25 de març 2008

MANIFESTACIÓ / A.VV. Avda.LA RIBERA

LAS CUENTAS CLARAS
¡BASTA YA DE COACCIONES!

DÍA: 27 DE MARZO 2008 MANIFESTACIÓN CONCENTRACIÓN C/ LEVANTE 10 A LAS 19:00 HORAS (JUEVES)

Los vecinos de la Ribera nos sentimos engañados y coaccionados de cómo se esta llevando todo el proceso de gestión del plan de barrios por éste Ayuntamiento.

El Ayuntamiento nos engaña a los vecinos de la Ribera, diciéndonos que nos acerquemos por la oficina del Centro Cívico para recoger el “presupuesto” de las obras de nuestros edificios, y nos encontramos con la sorpresa que si no aceptamos por anticipado las obras no nos dan el presupuesto.

¿Cómo podemos aceptar los vecinos unas obras que no sabemos su coste ni las intervenciones que se van ha realizar?

Estas prácticas tan oscuras nos dejan completamente indefensos a los ciudadanos/as con la administración. Parece mentira que estemos en democracia, estas practicas nos recuerdan otros tiempos.

Los vecinos de la Ribera si que estamos de acuerdo con hacer las obras y la instalación de ascensores, lo que no nos cuadra, es que tengamos que pagar el 30% por encima de las subvenciones adjudicadas para los edificios ya que estas cantidades superan dos veces más que la subvención de las partidas económicas que hay para los edificios.

El Ayuntamiento con esta práctica de ocultismo, obliga a endeudarse a los propietarios, con unas cantidades que no conocen y sin saber si las reformas que van a realizar son todas las necesarias o por el contrario, dentro de unos años tendrán que afrontar nuevos gastos en sus edificios.

Desde la, Asociación de Vecinos llevamos mucho tiempo denunciando los procedimientos que esta realizando el Ayuntamiento con el plan de barrios. La falta de transparencia e información nos lleva a manifestarnos, para decirles alto y claro que:


LOS VECINOS DE LA RIBERA, NO ACEPTAMOS MAS COACCIONES

QUEREMOS PRESUPUESTOS CLAROS Y DEFINITIVOS

¡ PLAN BARRIOS SI ! ¡ INJUSTICIAS NO !


AVV. Avda. LA RIBERA. N I F G 60506839 - C/ Cuenca nº 8 bajos 2ª (Local ) - CP 08110 Montcada i Reixac (Barcelona)
Teléfono: 935648788 – Correo electrónico:
avv.avda.laribera@hotmail.com - web portal: http://avlaribera.montcada.cat/

14 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Cesar Arrizabalaga es el gran problema de nuestro municipio. Sin ilusión , sin ideas , sin horizonte ,solo malvive apoyado por un grupo de personas de una mediocridad aplastante pero con fuertes ambiciones economicas y personales . Un mal coctel para dar solución a uno de los problemas sociales y urbanisticos que tiene Montcada: el Barrio de la Ribera , junto con la Montaña de Can Sant Joan y la Calle Barbara en la Font Pudenta.
Es necesario que el pueblo tomé conciencia que sino se moviliza y no toma las riendas de su destino , Cesar Arrizabalaga no tiene la voluntad de hacerlo .
Juan

Anònim ha dit...

Cuanta razón tienes Juan. Pienso que esta tan metido en la red que es incapaz de salir, ahora esta en el fondo de la red. "Un pescador pescado".
Montcada no merece estas personas, hace falta la movilización y alguien que orqueste una candidatura independiente para entrar y limpiar aquello que muchos sabemos. "Limpiar debajo de las alfombras".

Miguel

Anònim ha dit...

