29 de juny 2008

CALAIX D’OPINIONS, DEIXA AQUÍ LA TEVA, DE QUALSEVOL TEMA


AMIGUES I AMICS "BLOGQUISTES", MANTENIM OBERT AQUEST ESPAI DE LLIURE OPINIÓ, PERQUÈ PUGUEU DIR ALLÒ QUE NO FUNCIONA PROU BÉ, COM PER EXEMPLE:

El transport públic, els seveis municipals, companyies públiques o privades, el servei mèdic (CAP), l'ensenyament, etc. etc.

Tractarem que aquest espai sigui sempre i durant una temporada, el primer dels blogs penjats.
Gràcies un cop més per la vostra col.laboració.

88 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

En primer lugar quiero saludaros y felicitaros por vuestro trabajo y porque dais la oportunidad de que nos expresemos.Quiero exponer un problema que existe en Montcada y creo que es bastante grave pero nunca se en que pagina ponerlo.El problema es como funciona el ambulatorio pues te atienden como si fueras cuaquier cosa,ayer mismo llame al 902111444 para pedir hora y me daban para la doctora de mi hijo (pediatra)el 5 de mayo la doctora Cercos que le pertenece esta de vacaciones,pero eso no es lo malo,lo malo es que no les habian comunicado quien era la suplente y no sabian nada,si ademas de cuando vas no hay casi medicos,te atienden mal,tienes que buscar a tu medico por todo el edificio,cuado lo encuentras no esta el tuyo porque lo han vueto a cambiar y encima llamas y no saben que medico tienes,esto es un gran problema y deberia solucionarse de alguna manera. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Anònim ha dit...

gracies, per l'oportunitat.
per mi entre moltes mes coses, no funciona el sistema de neteja, ni el sistema d'ajardinament.

Anònim ha dit...

Gracias amigos, yo tambien tengo algo por quejarme. Los parkings debajo de la autopista estan cada vez más dejados, los baches cada vez mayores, igual pasa en el aparcamiento de la piscina.baches que en las ultimas lluvias se llenaron haciendo "un fangal". Antes cuando había otro concejal que estava más por la labor sobre estos aspectos de la ciudad.
Ahí queda eso.

Justino

Anònim ha dit...

Per que no tindra un espai per les fotos de les persones que podrien estar al mural del ajuntament i no estan per no ser afin del regidor de cultura A.M. C.iU

Anònim ha dit...

Leo en la Veu en la sección de Portaveus Municipales al de CiU su artículo "No importem un carajo" leido,pienso,luego existo.

1-Sr.Maresma ¿que hízo su partido y USTED,uno en Generalitat ventitantos años,otro (usted)tres decadas en el Ayuntamiento,con respecto al Asland.

2-¿Se acuerda lo que díjo en el Colegio del Viver? que el Asland era inviable su traslado,mirese en la Tele,está grabado.

3-Arremete contra el de Medi Ambient que es de I.C. y no es más que un tontin en manos de Montilla,en cambio silencia a los del PSC,normal,usted está en su abrevadero,con sus presupuestos dinámicos,chupando del bote,por tanto,les debe servilismo y silencio,muy de acuerdo con su forma de entender la politica,odo por la passsttttaaa.

4-Siempre se lava las manos,nunca da la cara.

Pero los viejos del pueblo ya lo tenemos "calado"hace muchos años,anchas espaldas,y servilismo con Cesar.

Anònim ha dit...

Oigo por radio montcada que una delegación municipal encabezada por el alcalde, concejal , tecnico y asociación marroquí de Montcada, viajan este fin de semana a Marruecos, etc. etc.
Alguien me puede decir a que y para qué van ? Yo no lo entiendo, puede ser que sea por falta de información, puesto que se explica el hecho y no los esultados, bueno si nos atendemos a la frase que siempre hacen servir a la vuelta de esos viajes "oficiales"..." nos ha servido para ver cosas muy intesantes, etc. etc."

Urpi de Covadonga

Anònim ha dit...

AL DE LAS 11:22 NO SE PARA QUE SERA PERO SEGURO QUE ACABAREMOS PAGANDO NOSOTROS COMO TODO LO QUE HACE EL AYUNTAMIENTO,¡¡ PUES SE VAN A LIMPIAR CASA AJENAS CUANDO LA SUYA NECESITA UN BUEN REPASO!!PUES BASTANTES PROBLEMAS HAY AQUI COMO YA SABEIS,
1/LA RIBERA
2/SERVICIO MEDICO
3/PARQUES Y JARDINES SIN LIMPIAR
4/SUCIEDAD EN LOS CONTENEDORES DE TODA MONTCADA
6/FALTA DE VIGUILANCIA POLICIAL
7/MENORES EN LAS CALLES EN HORARIO ESCOLAR
9/DROGAS POR DONDE VAYAS
10/VIGUILAR LA CONTAMINACION
Y MUCHAS COSAS QUE SEGURO ME DEJO,PERO SI SOLUCIONAN ESTOS PROBLEMAS TODO SERAN GASTOS Y SI ARREGLAN LO DE FUERA PEDIRAN SUBVENCIONES Y ASI, TODO ES LLENAR BOLSILLOS.
TAMBIEN TE DIGO QUE LA ASOCIACION MARROQUI RECIBE UN DINERO PARA MANDAR A MARRUECOS NO SE DECIRTE CUANTO NI PARA QUE PERO LO LEI EN LA VEU.
A SE ME OLVIDABA:
11/LIMPIAR EL AYUNTAMIENTO JAJAJA

SALUDOS

Anònim ha dit...

Detectan partículas radiactivas en el exterior de la central de Ascó
El Consejo de Seguridad Nuclear ha asegurado que "las repercusiones del suceso están muy por debajo de los límites establecidos" y que no suponen peligro

Y YO VENGO Y ME LO CREO ¡!NOS ESTAN MATANDO COMO A LAS MOSCAS EN VERANO POCO A POCO!!

