20 d’oct. 2008

" AIXÍ ENS VEUEN "..... ( per 2º cop i en pocs dies)

Per l'Informatiu ( TVE) , som l'exemple d'un model de "situació més critica "


Fa uns dies vàrem penjar una notícia ( El País) sota el títol: "Així ens veuen" en la qual es feia referència a la "brutícia" que hi ha a Montcada, aquella notícia parlava de la "servitud" que ha de suportar el nostre municipi, degut a la multitud de vies de comunicació que la travessen i que fan del mateix, un lloc amb molt soroll i contaminació.


Doncs , avui a TVE , en el programa “l'Informatiu” (14.00 hores per TV1 i les 20.00hores a TV2) que s'emet des de Sant Cugat, ens han tornat a posar com "bon exemple"(!) , la notícia donava una visió general de com afronten "la crisi econòmica" diferents ajuntaments. S'ha fet una comparació de com en alguns llocs es creu que podran "aguantar" el cop ( cas de l’Ajuntament de Barcelona), en altres, fen algun retoc (cas de l’Ajuntament de Badalona) i finalment han posat com exemple de "situacions més critiques" a l'Ajuntament de Montcada.

No és casualitat que com "exemple" (casi sempre en negatiu) és triï el nostre poble , és per molts mitjans de comunicació el recurs més fàcil que tenen. Qui no ha vist o escoltat notícies que sempre que fan referència a Montcada són en negatiu, quants cops al dia escoltem :" ... retencions a l'alçada de Montcada i Reixac..., la contaminació a Montcada i Reixac...., accident en la via de tren ... " , això per nosaltres que hi vivim és normal i ja no li donem importància, les escoltem amb cristiana resignació, el que si ja començaria a ser el "colmo" que a partir d'ara s'afegeix a l'exemple recurrent, les paraules :" .... Situacions més critiques com les de Montcada i Reixac" quan parlessin de les finances locals.

Potser és una casualitat, o pot ser no ? que Montcada hagi estat citada ( deu ser per la seva singularitat?) a l'hora de dir com s'encara entre altres i es prenen les mesures per a solucionar-ho, i concretament la que és refereix a la "reducció de les subvencions a entitats i associacions" .

9 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

No, no es casualitat, es una realitat.
Yo escribia en este blog, hace mucho tiempo, que Montcada estaba en suspensión de pagos técnica (concurso de acreedores). Todo el mundo me llamaba alarmista, catastrofista, etc....
Sigo en mis trece. Pero parece ser que a nadie le interese destapar el tarro de las esencias. Supongo que el Interventor y el Secretario Municipal de estos años alguna explicación tendrán que dar. Estos tienen otro tipo de responsabilidades que los políticos. Pero en fín ...... que le sigan concediendo créditos al Sr. Maresma i Morera y si no que Dios reparta suerte.

Para cuándo la Auditoría de Gestión ?

Cada vez estoy más convencido que aquí todos se tapan sus verguenzas. Si no que venga Dios y lo vea.

Cada pueblo tiene el gobierno y la oposición que se merece.


Es lo que hay

FRUSTE ha dit...

Buenos días, tu lo has dicho se tapan sus verguenzas, pero todos, oposición, partido en el poder, asociaciones, ciudadanos, es el mal del ser humano, bueno eso decía WISTON CHURCHILL "cada pais tiene el gobierno que se merece", es lo que dejamos que haya incluso al más bajo nivel.

Es lo que dejamos que haya.

Anònim ha dit...

Las finanzas municipales se empezaron a dessequilibrar a partir de 2003 cuando Cesar Arrizabalaga dejo de ser un alcalde para los ciudadanos/as de Montcada y se convirtio en un Narcisista paranoico con un complejo egolatra que primero: destruyo el equipo que le llevo a la alcaldia, dos ,se rodeo de gente mediocre , sin oficio ni beneficio , tres se deslumbro por el lujo y la falta de etica de empresarios especuladores sin escrupulos, y ahora es solo un esperpento que se agarra a las siglas PSC para no ahogarse, aunque estas siglas estan en declive por haber dejado de ser socialista y haberse convertido en un grupo de burocratas para mantener su poder y estatus economico

Anònim ha dit...

Cierto,somos un jemplo en lo malo,se lee en La Voz de sus amos,lo que dicen los representantes politicos y el ex radical vividor separatista,amenaza a los de IC,hay colocados a los que pueden darle boleta,el de IC pide perdon por lo que dice,el zorro Maresma ha bajado el diapason porque sabe lo que hay y lo mal que lo lleva,la del PP sale por peteneras y la de Esquerra a su bola,esta es la clase politica que nos gobierna,por eso estamos como estamos,porqué ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Todos estos politicos locales tapan sus miserias y hasta que no se salga como en Argentina a pedir explicaciones,seguirán igual,porqué nunca pasa nada.

