28 de febr. 2007

Zona 21 de Terra Nostra... una altra Zona en lluita


Des de què el BOP va publicar el 30 de gener 2007, l’aprovació inicial del Projecte d’Urbanització de la Unitat d’Actuació 2 del sector est de la zona 21 del Barri de Terra Nostra, han passat moltes coses. D’entrada, hi ha una majoria de propietaris que no estan d’acord amb la solució que els ha estat presentada. Estan disposats a fer el que calgui per evitar el que ells consideren una injustícia. De moment presentaran al.legacions que esperen siguin acceptades.



(foto: una casa en construcció situada en aquesta zona: data 26.02.07)

La història d’aquest conflicte és molt antic, la promesa de la seva urbanització s’ha repetit elecció darrera elecció (campanyes electorals) fins arribar els nostres dies, on l’Ajuntament proposa unes actuacions que molts veïns veuen com un greuge quan es compara amb uns quants (propietaris) que s’han aprofitat d’aquest “impas” -de tot tipus- i han actuat, perquè finalment tot aquest “aprofitament” aparegui, ara, com a fets consumats, mentre que altres, tindran que pagar la factura a cost real.

Consideren una autèntica especulació que es permeti construir quasi 100 habitatges en un pinar i a canvi es creïn zones verdes en lloc on no feia falta. Per força encarirà la reparcel.lació. Tot un desgavell que per alguns pot significar fins i tot la ruïna.

Els ànims estan molt alterats, la manca d’informació des de l’Ajuntament és una de les principals raons que exposen en les seves queixes.

Demà dijous està prevista una reunió a l’Alcaldia, del resultat de la mateixa dependrà les actuacions futures d’aquesta Associació de Veïns que està disposada a plantar cara per a trobar una solució més justa i equilibrada. Estan, doncs, disposats per arribar a on faci falta, incloïen els Tribunals.

Compte, doncs, amb aquest sector de Montcada que depenent d’allò que determini, finalment, el nostre Ajuntament, podria agafar un caire, on potser més d’un podria quedar ben retratat.


.....Seguirem a prop aquest afer...

9 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

A mí en esta zona me vendían un terreno de unos 400 m2, hace años ya, por 1.000.000,- de ptas. Estaba tirado! Entonces descubrí que no tenía permiso de obra y que las construcciones eran ilegales. Por lo tanto y muy a mi pesar dejé de comprar este terreno ¡lástima ahora valdría mucho más!
PARA LOS NEGOCIOS HAY QUE TENER MUCHA VISTA Y OÍDO!

Anònim ha dit...

El problema es que los LEGALES, como la persona que ha escrito el 1er. comentario son los que acaban perdiendo, en este caso perdió una gran oportunidad, pero los LEGALES que vivimos en la zona acabaremos pagando los mismos costes que los ILEGALES, como el de la foto, porque no sólo le asfaltarán sus calles pagando igual que todos, sino que además esa gran mansión ILEGAL, se le legalizará automáticamente, si pagar ninguna SANCIÓN.
VIVA LA ILEGALIDAD!!! Sr. Alcalde.

Anònim ha dit...

Creo que para los negocios especulativos como los de la zona 21 que hablais no hay que tener ni vista ni oido, simplemente lo que hay que tener es DESVERGUENZA!.

Anònim ha dit...

El 1er. comentarista dice que no pagó 1 millón de pts por un terreno en la zona 21 porque no queria actuar ilegalmente, pues bien... que sepa que algunos hicieron lo contrario. Compraron terrenos de 400 m2 por 1 millon (o por menos) construyeron ilegal e impunemente (sin apenas pagar sanción) y después, con el dinero que se ahorraron, compraron 2 o 3 terrenos mas que ahora, estos desvergonzados, se convierten en unos "importantesw propietarios con varios terrenos". Estos propietarios controlaron la asociación de vecinos antigua con el único propósito de que sus propiedades que compraron por "cuatro duros" no fueran afectados por zona verde.
Con el nuevo Plan urbanístico, sus propiedades se convertirán en auténticas fortunas inmobiliarias.
¿quien se beneficia espectacularmente?.
Estos individuos y la inmobiliaria del pinar.

Anònim ha dit...

