25 de febr. 2007

FULL INFORMATIU, DES DE CAN SANT JOAN

Des de Can Sant Joan, ens han adreçat un escrit informatiu, a fi i efecte de poder exposar públicament les preocupacions, les raons i les mobilitzacions que darrerament s’estan realitzant en defensa de llurs reivindicacions socials, sanitàries, etc.
Publiquem la mateixa, tal com ens ha arribat.


POR UNA MONTCADA LIMPIA Y DIGNA

Vecino-a de Montcada, sabias que: el conseller de la Generalitat Sr. Baltasar, I.C.V., la Sra. Maria Comellas, secretaria general del medio ambiente, I.C.V., junto con el PSC., el alcalde de Montcada y su equipo de gobierno = PSC., C.I.U., I.C.V. = el Sr. Cesar, El Sr. Maresma, y el Sr. Ramón Sánchez, le van a dar permiso a la cementera Asland para quemar toda clase de residuos urbanos y industriales?

Vecino-a de Montcada; ¿sabes lo que significa la incineración de residuos para las personas que vivimos al lado de una cementera como Asland?.
Vecino-a de Montcada, disponemos de varios estudios de lo que esto significa, os vamos a dar una pequeña pincelada de dos de ellos, uno de GREENPEACE y otro de SOCIETY FOR ECOLOGICAL,(Sociedad Británica de Medicina Ecológica).

Ambos estudios se complementan y dicen así: El quemar lodos de las depuradoras, neumáticos de automóviles, basuras urbanas, residuos hospitalarios, residuos cárnicos, residuos industriales. Aceites industriales, etc., toda clase de residuos los quieren quemar en las cementeras y encima las incentivan con nuestros dineros.

GREENPEACE, la Sociedad Británica de Medicina Ecológica, 94 organizaciones nacionales, 34 académicos, 109grupos de ciudadanos de 29 países, denuncian que el incinerar cualquier clase de residuos en cementeras significa para las personas que vivimos al costado de estas empresas el poder contraer las siguientes enfermedades.

Efectos crónicos graves, cáncer de pulmón, pérdida de fertilidad, malformaciones genéticas, afectación en el sistema endocrino, bronquitis asmáticas, problemas graves en el aparato respiratorio, alergias, escozor de ojos, dolores de cabeza etc.

Las emisiones que salen por la chimenea entre otras cosas contienen, cenizas volantes, metales pesados Tolueno tricloroetano, cloruro de metileno, benceno, tetracloroetileno, cloroformo, naftaleno, estireno y xileno.

Actualmente incinerar residuos contradice los derechos humanos básicos, según están establecidos en la comisión de las Naciones Unidas sobre derechos humanos. El feto, los infantes y niños tienen el grado más alto de riesgo en lo que concierne a las emisiones de incineradores: por ende sus derechos están siendo ignorados y violados lo que contradice el concepto de una sociedad justa, también lo contradice la política actual de ubicar incineradores en las áreas más pobres.

Vecino-a de Montcada, no nos estamos manifestando por puro capricho, nos va en ello nuestra salud y la de nuestros hijos.

VEN CON NOSOTROS, te informaremos mas ampliamente tenemos mucha mas información de todo lo que nos pretenden hacer, hemos de frenar toda esta locura y mentiras de todos estos políticos que no nos merecemos.

TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS


POR UNA MONTCADA LIMPIA Y DIGNA

2 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

CAN SANT JOAN TIENE LA RAZÓN, como tienen la razón toda la gente de Montcada que tenemos que soportar siete polígonos industriales, más las carreteras CO2, autopistas CO2, trenes CO2. NO HAY MÁS QUE HABLAR, LOS HECHOS SON EVIDENTES.

MONTCADA I REIXAC CABEZA DE TURCO QUE PAGA CON LA SALUD Y ENCIMA CON LOS IMPUESTOS... ¿NO DEBERÍAN DE PAGARNOS POR VIVIR EN UNA ZONA DECLARADA POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA COMO:*ZONA DE ALTA CONTAMINACIÓN*
¡BASTA YA DE CONTAMINACIÓN DE TODO TIPO!
MENOS GASTOS Y MENOS INDUSTRIAS! Y MÁS CAMPO QUE SALE BARATO.

Anònim ha dit...

Pero ¿no habiamos puesto en Montcada un ECOPAR para quitar la INCINERADORA? ¿ ahora vamos a quemar residuos en la cementera? no me lo puedo creer, ¿tambien le dan de comer y de vever al señor alcalde cuando lo invitan y tan grandes y buenas son las cestas de navidad que le mandan a su casa?