18 de set. 2008

CÈSAR ARRIZABALAGA ..... S'AMAGA?

INJUSTIFICADA ABSÈNCIA .

L’Agrupació del PSC de Montcada va celebrar ahir dues Assemblees, la primera ordinària, tal com preveu els estatuts i la segona extraordinària per elegir els delegats que assistiran al proper Congrés de la Federació del Vallès Occidental el proper mes d’octubre.

Les mateixes varen complir el tràmit d’acord amb la previsió inicial. Bé, la sorpresa va venir per una destacada i inesperada absència, sorpresa que es va transformar amb un “rum rum... “ desprès de què ningú la justifiqués, cosa habitual i diríem obligatòria que s’acostuma a fer quan és tracta de membres de l’executiva i en aquest cas era el primer secretari.

Aquesta reunió era esperada amb certa curiositat per molts militants que volien tornar a veure a Cèsar Arrizabalaga, volien comprovar el seu estat d’ànim després de la “moguda” viscuda fa uns mesos. Molts esperaven poder escoltar les seves paraules i rebre alguna informació de primera mà referent al contenciós que té obert a la Generalitat, volien en definitiva saber com es troba en aquests moments l’expedient sancionador per fer reformes , sense permís previ, en el seu habitatge de protecció oficial. Volien conèixer també, per boca de l’Alcalde, com es troba l’Ajuntament i les repercussions econòmiques que la crisi comporta, volien en definitiva sentir alguna cosa de les tantes promeses de renovació i que molts no tenen ni la més “pajorera” idea per on anirà.

Ningú sabia els motius de la no presència de Cèsar Arrizabalaga i si algú sabia quelcom no va dir res. Cèsar mai acostuma a faltar a cap assemblea de militants i si algun cop ha passat, s’ha justificat com cal. Que va passar ahir, on era en aquells moments? …. Què tenia en la seva agenda que li donés l’excusa per no ser present? ….
.
“Espero – expressió d’un militant- que tingui un motiu de pes que ho justifiqui, ja que si és per un motiu de segon ordre, començariem a pensar que aquest “tio” s’amaga. Es reunim cada tres mesos, jo no puc esperar tant temps per saber com van les coses i molt menys ara amb la que ens cau a sobre, doncs, vaig sortir de la feina una hora abans per assistir a la reunió – prèvia trucada recordatoria-, em sento enganyat “

35 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Intuyo -no soy de ninguna cuerda política- que con esta acción de un primer responsable de un partido, responde a una cuestión de inseguridad, de no tener las cosas claras ni atadas. Algo esta pasando en esa agrupación, puede ser que en estos momentos y despues de los años de desgaste político en el gobierno municipal más un buen número de pifiadas o desaciertos en la gestión municipal haga que algunos, posiblemente, esten intentando cambiar "algo" como es la creación de una nueva dirección.

En fin ya veremos, la política nunca han sido "ciencia exacta" y puede pasar de todo. Tiempo al tiempo. Todo se verá.

Saludos

Angel

Anònim ha dit...

Por cierto alguien sabe como se ha resuelto definitivamente el expediente sancionador que tiene abierto.
Dijo que en poco tiempo se conoceriA LA RESOLUCIÓN, incluso dijo en el pleno que explicaria detalles que en aquel momento se callaba y que confiaba en que se archivase el asunto.
Han pasado unos meses , es de suponer ya finalizado el tramite.

Los vecinos de la zona 21 sabemos muy bien como actua delante de los problemas, en vez de dar la cara , envia a otros y casi siempre no aparece, asi que no me extraña nada si temia que la reunión podria ser conflictiva o que alguien le preguntase por alguna cuestión delicada, el hombre haga "mutis por el foro" .

Anònim ha dit...

Bueno, parece que el "señor" Arrizabalaga no tiene las cosas muy claras dentro de la agrupación. Hasta ahora no tenía mucha necesidad de esconderse ya que sus acólitos justificaban lo injustificable dando la cara por él. Ahora las cosas empiezan a cambiar y ya son muchos los que conocen los teje manejes que se trae éste dictadorzuelo. Espero que con el tiempo salgan a la luz la gran cantidad de corruptelas de su gestión que, tanto si son punibles como si no, son criticables desde el punto de vista del normal funcionamiento de culaquier sociedad democrática. Saludos a todos los socialistas honrados.

eter ha dit...

