5 de març 2008

CREMAR O NO CREMAR, AQUESTA ÉS LA QÜESTIÓ


NO SENYOR CLIMENT, NO...LA QÜESTIÓ ES CREMAR O NO CREMAR RESIDUS...
"To be or not to be, that is the question"
Un ajuntament, una administració no pot anar en contra dels seus propis acords (Decret de 1999 per no cremar cap mena de residuos a Montcada.)

17 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

lA CUESTIÓN ES TENER O NO TENER ÉTICA Y COHERENCIA, COSA QUE NUESTROS POLITICOS HACE TIEMPO ABANDONARON.
ASI NOS VA!!

ME AVERGUENZO DE HABER CREIDO EN ELLOS.

Judit

Anònim ha dit...

Me parece mentira que tengan la indecencia de apuntarse el tanto. "El Departament de Medi Ambient i Habitatge s'ha quedat sense arguments davant la pressió del AJuntament"... PERO TENDRÄ POCA VERGÜENZA!!!!!!! Si no hubiera sido por el conjunto de vecinos/as, la plataforma y otros partidos políticos como ICV-EUiA que los presionaron hasta ponerlos realmente nerviosos, estos sociolistos mentirosos no se hubieran posicionado en la vida. Y ahora tienen la desfachatez de decir que es gracias a ellos. Sinvergüenzas.

Ver para creer...

Anònim ha dit...

El senyor Climent és un polític de "pa sucat amb oli". Com vol que ens empasem el que hi diu aquest individuo, que fa quatre dies estava al darrera d'una filmadora de video?. Per sort Montcada té memòria i persones que no se'ls pot enganyar per qualsevol llest o empresari fracasat en el món de la imatge.
Aquí, senyor, Climent, ens coneixem tots i com molt bé a dit més d'un cop el seu "padrí" el temps posarà a cadascú al seu lloc.Tot és qüestió de temps.

Globus terraqueus

Anònim ha dit...

Tranquilos amigos bloqueros, tranquilos, Tiempo al tiempo.

Porque ahora siempre le podremos recordar al amiguito Climent esta frase que ha pronunciado "-la generalidad s'ha quedat sense arguments davant la pressió de AJuntament", pero que sepa Climent que a partir de ahora el pueblo (que no es tan tonto como algunos se creen) siempre le exiguira el mismo pocisionamiento y compromiso que él nos quiere hacer creer que tiene con nosotros.

Creo que una vez más su ódio hacia ICV le ha hecho perder los papeles i dar la nota publicamente.

Anònim ha dit...

Si leemos detenidamente el escrito, dice ....

En aquest sentit, tot i que, finalment N'AUTORITZARA LA LLICENCIA AMBIENTAL .....

Después de hablar mucho para no decir nada, da por sentado la autorización.

Cómo sabrán las medidas que han de tomar en esos 18 meses, sino hacen pruebas ???

Dónde van a hacer las pruebas ?

Anònim ha dit...

Sobre el tema

a) Estos 18 meses es para que los organizadores se cansen y no organicen y entonces La Farge más TODOS LOS QUE FIRMARON queden bien con dicha empress y a cambio se les retribuya convenientemente.

b) La misma persona que escribe "La Generalitat cedeix davant la pressió del l'Ayuntament de Montcada Reixac"es el mismo que manda un mail "chivato" a los politicos favorables al tema para que bajo la "disciplina de partido"todos firmen.La dualidad o bajeza de dicho señor es manifiesta.

c)De acuerdo con el post de las 13.09 un fracasado por donde ha pasado,metido a politico,pero hay que ir a la cabeza,y la cabeza es el Sr.Cesar Arrizabalaga,el mismo que usó a Romo y ahora usa a Climent,el es el creador de todos los chanchullos urbanisticos de Montcada y encima mal hechos,solo hay que ver los dos rascacielos,un boton.

d)Mi enhorabuena al Josep de I.C,nunca es tarde el Plan de Ordenación,pero os habeis desertado ocho años tarde,os han colado,y lo pagarémos el pueblo llano,todas las bellaquerías que se estan cometiendo,porqué encima como nuestro inclito alcalde no se ha sabido respetar dentro de su partido,lo han calado hace tiempo,todo se está haciendo tan tarde que los plazos de ejecución llevan años de retraso y nos va a pillar la crisis urbanistica,tiempo al tiempo.

