9 d’oct. 2007

MES CARTES .......

Dues cartes de veins de la Zona 21 ( en aquest cas son mare i filla)
-----------------------------------------------------------------------------------------

Cuando un bosque está siendo talado vilmente, es porque el talante del ayuntamiento que lo permite es igual de vil.
Lloro por cada uno de esos árboles en los que he jugado de pequeña, en los que he hecho cabañas, en los que me he escondido, lloro por los recuerdos que una motosierra está cortando de raíz... esos árboles que han sido media vida. Pero también lloro por el crimen ecológico que supone la tala de árboles. Montcada casi no tiene pulmón, y el poco que queda lo arrasan, lo destruyen, lo talan...
Cuando hablo de CRIMEN, lo digo con todas sus letras, porqué sino que explicación tiene que pongan tanta seguridad para que los vecinos no accedan a la "escena del crimen". Ahora paseando por la zona parece que estés en una zona de alto riesgo con seguridad en cada una de las esquinas de las calles. Pero en verdad esa seguridad quiere evitar que los vecinos salvemos esos árboles, es una seguridad que no protege, que no defiende... es una seguridad que encubre y protege a los asesinos de árboles.
Los ayuntamientos piden que reciclemos, que no contaminemos, que cuidemos de la naturaleza... ¿Pero ellos que hacen de todo eso? ¿Qué ejemplo nos dan cuando miran hacia otro lado? Lloro por la media vida que me están quitando, y por la otra media en la que viviré con más contaminación y menos espacios verdes porqué desde el ayuntamiento no se hace nada. (Para mi la responsabilidad mayoritaria recae sobre PSC y CIU, pero también en toda la oposición que no hace lo suficiente por defender lo que es justo)
Judith Egido Navarro
------------------------------------------------------------------------------

ZONA 21 INJUSTICIAS Y AGRAVIO COMPARATIVO ( La Sra. Milagros constesta a un anonimo cuya opinión se colgó en el escrito de Fotos de la UA 1)

Me parece muy fuerte Sr. anónimo de las 20´46 como se ha expresado en su escrito y más como Ud. dice que no conoce la problemática. De todas formas, no se preocupe por su vocabulario pues hay un refrán que dice: NO MOLESTA EL QUE QUIERE SI NO EL QUE PUEDE y Ud. en su escrito asegura que no quiere molestar.
Para que Ud. nos entienda y tantos otros que piensan de igual manera paso a darle algunos puntos que trata el proyecto.
Los que llevamos viviendo 30 o más años en esta zona y pagamos la contribución de nuestras viviendas como zona urbana, los Sres. del Ayuntamiento para favorecer a las urbanizadoras las han metido en el mismo saco y constamos como zona 21, equivalente a la montaña. ¿No les parece una injusticia?.
La zona 21 la han troceado en 5 unidades de actuación, que se ve más claramente que ha sido con el propósito de favorecer a las inmobiliarias ( pueden leerlo en el escrito del 12-04-2007 con el titulo DESDE LA ZONA 21 CARTA OBERTA AL SR. ALCALDE). También en el CD que el Ayuntamiento nos vendió y que seguro tiene todavía. ¿No les parece una Injusticia?.
La UA 1, conocida como el pinar, queda encallejonada por la vía del tren, autopista y nuestras casas. A las calles Canigó y Molina, que actualmente son una zona tranquila, se convertirán en intransitables por la salida a la N-150 donde ya tenemos problemas debido a que es de doble dirección y el semáforo queda lejos, aparte de humos, pitidos y ruidos. Esta zona, que en la asamblea del Ayuntamiento se nos vendió como zona residencial de Alto Standing, quedará muy perjudicada. En una de las alegaciones se pidió una salida directa desde los bloques, consultamos con personal cualificado y nos dijeron que era posible. El Ayuntamiento desestimó la alegación, sin mediar palabra. ¿ No les parece una injusticia?.
Quieren expropiar 84 terrenos para zona verde y que los paguemos los vecinos de la UA2, sin embargo en el pinar para DESTROZAR EL ENTORNO, hacen 6 bloques de pisos. ¿No es una injusticia?.
La ley dice que antes de edificar tiene que estar la Urbanización terminada. Cuando vinimos a vivir a Santa Maria teníamos todos los servicios menos el asfaltado, como ocurría en la parte del barrio que nos separa la N 150 y que el Ayuntamiento arregló a coste 0. Nuestras calles están sin arreglar. La deuda existe desde 1982 que tubo el acuerdo con la Inmobiliaria. ¿No es una injusticia?.
Durante estos 10 últimos años no han podado a pesar que telefónicamente y por escrito se les ha solicitado. Las calles, algunas intransitables, que los propios vecinos han tenido que arreglar para poder pasar con el coche y no pegar en el suelo. El Ayuntamiento no sabe sus obligaciones ¿No es una injusticia?.
Se hicieron alegaciones que el Ayuntamiento no ha aceptado y tampoco a querido comentarlas con los interesados. Se les ha solicitado los planos de las fincas que cedió la Urbanizadora para estos efectos, siendo documentos públicos nunca los han proporcionado. ¿No es una injusticia?, ¿por qué será?