Se deben revisar nuestros compromisos suicidas con el área metropolitana.
Va siendo hora de comenzar a dar explicaciones, inicialmente contables,y después;politicas.
?Como pretenden con esta fuerza moral,negociar bien en Madrid¿
OPACIDAD Y AVARICIA(dicen).

Anònim ha dit...

Quizás primero una aclaración, por qué no son invitados a estas asambleas también los simpatizantes del PSC ?. Tienen derecho a asistir a estas asambleas, con voz pero sin voto.

Bueno, dicho esto, la ausencia del Sr. Arrizabalaga, Primer Secretario de la Agrupación, es un tema de carácter interno que son los militantes y simpatizantes quienes tienen que pedirle explicaciones y en todo caso son ellos los que deben tomar las decisiones oportunas al respecto.

De todos modos desde un punto de vista de análisis político, es una demostración de la personalidad política de este señor, diciendo a sus bases que "sin mi no sois nada", y el dia que yo quiera os dejo a todos en la calle. Pienso que es una advertencia a los intentos de insubordinación que ultimamente se han detectado en la Agrupación.

También pienso que de los cobardes no hay nada escrito y que habría que intentar plasmar realmente ese cambio que se pretende.

Anònim ha dit...

Estoy muy deacuerdo con eter, y ahora más que nunca.
Se dice que están buscándole un puente de plata para que abandone la política municipal, lo malo es que tampoco lo quieren fuera de aquí, todos conocen su forma de hacer política y no es plato de gusto, por eso hay que estar alerta, no sea que a cambio de algo, y todos ya sabemos que suelen ser esos "algo" nos coloquen a nuestro alcalde favorito en cualquier otro lugar, zona metropolitana, zona diputación, etc. Creo que la plaza de ministro ya se la dieron a Corbacho, con lo que le hubiera gustado .... una pena.

House

Anònim ha dit...

De Agente Cívico ahora que ya no están estaria guapo, con la gorrita roja informando donde deben hacer caquitas los perritos y así dejaria tranquilos a otros.

tatahouse

Anònim ha dit...

Cesar no está, Cesar se fue. Cesar se escapa de mi vida... (Bonita canción de Nek) Jajajaja.

Saludos desde mi cueva veraniega.

Fdo. El lobo ferós

Anònim ha dit...

No os engañeis. Cesar solo quiere mantenerse en los puestos donde esta : Primer Secretario y Alcalde y tener a su lado a la Silenciosa como Secretaria de Organizacion porque uno y otra solo busca mantener ese sueldazo a final de mes: Cesar 120.000 anuales y Carmen 80.000 euros anuales.
Todo lo demás es anecdótico. Y todos esos movimientos interiores de renovación de la agrupación del PSC van a quedar en nada. Cesar Arrizabalaga no se caracteriza por su valentia sino por su gusto por el abuso de poder. En estos momento lo segundo no lo puede ejercer por lo que surje su cobardia personal y politica.

Anònim ha dit...

Cuantos alcaldes ganan 120.000 € anuales???

Son socialistas o "sociolist@s" con estos sueldos???

No sería de izquierdas rebajarse el sueldo un 20 % para "dignificar" el cargo en estos tiempos???

Esa fué la palabra que utilizó para justificar tan gran incremento. por cierto, fué la primera medida que tomó al sentarse en la poltrona. Nos teníamos que haber dado cuenta entonces, este solo va a por la pasta...como muchos otros.

Ex-socialista

Anònim ha dit...

Se esconde,no le hace falta esconderse,sus afiliados no tienen huevos para decirle nada,el 99,9% estan en el partido de los enchufes y dadivas varias,para eso,para enchufarse de algún modo.¿La Porro cobra eso? ¡maaaadree mia¡una persona que solo valía para llevar los cáfes.No hace falta que se esconda de sus compañeros socialistas?,ninguno vale para nada,el unico que vale,el periodista,está cogido por los cataplines,su historial pasado y sus hipótecas varias,no le hacen libre para nada,los demas,eso.Porros,Parras,Hermosos,Guijarros,son,eso,guardia pretoriana bien pagada y servil a las ordenes de Cesar Arrizabalaga ¿donde van a ir a cobrar lo que estan cobrando dichas personas?.

eter ha dit...

