿Denunciar?

Un hecho de hace dos dias.Un contratista ha denunciado a CiU de que le pagó un 23%de sus facturas.UN CONTRATISTA,un empresario con pruebas.¿sabe como acabará?que el contratista acabará teniendo la culpa,porqué se pondrán de acuerdo el PSC y CiU y lo ningunearán.

Comerciales metidos a Urbanismo,ex componentes del ayuntamiento viviendo de la construcción y del intermediarismo ¿eso como se llama? ¿amiguismo? ¿devolución de favores?

Anònim ha dit...

Mire usted, mi profesión me permite, como a usted vivir bastante bien, soy periodista, y como en la viña del Señor, en este colectivo hay buenos, malos y regulares, con corrientes de opinión, con directrices de los medios en que trabajas, etc...La misma noticia, se puede interpretar de una manera en la SER, en la COPE, en El Periódico, en Abc.....

Yo puedo criticar porque yo pago a los políticos. Con nuestros impuestos ellos cobran. Se han presentado voluntariamente, ni usted ni yo, yo por lo menos no he inducido a nadie a que lo haga.
Cómo usted dice la ética está por encima de todo.
Le voy a poner un ejemplo, para que nos vayamos entendiendo. La empresa Aismalibar "donó" al pueblo el Club de Aismalibar, no sé si usted lo llegó a conocer ...
Los "técnicos" pidieron la modificación del Plan Urbanístico, los "políticos", decidieron que se iba a construir, los "políticos" dieron una concesión administrativa por 50 años, Hotel, Centro Lúdico, etc .. (por favor si esto no es cierto desmiéntame).
Le hago una pregunta muy sencilla, por qué no se modificó y se utilizó como Residencia para nuestros ancianos y guardería para nuestros niños. Usted como Arquitecto puede evaluar el coste de una y de otra cosa, con las instalaciones que ya tenía el Club Aismalibar. Es esto ético ?

No hubiera sido más lógico hacer este Hotel, Centro Lúdico, en la Rasa ?, al lado de MacDonals.

Por cierto, cuánta volumetría tiene La Rasa ?. Por qué ? Oiga, técnicamente impecable y politicamente ?

Hablámos de ética, amigo mío.....

Esto quién lo decide un arquitecto o un político ....

Yo respeto su profesión, y es de perogurullo que usted no se va a jugar la cabeza por nadie, ojo !! técnicamente, no politicamente.

Y para terminar,por favor, no menosprecie al Sr.Romo .... no es un comercial de poca monta !!, para lo que era antes de la política, es un empresario de reconocido prestigio.

Anònim ha dit...

A estas alturas, es fuerte que no esté claro QUIEN ES EL QUE "CORTA EL BACALAO" en URBANISMO en Montcada.
Es muy facil culpar a los técnicos de los despropositos de urbanismo. Con el dinero y los intereses que hay de por medio, ellos sólo son unos mandaos y no tienen la culpa de la especulación de Montcada
Ellos proponen tecnicamente, pero sólo tienen exito las propuestas de promotores privilegiados y su "buen rollo" con los gobernantes.
La enfermedad especuladora de Montcada se debe al buen talante entre la política y el negocio empresarial de "reconocido prestigio" y no a sus técnicos.

Anònim ha dit...

Yo digo, si todos estos "chanchullos" de los que se acusa sobre todo al alcalde Cesar son ciertos,que se denuncie en el juzgado y que lo metan en la carcel, pero se ha de demostrar, y por lo visto todos le acusamos y nadie, de momento, puede demostrar nada, si hay algo que se sepa ya.

Anònim ha dit...

Usted sabe por qué delito se metio a Al Capone, en la cárcel .... por evasión de impuestos !!!! Después de todo lo que había cometido. Con esto le quiero decir, que es muy dificil, técnicamente y legalmente demostar algún delito. Le pondré un ejemplo, el del Sr.Plá del PSPV., sabe por qué lo han hecho dimitir, por unas reformas en su piso que el constructor de turno le ha hecho "by de face", es decir por la cara !!.
Siempre hay un resquicio que puedes entrar.....es cuestión de paciencia.

Anònim ha dit...

Es cuestion de paciencia y de que las fuerzas vivas (aparato local de su partido,ejecutiva,aparato en Barna)filtren algúno de los muchos papeles confidenciales poseen)

Buena puya,muy irónicamente lanzada,sobre Romo y su prestigioso exito profesional)de comercial del Chupa-Chups a coatch con Cesar y responsable politico local,todo gracias a sus ideas etico-politicas entregadas a su ideario de socialista convencido desde su más tierna infancia.

Anònim ha dit...

De acuedo con el post de las 22.59.

El tema de los jardines de la Aismalibar (iba de pequeño allí)me pone de mala leche.

Sobre todo cuando leo a un hijo de Montcada "politico vocacional"y "amante de las pequeñas cosas" (copiado de la canción de Serrat)igual que utilizar similes barcelonistas (lo suyo fué el handbol toda su vida pero como es minoritario y no vende populismo utiliza metáforas futboleras)muy agudo con los tecnicos,que deciden en la sombra sin arriesgar,venden el proyecto,otros se encargan de presentarlo para su aprobación,de eso se encargan los constructores conocidos por todos,todo ello aderezado por el Sr.Romo de turno,promocionado en su dia por el alcalde,antes curiosamente concejal de Urbanismo ¿es ahora el Sr.Climent el nuevo Sr.Romo?desde luego da el perfil que buscaba Cesar-Maresma.

