6 de març 2008

L'avaria de Renfe d'ahir / Hercesa

UN VEÍ DE LA ZONA 21 (J.F.V) ENS DEMANA QUE PUBLIQUEM EL SEU "EMAIL"
AQUEST:


(foto esquerra de Montcada Ràdio) a la dreta carrer Molina, foto de JFV)









L'empresa Hercesa responsable de la construcció (i desctrucció del pinar) dels pisos de l'UA1 de la Zona 21 ja no només causa molèsties als veïns afectats per l'obra del carrer Canigó, Molina i Sant Jeroni. Ahir el matí al voltant de les 11.00 hores , quan estaven fent unes rases per instal.lar el clavagueram es van carregar 3 cables d'alta tensió.

Aquest fet va provocar que més de 500 families del barri de Terra Nostra és quedessin sense llum fins a les 3-4 de la tarda.

A més, a causa de la pujada de tensió que va provocar la tallada dels cables, va provocar que uns cables que passen per sobre de la via de rodalies a l'alçada de Torre Baró patissin una sobrecàrrega i caiguessin sobre la catenària de RENFE deixant-la sense servei.

On són les precaucions que ha de pendre una empresa per realitzar obres? no tenen els plànols dels serveis existents als carrers?

Fins quan haurem d'aguantar la prepotència d'aquesta empresa?

Quan s'adonarà l'ajuntament que si no es posa a treballar seriosament per controlar aquesta empresa, aquesta continuarà fent el que li rota?
Jordi.


Per més informació sobre el fet : montcadaradio.com

17 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

NOTÍCIA PUBLICADA A: "EL PERIODICO"
CRISTINA BUESA
BARCELONA
El conductor de la excavadora que dio el golpe de pala en la acera probablemente no se dio cuenta de la gravedad de su acción hasta horas después. Ese operario se llevó por delante un cable que, a su vez, originó una sobrecarga eléctrica, la rotura de otro tendido y, de rebote, las peores consecuencias para tres líneas de Cercanías. En esta ocasión no fue culpa de la avería de un tren ni de un problema en la infraestructura. Pero, eso sí, ayer se repitió la habitual desinformación.
La cadena de despropósitos comenzó poco antes del mediodía en el cruce de las calles de Canigó y Montseny, en Montcada i Reixac. Una máquina de la empresa Construcciones Ribera que realizaba trabajos en la vía pública dañó las instalaciones de Fecsa-Endesa, según informó un portavoz de la compañía. Automáticamente, 500 vecinos de la zona y del limítrofe Nou Barris se quedaron sin suministro. Pero esta contingencia, que apenas duró
"unos minutos", fue solo la primera consecuencia de la paletada desafortunada de la excavadora.

INCENDIO JUNTO A LA VÍA
Lo más grave se produjo a continuación. Ese tendido dañado repercutió en la línea de media tensión que precisamente viaja suspendida sobre las vías de Cercanías, en un punto entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Sant Andreu Arenal. Al romperse el cable y quedar colgando peligrosamente, Adif decidió interrumpir la circulación de trenes. Eran las 12.10 horas. Por si fuera poco, el chispazo ocasionado por el conducto de cobre provocó un pequeño incendio en unas cañas que había junto a las vías que tuvieron que extinguir los Bomberos.
Y, desde ese momento, dejaron de pasar trenes de las líneas C-3, C-4 y C-7. Renfe se vio obligada a modificar recorridos, anular estaciones y activar autobuses para realizar transporte alternativo. Mientras, esperaban que Fecsa-Endesa reparase la infraestructura eléctrica. La brigada especial responsable de estas tareas no comenzó a trabajar hasta después de las dos del mediodía. La empresa justificó este retraso porque no pudieron empezar la reparación hasta que los Mossos d'Esquadra les dieron permiso.

LA AUTOPISTA, CORTADA
Por precaución, la policía autonómica optó por interrumpir el tráfico por la autopista C-33 durante los cinco minutos en que el técnico se encaramó a la torre para recolocar el cable. A las 14.48 horas, esta operación se había completado y Adif ya había comprobado que la catenaria no había sufrido daño alguno, por lo que se restableció el servicio de Cercanías. Pero las casi tres horas sin trenes habían causado un desorden de tal calibre que el sistema tardó bastante en normalizarse.
Pese a la experiencia en episodios similares, los usuarios se quejaron de la falta de información. Como se trataba de un punto estratégico de la red (es la entrada o salida de Barcelona hacia el Vallès o Osona, por ejemplo), la interrupción de circulaciones durante esas horas tuvo consecuencias durante toda la tarde. Renfe aseguró que a las seis de la tarde se habían recuperado las frecuencias, es decir, que los viajeros que llegaban a una estación podían coger un tren a su destino, aunque no fuese el suyo. Pero aún después se dieron retrasos de hasta media hora.