Anònim ha dit...

RADIO MONTCADA, EL ALCALDE RESPONDE,2/4/08/.
!el efecto visual de la cementera Asland, es deprorable?????????????.
Este "tio" nos toma por gilipollas,EL fué el que le concedió licencia para 25 años mas, El fué el que le dió permiso para construir el nuevo silo argumentando que no tendria IMPACTO VISUAL, ?EL fué el que ha dicho siempre que asland es una empresa MODELO Y QUE !!NO!! contamina.
¿DE QUE VAS "TIO"?. ¿PORQUE NO DEJAS DE DECIR !!MENTIRAS!!.

¿PORQUE NO TE CALLAS?

Anònim ha dit...

Que no Urpi, que noooo!!!! que te quieren confundir, lo que esta pasando es que esa delegación municipal han ido a Marruecos a ver si es posible crear una especie de Oficina de exteriores Municipal, para asuntos de inmigració. Leerse las declaraciones de Carlos Guijarro, cuando habla de que hay muchos marroquis en Montcada. Si no ? a què van, bueno, puede, también, y puede ser, que hayan ido por motivos para salir nuevamente de viaje y hacer turismo, y no precisamente a costa de sus bolsillos...NO¡¡¡ sino que a costa de otros. Lo entiendes Urpì?
Que no os enterais¡¡¡¡
Emilio (NO EL MORO)

Anònim ha dit...

A ver Urpí, si estas un poco atento a los viajes de los representantes municipales, es decir del alcalde y otros, se trata de una cuestión ciclica. Cuando un politico se estresa o tiene necesidad de salir de aquello que le "jode" , necesita entonces hacer una escapada..., entonces ocurre y suele coger el avión, el coche, el TGV, o la bicicleta..., por eso nuestro alcalde pasará a la historia local como César el "viajante". (no confundir con la novela: "la muerte de un viajante"). Creo, no estoy seguro, que el unico continente que no ha estado como representante municipal es Australia, pero sinceramente no creo que tarde mucho en ir. Montcada necesita mirarse, según él, en otras experiencias....
Ves Urpí la importancia de ser alcalde de un ayuntamiento de unos 34.000 habitantes ?
Te das quin, colega?
Apa lo dejo aqui.

Saludos

Manolo

Anònim ha dit...

Hola, soy Urpí.
Gracias por los diferentes comentarios sobre mi pregunta que hacia en este apartado. Aparte de la coña, puedo intuir las grandes razones y denuncias que manifestaís.
Tengo que dar a razón a otro bloquista que dice, al final, más o menos esto:
"Tenemos el gobierno que merecemos"
Urpí ( de Covadonga)

Anònim ha dit...

Hablando de viajes .

Ya se prepara la 2ª tanda para viajes concertados para jubilados, el primero será a la Costa del Sol.

¿ Cuantos personas del Ayuntamiento viajaran esta vez para hacerse la foto? 2, 3 .. cuantos?
El Alcalde ya se encargó de decirnos que este coste no lo paga el Ayuntamiento. Lo paga ,segun el, la empresa que organiza los viajes.
Le propongo que no se haga el viaje y el dinero que la empresa se ahorraria lo repercuta en un menor coste que pagan los jubilados o que sirviese para rebajar lo que financia el Ayuntamiento , creo un 25% del total.

Anònim ha dit...

hOLA colegas; sabe alguien si solo se ha ido a Marruecos con Guijarro, o tambien se han llevado a la nueva secretaria del alcalde?

Anònim ha dit...

Para el alcalde: que dice que le faltan datos para posicionarse en contra de Asland.
Le recomiendo que le pregunte a la propia empresa que no hace como algunos politicos, Asland no miente.

LAFARGE NORTH AMERICA:
Hoja de datos de seguridad de materiales.
El hormigon contiene vestigios de silice cristalina y cromo exavalente, que estan clasificados por ARC Y NTP;COMO CANCERIGENOS HUMANOS CONOCIDOS.
Confirme esta noticia con la misma empresa, y desmientala si no es cierto, Sor. Alcalde.

Anònim ha dit...

Este alcalde y sus concejales satelites se creen que somos los ciudadanos unos idiotas. Con la salud no se juega. Delen las vueltas que quieran -ya queda poco tiempo- ahora, ya, toca definirse.
Maresma ya lo ha hecho y usted señor Alcalde?
Esta de acuerdo con lo que ha dicho su primer teniente de alcalde?. La Generalitat, nos trata bien o como dice Maresma " como un carajo".
La Plataforma va tomando volada y me merece todo mi respeto, tienen credibilidad, estan trabajando y poniendo mucho tiempo y dinero para vencer a ese mostruo de empresa multinacional y que argumenta lo de los 80 trabajadores y sus correspondientes familias.
Ya se lo han dicho por aqui, hay que defender a la mayoria de la ciudadania, asi es la vida, no podemos sacrificarnos todos por unos puestos de trabajo que habría que comprovar su verdadero alcance, puesto que se pueden reedistribuir, al menos si no todos una parte.
Lafarge piensa en empresa, los vecinos pensamos en salud.

Paco S.C.
Can Sant Juan

Anònim ha dit...

PARA CESAR-MARESMA.
LAFARGE NORTH AMERICA.

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES.
La respiración del polvo puede causar irritación en la nariz, la garganta,los pulmones o menbranas mucosas, e incluso asfixia, segun el grado de exposición. La inhalación de altas concentraciones de polvo puede provocar quemaduras quimicas en la nariz, la garganta y los pulmones.
CESAR-MARESMA: Desmientan esto si no es cierto.

Anònim ha dit...