"Que no pateixin,amb rigor i exigencia hem estalviat els darreres anys" .Portaveu de ciu.
Esta afirmación, en la última veu,es un sorpresón.
Ahorrando con rigor y exigencia,todos estos años, en una ciudad como Montcada....estamos forraos ?a que si¿.
Cuéntanos maresma:?Cuánto¿Dónde¿

Visca Montcada

Anònim ha dit...

¿ 120.000 ? ¿ 80.000 ?
Juasssssssssss....
¿ Y por qué no 200.000 y 140.000 ?
¡ Se os ha ido la olla !

Anònim ha dit...

Para el "espavilado" de las 19:07: Aunque sean 20 euros, ¿es que se merecen algo esta colla de impresentables?.
Haztelo mirar "titi", se te ve demasiado el plumero.

Anònim ha dit...

Para el "enterao" de las 17,26, a estos los hemos elegido por mayoria, y ellos deciden por todos nosotros, en las proximas eleciones debemos de votar a otros.

Anònim ha dit...

El que no crea que reciben esos sueldos ,que lea las actas de los Plenos ,tanto del Ayuntamiento como del Area Metropolitana en la que los/as tienen puesto , sumen y despues exclamen oh¡¡¡¡¡.
Pero alguien puede pensar que el Hermoso con su expediente académico pueda cobrar 4.400 euros mensuales.
Los y las trabajadores con expedientes de regulación y con la hipoteca que los ahoga deberian presentarse en la puerta del local del PSC para reclamar un poquito de la tarta. No se exije mucho curriculum¡¡¡¡

Anònim ha dit...

¿Debemos recordarle al espavilad@ de 19.07 h. lo que cobra el alcalde y algunos tecnicos del ayuntamiento?.
Entre los nuevos cargos técnicos sin justificar y los cargos ascendidos por el sr. Cesar desde que llegó al poder, los gastos de plantilla se han disparado increiblemente (con la complicidad de los sindicatos).
Si los contribuyentes supieran lo que se llevan los altos cargos del ayuntamiento en sueldos estarian cabreadisimos.
La mayoria de opiniones en MC son coherentes con la realidad de Montcada.
Solo "se les va la olla" a los han perdido la verguenza hace tiempo.

Anònim ha dit...

Se pueden contar con lo dedos de una mano el politico que teniendo el poder lo deja a otro en el ejercicio de relevo que tendria que ser una norma habitual.( PSC recomienda como maximo 3 mandatos)
Siempre o casi siempre existe el mismo problema en el que sabe que tendria que dejar paso a otros, es el economico. ¿Gano o pierdo, quien me asegura mi futuro, etc, etc?.
Este y no otro pensamiento es lo que hay en la cabeza de Cesar Arrizabalaga , le importa poco quien le sustituya, le importa más cuando hay que hacerlo.


Lo demás son milongas y maniobras de distracción, voluntariamente no se moverá si su futuro no lo tiene claro.

Anònim ha dit...

Al de las 21:04, por favor, si tu sabes lo que se llevan los denominados altos cargos del Ayuntamiento.

En primer lugar, ilústranos y dinos cuantos son?? porque creo que no se sabe el número exacto, y luego, lo que cobra cada uno, pero especifica si se trata de sueldo neto, sueldo bruto o coste de empresa.

Anònim ha dit...

El señor Hermoso hace gala de una gran productividad.
Ha detectado que los contenedores de organica,huelen, y mucho.
Felicidades y ánimo.

Anònim ha dit...

César se merece ganar eso y mucho más. por el trabaja que hace tendría que ganar 300.000 €

El el mejor alcalde que ha tenido Montcada con diferencia y ojalá esté muchos años.

CÉSAR NO TE VAYAS NUNCA!!!!

Anònim ha dit...

Es un autentico cachondo el que escribe 300.000 € para el mejor alcalde de Montcada.
Falta una aclaración que seria conveniente conocer : Esta cantidad ( es calderilla , 50.000.000 millones de las antiguas pesetas) es para que las perciba cada cuando ? ... cada mes , cada quinzena o cada año ?

Como todo es opinable no me queda más remedio que decirle que puestos a pedir , creo que se ha quedado corto. No olvide que el "pobre hombre" tiene alguna/s que otra hipoteca/s que pagar y tiene verdaderos problemas para llegar a final de mes.