Anònim ha dit...

Sr. Arrizabalaga,

Con toda la "mierda" que está saliendo, aún no ha presentado la dimisión por incompetente ? A qué espera ?.

Dos cosas, o desmienta todo lo que está pasando o váyase y asuma las responsabilidades que le pertocan.

Demasidas medias verdades, demasiadas acusaciones, demasiadas manifestaciones ........

Alguna será verdad, no le parece ?.

Ni creo ni dejo de creer, pero aquí se han puesto de manifiesto realidades que nadie ha desmentido.

Sr. Arrizabalaga no se esconda más, salga y de la cara.

Pida una Auditoría, usted que puede hacerlo como equipo de Gobierno. Pida que investique la Fiscalía Anticorrupción, usted que puede hacerlo y váyase con la cara bien alta.

Sino, laméntandolo mucho, continuaré y continuaremos dudando de su honestidad política.

Hágalo usted que puede !!!

Anònim ha dit...

Cómo va a pedir que investigue la Fiscalía anticorrupción, si a él no le debe interesar que se descubran según qué cosas.
A la fiscalía deberían ir los partidos de la oposición.

Anònim ha dit...

Una empresa como HERCESA no debería permitirse estos descuidos, qué más nos espera a los vecinos de estas 2 calles??
Esto es una vergüenza, esta empresa está haciendo lo que le da la gana... y a pesar de las quejas de los vecinos, de los escritos al Ayuntamiento, éste no hace nada.
Se calla!!!

Qué podemos hacer los vecinos, estamos totalmente desamparados.

Srs. de la oposición, no pueden hacer algo. Hasta ahora nadie se ha pasado por nuestras calles para saber qué ocurre???

Anònim ha dit...

Las desgracias que ocurren en las calles Canigó y Molina no han hecho mas que empezar.
Desde octubre los vecinos llevan acumulados interminables molestias y problemas que se pudieron evitar si Hercesa hubiese sido mas seria y respetuosa con los vecinos y las normas.
Llevamos 5 meses de autentico calvario;
-Horario de obras incumplidos,las obras y el ruido insoportable antes de las 8 de la mañana y las han alargado hasta la noche.
-Camiones a velocidad imprudente,
-Polvo y barro mas que nunca...,
Y ahora hay que añadir las chapuzas de las obras en estas calles para ahorrar sus bolsillos.
Los vecinos mas afectados son las familas de estas calles (y lo que les queda) pero algo ha llegado a otras zonas de montcada, usuarios de cercanias y nou barris.

Anònim ha dit...

Esta noticia no solo ha llegado a El Periodico. Los demás diarios catalanes cubrieron la noticia tambien. Y los de tirada nacional como El Pais, o el ABC.
Además de la televisión y la radio catalanas.
Pudo haber sido peor.

Anònim ha dit...

Esta desgracia.¿No se pudo evitar?.
¿Hercesa no tenia planos de la linea de electricidad soterrada?.
¿Los solicitó a Endesa o al Ayuntamiento?
Cuesta creer que no existan planos de esa linea de tensión. Pero de todas maneras, ¿No se pueden identificar los cables electricos soterrados con un correcto estudio de catas?.
Esperamos que los responsables de estas obras y control mejoren su actitud.
Los vecinos de estas calles siempre han demostrado comprensión y dialogo.
Y se lo agradecen perjudicandoles tanto con el proyecto urbanistico del Pinar y poniendo a prueba su paciencia todos los dias.

Anònim ha dit...

Y lo peor esta por llegar ¿verdad batlle? ¿Por qué? no dice nada y hace de su mandato un total silencio a lo que corresponde al bienestar de sus conciudadanos,

No ha pensado ni por un momento la catástrofe que ha ocasionado su negligencia,
Hasta viajeros del C4 que no tienen que ver nada con este municipio, ayer padecieron como llegar tarde 30 minutos a sus puestos de trabajo, y tal consecuencia descuento en sus salarios.
Creo que no solamente la ciudadanía de Montcada tiene que pedirle explicaciones y daños y perjuicios, también ciudadanos de otros municipios ajenos a este.