80 puestos de trabajo...valen más que 33.144 ciudadanos.
Señores de Lafarge a ustedes ya los conocemos, siempre iguales sus argumentos de virtudes. De nuestro ayuntamiento no nos fiamos,de momento. Sólo de cuando en cuando se mueven por algo, como las declaraciones de Maresma, otro que sabe vivir a costa del oficio de Concejal, igual que don Carlitos el cataplasmas...
Dios mio, que hemos hecho para merecer esto¡¡¡

Juan Manuel y otros cinco más de Can San Joan.

Anònim ha dit...

El transporte publico de Montcada i Reixac, deja mucho pero mucho que desear.
Ya que el alcalde esta en la metropolitana, tendría que luchar por los intereses de sus ciudadanos, pero por lo que se ve solamente le interesa su bienestar y los de sus allegados para dejarlos bien colocados, los demás que les den.
Pas más recochineo te envían el impuesto de circulación casi dos meses antes para pagarlo, me nos mal que no lo tengo domiciliado sino mi dinero ya lo tendría él para ir de viaje (supongo que esta estresado), los que no tenemos dinero el estrés nos lo tenemos que guardar en el bolsillo para desestresarlo a él, es mu fuerte, tolo lo que pasa en este Pueblo.
El ambulatorio esta a tomar viento, claro supongo que cerca donde él vive (porque antes vivía cerca, en un piso) ahora supongo que vivirá en una zona donde nadie le moleste, camiones de obra, el transporte lo tiene gratis (oficial) bueno nuestro, y como eso muchas cosas, no hay suficientes números para numerarlas.

Pero lo principal es el transporte público.
La atención primaria (ambulatorio).
Atención a las personas mayores.
Vigilancia policial.

Hay muchos etc..

Una que no entiende como puede ser una persona tan desconsiderada, es tan grande el interés económico y político para hacer todas estas barbaridades, en Montcada i Reixac

Ahora nos quieren quemar los residuos para tener más problemas con las partículas cancerigenas.

Es mu fuete; pero mu fuete.

Anònim ha dit...

aprovecho para quejarme que después de un año des de elecciones las aceras siguen igual que antes impracticable, no se ha arregaldo ni una calles, perdon el escorxador.

Antoni Pujades esta fatal
av terra nostra es levantada a cada metro y así en cualquier barrio de montcada.

Esto de tener caller en tan mal estado solo pasa en Montcada. Si miras los municipios de la comarca, todos tienen su casco viejo arreglado, aquí solo se urbanizaron 100 metros.

Señores nos hemos quedado atrás Montcada no avanza.

Ah, para efecto visuales la nueva biblioteca, las dos torres gemelas de la RASA, nuestro Alcalde sabe lo que es un efecto visual?

Buen Viaje alcalde i siga mirando efectos visuales.

gracias a montcada confidencial

Anònim ha dit...

me parece que no se ha entendido bien la pregunta i el espacio que sen nos da. por favor no digamos mas tonterias.

Anònim ha dit...

Para usted es una tonter�a, la mala organizaci�n de Montcada i Reixac, la log�stica en este ayuntamiento brilla por su ausencia.
Como se puede ir al ambulatorio?
Como se puede ir a Barcelona?
Como se puede ir a Cerdanyola?
Como se puede ir a tu ayuntamiento?.

TRANSPORTE ES NEFASTO,

Como usted sabe hay muchas Montcadas y por lo que se ve solamente est�n colocando los servicios en la nueva Montcada, los que vivimos en una de estas tres Montcadas que?.

Para mi no son tonter�as las quejas que decimos.
Tal usted este bien comunicado y tenga todos los servicios a su alcance.

Todos pagamos impuestos para que podamos disponer de los Servicios que el siglo XXI da, pero Montcada i Reixac , se ha quedado atr�s de muchas cosas pero de muchas,
y es vergonzoso.

Anònim ha dit...

A Terra Nostra, fa molt poc ens han pintat la calçada de l'av.principal d'aquest barri, una ratlla blanca longitudinal, molt blanca, però els sots i el desgat de la calçada no es poden disimular, cal una actuació per asfaltar de nou aquesta via, molt transitada. Aquesta via, com altres, necessiten atenció més important que una pintada.
Algú hem pot informar si l'Ajuntament ho té previst aquests any, és a dir, que estigui pressupostada aquesta obra?
Gràcies

Jordi i Francesca

Anònim ha dit...

Señor del transporte,totalmente de acuerdo con Vd. cuando digo tonterias es si se ha ido o no con su secretaria. este espacio es para denunciar aquello que creemos no funciona y lo decimos, pero no para hacer (safreig)

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario (16:26:00 CEST).

Usemos este espacio para que resulte util para todos. No digamos cosas, por mucha gracia que pueda provocar, que no tienen sentido.
Aunque hay algunos que les gustaria que este bloc se transformara en Aqui hay Tomate , de momento y espero por mucho tiempo los comentarios y criticas no van por ahi.

Anònim ha dit...

A mí la vida privada de este sr. me trae sin cuidado, se puede ir con su secretaria/o amigo/a, me da igual; pero esta en un puesto publico (desgraciadamente votado por la ciudadanía de Montcada); pero este sr. solamente se representa así mismo y sus propios intereses económicos, eso sí, me interesan porque viaja y hace su fechorías con dinero publico (con mis impuestos), me interesan los gastos de un ente publico tienen que ser publicados e informados donde van los gastos de los ciudadanos punto por punto.
Que pasen una auditoria publica y transparente.

Lo que quiero y exijo como ciudadano/a de Montcada es que soluciones todos los problemas que nos ha creado con su incompetencia..

Aleatoriamente han partido las familias de un ambulatorio a otro, según ICS culpa del ayuntamiento, ayuntamiento culpa de ICS, con lo cual ahí te queda el marrón para perder el tiempo en solucionar.

Seguridad ciudadana (es un suspiro) no hay.

Transportes públicos ehhhh como dice….

Urbanizaciones ya urbanizadas que quieren cobrar barbaridades.

Hay muchos etc..

Sus viajes no preocupan si lo hace con el dinero que él se pueda ganar legalmente cumpliendo las obligaciones que requiere un cargo público.

