23 de febr. 2007

NOTÍCIA DE DARRERA HORA

TITULAR:

EDICIÓ DIGITAL DEL DIARI "LA VERDAD" DE MURCIA AVUI 23.2.2007


REGIÓN MURCIA
El caso Zerrichera, el escándalo urbanístico más importante de los últimos años en la Región, ha tomado cuerpo. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, presentó ayer una querella contra diversos responsables políticos -entre los que figura el alcalde de Águilas y altos cargos del Gobierno regional; así como varios funcionarios


Ampliem la notícia: (13:52 HORES)

El fiscal no descarta ampliar el número de querellados y delitos en el "caso Zerrichera"
Por el momento la querella se dirige contra tres altos cargos de la Comunidad Autónoma y otras cuatro personas, entre ellas el alcalde de Águilas

El fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Manuel López Bernal, declaró hoy a EFE que aunque la querella presentada en Lorca por en el "caso de La Zerrichera" se dirige contra tres altos cargos de la Comunidad Autónoma y otras cuatro personas, no descarta que esta cifra pueda verse ampliada en los próximo días.
López Bernal aseguró que la querella se dirige inicialmente contra el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; el director general de Vivienda, Manuel Alfonso Guerrero; el subdirector general de Vivienda, José María Ródenas, y la ex directora general del Medio Natural Encarna Muñoz.
También figuran como querellados el alcalde de Aguilas, Juan Ramírez; el ex concejal del PP José López, y el funcionario de la Consejería de Medio Ambiente que emitió un informe sobre la evaluación de repercusiones de la recalificación de la Zerrichera, cuya identidad no ha sido facilitada.
En principio, el representante del Ministerio Público considera que los hechos que ha investigado a lo largo de los últimos meses pueden ser constitutivos de los delitos de prevaricación, falsedad en documento público y tráfico de influencias.


COMENTARI: Esperem i desitgem que aquesta "espiral de corrupció urbanística" , QUE ESTEM VEIEN, NO SIGUI UN MAL "CONTAGIÓS".

7 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Lo que faltaba... ¿no esta Montcada hermanada con Aguilas?, ¿no se hace mucho viaje de Ayuntamiento a Aguilas y de Aguilás pacá? El compromiso o acuerdo de Hermanamiento no supondra también que el Alcalde de aquí haya de sacarle las castañas del fuego al de allí? O lo que seria peor: entre hermanos no tienen porque pegarse los "defectos", no? Porque a veces los alcaldes como los hermanos Dios los cria y ellos se juntan, pues vamos apañaitos.
El Halcón

Anònim ha dit...

Quisiera matizar esta noticia, una cosa es el Alcalde de Aguilas y otra el pueblo de Aguilas.
La querella va contra un buen numero de cargos politicos de la Region y del Ayto. El hecho de ser imputado, no quiere decir culpable, por lo tanto dejemos trabajar a la Justicia.
Resido en Montcada pero naci en Aguilas, soy miembro fundador de la asociacion aguileña local y como podeis entender me sabe muy mal , si es verdad, que por culpa de unos pocos salga perjudicada la imagen de mi pueblo de nacimiento que esta lleno de buena gente.
Estoy en contra de esta tropa de mangantes que se merecen el desprecio publico, eso si , despues de haberse probado su culpabilidad, cosa que no seria nada extraño que fuese asi.

Un aguileño, con el corazon partido

Anònim ha dit...

cuando tu hermano (alcalde) veas investigar cuidado con algun fiscal puede investigar

Anònim ha dit...

PUES QUE VENGA EL FISCAL YA!

yo miedo no tengo.

Anònim ha dit...

y ¿despues de demostrarse su culpabilidad a demas de merecer todo el desprecio de los aguileños tendran que devolver el dinero que han cobrado por recalificar terrenos y destrozar el pueblo?

Anònim ha dit...

Que venga ya la fiscal anticorrupción!

¿Dónde se va a buscarla?

RECOJAMOS FIRMAS PARA QUE INVESTIGUEN

Anònim ha dit...

AL IMPERIO DE LA CODICIA

Han pasado 2000 años, y seguimos con los mismos vicios en este mundo, y aquellos que hacen del fomento de los mismos, el cáncer del mundo civilizado.

En este que podemos llamar “el imperio de la codicia” “la guerra de la supervivencia” “silenciosa” “ruidosa” “y a veces irónica”.
Moncada i Reixac, parece un cáncer, de arrogancia una borrachera de poder, suavizada en estos días con “agua corriente sin asfaltar”, de estos “prometedores” del “3% y más”.

El imperio, de Podridos Sobornables Corruptos, avanza, bajo el engaño, como encantadores de serpientes.

Las pequeñas víboras, que se cuelan por los agujeros de la “casa de el imperio, silban y se arrastran, ante el emperador “su amo”.

“El Cesar” de el imperio, mas “Nerón o Caligua” “que Cesar” persigue a los cristianos, dóciles o a los “esclavos” contra la voluntad de su dominio.
Mientras este Nerón “quema Moncada” y los derechos constitucionales del pueblo.
“El pueblo todavía tiene los ojos cerrados”.

En este , juego de “ladrilleros y fariseos” “residuos” “del cáncer democrático” que nos acabaran “quemando a todos” como en Can Sant Joan.
O jugando al ¨21¨.EN Santa Maria.

Pobre pueblo, dividido, confuso, traicionado, el mismo que es “rico” en su corazón no traicionara, a su vecino, el amor vencerá a la “codicia” y la pesadilla de “Nerón”, ira la basurero del ¨reciclado¨.

“El corazón no es un color¨.
“El corazón no es un ladrillo ¨
“El corazón no se roba porque, el corazón es del pueblo”.







FRIMADO:



SENECA S.P



PD: Volveré hablar “Uníos contra Nerón”.