18 de gen. 2007

MÉS SOBRE LA CERVESERIA DEL CARRER MONTIU

Pel seu interés "penjem" un dels comentaris que es poden llegir al Fòrum Pal de Paller, de Sant Andreu de Llavaneres (www.paldepaller), efectuat per un advocat que opina sobre l’actuació dels dos funcionaris municipals de Montcada en l’operació de compraventa de propietats entre particulars (torre i terreny de l'antiga cerveseria del carrer Montiu).

"Los funcionarios públicos, sean de carrera o de confianza (personal eventual) tienen que cumplir, entre otras, la Ley de Incompatibilidades, es decir, si en el caso expuesto éste es responsable de un determinado departamento, tiene que solicitar, en su caso, la compatibilidad si éste ejerciese a las vez otras funciones de ámbito privado, como por ejemplo tener intereses privados en empresas, sociedades, etc. coincidentes con la actividad publica que se ejerce. Es decir, si ese señor -compatible con su cargo público de concejal- No esta susbcrito en ninguna sociedad, actividad, etc. Tiene todo el derecho a ejercer de testimonio en cualquier asunto propio de su función pública. Ahora bien, si por lo que parece éste tuvo participación como funcionario en el municipio que trabaja, en un acto entre privados por la compra y venta de bienes privados (inmuebles, etc) delante de notario, y éstos, con intereses urbanísticos en ese municipio (Montcada) no deberia prestarse ese funcionario o funcionarios para testimoniar en asuntos que no le compite resolver o intervenir la administración local correspondiente. Puesto, que en su caso, esto seria otro incumpliendo de otro principo del funcionario público, y que podria derivarse a una presunción de cohecho o de prevaricación, según el caso.
De nada.
Matias Gómez (abogado) "

Comentari:
Nosaltres ni entrem ni sortim sobre el mateix, es tracta d'una opinió més sobre aquest afer de la cerveseria i que ja ha estat comentat en aquest mateix blog.
En tot cas, seràn les opinions dels internautes que vulguin opinar en contra o a favor sobre aquest assumpte.

Montcada Confidencial

1 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Yo no entiendo que coño hace la oposición municipal y no inicia, al menos una pregunta al Pleno Municipal y en su defecto la solicitud de una comisión de investigación sobre como se ha llevado el tema de cerveria, y más, cuando hay en estos momentos un posicionamiento claro y contundente por parte de la vecindad del sector.
Señores políticos ponganse las pilas, de lo contrario muchos electores se lo tendremos en cuenta a la hora de depositar nuestros votos.
Por Montcada ...¡coño¡¿

Andrés, un voante del PP de Montcada Centro.