Siguiendo el mismo hilo , me sumo a su petición final , con un añadido clarificador :

CESAR, NO QUIERO QUE TE VAYAS DE ....MONTCADA !!!

En cuanto a que NUNCA se vaya de la Alcaldia, sera el pueblo que lo decidirá , por su parte estoy seguro que con estos miseros sueldos que cobra , el hombre esta dejando de percibir mucho dinero que seguro ganaria si volviese al trabajo que tenia anteriormente, es injusto pedirle que se quede para siempre , es todo un "sacrificio " que no le debemos pedir, seria abusar un poco , no le parece?

Anònim ha dit...

Supongo que el Sr de las 17´10 trabajara para el Sr Cesar Arrizabalaga.
No ha existido peor alcalde en democracia que Sr Cesar Arrizabalaga. Si alguien quiere hacer un estudio comparativo con los recursos generados en el municipio,las inversiones realizadas y como queda comprometido el gasto para los siguientes años fiscales, que lo haga. Compare con los municipio vecinos y su realidad actual.
El gasto corriente , sin actividad, que va ha costar mantener la nueva biblioteca/multisala etc es superior a los gastos en Servicios Sociales o los gastos invertidos por nuestro Ayuntamiento en mejoras los colegios públicos anualmente.......y todo por un "problema de complejo de inferioridad" de Sr Cesar.

Anònim ha dit...

Opino como el escrito de las 17:10
Prefiero mil veces a César que a Campos, este último tambien tenía sus tejemanejes pero Montcada estaba en el ostracismo, César nos puso en el mapa.

¿Que le acusan de mangoneos? ¿donde no hay?, Campos llenó el ayuntamiento de amigos suyos afínes al partido, todos lo sabemos, y nadie le decía nada.

Cuando se vaya, le echaremos de menos, al tiempo...

Socialista convencido

Anònim ha dit...

Para Socialista convencido.

Cuando se trata de preferencias , no hay discusión posible, las hay tantas como colores.
Mejor Cesar que Campos, bien , opinión respetable.

Lo que no puede aceptarse es que mangonee , no es de recibo y no vale con decir que todos lo hacen , hombre, esto no es aceptable y creo que tendria que pensar igual que yo.
¿Que lo hacia Campos? mal , muy mal y mucho peor tendria de parecerle a Ud. que lo haga su preferido. Las cosas se pueden hacer correctamente sin tener que caer en eso.

Mire que le ha pasado con la Generalitat, quiso hacerse el listo, no pidió permiso y le han pillado con el carrito del helado, para verguenza suya y de todo su pueblo.
Ah! que todo el mundo lo hace? continua siendo un error que no justificará a quien tiene que dar ejemplo en sus actos.

¿Que le echaremos de menos?, mire Ud, habra para todos los gustos, acostumbra a ser normal que al cabo de un tiempo ,uno metaboliza más las cosas y se vuelve romantico.
Todo es posible, pero me da la impresión que en este caso lo echaran a faltar muy pocos.
Hoy he asistido a una reunión de entidades con el Ayto, la crisis y los posibles recortes han centrado la reunión , se han oido palabras muy gordas en contra de la gestión del Ayto que preside su preferido y entre otras algunos se han referido al "mangoneo " que se hace precisamente de los rescursos, diria para terminar que de los presentes , muy pocos , por no decir ninguno lo echarà en falta.

Anònim ha dit...

Yo diria "pancista convencido", tu seras uno de los que le echará de menos, pero no nos metas a los demas.

Anònim ha dit...

Yo tambien digo que desde que esta Cesar, Montcada a cambiado para mucho mejor, antes parecia una ciudad, con todos los respetos, como si fueramos de los paises del este de Europa, hoy en dia es un municipio que es de primera categoria, por mi que siga muchos años mas, y lo digo muy convencido, eso si, que si puede ser escoja un poco mejor a algunos de sus colaboradores.

Anònim ha dit...

El necio,entre otros males,posee éste : siempre trata de comprar su vida.
EPICURO

Anònim ha dit...