e)CiU sale con "Respectaram Montcada" ¡que listo y zorro es Maresma¡ y para que nadie olvide (Sres.de I.C.apuntenselo porqué es verdad)deja caer "por unanimitat de tots els partits politics".Sr.Maresma,usted,como maximo responsable de CiU durante tres decadas,no ha aportado nada a Montcada,y lo que es peor,durante el mandato en la Generalitat de su grupo parlamentario,usted,no se ha hecho respetar y por tanto no se ha respetado a Montcada,usted,siempre escribo a nivel politico,ha sido y es un simple "servil"de su partido,de ahí sus tres decadas,eso si, a cambio de un gran sueldo municipal,gracias a los "presupuestos diámicos"que chanchullean usted y su acólito Cesar,tanto monta monta tanto.

Anònim ha dit...

"Por la boca muere el pez..."
Las palabras pronunciadas e impresas en La Veu por el señor Jordi Climent han pasado ya, a las hemerotecas. Las palabras, sus palabras, señor Climent, demuestran sin ningún género de dudas que usted no sabe hacer política, perdone pero he de llamarlo: "bocamoll". El papel que usted esta jugando hace tiempo que lo conozco: uno hace (usted) de malo, para evitar que el otro, el que hace de bueno, no se queme -nunca mejor dicho- Se nota a la legua que ustedes los socialistas no consensuan las grandes decisiones, no tienen debate, sólo discursos de seguidismo y punto seguido. Les veo mal, muy mal, tienen encendidos muchos fuegos y para apagarlos, se requiere inteligencia, estrategia y sobre todo un buen nivel de grupo, y eso señor Climent, no se improvisa. Van matando todo aquello que les molesta o les contravienen con cañonazos. Usan poco el lápiz y el sentido critico para encauzar lo que tienen fatamente desbordado: su politica de gobierno se estrecha y se hace angosta, sólo saben mirar la zanahoria que les pone delante aquel que esta subido al carro y que usteden tiran de él.
Siento que mis opiniones no les guste, pero deben encajarlas porque ustedes son políticos y ello conlleva "eso" escuchar quejas, opiniones y impropedios de sus propios vecinos o vecinas.
Puede ganar su partido el próximo dia 9, pero ustedes ya estan caminando por el destino que se han ganado y marcado, hacia la meta, por cierto, amarga.
"Por la boca muere el pez".

Kalikatres

Anònim ha dit...

Da que pensar esta nota.

Se queda sin argumentos La Generalitat debido a la presiòn del Ayuntamiento.... y muy habilmente Jordi Climent añade ...) y de sus ciudadanos .

Si se trata ahora de perder el tiempo en obviedades sobre de quien es el mérito de la "presion" es para hacernoslo mirar.

El mérito y los que han promovido la "movida" en la calle es de la Plataforma, lo demás ha venido por añaduria. ¿ El Ayuntamiento hubiese presionado al Dpto Medi Ambient si no hubiese existido la manifestación?

¿ Acaso el Sr Climent hizo algo en los meses de octubre y noviembre cuando se debian presentar alegaciones ? La Plataforma presentó las suyas, el Ayto no presento ninguna.

Todo lo que se diga a partir de entonces es ya un juego politico en el cual los ciudadanos no tenemos que caer.
El objetivo es claro : NO a la Incineración .

Quien se quiera aprovechar y colgarse la medalla , que lo haga siempre y cuando actue en consecuencia del sentir unanime de Montcada .
NO INCINERAR.

Anònim ha dit...

Aquesta reflexió va adreçada a la gent de la plataforma anti-incineració. Voldria escoltar o lleguir algun comunicat on diguin que aixó que diu l'home del trajes de Zara , es absolutament fals i que no es permetra que es jugui com es va permetre en el tema del soterrament.
Els hi permetem tot i ja está bé !!!!!!! no aguanto mes manipulació municipal de socialistes i convergents , prou !!
Son un irresponsables i la plataforma ha de dir que no aguantará mes intents de que l'ajuntament s'atribuexi cap merit. El merit malauradament es tenir una cimentera que incinera per manca `d'autoritat municipal , aquest si que es el merit del nostre ajuntament. No te cap autoritat moral el senyor dels trajes de Zara per dir el que diu , encara que pensi que ara , per anar de simpatic per l'ajuntament i per les entitats , el creurem. A la cadena ser , encara el recordan com un dels responsableS d'ACOMIADAR A UNS QUANTS TREBALLADORS.No s'esforçi , no el creiem.