El aquí hay TOMATE ( lo hay) pero no de lavadero, hay tomate de la barbaridades que este sr. ha hecho a nuestro PUEBLO.

Es una vergüenza.

Anònim ha dit...

DIARI DE GIRONA – 7/4/08/
Sanitat
Moren dues persones a Castella i Lleó pel mal de les «vaques boges»

Les dues defuncions registrades a Castella-Lleó com a conseqüència del mal de les «vaques boges» o malaltia de Creutzfeldt-Jakob, s'han produït recentment, segons la Conselleria de Sanitat.
AGENCIES La mateixa font no han facilitat la data exacta, encara que ha assenyalat que es tracta de casos detectats abans de 2001.

També ha assenyalat que les defuncions per aquesta malaltia han estat comunicats al Ministeri de Sanitat i a la xarxa internacional sobre aquesta malaltia.

De moment, la Conselleria de Sanitat de Castella-Lleó ha evitat donar a conèixer les províncies de la comunitat autònoma en la qual s'han produït les defuncions.



LAS HARINAS CARNICAS QUE HAN COMIDO ESTOS ANIMALES SON LAS QUE NOS QUIEREN INCINERAR EN LA CEMENTERA ASLAD- ENTRE OTROS RESIDUOS PARECIDOS O DE LA MISMA CALIDAD

Anònim ha dit...

Al ayuntamiento o servicios sociales a quien sea de su competencia suguiero que los que reciben ayudas como pago de material escolar o simplemente ayudas en general averiguen bien de donde salen las facturas y si son reales esas cifras y bayan a los comercios que tambien tienen culpa pues hay mucho listo suelto que piden facturas inexistentes y ese dinero es de los que pagamos impuestos y deberian mirar bien a quien se lo dan pues piden para comer y llevan buens coches y si no trabajan que vendan el coche que desde luego para ir a trabajar no lo necesitan.

saludos

Anònim ha dit...

Noticia del periódico de Barcelona,

Que vayan tomando nota los ediles del ayuntamiento de Montcada i Reixac.

9/4/2008 12:23 h PRIMER TENIENTE DE ALCALDE
Dimite un edil de CiU en Pallejà por gastarse 8.000 euros en llamadas desde el móvil del consistorio
EFE
PALLEJÀ
El primer teniente de alcalde de Pallejà (Baix Llobregat), Josep Jordana (CiU), ha presentado su dimisión después que se haya descubierto que gastó 8.000 euros en llamadas telefónicas desde el móvil del Ayuntamiento entre enero del 2005 y abril del 2008, según han confirmado hoy fuentes municipales.

Jordana ha dejado su cargo como concejal de Urbanismo y Gobernación, aunque ha anunciado que continuará militando en CDC.

Líneas eróticas o concursos de TV

El equipo de Gobierno de Pallejà (ICV-Independents y CiU) comenzó una auditoría después de que el grupo municipal del PSC denunciara un uso irregular de los teléfonos móviles del Ayuntamiento.

La auditoría confirmó que desde el teléfono móvil de Jordana, que había sido alcalde el mandato anterior, se habían hecho llamadas telefónicas por valor de 8.000 euros.

Las llamadas se habían hecho a números de teléfono de tarifación especial, como las que utilizan las líneas eróticas o los concursos de televisión.

Devolución del dinero

Una vez detectada la irregularidad, el equipo de gobierno solicitó a Jordana que devolviese el dinero gastado a las arcas públicas, algo que el político hizo y posteriormente presentó su dimisión.

Según fuentes de CiU, Jordana mantendrá la militancia porque considera que "este tema se circunscribe al ámbito personal".

Exalcalde del municipio

Josep Jordana fue alcalde de Pallejà el pasado mandato y debía tomar el relevo al frente de la alcaldía el próximo año después del pacto de Gobierno al que llegó CiU con ICV.

Pallejà es uno de los pocos municipios de la comarca del Baix Llobregat en los que la federación nacionalista tiene responsabilidades de Gobierno. En las pasadas elecciones, fue la fuerza más votada en Pallejà y obtuvo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento

Espero que esta auditoría también se produzca en nuestro ayuntamiento; pero en todo el ámbito de gasto público

Un/a ciudadana que le preocupa donde van sus impuestos…….

Anònim ha dit...

Vecinos del Pla del Coll, cuando salgais a pasear con los perros, tener cuidado con los otros...., pues parece que cobran poco y buscan comisiones.
Algun vecino ya ha tenido disgustos economicos.

Anònim ha dit...

Pues sí,lo de los perros es un robo a mano armada! yo tengo que pagar 300 euros,por soltar a mi perro un momento para que paseara y es pequeñito, me sanciona por no tenerlo inscrito al censo, cosa que no es verdad, también por llevarlo suelto, y por último por algo inventado, total cada "infranción" son 100 euros.
¿qué pasa,tienen que pagarse los viajes a nuestra costa?
M.A.G.M.Centre

Anònim ha dit...

No és bona notícia que pisos de Protecció Oficial de Mas Duran surtin ara a una subasta o concurs per reparar allò que no s'ha fet bé.Uns habitatges que en molt, pero molt poc temps ja tenen seriosos problemes estructurals.
Així l'IMPSÒL SUBSIDIARIAMENT,EL DEPARTAMENT D'HABITATGE DEL NOSTRE AJUNTAMENT -QUE NO ESCATIMA TECNICS I GERENTS PROPIS- S'HAN COBERT DE GLÒRIA.
Sra. Bastida (GERENT, regidora d'ulleres llempants, senyor alcalde...fasin el favor de posar-se les piles..!!! I SOBRE TOT L'IMPSÒL.!!!
A VEURE ARA QUESTES OBRES SI SERAN RÀPIDES I EL MÉS IMPORTANT, EFECTIVES.

UN DELS PROPIETARIS AFECTATS.

