28 de gen. 2007

"CAGADAS DE PERROS"


Soy un vecino del Pla d’en Coll que quiere denunciar el incivismo de los propietarios de perros.
Tengo la sensación por no decir seguridad que el numero de cagadas de perro en nuestras calles y parques va en aumento, lo de las cacas de perro empieza a ser un tema patético y desesperante y no veo que la solución pase solamente por las campañas de conciencia cívica e instalación de zonas de pipi-can .

Creo, que puesto que algunos dueños de estos animales no se dan por aludidos, el Ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto y empezar a castigar ( la mejor manera es que se rasquen el bolsillo) a los verdaderos causantes de esta progresiva degradación de nuestras calles.

Tener un perro comporta una responsabilidad y una servidumbre que hay que ejercer con todas sus consecuencias , me consta que hay muchos ciudadanos propietarios de estos animales que cumplen de una forma ejemplar con sus obligaciones , pero también hay por desgracia, cada día mas , dueños de canes que se pasan por el forro sus compromisos cívicos .

Un ejemplo de lo que denuncio se puede ver en la calle Tarragona, concretamente al lado del Pabellón Miquel Poblet , en un tramo de unos 100 metros se pueden contar más de 250 “ mierdas” de todos los colores y tipos.

Ya esta bien ¡!! Que alguien haga alguna cosa más aparte de poner propaganda presumiendo que Montcada es una ciudad bonica, neta, … etc, etc.


M. López Varela
Pla d’en Coll –Montcada.

5 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Y LA RIERA DE SANT CUGAT ES UNA VERGÜENZA, LLENA DE BASURA, DE RATAS, DE AGUAS RESIDUALES EN LAS QUE MUCHAS VECES HE VISTO PASEAR Y BEBER A CORDEROS CON UN PASTOR. AL PASO DE LA FONT PUDENTA EL OLOR DE LAS AGUAS RESIDUALES Y LOS OLORES QUÍMICOS SE INTENSIFICAN, DE AHÍ CREO YO QUE LE BIENE EL NOMBRE DE FONT PUDENTA, ES QUE HACE MUY MAL OLOR, FÉTIDO. TANTO CUESTA QUE UNA BRIGADA LIMPIE UN POCO TODO ESE PANORAMA!

Anònim ha dit...

Hola López:

No es ninguna sensación, es totalmente real. Cada vez hay más mierda en las aceras y en la hierba de los parques. Y EN EL SORRAL CERCADO DEL PARC JOAN FUSTER (La arena para el cubo y la pala de los niños).

Lo único que está en nuestras manos es realizar INSTANCIA en el ayuntamiento con el mismo estilo de carta que has hecho en este blog.

Yo quería ir más lejos. Tengo algunas fotos de perro y amo en plena acción y de cómo se marchan dejando la mierda atrás.
No es mi intención revelar la identidad del amo pero sí pensaba dejar fotos de estos con su cara manipulada por la de un cerdo y algo escrito así como ¿Te ves aquí? Y colocarlas donde ya sabemos. De esta manera ellos sí que se reconocen.

Aún quiero hacerlo pero me he liado con un tema de pasos elevados.

Si quieres enredarte en un futuro, mi correo es citrusbonus@hotmail.com- Rosa.

Por cierto: he encontrado ésta página porque busco colaboradores para dar el boca a boca sobre la colocación de pasos elevados en Pla d'en Coll.
Seguro que ya habrás visto algo escrito por ahí. Recojo firmas en las dos panaderías del barrio y en los bares de Avda. Països Catalans.

Saludos.

Anònim ha dit...

ES VERDAD POR LA RIERA DE SAN CUGAT,
ANTES DE ESTAR, POR AQUÍ, EL POLÍGONO LA FERRERIA HABÍA UNA DEHESA, INMENSA QUE LLEGABA HASTA RIPOLLET, QUE ESTABA DESTINADA A PASTOS PARA ANIMALES (borregos). AHORA SIGUEN PASADO EL PASTOR Y LOS BORREGOS. YA NO COMEN PASTO, AHORA COMEN LA MIERDA QUE HAY AL REDEDOR DE LA "RIERA" Y BEBEN EL AGUA CONTAMINADA DE VERTIDOS DE DIOS SABE QUIENES.
LUEGO VIENE LA FIEBRE AVIAR
LAS VACAS LOCAS
LA PESTE PORCINA
EL PESCADO CON "LIENDRES"
LAS VERDURAS CONTAMINADAS
ETC.,ETC.,ETC.,

Anònim ha dit...

Y TÚ TIENES PERRO VERDAD?

Anònim ha dit...

Hola a todos;
Ante todo felicitaros, por este blog.
Está muy bien que aquí podamos dejar nuestras quejas y comentarios sobre nuestro pueblo.
Pero debo decir que no estoy de acuerdo con todos los comentarios de los compañeros que se quejan de los excrementos de los can. La culpa no es solamente de los dueños de los perros, si no que el gran problema esta en el ayuntamiento, no es suficiente con poner pipi-cans, y mucho menos ahora que está prohibido soltar al perro en todo sitio publico (que ese es otro tema) el ayuntamiento debe habilitar un espacio verde para perros lo suficientemente grande como para todos los habitantes cans de montcada.
no hay que ir muy lejos para ver que montcada no se ha preocupado de este tema, solo con darte un paseo por santa perpetua, puedes ver que hay bolsas para recoger los excrementos.
En fin, solo digo que el ayuntamiento no esta haciendo su trabajo, y gracias a ellos, ahora nos multan por soltar al perro para que corra. y para que? para que sean agresivos? yo no le veo una explicación, y si alguien la tiene, por favor, expongan lo.
Gracias por su atención.