Al requeté y al Maresma les estan creciendo las narines y los enanos.ánimos vecinos de la Ribera, que cuando el que manda pierde la verguenza, el que obedece le ha de perder el respeto.
¿Alguien se cree que los tiempos pasados se acabaron?, !pues NO!.
La prueva la tenemos bien palpable delante nuestro en todos los temas que afecta anuestras vidas cotidianas.
En la convivencia, en la salud, en la contaminación, en la especulación, en el trabajo, en la educación, en los transportes etc.
Para intentar mejorar todo esto, hemos de salir a la calle, como en los mejores tiempos pasados, los aprendices a politicos, no solo nos intentan solucionar todo esto, sino que nos lo ponen cada vez mas dificil de solucionar. Solución, a la calle y a por ELLOS.
NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE.

Anònim ha dit...

El Ayuntamiento es oscuro y engaña.

El engaño que ha sufrido la ribera ha sido que le construyan un centro cívico que se urbanicen de nuevo todas las calles y espacios públicos, que por cierto los vecinos ya se están encargando rompiendo mobiliario público, y encima también les obliga a rehabilitar fachadas e instalar ascensores un 30% o 40% más barato que en el resto de barrios.

YO QUIERO QUE ME ENGAÑEN COMO A LA RIBERA!!!!!

Anònim ha dit...

Al de las 21:47h:
A ver si te informas, llama a la Asociación de Vecinos y que te informen del presupuesto que han buscado ellos para la rehabilitación.
Sabrás si nos engañan o no.
Listo, que eres un listo!

Anònim ha dit...

Si pagar por un ascensor y reabilitar fachadas y pagar casi 60 mill.de ptas por ello te parece buen precio pagalo tu listo que parece que tienes mucha pasta o no vives aqui y si rompen el mobiliario y lo estan viendo los tecnicos del centro civico y se lo dices y te contestan que ¡son niños que algo tendran que hacer!es porque el barrio no les interesa y si cuando les dices,mire lo que estan haciendo esos te dicen que vayas tu a denunciar,no solo no les interesa sino que no ¡¡TIENEN VERGUENZA NINGUNA!! y solo vienen a ganar un sueldo y nada mas.

SALUDOS

Anònim ha dit...

Los vecinos de la Ribera están sufriendo la hipocresia de nuestros responsables políticos.
Aquí hay 2 puntos de los cuales sale todo y hay que analizar.
El primero, son las ayudas especiales que beneficiarán los vecinos de la Ribera.
Pero el segundo punto es el mas importante y es el Presupuesto que quieren cobrar a los vecinos por la rehabilitación.
Si es verdad lo que dijo el sr. Carlos Guijarro "que las ayudas de la C.E. están garantizadas y los
presupuestos para rehabilitar las fachadas los pueden elegir los vecinos de la Ribera libremente", entonces no tendria que haber ningun problema.
El problema existe si esa afirmación no es cierta y los representantes del Ayuntamiento se han explicado otra vez muy mal.
Creo que la clave está en el presupuesto de las obras.
¿De que sirve dar ayudas a unos vecinos si luego te "engordan" el presupuesto?.
¿Si estoy equivocado me lo pueden aclarar?.
gracias.

Anònim ha dit...

Los de la Asociación de Vecinos os estáis quedando sin argumentos y cada día que pasa lo estáis demostrando con creces. Ya empezáis a aburrir. Por lo que veo, todo aquel que piensa diferente a vosotros es un listo, un rico con pasta, etc., etc. ¿Y ese es todo el argumento? Más bien creo que es el quejarse por quejarse. Y respecto al precio de los presupuestos, ya me gustaría ver a que amigo tenéis por ahí para hacer las "chapuzas" y no un trabajo bien hecho.
Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo del 26 de marzo a las 21,47h. Yo también quiero que me engañen como a La Ribera!!!!!! Y, por cierto, yo soy una persona trabajadora, con un sueldo modesto...

Anònim ha dit...

Ahoa resulta que las empresas que no trabajen para el ayuntamiento son chapuzas,y las de ellos no,pues mi presupuesto lo busque yo que soy presidente de mi escalera y me la recomendaron gente que le habian puesto el ascensor,el presupuesto que me dio el ayuntamiento era de 90mil€ 1 ascensor y el que me dio la empresa era de 50mil asi que ya os dareis cuenta de la diferencia, asi que si quieres que te engañen tranquilamente coje la empresa que diga el ayuntamiento y paga los 90mil€que nadie te obliga a pagar menos como dijeron en la reunion que hicimos,cada uno se puede buscar su empresa no se porque hos ofendeis porque miremos otros precios ¿al no ser que sea verdad que quieren engañarnos como sea ¡¡¡¡y al precio que sea!!!!