Anònim ha dit...

DESPUES LES DICEN A LOS DE LA RIBERA QUE SE HAN BUSCADO PRESUPUESTOS PROPIOS, QUE SON MAS BARATOS PORQUE SON UNOS CHAPUZAS PUES MENOS MAL, PORQUE SI LOS NUESTROS SON CHAPUZAS SOLO ESPERO QUE POR CASUALIDAD NO SEAN LOS MISMOS QUE EL AYUNTAMIENTO ELIGIO PARA HACER LOS PISOS DE MAS DURAN.
QUE NO LO CREO, PORQUE NO SON LAS QUE ESTAN DENTRO DE LAS ""PREFERIDAS""DEL AYUNTAMIENTO

Anònim ha dit...

Sobre el cap de les Indianes.
Vaig anar a cercar receptes, ara ha canviat, cal anar unes hores determinades, abans era la pròpia infermera que et pertocava. Ara et donen tot un munt de receptes (malats crònics) . Ara des de les farmacies sortim amb borsas de medicaments com si fosin les del Super. Les farmacies aviat s'esgoten els medicaments si anem un quants malats a cercar les medicines. Però lo que no es pot fer a la gent per part del CAP, es manifestarnos que no poden subministrar-nos les medicines perquè el sistema informàtic no es hi funciona per culpa de TELEFONICA, i això no és veritat, tenen caigut el sistema propi o no sabem com va per part de la metgesa o l'infermera que aquell dia ha de teclejar les receptes. ÉS MOLT FÀCIL TREURE'S LES PUCES DE SOBRE. QUE CADASCU AGUANTI LA SEVA ESPELMA I RESPONSABILITATS.
AIXÒ ÉS UN MISSATGE AL PERSONAL DE L'AMBULATORI INDIANES I ALS SEUS RESPONSABLES. ELS USUARIS NO SOM TONTOS.
PROU D'EXCUSES BARATES I OPORTUNISTES. MÉS SERIETAT AMB EL PERSONAL MALAT.

Mathias

Anònim ha dit...

ME GUSTARIA SABER CUANTOS MEDICOS HAY EN PEDIATRIA PUES YO LLAME PARA PEDIR HORA Y LA DOCTORA TAMPOCO ESTA Y NO ES LA CERCOS ES LA DIEGEZ ENTONCES SI FALTAN 2 MEDICOS PORQUE NO HAY SUPLENTES PUES POR TELEFONO NO TE DAN DIA Y TENGO QUE IR AL AMBULATORIO, Y TAMBIEN ES MUCHA CASUALIDAD QUE TAMBIEN ME DEN PARA EL 5 DE ABRIL ESQUE TODAS VUELVEN EL MISMO DIA.
CREO QUE SI NOS TOMAN POR TONTOS, Y CREO QUE LO SOMOS PORQUE ENCIMA NO HACEMOS NADA COMO DICE ALGUIEN QUE ESCRIBE AQUI TENEMOS LO QUE MERECEMOS.
PODRIAMOS HACER ALGO ¿NO?

Anònim ha dit...

TRANSPORTE PUBLICO:

El autobus 156 no para de dar vueltas y vueltas por el Pla d'en Coll todo el dia y NORMALMENTE va VACIO.

Es un espectaculo ver al pobre chofer abriendo la boca de aburrimiento en la parada de inicio.
Le pregunte cuantos pasajeros habian usado el servicio el jueves dia 10 de abril y me contestó que en su turno de tarde solo 3 viajeros , el creia que por la mañana la cifra podia haber llegado a unos 15 o 20.

¿No se podria utilizar esta inversión pagada entre todos para sacarle un rendimiento mayor?
No soy un tecnico en la materia pero tal vez tendria que variar el recorrido, seguir igual no hace otra cosa que demostrar lo mal que se gasta el dinero de nuestros impuestos.

Manuel ( Montcada Nova)

Anònim ha dit...

Pues si este autobús no tiene viajeros, que venga por Terra Nostra (parte de arriba) así no tendremos que coger el coche particular para ir a las Montcadas (ambulatorio, supermecados, ayuntamiento, correos, estación del tren y muchos etc..

La Metropolitana pasa por TERRA NOSTRA sres del consistorio?.

Como dice este comunicante anterior que se utilicen los impuestos con lógica y coherencia, y no solamente nos frían con impuestos para sus beneficios…….
no reflejados en ninguna parte (la verdad que somos tontos o nos hacen tontear).
Pero como dice aquel con la vara que mides te medirán, Señores.

Anònim ha dit...

"El CSN empieza ya a reconocer que minimizó la importancia del accidente de la central nuclear de Ascó que produjo la liberación al medio ambiente de partículas de material radiactivo (cobalto-60 y otros)", afirma Greenpeace en un comunicado.
La organización ecologista Greenpeace ha reclamado la paralización cautelar de la central de Ascó tras conocerse el alcance del escape radioactivo.
Se han de controlar a mas de 800 personas del impacto radioactivo.
El diputado de ICV Joan Herrera ha exigido la suspensión inmediata de la empresa.


PARA CUANDO LA SUSPENSION INMEDIATA DE ASLAN?

Anònim ha dit...

Noticia en el Periódico

15/4/2008 MEDIOAMBIENTE

El CSN eleva la gravedad de la fuga de Ascó a un excepcional nivel 2
1. • El organismo revela que la radiación fue cien veces mayor a la comunicada
2. • Mantiene que el suceso no entrañó riesgo radiológico para la población

MÁS INFORMACIÓN
 Entre 700 y 800 personas tendrán que someterse a un análisis de radiación
 Vandellòs, en el punto de mira
MANUEL VILASERÓ / MADRID
SÍLVIA BERBÍS / ASCÓ
La fuga radiactiva de Ascó 1 fue más grave de lo reconocido por la central nuclear y esta se lo ocultó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). A la vista de los nuevos datos recibidos ayer, el organismo de control decidió ayer elevar del nivel 1 al 2 la clasificación provisional del incidente debido "al inadecuado control del material radiactivo" y por proporcionarle "información deficiente". La sociedad responsable de la instalación será expedientada y se le exigirá la depuración de responsabilidades.
El varapalo a los gestores de la nuclear es considerable. No se trata de que la fuga entrañara un peligro para la población. El CSN se mantiene en su tesis de que las cantidades de material radiactivo que escaparon por los conductos de ventilación no supusieron un riesgo radiológico al no superar los límites reglamentarios. Pero sí fueron muy superiores a las comunicadas por los gestores.