Durante estos años por desidia del Ayuntamiento no se ha podido edificar excepto sus amiguetes a cambio de silencio. ¿ no es una injusticia?.
Todos estos enredos nos han perjudicado tanto en la calidad de vida como económicamente ya que tenemos nuestros terrenos que proporcionan gastos sin ningún beneficio y que todavía el Sr. alcalde se atreve públicamente a decir que nos queremos lucrar.
No estoy en contra del Ayuntamiento pero sí en la forma de actuar y seguiré escribiendo mientras sus actitudes sean ínsolidarias para que el pueblo los juzgue y sepa a quien hemos votado.
Dice que el Ayuntamiento ha hecho muchas cosas en Montcada, no faltaría más cuando les pagamos para ello. En la zona 21 estamos peor que hace 30 años.

AGRAVIO COMPARATIVO

- Con las inmobiliarias. Los particulares menor porcentajes de viviendas por Hectárea.
- Mala calidad de vida por las calles polvo o barro, no hay otra. (Suciedad, alergias etc.
- Árboles enfermos que no se podan ni cuidan, contagiando a nuestros jardines con las plagas de mosquitos.
-
- Desigualdad entre el barrio donde se pueden edificar 2 viviendas en 300 m2 y nosotros necesitamos 400 m2 unos y 600 m2 otros para una sola vivienda.
- Expropiaciones, solamente corresponde a la UA 2 costearlas.
- Las personas interesadas sin información, otras toda la información.
- El propio barrio, unos a coste 0 la UA2 millonadas.

Perdonen la extensión del escrito, pero hay bastantes razones para quejarnos y que los vecinos estemos indignados.

Atentamente. Milagros.

PD. En esta semana después de dar el permiso de obras a la inmobiliaria el Ayuntamiento muestra de nuevo su sensibilidad para que los Sres. de la inmobiliaria puedan conducir, arreglan los baches de la C/ Canigó y de la C/ Molina retiran un coche abandonado que hacia varios años los vecinos habían solicitado. No así la C/ San Medín continuación de la C/ Canigó donde los baches tienen una profundidad de 38 a 40 centímetros, y las aceras son intransitables por la falta de poda de los árboles que el ramaje las cubre

7 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

El domingo fotografié el pinar, para tener el recuerdo de cómo era, el lunes me encontré con la sorpresa de que la mayoría habían desaparecido ya.

Ya que el Ayuntamiento está haciendo lo posible para que los vecinos no esten informados y por supuesto, está apoyando a la inmobiliaria, sólo me queda pedir a los Sres. de la Oposición que hagan algo.
Confiamos en vosotros antes de la elecciones pero ahora no sabemos nada. No os podeís imaginar la decepción que supone esta actitud para los que todavía creíamos en vosotros.