Es deplorable el silencio y su dejadez acaecida sobre este hecho tan lamentable.

Una ciudadana de Catalunya.

Anònim ha dit...

Catástrofe??? descuento de salarios?? negligencia del batlle???

Que nos está pasando? seamos serios y machaquemos a la empresa y al Ayuntamiento por el incumplimiento de los horarios en la obra, porque asfalten Canigó y Molina ya de una vez, pero tratar un accidente muy común en este tipo de obras, si señores muy común, como si del "Holocausto" se tratara. Perdonadme, pero creo que así no avanzamos.

Anònim ha dit...

En ese tipo de obras no es comun ese tipos de accidentes. Le recuerdo que el lugar es en una pequeña montaña.
Le acepto que es de mala suerte, pero muchas veces es producto de prisas , y falta de previsión por parte de algunos.
La decisión de construir en esta zona fué objeto de un intenso debate por parte de los vecinos de la Zona 21 que vieron como la "joya de la corona" se esfumaba, lo que hubiese sido la reserva de terreno para ajustar mejor la planificación futura desapareció por interes comerciales.

Que ahora el "destino" haya provocado esta reacción de algunos es natural ya que les recuerda un pasado muy cercano que todavia no se olvida.

Ya es "mala suerte" que se una lo que ha pasado con "la crisis de los trenes de cercanias".

Estoy de acuerdo en que avanzemos en positivo pero controlando un poco más lo que se hace, los vecinos no paran de quejarse y es de suponer que alguno tendrá razon en alguna queja, no?.

Anònim ha dit...

Señor, sepa usted que yo tampoco tengo la calle asfaltada, y sí, me jo… que a familiares que se han ido de este HOLOCAUSTO que menciona en su escrito, por negligencia de nuestro ayuntamiento sigan pagando la inaptitud de nuestros representantes de Montcada i Reixac, con descuentos en sus sueldos, porque los mil euristas no están como para que le descuenten el sueldo ¿o sí?.

Sí, es un HOLOCAUSTO, por el mal trato psicológico y físico que recibe la zona 21, quien se atreve ha ir por las calles desde el autobús a su casa ¿dígame quien? No hay luces en tramos, piedras, barro, perros sueltos, coches que corren el rali de montecarlo.
Machacar ¿Cómo? el dinero es poder, y poder es dinero, si luchamos todos juntos tal vez si podamos MACHACAR como dice Usted.
Todos en la zona 21 vivimos el malestar de la empresa, unos más que otros, tal vez usted lo esta viviendo ahora, pero yo lo he vivido durante mucho tiempo cuando se han realizado casas ilegales con camiones enormes y roturas de cables de mi calle, sepa usted que yo tengo el cable del teléfono sujeto con una cuerda, por culpa de camiones que pasan, he llamado, escrito a todos los entes, y no he recibido ninguna razón, solamente una cuerda para colgar el cable del teléfono en un poste de de madera.

Le parece que no vivimos el mismo HOLOCAUSTO?.

Un saludo de una ciudadana de Catalunya y no en el campo de concentración de auschwitz ¿o sí?.

Anònim ha dit...

Todos comprenden lo que pasa pero no nos respetamos.
Sabemos lo que hay detrás de estos pelotazos urbanisticos y solo sabemos discutir entre nosotros por detalles que no llevan a ninguna parte.
que si estoy o no de acuerdo con un adjetivo o otro...
Solo digo que los problemas de la zona 21 no deben de ser un concurso de qué vecino lo pasa peor.
Los de la calle canigó y molina llevan casi medio año invadidos con camiones, escabadoras y trailers gigantescos de manera casi constante (y solo llevan construido medio bloque de pisos cuando tienen que construir 6 y no por eso vamos dando leciones de nada a los demás.

Anònim ha dit...

En so sí, le doy la razón nos tenemos que respetar todos, no discutir entre nosotros; pero todas las calles de la Zona 21 están como la que usted menciona, tal vez no tan llenas de barro ni tanto ruido; pero no por eso tenemos que renunciar a luchar contra la corrupción urbanística que nos ha introducido el ayuntamiento de Montcada.
Yo solamente indico que personas ajenas a este municipio también están sufriendo las consecuencias de esta locura de la ZONA 21.

