27 de març 2008

L'AJUNTAMENT QUÈ FARÀ?

La Plataforma Anti-incineració presenta avui al registre de l'Ajuntament un escrit a on sol.licita al Consistori saber quina serà la seva postura una vegada coneguda la posició de la Generalitat . La "pilota" es troba en el terreny de l'Ajuntament i depèn de com la jugui pot variar el resultat així com el camí a seguir en la lluita.


AYUNTAMIENTO DE MONTCADA I REIXAC
SR. CESAR ARRIZABALAGA
SR. JOAN MARESMA

A principios del mes de febrero la plataforma anti-incineración de Montcada mantuvimos una reunión con el equipo de gobierno, en dicha reunión, el equipo de gobierno se comprometió:
A Solicitar a la empresa Lafarge Cementos una relación de todos lo productos que emplean en la fabricación del cemento, así como realizar una visita a la fabrica para comprobar la veracidad de dicha relación.

A pedir a la Generalitat de Catalunya los resultados de las mediciones atmosféricas que realizaron en el Colegio el Viver.

A pasarnos datos de las mediciones que esta realizando la Diputación de Barcelona desde el mes de Junio de 2007.

Hasta la fecha no hemos recibido ninguno de los datos solicitados.

También queremos comunicar que el pasado día 20 de marzo recibimos la contestación de la Generalitat a las alegaciones presentadas contra la autorización ambiental de la incineración de residuos en la Fábrica de Cementos.

Una vez repasado el documento “Proposta de resolució” nos sorprende que en el punto tercero del apartado “fonaments de dret” se reconoce que el Ajuntamiento de Montcada i Reixac NO ha emitido el informe municipal sobre las materias ambientales de su competencia, con lo que en aplicación del articulo 32.1 del Decreto 136/199 de 18 de mayo que dice textualmente “Transcorregut el termini de dos mesos sense que l’juntament hagi emès l’informe, s’ha d’entendre que aquest és favorable al projecte”.

Por lo que la Generalitat entiende que el Ayuntamiento de Montcada i Reixac aprueba de forma tácita la incineración de residuos en la fabrica de cementos Lafarge.

La Plataforma también presentará alegaciones a la mencionada Proposta de resolució, y en este sentido pedimos a nuestro Ayuntamiento que también presente alegaciones en contra, toda vez que la moción del año 1999 es plenamente vigente.

Montcada i Reixac a 27 de Marzo de 2008
PLATAFORMA ANTI-INCINERACIÓN DE MONTCADA

9 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Que esperem tots plegats? que no veiem que l'ajuntament un cop més en aixeca la camisa!!!!!!!!
Ja esta bé de ser politicament correctes , que no tenim prous arguments per sortir al carrer?
Jo demano directament la dimissió del nostre alcalde , que no sap encara ni on viu . Prou d'enganys i prou de consentiments, jo ja no tinc prou paciència , ni estic disposat a perdonar un cop mes a l'ajuntament.Aixó es molt fort , ni tan sols han presentat les al.legacions corresponents , es de vergonya!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

¿Que tiene que decir a esto el alcalde y el Maresma?, ¿no saben no contestan?.
¿No tienen suficientes documentos para decir NO?, ¿para que sirven los tecnicos que tiene el equipo de gobierno, de medio-abiente?, ¿solo para cobrar? ¿para decir SI BUANA?, ¿saben estos tecnicos que son dioxinas y furanos? ¿y los COPS?.
SI QUE LO SABEN, y saben tambien que son muy peligrosos, lo sabe de sobras tambien el alcalde, PORQUE ES !!QUIMICO!! y lo sabe Maresma, QUE NO ES TONTO, !!LO SABEN TODO!! y lo callan, ¿PORQUE?.
Esto es lo que queremos saber, dicen que estan con la plataforma!!MENTIRA!!.
Si al final se incinera en Montcada los principales CULPABLES SON EL ALCALDE Y MARESMA, seran los maximos responsables de LAS GRAVES ENFERMEDADES QUE PADECEMOS Y SEGUIREMOS PADECIENDO EN MONTCADA COMO SON: ASMAS, BROQUITIS, ALERGIAS, !!!CANCER!!!DE PULMON Y TODO LO RELACIONADO CON EL APARATO RESPIRATORIO.
Pediremos RESPONSABILIDADES POLITICAS Y PENALES, CONTRRA ESTOS DOS PERSONAJES !NEFASTOS! PARA LA HISTORIA DE MONTCADA.
Pueblo de Montcada, ahora mas que nunca hemos de apoyar INCONDICIONALMENTE a la plataforma, hemos de salir a la calle de nuevo, y con mas ahinco, a defender NUESTRA SALUD LA DE NUESTROS HIJOS Y NUESTRA FAMILIA, y hemos de repudiar y despreciar a este par de intrusos irresponsables, que nos quieren envenenar, sin ninguna clase de escrupulos a cambio de enriquecerse.