DESDE EL DÍA 9
Tan superiores que multiplicaban en cien veces las apuntadas inicialmente. El primer informe del CSN, hecho público el pasado 7 de abril, basado en los datos suministrados por la nuclear, evaluaba en 6,3 microcurios la actividad radiactiva de todas las partículas recogidas. Con los nuevos análisis conocidos ayer la cifra se eleva a 2,3 milicurios. Pero lo grave no es que la cifra fuera unas cien veces más elevada, sino que "la central nuclear conocía este nuevo dato desde el pasado 9 de abril y no lo comunicó", según explicó el subdirector de Protección Radiológica del CSN, Manuel Rodríguez Martí.
Este responsable explicó que la medición preliminar efectuada por el titular de la planta arrojó esos datos más tranquilizadores, pero la más precisa no la comunicó "pese a haber sido requerida reiteradamente y por escrito".

ESCASA DISPERSIÓN
La ausencia de riesgo radiológico se explica, sobre todo, porque el 95% de las partículas se hallaron en un radio de 50 metros de la chimenea, y la mayoría de las restantes, en las terrazas de los edificios aledaños, inaccesibles al personal y a la población. La dispersión fue pequeña por el escaso viento que reinó en el momento de la fuga, a partir del 29 de noviembre. En otras condiciones meteorológicas, el material hubiera podido salir al exterior, pero al quedar muy diluido "tampoco hubiera representado nin-
gún riesgo", afirmó Rodríguez.
Al pasar de 1 a 2 en la escala internacional INES, el suceso pasa a formar parte de los más graves ocurridos en España. Solo el de Vandellòs 1 que llevó al cierre de la planta lle-
gó al 3. Al nivel 2 solo habían llegado hasta ahora otros dos. El responsable del CSN insistió en que, a diferencia de estos dos casos, el nivel 2 se alcanza no por el peligro para la seguridad, sino "por la gravedad en la ocultación de los datos".
La organización ecologista Greenpeace pidió ayer, tras el anuncio del CSN, "que se suspenda la licencia de explotación a la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs 2 (ANAV) por su actuación ante una situación tan grave". El diputado ecosocialista Joan Herrera también exigió la retirada de la licencia.
El titular de la central, la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs, argumentó ayer que los métodos disponibles no permitieron concretar el alcance de los niveles de radiación hasta el sábado pasado, por lo que no pudo enviar la información hasta ayer. En cualquier caso, resaltó que "la baja significación de los niveles radiactivos está contrastada".

Señores del que manda en el medio ambiente, Montcada tiene que convertirse en otra ASCO?.

Anònim ha dit...

Quiero aprobechar este espacio para dar un buen consejo,en estos tiempos de sequia voy con unas garrafas a la Mina y cojo agua de alli para regar mis plantas,los embalses lo agradeceran y sus plantas tambien, pues como no tiene cloro es mas buena para ellas,asi que animense de esta manera ahorraremos agua potable y aprovecharemos agua que luego se pierde en el rio.

ESO SI COJAN UN CARRITO DE LA COMPRA Y VAYAN DANDO UN PASEO NO COJAIS EL COCHE

Anònim ha dit...

JUEGOS OLIMPICOS DE PEKÍN
"No habrá sorpresas en la calidad del aire durante los juegos", despues que se jodan los chinos.
El tiempo que duren lo juegos, el gobierno chino parará las empresas que mas contaminan, como son: Los altos hornos las plantas petroquimicas, LAS FABRICAS DE CEMENTO, y las canteras del sureste de la ciudad y 4 centrales térmicas de carbon.
Sres. del medio-ambiente y del gobierno municipal de Montcada ¿lo tienen claro? ¿tienen claro ya cuales son las empresas que mas contaminan?, !!viajen a Pekin a comprovarlo!!, a Vdes. que les gusta mucho viajar.
¿TE DAS CUEN, LO DE LAS CEMENTERAS?
!No te quieres enterar yeeeee, ye, y nos quieres enterar ye ye ye ye, ye por ponerte en buen lugar yeeee ye y lo vas a lamentar ye ye ye ye.

Anònim ha dit...

El col·legi de Girona que va visitar la nuclear d´Ascó exigirà que els alumnes siguin sotmesos a revisió

Anònim ha dit...

Greenpeace se pronuncia

Por su parte Greenpeace acusó a los titulares de la central nuclear de Ascó de actuar "negligentemente", exponiendo a alumnos del colegio a "un riesgo radiológico innecesario", al "ocultar" un vertido de radioactividad al medio ambiente.

Anònim ha dit...

EUROPA PRESS

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha defendido, en uno de sus pronunciamientos más claros y contundentes de los últimos años, el papel de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático y garantizar al mismo tiempo la seguridad de suministro.


EL MUNDO CADA VEZ ESTA MAS LOCO

Anònim ha dit...

¿porque no a la incineración?
dioxinas:Las dioxinas son compuestos que se producen en los procesos de combustión que involucran el cloro.
Las dioxinas son causantes de una variedad de problemas en la salud, incluyendo malformaciones congénitas, desarrollo anormal del feto, alteraciones en el sistema inmunológico y hormonal, incidencia de diabetes, retraso en el desarrollo, y cancer.
Las dioxinas han sido clasificadas como cancerigeno humano, por la agencia internacional de investigación sobre el cancer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

Anònim ha dit...