Soy un vecino de la zona 21 y para vivir legalmente en este barrio tuve que comprarme una casa antigua (construida antes del 78).
Una casa antigua necesita cuidados y gastos de mantenimiento especiales pero... soy legal. No he estado nunca al margen de la ley.
Con este nuevo Plan urbanistico tengo un problema: LLEGA MI RUINA!!!.
Me pide el ayuntamiento que pague una barbaridad (10 mill. de pts) por asfaltar mi calle. Me dice que pida un préstamo y, aunque le diga que tengo que arreglar el tejado de mi casa antigua urgentemente y pedir otro préstamo para ello, entonces NO ME DAN MAS SOLUCIÓN QUE PAGAR LO MISMO QUE LOS QUE HAN ACTUADO AL MARGEN DE LA LEY (con sus mansiones nuevas y sin problemas de mantenimiento) Y, SI NO TENGO POSIBILIDADES DE HACER FRENTE A ESTA DOBLE DEUDA URGENTE... TENDRÉ QUE VENDER MI ÚNICA PROPIEDAD E IRME A VIVIR A UN PISO (si me llega).
Por cierto, lo peor de todo es que, ESTOY CERCA de una zona donde de va a arrasar un PINAR para construir CASI 100 VIVIENDAS SIN OTRO ACCESO QUE NUESTRAS ESTRECHAS CALLES. CON EL DETERIORO ECONÓMICO QUE SUPONDRÁ NUESTROS TERRENOS Y CASAS.
¿QUIEN es el CULPABLE DE MI RUINA? la ASOCIACIÓN DE VECINOS antigua(actuando de espalda a los demás vecinos de la zona) y el regidor anterior del AYUNTAMIENTO (que nunca convocó asambleas sobre el tema).
Todavia no me puedo creer que estos individuos que se hacian llamar representantes de los vecinos nos hayan metido en este PELOTAZO para unos cuantos y...
UNA RUINA PARA OTROS. Precisamente, una RUINA PARA LOS VECINOS MAS HONRADOS!

Anònim ha dit...

Per sabé que ha passat amb aquest tema , la fiscalia anticorrucció tindria que fer unA investigació del patrimoni del antic regidor de urbanisme del psc ALFONS ROMO. Sense l'intervenciò de la justicia , la corrucciò dins el nostre municipi fá el que vol.

Anònim ha dit...

Pero...qué hacemos para que intervenga la justicia si la hay?

Anònim ha dit...

Cada vez es mas famoso ese fenómeno urbanístico deshonesto que castiga a los vecinos honrados de nuestra comunidad.
Se trata de la actuación deshonesta de individuos que:
1º Compran terrenos a bajo precio en zonas que no se puede construir.
2º Construyen auténticas mansiones ilegalmente (casas de + de 200 mts.2)
3º Crean o se hacen con el control de la Asociación de Vecinos de la zona no urbana para presionar y codearse con el gobierno municipal, para, por fin conseguir su objetivo final,
4º Conseguir que su ilegalidad quede impune y se ahorren la merecida sanción ejemplar y que,
5º Se diseñe un Plan Urbanístico en la Zona para que sus grandes mansiones ilegales, pasen automáticamente, a ser calificadas como urbanas (a cambio de pagar las mismas cuotas que los vecinos honrados ) y, LO PEOR DE TODO, muchos PROPIETARIOS que RESPETARON la LEY y nunca construyeron en sus terrenos, LES EXPROPIEN AHORA SUS TERRENOS y a un precio por debajo del mercado.

Este fenómeno delictivo lo están padeciendo la mayoria de propietarios honrados de la Zona 21 de santa maria. Ya que ahora , el gobierno del ayuntamiento y la minoria de constructores ilegales de esta Zona 21, quieren aprobar el nuevo Plan urbanístico a la medida de ellos y de una inmobiliaria importante.
No somos todos iguales. Este plan de la Zona 21 se beneficia especialmene a aquellos que tienen un pasado del todo sospechoso, ilegal.
Es indignante. Hay que pararlo.

Anònim ha dit...

LA LEY DEL QUE MÁS CARA TIENE!
LA MISMA CALAÑA DE LOS QUE RECALIFICAN EL TERRENO. ¿Por qué no pagan ahora todo lo que hay por hacer, los que no pagaron entonces?

Yo me quedé sin terreno!
Pero el pinar que no lo corten...