Anònim ha dit...

L'Ajuntament ha de ser coherent amb la moció que el compromet davant la ciutadania a no incinerar residus a la cimentera, l'Ajuntament ha de ser coherent amb les seves declaracions, l'Ajuntament ha de ser coherent amb el suport a la plataforma, l'Ajuntament ha de ser coherent amb les demandes dels seus ciutadans.

L'Ajuntament a de dir no a la incineració a Lafarge de forma expressa i sense ambiguetats.

Anònim ha dit...

Bruselas amenaza a Italia con prohibir la venta de mozzarella
La CE, molesta con Roma, le exige que responda en horas sobre la presunta presencia de dioxinas en el queso. -Roma asegura que los productos contaminados no han salido del "mercado local"
AGENCIAS - Bruselas - 27/03/2008
La crisis de la mozzarella está amargando las relaciones entre Italia y la Comisión Europea, molesta por el hecho de que el Ejecutivo cesante de Romano Prodi no le haya informado a tiempo del bloqueo ordenado por Corea y Japón a las importaciones de este producto ante la presunta presencia de dioxinas cancerígenas. Así, Bruselas ha dado un ultimátum a Roma bajo la amenaza de imponer un embargo para que le confirme antes de las seis de esta tarde si este tradicional queso fabricado a partir de leche de búfala está o no contaminado.
"Esperamos hasta las 18:00 horas y si no tenemos respuesta, la Comisión analizará medidas de salvaguarda", ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario antes de añadir que entre ellas figura el embargo, que conllevaría la prohibición completa a la venta de mozzarella de búfala procedente de la región de Campania.
"Las autoridades italianas enviaron informaciones el miércoles, pero no eran suficientes. Una carta muy seria fue enviada el miércoles por la noche para pedirles que las completen el jueves a las 18:00 horas", ha precisado la portavoz de Bruselas.
"La Comisión pide el retiro inmediato del mercado de los productos contaminados, la comunicación de las fincas de búfalas afectadas, la lista de productos contaminados, informaciones sobre las medidas de controles aplicadas y garantías de las medidas de prevención", ha agregado.
Ante las amenazas de Bruselas, el Gobierno italiano ha informado a la Comisión Europea a medio día de hoy de que las partidas con niveles anormales de dioxinas no han salido del "mercado local" y no afectan por tanto al resto de la UE, según ha asegurado la portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Nina Papadoulaki.
Las autoridades italianas también han indicado a Bruselas que las partidas afectadas se localizan en la región de Campania y proceden de 23 establecimientos propiedad de cuatro sociedades productoras, así como que sus niveles de dioxina "son altos, pero no excesivos", según la portavoz comunitaria.
Además, ha añadido que una vez transcurrido el plazo dado a Italia para remitir esos datos, la Comisión decidirá qué pasos dar a continuación.
Las medidas que Bruselas podría aplicar tras haber analizado la situación abarcan desde la retirada de los lotes afectados a una prohibición completa a la venta de mozzarella de búfala procedente de la región de Campania, ha indicado la portavoz, que no obstante ha preferido "no especular" sobre lo que puede ocurrir.
La misma fuente aseguró no estar al corriente de la existencia de contactos entre Bruselas y Corea del Sur y Japón, países que han acordado la suspensión cautelar de las importaciones de ese producto.
Más de 80 granjas precintadas
De hecho, el ministerio de Sanidad italiano anunció ayer que ha acordonado 83 granjas de leche, tras descubrir que aproximadamente uno de cada cinco productores estaban fabricando queso con niveles de dioxinas por encima de lo permitido.
Un comunicado del ministerio aseguró que las pruebas revelaron niveles de dioxina "moderadamente más altas que el límite permitido por las regulaciones de la Unión Europea" en la mozzarella y la leche en 25 de 130 fábricas de queso, una cifra más alta a la que se había anunciado previamente.
Así, agregó que 83 granjas lácteas que proveen a los productores han sido selladas mientras se realizaban pruebas que dejaran claro de dónde venía la leche contaminada.
"Las medidas adoptadas pretenden garantizar la seguridad de la actual producción que continúa, sujeta a pruebas adicionales y extraordinarias", concluyeron. Las granjas selladas están en la región de Campania, alrededor de Nápoles, en el sur del país.
La alerta por la presencia de dioxina en la mozzarella se desató a finales de la semana pasada después de que las autoridades sanitarias de la región de Nápoles (sur de Italia) realizaron una serie de controles en esa zona y en Caserta.


Es espeluznante, lo que son capaces de hacer gente sin escrúpulos,vender leche con dioxinas, lo que no nos aclaran es lo que han comido O RESPIRADO los animales para que la leche tenga dioxinas. Hay que recordar que la incineración de residuos toxicos producen dioxinas que se incrustan en la leche materna afectando al feto.
EN MONTCADA HEMOS DE ESTAR ¡ALERTA! CON LO QUE NOS QUIEREN HACER EN LA CEMENTERA, CON EL APROVADO, DE MOMENTO, DE NUESTROS POLITICOS.