SALUDOS (SEÑOR MODESTO)

Anònim ha dit...

al colega de las 21:53 pero tu que estas hablando tio tu tendras un sueldo modesto pero seguro que eres uno de ellos y no sera tan modesto por que cuando hablas es que eres y no de lo que estan metido dentro de ese rollo que nos quieren meter y seguro que tu cobras de ay dentro seguro o estas buscando un puesto dentro del centro civico pero con personas como tu seguro que nunca conseguiremos nada seguro ademas la culpa no la tienes tu la tengo yo por contestarte y decirte eso jajajjaj
seguro que eres un chupa tinta bueno seguro no segurisimo y si con tu sueldo modesto quieres que te engañen vente a vivir a la ribera que seguro que podras comprarte un piso aqui por lo que te den por el tuyo de donde vivas jajaja pero ay te quedas con tus migajas colega bueno si setepuede yamar asi chupa tinta.



marfil

Anònim ha dit...

Claro que sí marfil, si quiere que le engañen como a los de la Ribera, que se venda su piso, que con lo que le den se lo podrá comprar aquí. Tendrá todas las calles bonitas, recién urbanizadas, y podrá pagar la rehabilitación de su edificio, los elementos comunes, el ascensor, la fachada... y todo por un módico precio, el del engaño, sí señor!.

Anònim ha dit...

¿Modico precio? pero que cachondo eres jajaja 60milpts una reabilitacion ¡modico precio! jajajaja no me hagas reir jajaja

Anònim ha dit...

Esto es para los listos que dicen que querrian tener las ayudas que tenemos en la Ribera.
Sabeis que las ayudas que da la Generalitat y C.E. es para los Barrios mas pobres de Barcelona con mayor problemas socioeconomica, urbanistico mayor emigracion llegado de otros Paises bajo nivel cultural y otras deficencias. pues bien todas estas caracteriticas seg�n el Ayuntamiento las reunimos en este barrio de la Ribera, y ayuntamiento solict� estas ayudas a la Generalitat sabeis que se presentaron 77 barrios a estas ayudas y que salimos en octavo lugar lo que quiere decir que en Barcelona solo hay siete barrios peor que el nuestro.
El 22 de diciembre en el Ayuntamiento viejo el Sr. Alcalde firm� el Departamento Politica Territoria Sr.Nadal un Covenio en el que figura todas las patologias
como graves defices de calidad urban,bajo rendimiento de la Renta, envejecimiento de la plobaci�n,bajo nivel educativo,emigrac�n todo esto figura en el combenio,asi como las aportaciones economicas que tienen que aportar a partes iguales el Ayuntamiento y la Generalitat. NO DICE QUE LOS PROPIETARIOS tengamos que poner nada
Tambien quiero deciros que hay un bloque que ya tiene ascensor ahora tienen que rehabilitar la fachada
saben que vale 411.294 e.(68,433 millones de pesetas)el 30% es 123.388 que repartido entre 31 propietario tocan a 3.980 (662.000 pesetas) a pagar en 5 meses como es posible que en 2005 es un Barrio con falta de recursos economicos y ahora se nos obliga a pagar esta cantididad y encima con amenazas que el que no pague un recivo ser� demandado judicialmente.
Aun quedan muchas cosas que decir que los de fuera no estan al corriente
Los que sigan pensando que esto es u choyo que se vengan aqui a vivir y asi tendra las mismas ventajas que nosotros

Anònim ha dit...

por si a algien le interesa en la reavilitacion de mi bloque el cuartito de contadores pintarlo y cambiar larejilla del desague 814euros eso si el precio es del tedi osea tirando ala baja ,el tedi no me lo quisieron dar solo me lo enseñaron y eso que soy el presidente de mi comunidad