8 d’oct. 2008

HI HAURÀ COINCIDÈNCIA...?

Hi ha una dita castellana que diu això: "Si ves las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar... "


Des de Sant Feliu del Llobregat ens arriba una notícia de la "renuncia" de l'actual alcalde Juan Antonio Vázquez(PSC). Aquesta ja corria fa dies per la població. Sembla que oficialment es farà públic després de la Festa Major.

Com és costum en aquests casos l'alcalde afirma que els motius són per "raons personals", malgrat que unes de les principals raons és "de vox populi" han estat unes altres, com les moltes critiques que darrerament ha rebut per part de les AA.VV i d'una multitud d'entitats i col.lectius de diverses activitats. Entre altres, la Plataforma Aire Net, la qual manté un conflicte amb el Consistori arran de l'informe positiu donat per l'Ajuntament de Sant Feliu a la Cimentera Sanson, per poder "incinerar residus perillosos" en els seus forns. També cal afegir a tot això, altres conflictes d'ordre intern , com una acusació de prevaricació per part d'un treballador municipal.

La similitud d'aquest municipi i del seu primer edil, té moltes coincidències amb el nostre poble i alcalde, l'enfrontament amb entitats veïnals va en augment, l'informe positiu a Lafarge i algun que un altre malestar intern, junt amb algun enrenou de caràcter personal, fan que el paral.lelisme ens porti a publicar la notícia.

Llegint la publicació local "Sant Feliu Respon" que se'n fa ressò d’aquesta notícia, un pot arribar a creure que s'està parlant de Montcada. Doncs, es queixen dels elevats sous dels polítics, la mala gestió dels serveis de neteja i recollida d'escombraries, la contaminació atmosfèrica, una manca de planificació, retallades econòmiques a les associacions, etc. Resulta, doncs, sorprenen que tot això que passa en aquell municipi, ens faci recordar, per la seva versemblança, amb la situació del nostre .
Pot passar a Montcada, el mateix ? ........

7 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Parecer ser que dentro del colectivo socialista aún quedan personas honestas.

Con todo lo que ha pasado en Montcada, nuestro alcalde debería haber dimitido "por razones personales" por lo menos tres veces.

- Caso Romo
- Debacle electoral
- Sanción urbanistica VPO

Se me ocurren muchas otras, pero estás son según mi parecer las más flagrantes.

Este alcalde nuestro siempre se ha puesto de parte de las grandes empresas en contra de los que le pagan el sueldo, Renfe, Asland, chatarrería, etc... Y no hablemos de confrontaciones con las asociaciones y demás colectivos de Montcada.

Si reflexiona y toma ejemplo de su colega de Sant Feliu, tiene tres veces más motivos para tomar su ejemplo y dignificar la vida política municipal.

Un saludo
House

Anònim ha dit...

Todo parece indicar que la dimisión se debe a un planteamiento de honestidad política ante las presiones de las entidades, al no soportar las críticas crecientes a su gestión y por no estar de acuerdo con las supuestas imposiciones desde la cúpula de su partido.

Es decir ética política, como ya he dicho honestidad política y consecuencia política. Si la ciudadanía rechaza tus actitudes y tu actuación, pues se dimite y punto.

Alguien cree sinceramente que esas son VIRTUDES DEL VASCO.

Él se jacta en público y en privado que mientras tenga a Juan Maresma comiendo de su mano le resbalan las críticas de la gente. Porque CIU le asegura la Mayoría.

eter ha dit...

"Nadie puede elevarse por encima de los límites de su carácter."

Maximilien de Robespierre

Anònim ha dit...

Pues muy sencillo:

QUE SE MARCHEN LOS DOS, CÉSAR Y JOAN

Los dos tienen motivos más que suficientes para dimitir, uno por acción y el otro por inacción.

Que agusto nos quedaríamos los montcadenses si estos dos trapas dejaran de chupar.

QUE SE VAYAN!!!!

Anònim ha dit...

Qué se vayan sin pasar cuentas con el pueblo ? No me parece correcto.

Anònim ha dit...

Estoy completamente de acuerdo con la cita de ETER "nadie puede elevarse por encima de los límites de su carácter"

Y de todas y todos es conocido el carácter de nuestro enfermo de egolatría,él está convencido de que su perfección es casi divina, está completamente convencido de que el malestar que generan sus escándalos,su sospechosa amistad con el Rey del ladrillo de Montcada y a la vez beneficiario de las decisiones mas escandalosas que puede tomar un Ayuntamiento en el terreno urbanístico- Rascacielos en la Rasa, edificación singular en Font Pudenta, Centre de Serveis Empresarials, etc. etc., sus actitudes vengativas con sus propios compañeros, lease Paco, Bacardí Juan, Enriqueta etc.etc. su despotismo en relación con muchos de los empleados, su autoconcesión de licencias de obras ilegales,su falta de ética a la hora de acumular sueldos e indemnizaciones por asistencias en Ayuntamiento,Area Metropolitana, Consejos de administración, también etc, etc.,como digo está convencido de que ese malestar es sólo de unos pocos resentidos.
Aunque a él todo esto le resbala, como dice Cristóbal, mientras CIUMARESMA(como él afirma) coma de su mano y le de la mayoría ya puede protestar la gente.

Esto no es mas que un pequeño aperitivo para entender que en Montcada no caerá esa breva.

Anònim ha dit...

Si alguien se cree que pasará lo mismo con el nuestro, lo tiene claro. No se vá ni con agua hirviendo. Si presuntamente comete ilegalidades urbanísticas, utilización de la policía para fines personales, temas oscuros que.están guardados etc, y no marcha.., la familia socialista tiene que despetar, no me creo que no hagan nada, si quieren seguir gobernando, o cambian o las próximas elecciones van fuera y todo por aguantar a una persona.Ah! Los colócaos no tengáis problemas en hablar, Campos colocó a un montón y áun siguen ahí.