Anònim ha dit...

Facua pide que se investigue la 'mozzarella' en España -EL PAIS-28/3/08/
La asociación de consumidores Facua pidió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo que informe de qué marcas de mozzarella italiana están contaminadas con dioxinas, haga pública la lista de las que venden queso en España y analice el posible riesgo que pueden tener para la salud. Facua-Consumidores en Acción criticó hoy "la opacidad con respecto a las marcas de mozzarella de región italiana de Campania, en la que se han detectado niveles 'elevados' de dioxinas" y pidió hacer público el listado de la que operan en España "a fin de despejar las dudas sobre su posible contaminación". Según Facua, "los consumidores tienen derecho a conocer los nombres de las marcas de mozzarella en las que Italia ha detectado contaminación por dioxinas". Para esta asociación, "la transparencia informativa debe ser un elemento prioritario", además de que "los intereses de las empresas implicadas no deben ponerse por encima de los derechos de los ciudadanos".
¿Por qué en el tema de la incineración de residuos, priman mas los intereses de las empresas implicadas que los derechos de los cuidadanos?
¿Por qué el Ministerio de sanidad no nos informa de cómo está la salud del pueblo de Montcada antes de conceder permiso para incinerar residuos peligrosos en la cementera?.
¿Por qué la incineración de residuos peligrosos no crea la misma alarma social que la Mozzarella, si se trata de la misma emision de DIOXINAS ¿
¿Las DIOXINAS en la leche no son iguales que las DIOXINAS en el aire?
¿Por qué hay tanto EMBUSTERO y SINVERGUENZAS sueltos por el mundo?
¿Por qué existe tanta opacidad, (ocultismo y mentira), en el tema de incinerar toda clase de residuos peligrosos en la cementera?

Anònim ha dit...

La Lipoatrofia Semicircular (LS) consiste clínicamente, en una zona semicircular de atrofia del tejido fino graso subcutáneo, en forma de depresión en banda, situada principalmente en la cara anterolateral del muslo, sin alteración en piel y tejido muscular. La lesión puede ser uni- o bilateral y es entre 5 y 20 centímetros de largo, cerca de 2 centímetros de ancho y 1 a 5 milímetros de profundidad.
Podemos concluir que la causa está relacionada directamente con los edificios de oficinas nuevos modernos y los nuevos entornos de trabajo. Probablemente la causa tan bien como la solución sea multifactorial. Aunque la causa sigue siendo desconocida, creemos que los campos electromagnéticos, la electricidad estática y la humedad relativa juegan un papel importante en este fenómeno.
ESTA NUEVA ENFERMEDAD LES ESTA PASANDO A LOS TRABAJADORES DE CORREOS EN EL NUEVO EDIFICIO DE MONTCADA.
Los Medicos apuntan a varias hipótesis coinciden que es debido a las nuevas edificaciones pero no saben las causas concretas, estan investigando.
PREGUNTAS: ¿LOS NUEVOS MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTA ENFERMEDAD?
¿EL CEMENTO QUE ESTA FABRICANDO LA CEMENTERA ASLAND, TAMPOCO TIENE NADA QUE VER EN ESTA ENFERMEDAD?
Hay que recordar que en la fabricación de cemento se emplean aditivos ALTAMENTE CONTAMINANTES Y CANCERIGENOS (ASBESTO), y al quemar en los hornos basura, aceites industriales, residuos hospitalarios, productos farmaceuticos,lodos de depuradoras etc. Las cenizas de todos estos residuos ALTAMENTE CANCERIGENOS Y PELIGROSOS PARA LA SALUD HUMANA, las emplean como aditivo al cemento. QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES. Puesto que ningun medico-cientifico nos sabe decir de donde proviene esta enfermedad.
Joan, estudiante de medicina laboral de la Universidad Autonoma.
Barcelona-29/3/08

Anònim ha dit...

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Esto es lo que pasa ahora, en estos momentos que pueden resultar decisivos el Ayuntamiento no quiere tomar parte en la solución , por lo tanto es una de las partes del problema.

Anònim ha dit...

Esperamos de nuestro ayuntamiento que frene este desproposito, y sin más ambiguedades simplemente diga NO.

Anònim ha dit...

Anims a la plataforma anti incineració, ho esteu fent molt bé!!!

Encara que penso que necessiteu un cop de mà d'ecologistes com GREENPEACE, ja sabem que us estant recolzant, però s'ha de fer alguna que demostri a la opinió pública que el que estem demanant és important i és per a tots, una pancarta de GREENPEACE a l'Asland, o davant de l'Ajuntament sortiria en tots els diaris... és important que la gent es mogui, però donar-li publicitat si pot ser a tota Barcelona, o a Catalunya, o inclus que la foto aparegui a la revista de GREENPEACE ens ajudaria molt, és només una idea. Què en penseu?