Anònim ha dit...

Sr. Climent, parace que no sabe que es su partido (PSC) el que tiene la presidencia en la Generalitat, y por lo tanto el presidente, Sr Montilla, es el que tiene la maxima responsabilidad y el que puede parar la incineración en Montcada.
Sr. Climent le insto a que haga alguna gestión dentro de su partido. Ya que para Ud la unica responsabilidad (que la tiene) es de IC-VERS.

Anònim ha dit...

Acabo de leer la nota del portavoz socialista y me he indignado. Nunca, hasta hoy, he escrito ningún comentario en este blog, me explico:
Sobre la personalidad del señor Climent no sabía eso que dice un anterior comentarista, sobre los trabajadores despidos en la Cadena Ser cuando éste estuvo en esa emisora. Lo que si se a ciencia cierta es lo que sigue:
Hará unos dos años, corria por la web un blog de un empresario que se hacia el "harakiri" en público, como en un escenario de teatro, y se lamentaba del fracaso de su propia empresa y que éste creó en la localidad de Granollers, empresa dedicada a la confección de formatos de videos para páginas web. Esa empresa se llamaba Xcellens Productions. Su máximo manager y director era Jordi Climent. También allí, tras el fracaso empresarial y según confesión del propio Climent se podia leer en esa página:
"Arruinado y Fracasado. La historia de Unaem" (Jordi Climent).
En la misma decia, entre otras cosas: "que no lo habian entendido" aún reconociendo su fracaso. Invirtió mucho dinero, según él, la mayoria prestado.Al final un buen número de personas quedaron en la calle.Naturamente eso y más se publicó (por él mismo) en un blog que cualquiera podia entrar. Dicho blogger se eliminó de la red, hará unos dos años. Alguien, peró supo guardar una cópia que me facilitó y que guardé. De esa actuación, de ese proceder, a cualquiera no se le puede escapar que esa auto-flagelación, era más própio de un actor que se desnudaba en escena, una escena final no exenta de cierto dramatismo personal, la cual para aquel espectador que estaba sentado en su cómoda butaca era libre de pensar que la obra no le habia gustado y que además el personaje central de la obra le parecia más a un actor figuante que a un primer actor-empresario. Esa falta de preparación ventilando sus miserias laborales y empresariales no puede ser signo de garantia para ejercer con las responsabilidades politicas y como representante de un municipio que necesita buenos actores.

No queria responder a esas palabras expresadas por ese señor en La Veu, peró finalmente he sacado el tema porque como me siento muy cabreado e indignado por esa palabreria poco inteligente y de tapadillo, me da pie a salir para decir: ¡ Ya está bien de mentiras!
NO y NO a la incineración¡

J.M.S

Anònim ha dit...

Bueno, bueno...El gallinero está bastante revuelto por lo que veo, tranqui colegas.
Bamos a llamar a las cosas por su nombre, ¿no os parece?, a las mentiras no se les puede llamar, juego politico, son mentiras.
A los que estan en el ayuntamiento, no se les debe llamar politicos, son malos gestores (SIN IDEOLOGIA NINGUNA)... si, me olvidaba, la de sus bolsillos. A los "socialistas" del ayuntamiento, tienen de socialistas, lo mismo que paco el del NODO.
Y el Maresma,¿me podria decir alguien que ideologia defiende este personaje?, ¿TIENE IDEOLOGIA?. !!hostias!!, no me acordaba, la de su buena jubilación a cargo del pueblo de Montcada. !!Esto si que es una ideologia fina.
Ahora todos presionan, para que no nos quemen, incineren, combustionen, valoricen,los residuos en la cementera. !!Bien benidos al club de los presionadores!!. Me alegro que hayais cambiado tan pronto de opinión !!nunca es tarde si la presión es buena!!,YA VEREMOS CUANTO DURA, de momento contamos con 18 meses de vida.
!!MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PRESIÓN AL CONCEDERNOS 18 MESES DE VIDA A NUESTROS PULMONES.

