10 de set. 2008

DECÀLEG DE MESURES CONTRA LA CRISI




El Partit Popular propone un decálogo de medidas contra la crisis económica

9 septiembre 08.- Eva García, portavoz del Grupo Municipal del PPC de Montcada i Reixac, ha expuesto en rueda de prensa un decálogo de medidas contra la crisis económica que sufre el país y que afecta también a Montcada i Reixac. García ha anunciado "desde el Partido Popular proponemos un decálogo de medidas para afrontar de la mejor manera la crisis económica que sufre nuestro país y que afecta de forma especial a los sectores de la industria y la construcción, tan importantes en nuestra ciudad. En concreto, las medidas propuestas se engloban en los siguientes apartados:
A. Austeridad en el gasto público

1. Congelación de los sueldos de los cargos públicos: alcalde, concejales y también de los cargos de confianza del gobierno municipal.

2. Reducción de los gastos burocráticos:

Eliminación total de los gastos por viajes institucionales

Eliminación tarjeta VISA alcalde y/o concejales gobierno

Reducción drástica en gastos de publicidad, protocolo y publicaciones

Reducción de los cargos de confianza del equipo de gobierno

3. Planes de ahorro energético: reducción del consumo interno y contención del consumo derivado del alumbrado público temporizando el mismo.

B. Sostenibilidad de las finanzas públicas

4. Rigor y prudencia en el presupuesto de ingresos: la presupuestación de ingresos debe hacerse con máximo rigor y prudencia y haciendo un seguimiento constante de su evolución.

5. Control del presupuesto de gastos: no deberá crecer por encima del PIB nominal. Cualquier cambio en los ingresos debe ajustarse de forma inmediata en los gastos.

6. Redefinición de los objetivos presupuestarios: analizar actuaciones pendientes de ejecutarse priorizando las mismas. Revisar la necesidad y oportunidad de subvenciones: nunca recortar las de carácter social ni las que incentiven de forma directa la actividad económica.

7. Limitación modificaciones de crédito: restringir al máximo la tramitación de las modificaciones o transferencias de crédito.

8. Control de gastos plurianuales: realizar escenario plurianual para conocer el impacto de los contratos vigentes.

9. Garantía de gasto social: NO se deben ver afectadas las partidas destinadas a atender gastos sociales.

10. Medidas para contrarestar la crisis: el Ayuntamiento de Montcada debe reforzar las actuaciones a través de las cuales se pueda suavizar el impacto de la crisis en su territorio, fomentando por ejemplo, sus políticas de vivienda pública, tanto desde el punto de vista de la construcción como de la rehabilitación.

--------------------------

García ha añadido "éstas son las medidas que proponemos desde el Partido Popular para afrontar la crisis económica que estamos sufriendo y que está provocando el cierre y/o quiebra de muchas empresas de nuestra ciudad y el consiguiente incremento del número de parados. Lo que nos preocupa enormemente es el silencio del Alcalde de Montcada ante esta situación y la falta de propuestas firmes al respecto. Es muy probable que cuando despierte, diga que estas medidas las tenía ya previstas para no tener que reconocer su falta de iniciativa"


8 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Hay que reconocer a esta señora del PP que al menos tiene ideas para la crisis. El alcalde está desaparecido en combate, no está ni se le espera...

Anònim ha dit...

Sra. Garcia, he leído con interés su propuesta y estoy plenamente de acuerdo. Las encuentro correctas, realistas y ajustadas. Veo que al menos tenemos a alguien que pone un sentido común a un ayuntamiento que navega con alguien que no tiene ni puñetera idea de llevarlo a buen puerto. Debe ser por el Ron o las malas compañias, cualquiere sabe.
Felicidades señora Eva, siga asi.

Francisco G.M.

eter ha dit...

Todas las medidas que ustedes puedan imaginar pasan por un análisis preciso e independiente de nuestra situación económica.Esa es la base,Sra.García. Lo demás:milongas.
Visca Montcada

Anònim ha dit...

Sra. Garcia, usted vende humo como los americanos, nada más le falta el power point. Estos principios teóricos, y demagógicos, que usted hace, son de Perogurullo.

