24 de gen. 2007

OPINIÓ DES DE CAN SANT JOAN, SOBRE EL MEDI AMBIENT



ME HE QUEDADO SOPRENDIDO.


Sobre lo leído en “La Veu de Montcada”: Medidas de protección ambiental (núm.294 gener 2007, página 23)

Opinión contrastada. Según la Sra. Mariona Comellas, Montcada es uno de los 40 municipios de Catalunya más contaminados y por eso nos quiere mandar toda clase de residuos a la cementera Asland, provengan de dónde provengan, a esta señora no le molesta que los vecinos de Can Sant Joan SE MUERAN POCO A POCO con tal de salvar las emisiones del CO2 .

Según el Sr. Sergio Hermoso, los culpables de la contaminación son los coches y por ello quieren reducir la velocidad de 100 a 80 Km. en Montcada , la contaminación no proviene solo de la velocidad, sino del tiempo que se tarda en atravesar Montcada por los atascos, producto de una mala planificación de los viales. En Can Sant Joan creemos que la contaminación no proviene solo de los coches, si no de las industrias existentes en esta zona, como por ejemplo el Asland, la Pedrera, Cemacsa, Entorsa... esto sí supera los niveles de contaminación todos los días y sino que se lo digan a los que dejan los coches en las calles y barren los balcones, porque al respirar no se nota, pero en los pulmones si se siente. Como pueden decir eso nuestros representantes?. Como no viven en nuestra ciudad.... ¡ pues que se pasen los sábados y domingos a las seis de la mañana por can Sant Joan.
Yo quiero recordar al Sr. Sergio Hermoso que por el termino municipal de Montcada no se puede circular a más de 80 Km/h., en cambio, por la autopista sí.

El Sr. Pere Sauret dice que dejemos el coche en el garaje por que las calles se ensucian por unas partículas volantes que no se sabe de donde proceden, y nos sigue diciendo que cojamos el transponte publico que es mas económico. En tiempo no se sabe , la espera es larga... o es que el Sr. Sauret no ha cogido el transporte publico de Montcada?

Hoy he escuchado una noticia, no se si es verdad o es que estoy muy obsesionado con las partículas PM10, y dice ésta: es que el gobierno va a prohibir construir a los alrededores de zonas altamente contaminadas. En consecuencia, los ciudadanos de Montcada estaremos salvados de las especulaciones de los solares y edificaciones? pues, ¡que bien!, incluso tendremos más zonas verdes. Pero esas partículas que me tienen tan obsesionado no las quitaran?

Marques

0 COMENTARIS (clica i escriu els teus):