7 de set. 2008

OPINIÓ D'UN CIUTADÀ


TIEMPO DE REBAJAS...TIEMPO DE ESTRECHECES

Esta crisis económica que atravesamos, para la mayoría del pueblo, la clase trabajadora, le resulta un verdadero calvario poder llegar a fin de mes y poder hacer frente, entre otras necesidades, a esa hipoteca que cada vez esta más alta e incontrolada, mientras, la clase política del país, a traves de su presidente del Congreso, el señor Bono, propone a sus señorías la congelación de sus asignaciones dinerarias y rebajar con esa medida y favorecer al erario público, es decir, el coste que soportamos los contribuyentes de este país. Un gesto que pretende ejemplarizar la solidaridad de la clase política con los mileuristas españoles. La medida no tiene mayor alcance para reparar nuestra maltrecha economía, que de golpe ha surgido en la sociedad, como un géiser, poco tiempo después de que el presidente del gobierno señor Zapatero nos anunciará, antes de las ultimas elecciones legislativas, lo bien que estábamos en economía y anunciándonos aquello de los 400 euros, y por cierto, no para todos.

Ese gesto, esa propuesta, poco hará para remediar el mal de muchos: la economía de la clase trabajadora, que como siempre, como en todas las crisis es el pueblo llano quien las sufre, asume y sostiene, producto de esos desaguisados de la política económica y de aquellos que mueven sin ser vistos, los hilos siempre manipulables de la economía. En el mundo siempre ha habido quién estan mejor amancebados, pudiéndose rebajar, si quieren, el sueldo y continuar sonriendo cada mañana.

Desde el ámbito local, ya se apunta que en los presupuestos del Estado para el 2009 va teniendo cada vez mayor consistencia, el recorte de asignaciones a las corporaciones locales. Es decir, que no habrá tanto dinero como años anteriores para los ayuntamientos. El Estado esta con las tijeras y a la vez, apretándonos los cinturones. Pero dicho esto que es de sobras conocido por el conjunto de la sociedad, cada municipio, como cada persona, es un mundo y habrá que ver en nuestro caso, si los concejales con su priner edil a la cabeza, deciden tambien congelarse el sueldo, sabiendo este medio que alguno, como el señor alcalde cobra principalmente por dos sitios, es decir sueldo (asignación) del ayuntamiento, más dietas de viaje, etc. más una hermosa tarjeta VISA, además de otra asignación –nada despreciable- como resultado de ocupar una vicepresidencia tercera o cuarta, que más da, del Área Metropolitana de Barcelona.

Seria bonito un gesto de nuestro alcalde renunciando a uno de esos sueldos. Aunque a decir verdad desde este blog más de una vez ya se ha hablado del tema y se le ha sugerido ese detalle, como ya hizieron otros miembros de su partido como el caso de Montserrat Tura, pero nuestro primer edil que hace oídos de mercader, va a su “bola” y prefiere escuchar el ruido bajo de los bolsillos y no los dictados de la conciencia, dónde suele vivir o duerme “pepito grillo” .

Como ciudadano, como mileurista sólo me queda dos cosas: el pataleo, y destinar mis próximos votos, para cuando nos llamen para ejercer el derecho ha expresar por quién o quienes nos decantamos. Yo hasta que esto no cambie, me pronunciaré con mi voto en blanco, la única opción que puede expresar mi cabreo y desilusión con este estado de cosas.

Muchas gracias por dejarme expresar en este medio de información independiente.

A.M.S

11 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

¿Es necesario desplazarse con chofer y lujoso coche oficial?.
O no limitar los gastos de famosa visa?.
Me parece que si los partidos de la oposicion decidieran eliminar algunas cosas carisimas que no son imprescindibles para Montcada el sr. AMS no votaria en blanco.

Anònim ha dit...