Se podria promover un premio desde la regidoria de cultura para premiar al concejal más trepa. Hay una buena colla para seleccionar, sin ir más lejos en Montcada.

Chelo

Anònim ha dit...

El nostre alcalde no es per viatge, y sobre a tots aquells on van els nostres jubilats. No es original fa el mateix o imita al Sr, Bustos que fa la mateixa politica d'aparador envers la gent gran. Creuen que els jubilats sóm com "borregos" i que es fàcil de posar-les a la butxaca amb una merendola, un vall d'orquestina i quatre "xorrades" més. Es clar això costa diners i no van tots sino aquells que tenen "el pase" del senyor Guijarro, un altre vividor que hi viu fora de Montcada.

Un jubilat que no es vend per quatre merdes.

Anònim ha dit...

La Plaça Nicaragua, se ha remodelado hace muy poco, ha costado sus miles de euros, ahora, tienen que replantearse lo que han hecho, y hay que volver a pagar más. Eso demuestra una cosa: IMPROVISACIÓN QUE CUESTA CARO Y LO PAGAMOS LOS VECINOS. MENUDA COLLA DE INCOMPETENTES. ¡


SYVIA

Anònim ha dit...

El Tema de los viajes y de los "pases"que da el Guijarro (no vive en Montcada y es Concejal) tiene miga la cosa,es verdad.

No solo es la Pza.Nicaragua la que tienen que remodelar,si hubiera un poco de presión,la de MasRampinyo seguiría camino,y las que estan haciendo en las viviendas de jovenes,lo mismo.

Una pregunta ¿tanto funcionario que hay en el Ayuntamiento y tanto mamoneo y no hay nadie responsable del tema y de los proyectos?.Me lo contesto yo.Si son todos enchufados del partido y del Cesar,su curriculum tiene que ser.Ingeneros en Abrevaderos socialistas y convergentes.

Anònim ha dit...

per al senyor alcalde Barrigalarga,en català, encara que vostè no el parli.Sóc un vei de terra nostra i voldria comentar una cosa que esta passant al barri,ultimament estan entrant a robar a diverses vivendas i jo no he notat més policía,ni ara que patrullen el gossos de quadra.Els veins estem pagant el sou de l´autoritat i aquesta es toca les castanyes,excepte quant toca el canvi de quincena als aparcaments del barri,que aleshores si apareixan com a "Buitres"per a tocar els collons als veins que tenen el cotxe al costat que no toca sense molestar els usuaris de la via publica.Ahir a la tarda al arribar de terballar i habia un cotxe aparcat al meu carrer,al costa que no tocaba,jo per no molestar als usuaris el vaig deixar al darrera,però quan l´altre cotxe va marxar, i nomès va quedar el meu, l´autiritat de l´alcalde em va fer un regalet,jo vaig baixar de casa per a comentarlis que al carrer nomès estaba el meu cotxe i el perquè estaba en aquell costat,però clar ni cas i de males maneras van dir que bla bla bla,A partir d´ara penso deixar el cotxe al costat que toca i si els altres cotxes no poden pasar,farè treballar la policía,el deixarè en paral.lel amb l´altre cotxe.Es molt bonic anar a la sortida de les escoles,posar multes,dirigir el trafic y FER UNA BIRRA AL BAR,però tambè treballeu per evitar els robatoris,Gracies,i l´alcalde que espabili que tambè t´agrada molt aixecar copes.

Anònim ha dit...

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha descrito esta "calamidad como una de las peores violaciones de la dignidad humana ". Los alimentos son cada vez más escasos y caros y millones de personas no pueden adquirirlos. Las 200 personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como el 40 por ciento de la población global. Una consecuencia de este desequilibrio es que unos 850 millones de personas se van a la cama cada noche hambrientos

Anònim ha dit...

Estados Unidos y Europa, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han hecho propuestas pero no no han aportado soluciones. Esta crisis planetaria que afecta también a Mauritania, Mozambique, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Yemen, Pakistán y Argelia se traduce en un fortalecimiento de los movimientos islámicos radicales en muchas partes del mundo.

Anònim ha dit...

Si todo lo que se ha invertido en las guerras de este siglo en Oriente medio, desde Afganistán a Iraq, pasando por el rearme de países tan poco democráticos como Pakistán y Arabia Saudí, se hubiera dedicado a facilitar alimentos a los más desprotegidos y pobres, seguramente se habrían reducido estas calamidades.

Anònim ha dit...

Muchos millones de pobres del mundo se acuestan con hambre. En Occidente, la gran mayoría cenamos regularmente bien. Pero no deberíamos conciliar el sueño si nuestras conciencias despertaran viendo cómo el mercado desbocado provoca tanto sufrimiento. Los gobiernos de Japón, Gran Bretaña y Francia empiezan a ver la magnitud de la tragedia, tan o más destructiva que las guerras para controlar los recursos energéticos precisamente en esas partes del mundo.

Anònim ha dit...

La alarma global se ha disparado. No es la crisis financiera que infunde inseguridad y miedo en el mundo desarrollado. Es la hambruna que se adueña de amplias regiones del planeta y que llega a afectar a 33 países.

Anònim ha dit...

Mientras en Montcada las cosas estan moviditas nuestro Ilustrisimo se fué de viaje.

Tres dias a la Costa del Sol, a pan y cuchilo.

El motivo es de un gran calado politico que nuestro Alcalde no podia dejar pasar:

HACERSE UNA FOTO CON EL GRUPO DE JUBILADOS QUE HAN INAGURADO LA NUEVA SERIE DE "VIAJES PROGRAMADOS POR EL AYUNTAMIENTO"

En el proximo pleno se espera con impaciencia pueda explicar sus conclusiones de tan importe desplazamiento , que a buen seguro nos ayudaran a mejorar nuestro bienestar.

