14 de gen. 2007

ESCRIT DES DE CAN SANT JOAN, SOBRE CONTAMINACIÓ

El alcalde miente

El alcalde de Montcada miente más que habla, en cuanto al tema de incinerar residuos en la cementera Asland.
No entiendo que interés tendrá para decir que esta empresa es una empresa modelo y que no contamina.
Se puede ser mejor o peor alcalde pero nunca mentiroso.
Dicho este preámbulo paso a confirmar, y me gustaría que este fórum de debate lo analice y piense, porque es muy peligroso lo que nos quieren hacer, sino somos capaces de prohibírselo a esta "colla" de políticos mentirosos que mas parecen representantes de las empresas peligrosas que el pueblo que los ha puesto donde están.
He tenido contacto y acceso a dos documentos, uno, un informe de la sociedad británica de medicina ecológica, y el otro de la organización ecologista mas grande y mas fiel del mundo que Greenpeace.
Los dos informes se complementan y vienen a decir lo mismo en cuanto a la incineración de residuos en las cementeras y lo que significa para el medio ambiente y para la salud de las poblaciones que viven alrededor de estas plantas.
El informe medico entre otras cosas dice: amplios estudios han mostrado la existencia de mayores índices de cáncer en adultos y niños y de malformaciones congénitas, en los alrededores de incineradores de residuos urbanos, estos resultados son consistentes y las asociaciones que establecen son casuales. Una serie de estudios epidemiológicos de menor alcance apoyan esta interpretación y sugieren que la variedad de enfermedades producida por los incineradores podría ser mucho más amplia.
Si bien este informe trata principalmente sobre incineradores es útil comparar los incineradores con hornos de cementos. Ambos producen emisiones toxicas de un tipo similar y gran parte de este informe es relevante para ambos. Los hornos de cemento convierten piedra caliza, tiza y arcilla en cemento. Necesitan grandes cantidades de combustible para producir las altas temperaturas que requieren y esto lleva al uso de combustibles no convencionales como neumáticos, combustible derivado de desechos y residuos industriales y peligrosos llamados Cemfuel, combustible liquido secundario, y combustible líquido reciclado.
Greenpeace entre otras cosas denuncia: sin tener en cuenta los materiales utilizados en los procesos de combustión para la obtención de energía, los hornos de las cementeras suponen una amenaza para la salud de los trabajadores, las poblaciones más cercanas y el medio ambiente, principalmente por los impactos del polvo procedente del horno de la cementera. Un estudio realizado a los trabajadores de cementeras en los Emiratos Árabes Unidos detectó que éstos padecían de tos crónica, bronquitis crónica, escozor de ojos, dolor de cabeza y fatiga. En otro estudio, los trabajadores de este tipo de plantas exhibieron una elevada prevalecía de síntomas respiratorios crónicos y reducción de la capacidad ventilatoria.
¿Qué esta pasando aquí señor alcalde?, ¿Qué y cuantos análisis epidemiológicos ha mandado hacer Vd. Para afirmar tan alegremente que Asland es una empresa modelo? ¿Cómo es posible que los demás partidos políticos estén tan callados y tan “dóciles” a esta doctrina tan peligrosa? ¿Obtienen Vds. Beneficios económicos por mentir a la población?, con nuestra salud y la salud de nuestros hijos no se juega, por un plato de lentejas, Señores políticos ¡¡no lo toleraremos!!
Pueblo de Montcada es hora de salir a la calle o de lo contrario lo seguiremos lamentando, porque lo que se nos viene encima, en cuanto al medio ambiente, es muy serio y peligroso y el que avisa no es “traidor” ni mentiroso.
Muchas gracias a Montcada confidencial por publicar este escrito.
Un vecino de Cant Sant Joan.

3 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

De ser cierto todo esto que comentas, y no veo motivos para negarlo, pues pareces bien documentado e informado del tema que expones, me parece un problema muy serio y muy grave que creo tenemos que abordar todos los vecinos, pues nos va la vida en ello.
Es lamentable, que una vez más, los intereses de las grandes multinacionales se antepongan a las personas, que se juegue con la salud y con la dignidad de la pobación por un puñado de euros. Ya lo decía Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero", y parece que nuestros maravillosos dirigentes llevan esculpida esa frase en sus conciencias.
Pese a todo, creo que la unidad del pueblo puede llegar a ser determinante. Así pues, desde este espacio de libertad de expresión hago un llamamiento a la movilización y a la protesta, por la defensa de nuestras vidas, contra el engaño de nuestros políticos, contra las grandes multinacionales que nos matan sin escrúpulos y por último, en favor de los niños y niñas de Can Sant Joan: FUERA ASALND YA!!!!!

Anònim ha dit...

hace mas de 25 años que Montcada i Reixac es considerada zona de alta contaminación por la Generalitat de Catalunya por los siguientes componentes: CO2, amoniaco, y particulas en suspensión. A los políticos les da igual cuando consiguen el suficiente dinero, se marchan.

Anònim ha dit...

ES CIERTO, ESTE EQUIPO DE GOBIERNO MIENTE MAS QUE HABLA. YO NO SE DE DONDE HAN SALIDO, SE PODRÍAN METER A HACER TEATRO O
EN ALGÚN REALITY. QUE LES PONGAN LA MÁQUINA DE LA VERDAD: mienten, mienten, mienten, mienten, mienten, miente ¡es horrible! MENTIROSOS COMPULSIVOS.