No, en este caso por favor no le hechen la culpa a la oposición. La oposición en el ayuntamiento de Montcada está cobrando unos sueldos de miseria que no llegan a cubrir los gastos derivados de su trabajo, osea que no dispersen las responsabilidades. El equipo de gobierno se ha puesto el sueldo que ha querido y es responsabilidad suya y solo suya el congelar, subir o bajarse el sueldo. Y en cuanto a los sobresueldos del Señor Alcalde es cuestión de moralidad, de la que me temo él carece dada su trayectoria.
Gracias por mantener abierto este foro de libertad en Montcada.
Martillo de herejes.

Anònim ha dit...

Y ya no solo el espectacular sueldo de su "emimencia" si no el de todos sus lacayos, miren los sueldos que les describo:

- El maridísimo, que le acaban de renovar otra vez el contrato, habiendo personas más cualificadas que el y los tienen marginados en mesas por no ser de su cuerda política, eso si que es derrochar dinero público.

- Pedro Sarrión, director del área interna, un chupoctero que debe agradecer favores prestados y ahora es el perro ladrador de monseñor.

- Antonio Cañete, bueno de este personaje mejor ni hablamos, pueden pedir referencias suyas en la UGT de Cerdanyola, al parecer allí no valía ni para hacer sombra.

- Manuel Pérez, este es el personaje que está destruyendo a la policía local por no aceptar las aberraciones y prácticas del gran César, mire como será que 5 policias con la plaza en propiedad se han marchado a otros lugares, y de los 4 nuevos agentes que se tienen que incorporar esta semana, dos ya han renunciado.

¿Ustedes creen que Montcada puede soportar sueldos de técnicos de medio pelo de 4.000 €?, si, si, de medio pelo, si fueran crack, lo entendería, pero de sujetos que vienen por tener el carné, eso duele mucho, y mucho más en estos tiempos.

¿Se acuerdan de los agentes cívicos? con foto en la Veu y toda la campaña, pues eso, mucho humo, ya se ha terminado el dinero y ya nos engañaron a todos, pero ¿como pueden tener tanta cara? cada campaña que sale en la Veu no es más que una forma de dar opio al pueblo, deben de pensar ellos, claro, son tan malos que cada día es más fácil pillarlos, lo malo es que nos quedan tres años de aguantar tanto desmán, tanta mentira y tan mala gestión.

Feliz regreso a tod@s

House

Anònim ha dit...

RODIEZMO (LEÓN).- El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y diputado socialista, Alfonso Guerra, arremetió contra las "operaciones irresponsables" desarrolladas en Cataluña contra el Gobierno central y ha advertido de que sus "consecuencias complicadas" pasan por un Gobierno del PP con los nacionalistas.
En su intervención en la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo, el ex vicepresidente del Gobierno ha ciriticado a los Gobiernos autonómicos que "están tirando cada uno por su lado" y las "operaciones irresponsables" desarrolladas desde algunas comunidades, en referencia a la situación en Cataluña, en las que "se unen la derecha y la izquierda" para exigirle al Gobierno central más recursos y le amenazan con "tumbar" los presupuestos generales.
Guerra ha advertido de que esas maniobras tienen consecuencias y ha subrayado que "se es socialista o no se es". "No se pueden hacer operaciones irresponsables que después tengan consecuencias complicadas como un posible pacto de Gobierno entre nacionalista y Partido Popular", ha afirmado.

Me he quedado perplejo al leer estas declaraciones de este personaje, no solo de él sino tambien del presidente de Andalucia el Sor. CHavez, que van por el mismo estilo.
Y yo quisiera que alguien de este bloc me pudiera contestar ¿que es ser socialista?, ¿lo que hace el partido de Montcada?, ¿lo que hicieron el Sor. Guerra y el Sor Felipe cuando crearon el GAL?, ¿o lo que hizo el Sor. Maragal, que por eso lo hecharon del partido?.
Yo estoy hecho un lio con esto de ser socialista, ¿alguien me lo puede explicar, bien explicado?.
Por lo que yo he deducido de estas declaraciones el ser "buen socialista es cuestión de financiación autonómica, de ser un retrógado, un nacionalista español, un carca y un grandisimo embustero, como es el Sor. Guerra.
Joan Segarra.

Anònim ha dit...