Y no nos sorprende,es la cronica de una muerte anunciada,y nuestro ególatra alcalde presumiendo de grandes coches,grandes comidas,grandes bebidas y campando a sus anchas desde hace un monton de años,y lo peor sin oposición ninguna en los demas partidos,unos simples pasteleadores,y dentro,de pena,el periodistilla va pagando sus deudas y tiene que servil de forma servil a su jefe y de los demas ¿quien? ¿Guijarro,uno que no vive en el pueblo y sigue chupando,o la mediocridad reinante,Porro,Parra ¿para que seguir.

La muerte de una cronica anunciada,es lo que hay.

Anònim ha dit...

Que Montcada haya sido y sea noticia continua por asuntos relacionados con el tráfico-entrada norte a la ciudad de Barcelona- o por su castigado y fraccionado territorio-paso obligado de todos los sistemas viarios de entrada a la Ciudad, dos Autopistas, dos carreteras Nacionales , tres líneas de Ferrocarril- etc. a eso estábamos acostrumbrados, coincido en que el hecho de ser también noticia negativa como farolillo rojo de las cuentas y del despilfarro Municipal es algo insoportable.

Cuando muchos hemos venido anunciando que lo único que les preocupaba a esta pareja de impresentables PSCESAR Y CIUMARESMA era al primero el cultivo de su enfermiza egolatria y al segundo su salario y la garantia de una jubilación de lujo, algunos opinaron que se utilizaba este foro para descalificar gratuitamente.

Pues bien la incompetencia ya desmostrada por el Sr. CIUMARESMA como profesional en su actividad privada la ha multiplicado por cuatro en su actividad pública,ahora eso sí, ahora jaleado y apoyado por un enfermo ególatra que lo único que exigía era que se dijera amén cuando él hablaba.

Que lamentable es todo esto

Mientras CIU Y PSC continuan tapandose la nariz y mirando para otro lado.

¿ Hasta cuando?

Anònim ha dit...

Al comentarista de las 09:54

Has expresado justo lo que pienso, es una descripción real y fidedigna de los últimos 9 años de desgobierno socialista.

Es una pena, muchos teníamos esperanzas en este proyecto, pero eran eso... esperanzas.

Un saludo
House

Anònim ha dit...

La Fiscalía del Estado ha vuelto ha actuar de oficio, esta vez contra el Alcalde de Puerto Real de Izquierda Unida, lo acusan de haber afirmado que el rey es un corrupto.

Aquí para defender a los Borbones se actua de oficio en cambio ante evidencias escandalosas de corrupción urbanística un ciudadano tiene que denunciar para que se actue.

Y luego hay que creer en la justicia.....manda huevos....

Anònim ha dit...

En estos últimos dias hemos visto otra acción de despilfarro, inopia economica y falta de reflexión.
Servicios Municipales ha adquirido una serie de vehiculos supongo en renting, a Nissan Montcada.
Para qué?. Sin recursos los trabajadores municipales se dedican a arreglar pequeño agujeros en las aceras con los restos de material que tienen guardados, hacen muros en zonas de Montcada para estar ocupado: dos paletas , tres peones levantando un murito en la zona de Font Pudenta.......
Cambian los vehiculos porque en estos momentos es necesario en relación aL VOLUMEN DE TRABAJO que tienen o para salir en una foto en la veu o para recibir algún descuento de Autos......cuando vayan a adquirir un vehiculo personal que tanto les gusta cambiar a los miembros del Gobierno Municipal?. Nadie lo sabe solo ellos.....

Anònim ha dit...

Creo que se vá por el buen camino, me explico; la oposición, empieza a hacer preguntas incómodas; presunta utilización de la policía local fuera de nuestro municipio para dar soporte a su hijo,presunta utilización de su cargo para otorgarse licencias ilegales, etc. Y temas que se comentan y supongo que alguien acabará certificando. Como saber que precio pagó por el Murano, o el barquito, o un piso en la zona del ambulatorio, a un "módico precio", cuestiones que los ciudadanos necesitamos saber para poner a cada uno donde se merece, porque cuando uno sólo piensa en qué hacer para poder jubilarse a lo grande, no se preocupa si hay buena limpieza o las calles están destrozadas; cada persona tiene su momento y el tuyo a pasado yá, sal con homenajes y reconocimientos, sino, saldrás por la puerta de atrás. Piensalo