Anònim ha dit...

Judith, tienes toda la razon, que es para llorar ante semejante destrozo ecologico, pues no solo cortan una parte para plantar sus bloques de pisos los estan cortando todos a mata rasa.

Que desastre...

Anònim ha dit...

Alguien me podría confirmar la siguiente información ¿Es verdad que hay policías para escoltar la entrada del pinar?

Si es así, quien paga a los policías, ¿mis impuestos?, o es seguridad privada y lo paga la empresa constructora.

Porque si los paga mis impuestos, ya sería el colmo de los colmos que encima los vecinos de la zona 21 tengamos que pagar la seguridad de su zona “privada”.

Gracias.

Anònim ha dit...

Hola, no son policías son seguratas y se atreven a prohibir el paso a los vecinos por nuestras calles, no por el pinar que sabemos que es privado.
De todas formas, no entendemos el porqué ya que los vecinos hemos demostrado suficientemente que somos pacíficos.
El único problema es que como el ayuntamiento ha cedido nuestras 2 calles (c/La Molina y Canigó) a la constructora, se creen los dueños de ellas, pasan por allí sin ningún tipo de consideración, le incluso algún trabajador nos recuerda que las calles son de la constructora, y que tienen todo el derecho a utilizarlas como les plazca ¿es eso justo?

Anònim ha dit...

Estimadas Judith y Milagros, nos alegran vuestros escritos, que raz�n tienes cuando dices que el Ayuntamiento pide colaboraci�n ciudadana y ellos son los primeros en incunplirla y pasarse la justicia por las mangas del chaleco.
Leemos las injusticias que cometen en la UA2 y es para quedarse sentado. Como se les ha podido ocurrir acogerse a tanta inmoralidad de clasificar la urbanizaci�n como zona de monta�a. Desfavorecer tanto a las personas particulares y sobre todo expropiar tantisimos terrenos pues segun el PGM dejan 5 veces mas de zona verde que la exigida.
No tiene desperdicio el apartado AGRAVIOS COMPARATIVOS cuantas perdidas han ocasionado a los vecinos y mas cuando estos tenian un terreno y sus hijos han tenido que buscarse la vivienda en otra parte y el terreno quedaba perdido ocasionando gastos.
No justifico a los que se han hecho viviendas ilegales pero ellos si que han sacado provecho. esta claro que hay que hacer la pelota al Cesar y lo demas ya veis el resultado.
Supongo que estareis enterados que en las viviendas de los vecinos de la antigua Asociacion han dejado zona verde al lado de sus casas, dicen que casualidades de la vida �Uds. se lo creen? (pueden verlo en el plano que el Ayuntamiento proporciono).
Mucha cara, mucha cara...
Rosalinda

Anònim ha dit...

Vaya con nuestro ayuntamiento dialogante, pero que digo..¡ ¡mangante! ¡Fuera! ¡Fuera! y ¡Fuera!
Es una vergüenza que se estén iniciando ya las obras y todavía no tengamos por escrito de qué forma nos vamos a ver afectados, insisto, es una vergüenza.
Ya conocemos este talante, pero que digo... ¡mangante!, en fin, ý nosotros que al principio confiabamos en una solución dialogante.

Anónimo enojado

Anònim ha dit...

MIENTRAS LO QUE SE DICE VULGARMENTE NO COJAMOS LOS TOROS POR LOS CUERNOS ESTARA EL AYUNTAMIENTO HACIENDOLAS CADA VEZ MAS GORDAS.
COMO SE VE LA ACTUACION EN TODOS LOS BARRIOS TIENE MUCHO QUE DESEAR.
NO TODOS LOS POLITICOS APRENDEN A MENTIR LOS DE MONTCADA LO HACEN MAL YA QUE SE LES COGE FACILMENTE.
SALUDOS. LOLA. Z 21