Todos unidos con la AAVV, seamos capaces de vencer a GOLIAT, y si ha leído en te bloc, ya se ha empezado imputar al que fue director de l’àrea de urbanisme de Montcada així com responsable de l’empresa municipal Montcada Optima , por algo se empieza ¿no cree?.

Tal vez todo esto llegue a buen termino y el ayuntamiento como dijo un representante de la AAVV nos pague por daños y perjuicios de toda índole, porque pensándole bien, sí estamos en un campo de concentración, ahora también nos quieren quemar residuos tóxicos perjudícales para nuestra salud, tal vez no sea ta rápido como en los hornos crematorios de auschwitz; pero si siguen con ello adelante el ayuntamiento, tendrá un HOLOCAUSTO sobre sus conciencias, de toda la población de MONTCADA I REIXAC, que nos han regalado 18 meses de vida, ellos donde se irán ha vivir, o los que dan las ordenes ¿Dónde viven?.

Un saludo, ciudadana de Catalunya y no del campo de concentración nos tienen inmersos los dirigentes de este ayuntamiento

Anònim ha dit...

El que está en un concurso es el ayuntamiento de Montcada i Reixa , no se, si está en PASAPALABRA o EL LA CAJAS, tal vez ahora que están investigando un antiguo dirigente de sus poderes fácticos, conteste o abra la caja que corresponde.

Anònim ha dit...

Las calles Canigó y molina estan malditas por la especulación del Pinar y su futuro tambien.
Algunos dicen que las demas calles de la zona 21 están igual pero por desgracia no es así, y todos sabemos porque.
Ahora casi todos estamos luchando para eliminar las injusticias de TODA la zona 21 menos EL PINAR(ua1). El Pinar es INTOCABLE y esa verguenza urbanistica a sido aceptada con resignación por todos por razones que tb sabe.
Por lo menos denos el derecho de denunciar las obras que estamos padeciendo. Para que se conozcan unas obras que a veces son muy peligrosas y siempre insoportables. Y sobre todo, es bueno denunciar que pueden evitarse desgracias con mas informacion y control.

Anònim ha dit...

Cualquier bien nacido lamenta lo que ocurre en la calle molina y canigó y es bueno saber que pasa porque en el futuro puede ocurrir en otras calles de la zona 21.
No construiran 6 bloques de pisos al lado de mi casa ni todos los nuevos vecinos de esos pisos pasaran por mi calle pero las obras urbanisticas de sus calles seran parecidas a las nuestras y la desgracia que ha ocurrido en la calle canigó puede ocurrir en el futuro en cualquiera de las nuestras. Deberemos exigir que cualquier obra debe hacerse con mucho cuidado y control.
Sin embargo debemos seguir adelante y estamos de acuerdo en lo mas importante de la Comisión de la zona 21.
Por ejemplo, los casi 100 expropiados de la zona 21 estan muy perjudicados y sin embargo, y gracias a la nueva aavv, PUEDEN VOLVER a SER PROPIETARIOS (y con ello tambien nos beneficiamos todos).
Sabemos que algunos farsantes se pondrán la medalla de algo que intentaron tapar y nunca debio existir.
Si ahora alguien quiere presentar pruebas en la fiscalia anticorrup. supongo que solo debe de ir a la aavv o algun partido local. Si existe información que demuestre irregularidades y especulación en la zona 21 ellos la tendrán.
La democracia sirve si se utiliza.

Anònim ha dit...

Yo diria a los afectados de la zona 21, aquellos que tienen un contencioso con el ayuntamiento, que lo que ha pasado en Llavaneres, no es un caso aislado, hay suficiente fundamento juridico para presentar ante la fiscalia, la conversión "de la noche a la mañana" de una zona forestal (verde) en una urbanización que yo llamaria "La urbanización de RATONERA" una desverguenza de quien lo ha hecho posible y habria que ver a que coste.
Los delitos especulativos sobre el suelo son motivos para llevarlos ante la fiscalia, aunque no se tengan todas las pruebas, sino los hechos, circunstancias, etc. Lo cual conlleva a una investigación por parte de la brigada especial de la Guardia Civil (dependiente de la fiscalia anti corrupción).
Consulten con sus abogados.

F.C.S.