Los altos sueldos de algunos cargos y de nuevas creaciones que paga este ayntamento deberian saberse.
No seria necesario publicarlos alguien que, por su cuenta y riesgo, pueda ser recriminado despues.
Este ayuntamiento lo gestiona un alcalde y algunos politicos que presumen de ser transparentes.
Pues para variar podrían demostrarlo.
Y sobre todo ahora en tiempos de crisis tan dura para los trabajadores.
Pero ya lo dice el refran "Dime de que presumes que ...".

Anònim ha dit...

Cesar no ha ssabido en sus dos mandatos hacer un proyecto de ciudad,todo,todo,estaba planificdo desde que llegó,el puente de la Pastelería Badosa,Más Duran,la Montcada del nuevo ambulatorio,todo estaba a medio hacer ¿que ha hecho Cesar-Maresma? obras faraonicas,una,La Rasa,hay,con perdón,se han cubierto de mierda todos los partidos politicos,unos por dar el visto bueno y otros por callar.

La unica verdad es que un parado de larga duración y un profesor que cuando era director no lo querían ni ver,han podido hacer mucho más por Montcada,sobre todo un proyecto de ciudad,a proposito ¿la Calle Mayor para cuando Maresma?.

Anònim ha dit...

para el de las 22:43.
Mientras haya burros; hay quien va a caballo.
Aquí no muere la inteligencia; La matan.

Anònim ha dit...

para el de las 22:43
...Hay dos tipos de patriotas; el que ama a su pais y el que ama al gobierno de su pais. Lógicamente los gobiernos consideran mas "patriotas" a estos ultimos.

Anònim ha dit...

Para el de 22.43.
Yo conozco muchas ciudades del este de Europa desde hace mas de 15años.
Y puedo asegurar que la Montcada del "Cesar y cia" tiene mucho que envidiar a la ciudad del este de Europa mas humilde.
En seguridad, desarrollo, tráfico, sostenibilidad, convivencia... etc.
El engaño esta en hacernos creer que el "progreso" es ver:
- Muchas gruas levantando bloques de pisos (sin accesos viables),
- Calles llenas de vehiculos (aunque estén colapsadas y sin poder aparcar),
- Urbanismo a favor de la especulación y el cemento(pero de espaldas a los vecinos del barrio).
- Aumento general de la poblacion y de la construccion (sin resolver todavia los problemas actuales).
- Iniciativas de seguridad y participacion muy bonitas(pero muy caras y muy poco efectivas. Pura fachada para justificar nuevos sueldos para colegas del partido).
- etc,etc,,...
Y en todas estas actuaciones nuestro ayuntamiento ha dispuesto de unos presupuestos y unos recursos colosales.
Ahora que llega la crisis y se ha invertido en mala gestion, amiguismo y apariencia, resulta que encima de engañados tenemos que sentirnos orgullosos y dar las gracias.
Por favor, el progreso no es crecimiento insostenible que solo beneficia a los especuladores de siempre.
Ese discurso nos ofende y molesta.

Anònim ha dit...

Yo estoy de acuerdo con el sueldo del Sr. Arrizabalaga, me es igual lo que cobre, solo le pido una cosa a cambio, que presente la Declaración de Renta y Patrimonio, y el Impuesto de Sociedades, desde el año 1999 hasta la de 2007.

Y que por transparencia se someta voluntariamente a una inspección fiscal. (Si está tranquilo nada tiene que temer). Así taparía más de una boca, si no nos concede el beneficio de la duda.

Hasta siempre cocodrilo ...

Anònim ha dit...

Todo el que admira la acción politica de Sr Cesar o no es de Montcada o carece de conocimiento de la realidad de nuestro municipio.
Montcada al principio de la democracia tenia unas necesidades que sin recursos , la situación economica era catastrofica, tuvieron que ser afrontadas
En 1999 , cuando accede a ñla alcaldioa Cesar Arrizabalaga el presupuesto debido al bomm inmobiliario se duplica y tripical.
Con esa holgura economica Montcada no ha mejorado en relación a los municipios del entorno (ver la LLagosta, Mollet, Cerdañola......)
Montcada carece de centro de ciudada, de espacios comerciales , de plazas donde la ciudadania haga ciudad(Ver la plaza Lluis Compayns), de avdas que unan la ciudad , de sistema de alcantarillado que evite inundaciones, de spacios lúdicos pa la juventud............
y todo eso no se ha transformado en epoca de bonanza economica. Ahora en epoca de crisis solo se espera degradación.