Anònim ha dit...

Ells, l'Ajuntament, saben que s'hauran de retratar, ja poden buscar les excuses que vulguin, poden demorar, tergiversar i el que faci falta però s'hauran de mullar.
Ells han de fer un informe a favor o en contra de incinerar.

Ells tenen un moció aprovada per el Ple que els obliga a mantenir una postura clara.

Ara , ja comencen a preparar el terreny per fer entendre a tothom que el que s'aceptarà serà el millor per Montcada.

Ja ens podem preparar sobre quina serà la seva postura.Son tant infantils que pensen que el temps en farà oblidar el problema.

Que s'allargui 18 mesos l'agonia , tindria de donar vergonya a tothom,començan per l'Ajuntament i ara esperan que els hi donem les gracies? ... es vergonyós i a sobre tenen els c....ns de defersar-ho publicament.

Es lamentable ara que el Sr. Climent tregui pit amb una nota que ja acepta d'entrada la decissió de la Generalitat.

En que quedem , val o no val la moció aprovada. A que esperan per fer public la seva postura?
Que els han de demostrar? ? Que es bó el que es vol fer?
Si es va dir NO A INCINERAR RESIDUS A LA CIMENTERA , ara quina es la raó per dubtar?

Quina es la verdadera raó que hi ha darrera de tot? Hi haurà compensacions economiques? Quin preu te la salut d'un poble?
Algú explicarà Sr. Climent, la reunió de l'Alcalde amb Fc. Baltasar de fa uns dies?


Hasta un nen de 1º compren el que volen fer.
Que incinerin o no es segurament la decissió més important que pendrà mai aquest equip de govern, del que decideixin en rebran les consequencies les generacions properes.

En referencia a l'escrit del Sr. Climent només dir-li que deixi de tractar-nos a tots de imbecils, ja som grandets i no es xupem el dit. I deixins de pendre el pel adjudican a la ciutadania una demanda que NO ha fet ni farà mai, deixi de tergiversar .
La Plataforma y la Manifestació de veïns No demanen "mes informació" sobre el possible ús de combustibles alternatius....
La Plataforma i la ciutadania demanan una sola cosa : NO A LA INCINERACIÖ DE RESIDUS.

Deu meu quina creu ens ha tocat!, a sobre de ineptes ara amb aquest escrit es volen tractar de tontos.

Anònim ha dit...

diaridegirona.cat » Comarques 5/3/2008



E.Batlle, La Cellera de Ter / Amer.
El municipi d'Anglès compta amb una estació depuradora d'aigües residuals des de 2003, des de llavors la Cellera de Ter està a l'espera que se'ls construeixi un col•lector per part de l'Agència Catalana de l'Aigua (ACA) que permeti que les seves aigües residuals, que fins ara van a parar al riu Ter, s'aboquin finalment a la depuradora del municipi veí, Anglès. L'alcalde cellerenc, Josep Serrallonga (CAM), va explicar que en l'última reunió amb l'ACA a Girona, se'ls va comunicar que el col•lector podria estar construït "ben entrat l'any vinent i no a finals de 2008, com estava previst".
Molèsties al polígon industrial
De tota manera, Serrallonga va ressaltar que aquesta és una reivindicació de fa molts anys per part de la Cellera de Ter i que esperen que tal i com se'ls va anunciar, puguin comptar amb aquest col•lector ben aviat. Per altra banda, l'alcalde de la Cellera va lamentar que aquest retard hagi originat molèsties a les empreses que s'han instal•lat al polígon industrial amb la "idea que podrien abocar aigües a un col•lector que va a una depuradora" i ara en canvi, ho han de fer al Ter, cosa que provoca una diferència en els nivells d'abocament permesos. Les obres del col•lector tenen un pressupost d'uns 283.000 euros.
Finalment, l'alcalde cellerenc va explicar que tot i que aquest col•lector que els connectarà amb Anglès és una solució pel nucli de la Cellera, a la zona del Pasteral encara s'abocaran les aigües negres al Ter; ja que hi ha un nucli d'habitatges que no tenen cap sistema que els col•lecti les aigües residuals i per tant, van a parar al riu. Ser?rallonga va remarcar que l'ACA en té constància i que tot i que "sembla que anirem molt més tard, cap al 2008-2012", l'ACA podria acabar-hi construint una mini depuradora.
La primera depuradora d'Amer
Amer comptarà a partir de finals d'aquest 2008 amb la seva primera planta depuradora ja que com la Cellera de Ter, aboca les seves aigües negres al riu.
Aquesta setmana ha finalitzat el procés d'exposició pública i per tant, properament després de passar tots els tràmits es procedirà a la seva construcció.
Tot i que l'obra compta amb un retard important, ja s'havia previst fer-la cap a l'any 2000, l'alcalde d'Amer, Xavier Targa (ERC), es va mostrar satisfet i va explicar que se situarà a la riba dreta del riu Brugent a una zona entre el poble i el riu Ter.
A més de la depuradora també s'hi construirà un col•lector d'aigües residuals que permetrà deixar d'abocar les aigües negres al riu. El projecte compta amb un pressupost total de gairebé 1.100.000 euros.