La Rasa-Aismalibar,un buen tema a seguir,el Sr.Maresma,hijo de Montcada,amante de las pequeñas cosas,protector de los valores de la Montcada tradicional es un ejemplo del politico vocacional y del porqué solo votaron la mitad de la población montcadense.

Anònim ha dit...

A los que creen que la Justicia de este pais es la solución para todas las injusticias que aquí, por ejemplo, se denuncian.
En el caso de la Ley de urbanismo, y del suelo, ¿alguien me podría negar que la NUEVA LEY es tan diferente a la anterior que impidiria las barbaridades urbanisticas que se aprobaron en la zona 21?
Por ejemplo,
- AHORA SERIA ILEGAL DIVIDIR LA ZONA 21 en varias Unidades de Actuación.
Si todos estamos de acuerdo en que una de las aberración urbanística de la zona 21 es la famosa U.A.1 que corresponde a EL PINAR, con la nueva Ley TODA LA ZONA 21 SERIA UNA ÚNICA UNIDAD DE ACTUACIÓN.
¿Han pensado en ello los que tanto hablan de la Ley con mayusculas?.
Si esto es cierto y las 2 Leyes son tan diferentes, UNA DE LAS 2 ES INMORAL.
¿CUAL DE ELLAS?.
Está claro que las Leyes se mejoran para evitar especulaciones descaradas y dañinas.
El color gris del cemento aumenta sin remedio y para siempre y el verde desaparece.
La nueva Ley llega demasiado tarde para los vecinos perjudicados de la Zona 21.

Anònim ha dit...

¿EL SR. ALCALDE TIENE BUENAS RELACIONES CON PROMOTORES INMOBILIARIOS COMO EL SR. ALCARAZ?
-¿ACASO SON FALSAS ESAS AFIRMACIONES?
Si son ciertas y nadie las puede contradecir, TAMBIEN ES CIERTO OTRA COSA:
NO ES DELITO QUE EL SR. ALCALDE TENGA ESTAS AMISTADES, pero, ES RAZONABLE CREER que LA AMISTAD TAN ESTRECHA CON ALGUNAS INMOBILIARIAS AFECTAN A LA BUENA GESTIÓN Y SON SOSPECHOSAS DE AMIGUISMO URBANÍSTICO.
¿O ESTAS AMISTADES LAS CONSIGUIÓ CUANDO ERA MAESTRO DE ESCUELA?.

Y SI SON TOTALMENTE CIERTAS, le pido a los "nuevos amiguitos" del alcalde que NO NOS AGOBIEN MAS CON SU "ESPERANZA EN LA LEY", que no somos tan tontos ni tan ingenuos.
La opinión mas general de Montcada es que los políticos no defienden los intereses generales de los ciudadanos y siempre son sensibles con los especuladores.
Hay razones mas que fundadas en los hechos que demuestra y argumenta muchas veces este Blog.
Que la Ley de ahora o anterior haya permitido contruir 100 pisos en un pinar cerrado, dividir la zona 21 en 5 partes para mayor gloria de algunas inmobiliarias y en la u.a.2 algunos propietarios tengan que padecer gastos injustos en zonas consolidadas con servicios pagados y decenas de propietarios tengan que ser expropiados, ...etc, puede que fuera legal pero es totalmente inmoral.
La Ley permite muchas desgracias sociales en este pais. No la utilicemos para tapar las desgracias de este municipio.

Anònim ha dit...

A mi amigo arquitecto que se ha quedado mudo.

Conoce el tema del Cine Kursaal de Bifurcación ?

Conoce el tema de Vista Rica, el cambio-trueque de terrenos, con el Sr. Alcalá no Alcaraz, si hombre, el que su hermano estuvo de concejal del PP en nuestro Ayuntamiento ?

Conoce el tema del triángulo Tenis Reixac, Hermita de Reixac y Can Piqué ? Algunos constructores/promotores importantes ya están comprando terrenos ?

Y como diría la canción "qué lástima pero adiós me despido de tí y me voy ......"

Si quiere en un próximo capítulo le amplio la lista ...

Etica amigo mío, qué palabra tan bonita ....

Anònim ha dit...

Perdón me había dejado de momento otro tema.
Tema Antiguo-Mercamon (Mas-rampinyo), modificación publicada en el BOGC, fase de alegaciones, hacía más de un mes ya se habían iniciado las obras. En este blog lo denuncié, puede comprobarlo en la emeroteca.

Usted como técnico lo entiende ?

Cuando sale de mi redacción una noticia, se ha constractado y se ha verificado.

Y si lo que he escito aquí es falso, invito a quién quiera a desmentirmelo.

Esta última noticia la seguí yo personalmente, ahora le confesaré una cosa, la oposición ni se entera .... o no se quiere enterar.

Por eso si los que políticamente, no saben o no quieren o no les interesa, ya que son los que pueden, llevarlo a los tribunales.

Es lo que hay ...

Anònim ha dit...

Creo que por ser amigo o conocido de alguien no es ningun delito, o si? por lo tanto si el alcalde es amigo de algunos constructores eso no es delito, o si?
y como dice algun comentario anterior, si hay algun delito en la zona 21,que se denuncie, y si es alguien culpable de algo, que se haga justicia y se le meta en la carcel.

Anònim ha dit...

Uds. están viendo las fotos que están arrasando con el Pinar de la zona 21?
Están viendo lo irregular del terreno?
Tambien está casi aislado por la renfe y la autopista.
Y sin embargo, ¿la Ley permite que se construyan en él 6 bloques de pisos?,
Pues vaya Leyes que tenemos...
¿Como se puede hacer justicia con algunas leyes?