El Sr. Zapatero en una de sus inoperantes medidas, congeló el sueldo de sus altos cargos, lo que no explicaba es que los había aumentado en más de 100 en el último mandato y creó ministerios nuevos, un desastre en tiempos de crisis, pero había que colocar a los del partido.

Pués lo mismo pasa en el Ayuntamiento que la pelota es tan gorda, que hemos engordado tanto la administración con sueldazos inútiles que en épocas de vacas flacas, no salimos ni que lo pongan fácil.

Que Ayuntamiento puede explicar que las empresas públicas creadas realizan algún servició que el Ayuntamiento no pudiera realizar (y sirva de ejemplo Montcada) por si solo? la respuesta es ninguno.

La primera empresa creada en Montcada cuando se extinguió dejó 2 personas fijas en el Ayuntamiento de Montcada, sin pasar prueba de funcionariado alguna. La segunda empresa creada con las "mismas finalidades que la primera" todo el mundo sabe que todos los que trabajan son enchufados del partido y apenas ninguno de Montcada, el aparato del partido funciona, yo coloco aquí y tu allí.

Con esta gestión de gobierno que hacemos los ignorantes decentes que creemos en la democracia y en las instituciones, desilusionarnos y votar en blanco

La crisis en la administración no existe, nos la venden para gestionar menos y mantener los sueldazos y cargos del partido, cuando se propone reducir el gasto es para aumentarlo en inversiones y así poder activar la economía. Pero esto es imposible soportando los aparatos de los partidos políticos.

saludos

Anònim ha dit...

Sor. Joan Segarra: Intentaré sacarle de sus dudas. Ser "un buen socialista" es lo siguiente.
P.S.O.E.= Partido de Sociolistos de Obispos y Empresarios.
¿Aclarado?, un saludo.

Anònim ha dit...

No digo que la situacion de Montcada sea culpa de los partidos de la oposicion pero creo que podrian ser mas contundentes y mas cercanos. Creo que los ciudadanos necesitan mas esperanza en la politica para salir de su modorra. Y lamento que una persona bien informada y preocupada por Montcada decida votar en blanco porque no creo que la unica solucion para mejorar Montcada o un pais sea el voto en blanco o la abstención.
En Estados Unidos su presidente tiene todo el poder politico de la nacion pero fue elegido por solo el 17 % de la poblacion con derecho a votar. ¿no es triste?
Si los ciudadanos y los politicos no cambiamos de valores vamos
hacia las grandes abstenciones y los 2 grandes partidos del bipartidismo seran los unicos beneficiados).
Creo que llegamos a lo peor de otros paises occidentales.
¿Cuando imitaremos algo bueno?
Ojalá lo supiera.

Anònim ha dit...

¿Alguien sabe de algun estudio publicado que explique con detalle lo que cuesta el aparato de un partido politico importante?.
¿Y las inversiones para mantener su influencia y poder?.

Anònim ha dit...

El problema en nuestro municipio es ¿tienen capacidad nuestros politicos locales para ocupar dichos cargos?.La respuesta es NO.Empezemos por nuestro Alcalde ¿ha sido profesional? NO, se ha rodeado de Romos (compañero de barras varias) Hermosos,Hierros,Guijarros (escuchadores silenciosos y dóciles de sus manías persecutorias)Maresmas,Ramónes (vividores de otros partidos politicos que firman o firmaban lo que sea por seguir en el cargo).

No,nuestros politicos nos han salido y nos salen carisimos,no así por ejemplo una Montserrat Tura o una Manuela de Madre un Pere Macías,esos ediles pueden cobrar,les salió rentables a sus municipios,los Cesar,Maresma,Ramón,nos han salido carisimos,por su falta de preparación y su docilidad al tener que subcontratar tecnicos como los que se dice arriba,más el de LLavaneres.

Y ojo al dato,tambien los funcionarios con plaza son responsables ¿que arquitecto o aparejador municipal funcionario ha a probado todas las bestialidades especulativas de los ultimos años ¿porqué no han dimitido o han alzado su voz públicamente? si pienso mal diría que compran sus silencios.