¡Vivir para ver!!; Con la complicidad de la Generalitat de Catalunya existen pueblos enteros que desembocan sus aguas residuales al Rio Ter.
No solo las aguas de pueblos sino tambien las industrias, con sus quimicas y sus residuos tam “maravillosos”. Y después esa misma agua rio abajo es la que nos bebemos, precisamente, en Montcada, ¡mira por donde!.
¿TIENEN ALGO QUE DECIR “NUESTROS POLITICOS” A ESTE NUEVO ENVENENAMIENTO A LOS QUE BEBEMOS AGUA DEL RIO TER?
O esperan a que bajemos un dia “panza arriba” como los peces?.

Anònim ha dit...

La qüestió primera que ha d'aclarar l' "amic" Climent es :
Plantarà cara , SI o NO?

Si fosin coherents la resposta es SI. Hi assumint tottes les consequencies sense cap por ja que tenen el poble darrera recolçant .

Si no ho fan es degut a que ja han autoritzat "tacitament" l'autorització de incinerar residus.
La presió popular els ha tornat agafar en un "renuncio" que pot tenir consequencies en la nostra salut.

Anònim ha dit...

El senyor Climent menteix i fa seva "aquest triunf" davant de la Generalitat. Tot per dir-nos que la cosa queda ajornada fins un màxim de 18 mesos. Això està cantat de bon principi, como ho va fer el senyor Arrizabalaga amb l'Ecoparc - 2 i ara els habitatges pactats amb la Generalitat a Mas Duran. No són transparents l'únic que tenen són els vots que un conjunt de gent -ara enganyada- els va votar. Intotxicar i manipular la informació és una antiga maniobra que governs no especialment democràtics van fer servir.
La història, en altra escala, sempre es repeteix.
CERO PATATERO SENYORS REGIDORS DEL PSC I DE CíU.

Un que noés mama el dit

Anònim ha dit...

Es fuerte decirlo pero siento verdadera repugnancia por este personaje, y eso que soy una persona serena, tolerante y nada impulsiva, pero este energúmeno me puede.Cómo puede ESTE LAMECULOS CORRE VE Y DILE AUTOR DEL EMAIL ENVIADO A LA GENERALITAT HACIENDO DE CHIVATO DE LO QUE HACÍAN LOS DE ICV-EUiA respecto al tema de Lafarge, decir que la Generalitat ha aflojado ante la presión del Ayuntamiento.Pedazo de sirvenguenza, supongo que esa es su forma de pagarle a quien lo ha recogido y le ha puesto un salario multimillonario ( a costa del pueblo de Montcada)después de fracasar en todos y cada uno de los negocios que ha intentado poner en marcha y en los que ha dejado un montón de gente en la calle.

Prometo que dedicaré todo mi tiempo libre, que no es poco, toda mi capacidad de comunicación, que según mis amigos y conocidos es realmente importante y toda mi capacidad de convencimiento en combatir con todas mis fuerzas a este impresentable personaje indigno de ejercer una responsabilidad política a él y a todo lo que él representa:oportunismo político,arribismo,ausencia de principios y de decencia.

Sé que al Sr. Jordi Climent y a su jefe, el Vasco, lo que opinemos aquí le importa muy poco, ellos están convencidos que somos cuatro gatos y que ya nos cansaremos.

Demostremos a estos indignos personajes que podremos con ellos, tiempo al tiempo.