Déjese de teorizar, y sobre un informe real de la situación económica, financiera y patrimonial de nuestro Ayuntamiento, haga un diagnóstico, lo demás es demagogia y populismo.

Parta de una base real y podrá proponer las medidas que considere oportunas, mientras tanto .... está más guapa callada.

Utilice también este blog para contestar como se le ha preguntado, por qué el PP de Montcada, no ha puesto una denuncia por presuntos delitos urbanísticos en la Fiscalía Anti-corrupción.

Porque sino me obliga a tacharla de "oportunista política".

Para muestra un botón.:
9)Gasto Social.: No se deben ...

Sabe usted las partidas de gasto social en Montcada (Presupuestadas y reales) ?. De qué habla pues ....

Anònim ha dit...

Sean cuales sean, toda medida en pro del ahorro, de evitar el despilfarro, de gestionar con coherencia el gasto, serán bien venidas, las diga Eva García, Marta Aguilar, o el que vende los cupones de la ONCE. Quiero decir que, da igual quien las diga si son lógicas, efectivas y posibles.

Por otro lado manifestar que este año no ha ido a Aguilas por ahorrar, jajajajajaja, es que me parto... Pero si se fué a centro américa 12 días... César, ¿que milonga nos estas contando?. Que pasa ¿que te has enterado de la crisis despúes de vernir de américa? aunque bien pensado quizás sea pedirte mucho, todos conocemos tu gran talante, tu comprensión, tu autocritica, lo sencillo y austero que te gusta gobernar, o mejor dicho, "machacar".

Amigo César, tú no gobiernas, no sabes, no entiendes la política como tal, lo tuyo es machacar, "conmigo o contra mi" este es tu dicho, no entiendes que otras personas pueden discrepar, pensar de otra forma, lo tuyo es como en la antígua URSS, de izquierdas pero machacando. La suerte que tiene Montcada es que los políticos como tú nunca son eternos, los sufrimos pero pasan con más pena que gloria, tu única huella, tu legado serán las dos impresentables torres que nos has dejado en Masrampinyo, urbanismo digno del antíguo dictador, por mi parte y por la de otros muchos ciudadanos de Montcada siempre serán "Las Torres del César".

House

Anònim ha dit...

Seran las demagogias que tu quieras, pero primero ha sido una concejala de la oposición que ha dado, al menos, su propuesta sobre nuestra maltrecha economia. Se podrá tachar de oportunista de lo que se quiera, pero el alcalde, una vez más, ha ido de segundo, con el paso c ambiado como le ocurrió con la Plataforma del TGV.
Corto de reflejos, y discursos al dictado de otros estamentos, no es lo que yo espero de un alcalde, sino que este se adelante a los problemas, ahí los buenos politicos, los que dejan de viajar y gastar para despues decir con autoridad y consecuentemente lo que hay que hacer para apretarse todos el cinturon, Su discurso señor alcalde no tiene ninguna credibilidad. Haga algo más que decir palabras vacias entre caás de cerveza.

House 5

Anònim ha dit...

House:

Arrizabalaga estará el tiempo que quiera,sus bases son,nada,simples oportunistas en busca de favores,hay que hacer memoria historica,el anterior alcalde Jose María Campos,fué de primero en las listas el tiempo que quíso y fué de rrotado en las urnas,las bases y lo que no son las bases,rajaban del,pero tragaban,exptrapolalo al Arrizabalaga Zabala y lo que es peor,que una vez derrotado,no desapareciera del partido para poder renacer sin recua ninguna.

La memoria histórica tan de moda ultimamente,está para eso,para recordar ¿o solo está para lo que les interesa a algúnos?.

Anònim ha dit...

Sra. Eva García: le deseo suerte con sus propuestas aunque me temo que no la tendrá porque el Sr. Dios Gran César no dejará el chollo que tiene de tarjetas VISA y viajes pagados por todos nosotros. De todas maneras, la felicito por sus ideas ya que es la única que se atreve a poner el dedo en la llaga y plantarle cara a esta pesadilla de alcalde que no merecemos.