No,no se trata de congelar los sueldos,se trata de profesionalidad en todos los estamentos,los politicos locales,aparte de no saber,solo van o han ido a mantener su puesto y no se han sabido enfrentar a los estamentos oficiales,curiosamente en los ultimos años de su misma correa,solo dos ejemplos de su ineficacia,una,las dos torres ¿como han podido permitir esas dos obras faraónicas en un terreno limitado por una via y una autovia a escasos quince metros,esa construcción es degradante para el que habite en dicha zona,otro tema el soterrament,si no hubiera sido por la plataforma,nuestro ególatra alcalde permite el trazado que le endosaba Fomento,y para más inri una vez aprobado el trazado reformado se quiere apuntar el tanto,nuestro inclito economísta bananero,el montcadense Maresma.

No,el problema,no es congelamiento si,congelamiento no,el problema es la falta de etica y profesionalización empezando por nuestros politicos locales,simples vividores que en sus trabajos privados no cobrarían ninguno ni la cuarta parte de lo que cobran y tambien los funcionarios responsables que callan y otorgan el tejemaneje de estos politicos sin ética ninguna.

Anònim ha dit...

Para el Sr. Segarra.
El socialismo es una ideología que teóricamente intenta la igualdad en nuestra sociedad, sociedad que es desigual ya que todavía y dudo que alguna vez lo sea del todo , que produce diferentes oportunidades y no todos pueden aspirar desde el primer dia a serlo. El socialismo lo intenta en medio de un capitalismo salvaje- que se viste de rostro humano pero es más salvaje que antes- , ya sabemos todos por experiencia que el famoso libre mercado crea estos desbarajustes y las consecuencias recaen principalmente en la parte más débil ya que no tiene recursos para poder aguantar.
El socialismo es bueno, la idea ha demostrado que es útil, otra cosa es quien aplica esta ideología.
Los que nos consideramos de izquierda aceptamos que cuando manden los nuestros puedan cometer errores, que se equivoquen , incluso que fallen pero un buen socialista nunca debe cometer lo que por desgracia pasa en demasiados sitios, que metan la mano en vez de la pata, esto es para nosotros imperdonable. Para la derecha la existencia de la corrupción es un elemento a la que no le dan la importancia que le da la izquierda.Nuestro verdadero capital es la “transparencia” y la decencia.
Un verdadero socialista ha de ser honesto , tolerante y solidario y nunca, repito lo de nunca ha de aprovechar su cargo político para enriquecerse .
El socialismo es libertad y solidaridad , es actuar éticamente siempre y añadiría en estos modernos tiempos también estéticamente, lo hacen bueno o malo las personas que les toca dirigir nuestra sociedad.
Es como la religión católica, la idea es buena pero la hace buena o mala el cura de turno.
En Montcada , Cesar Arrizabalaga ha demostrado que de socialista no tiene nada de nada, todo lo contrario ,es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer en el ejercicio del poder.
Un buen socialista es el que intenta igualar por arriba nuestra sociedad, que reparte bien la riqueza que generamos todos, un socialista que solo consigue igualarnos por abajo es que algo no hace bien, cosa que pasa muy a menudo cuando se entra en periodo de crisis económica. Todo buen socialista que no haga esto , no es socialista, no es otra cosa que un simple vividor que quiere el poder por el poder.
La crisis Sr. Segarra la deben de pagar principalmente los que la generan-el capital- y un buen socialista que gobierne no debe permitir o debe de impedir en todo lo que pueda que el débil estado de bienestar que hemos conseguido se debilite.

JMM

Anònim ha dit...

Muchas gracias a JMM por su disertación del socialismo y del buen socialista.
Como teoria no dudo de que es formidable, no obstante permitame discrepar en la comparación con la religión católica, que usted afirma que es buena.
La unica tristeza que tengo, a mis 66 años, es la de no haber conocido a ningun socialista que se parezca lo mas minimo a su disertación socialista, seguramente que alguno habrá.
Un saludo respetuoso Joan Segarra.