¿ A que precio salen estas fotos?

Hagan numeros , 3 noches de hotel para dos personas , viaje ida y vuelta avion, etc, etc.

Ah! no vale justificarlo diciendo que lo paga la empresa organizadora. Esta empresa repercute este coste en el precio que cobra a cada jubilado asi como en el 25% que subvenciona el Ayto.

Anònim ha dit...

Advierte Cuba en la OMC sobre el peligro mundial de la falta de seguridad alimentaria

Anònim ha dit...

La impresionante subida de los precios de los alimentos está produciendo una gravísima debacle en el mundo entero. Estamos ante un momento de emergencia mundial que, en palabras del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, puede provocar la muerte de "millones de personas en breve". El hambre se extiende velozmente por los países pobres provocando importantes revueltas populares de protesta, que ya han producido muertos en Haiti y la intervención del ejército en Pakistán. Además, la situación de pobreza se está agravando seriamente y, según la ONU, más de 100 millones de personas van a sufrir especialmente esta crisis alimenticia.

Anònim ha dit...

Al comentari de les 23.22 i 23.25 podria posar la font del que dius?

S'està demostrant que el capitalisme a nivell mundial no és sostenible, i sinó temps al temps.

Anònim ha dit...

SEÑORES DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN DEL AYUNTAMIENTO -STOP- ESTOY ESPERANDO CON IMPACIENCIA -STOP- LA FOTO DE CANTABRIA -STOP- DONDE SALIMOS TODAS I TODOS CON WLLY - NUESTRO INSEPARABLE ALCALDE--STOP-
A QUE ESPERAN PARA PUBLICARLA - ESTAMOS ANSIOSOS-
QUEREMOS VERNOS Y VERLE....
FERMINA

Anònim ha dit...

La selva
L´ACA rectifica i deixa que la planta de producció de quitrà de Vidreres reobri
1 comentari
La planta d´asfaltatge del Pla de la Font de Vidreres tornarà a obrir en breu ja que l´Agència Catalana de l´Aigua (ACA) ha emès ara un informe favorable en comprovar que l´empresa Servià Cantó ha pres les mesures de seguretat necessàries per evitar el risc d´inundació. De fet, la mateixa administració fa un mes va desaconsellar la instal·lació d´aquesta en aquests ­ter­renys del Pla de la Font i ­l´Ajuntament, per decret d´Alcaldia, va ordenar-ne el tancament. El primer informe de l´ACA afirmava que una rierada del rec Madral o de la riera dels Pins podria provocar una contaminació per àrids i substàncies asfàltiques rec avall, fins a la sèquia de Sils, i afectar la zona dels Estanys


AHORA resulta que LA AGENCIA CATALANA DEL AGUA, tiene mas poder de decisión que cualquier ayuntamiento...
¿Alguien me puede explicar, que aparte de especular, para que sirve un ayuntamiento?

Anònim ha dit...

PESE A LA GRAN RESTAURACIÓN QUEDAN PUNTOS NEGROS
Aznalcóllar: un desastre que dura una década

* Años de trabajos y 200 millones de euros han recuperado la ribera del río sevillano

Anònim ha dit...

DÍA MUNDIAL DE LA MALARIA
El parásito que mata cada 30 segundos

* La malaria, endémica en 107 países, puede afectar a 500 millones de personas al año
* Las ONG piden aumentar la distribución de mosquiteras con insecticidas
* La enfermedad desapareció de España hace 50 años

Anònim ha dit...

Advertencia en cuatro países más

La Comisión Europea ha confirmado que otros cuatros países de la UE además de España ?Francia, Italia, Holanda y Reino Unido- han notificado la detección de aceite contaminado de girasol procedente de Ucrania y han lanzado alertas sanitarias similares a la española.

DICEN QUE ESTA CONTAMINADO PERO NO NOS DICEN DE QUE.
No debemos olvidar el accidente de CHernobil (NUCLEAR), ¿PORQUE NOS ESCONDEN LA VERDAD?, ""ellos"" LA SABEN. Recordemos tambien lo que pasó con el aceite de COLZA. Hera un bichito?, ¿fue un bichito?.

Anònim ha dit...

¿Cuales son lo síntomas de la silicosis?.
Los síntomas son:Dificultad al respirar, cuando hace un esfuerzo fisico. Este síntoma puede tornarse severo, especialmente en el caso de silicosis aguda.
Pérdida de peso, fatiga. pérdida de apetito, tos crónica, fiebre, es posible que los síntomas no aparezcan en la fase inicial.
La silicosis se confunde frecuentemente con neumonia, tuberculosis y/o edema pulmonar.

Anònim ha dit...

¿Cual es el tratamiento para la silicosis?.
Ya que la silicosis es incurable e irreversible, su tratamiento es principalmente ayuda contra los síntomas.
Oxigeno y esteróides para ayudar a las personas a respirar, medicinas contra el dolor, y medicamentos experimentales para disminuir la inflamación.
Para los pacientes de silicosis en estado muy avanzado, un trasplante de pulmón podria ser la única manera de prolongar sus vidas.

Anònim ha dit...

¿Quien corre el reiesgo de enfermarse de silicosis?
La silice se usa en un sinnúmero de industrias.
Existe un riesgo cuando las particulas de silice cristalina estan flotando en el aire.
La silice puede estar presente en las siguientes industrias (entre otras).
*Mineria de superficie y de carbon
*Limpieza por chorro de arena
*FABRICAS DE CEMENTO
*Cerámicas, arcilla y alfareria
*CUALQUIER TIPO DE TRABAJO QUE FORME NUBES DE POLVO DE SILICE PUEDE SER PELIGROSO.

Anònim ha dit...

PROPOSICIÓN 65 DE CALIFORNIA EEUU.
La silice cristalina (particulas aéreas de tamaño respirable) y el cromo (COMPUESTOS EXAVALENTES) consta ante el estado de California como sustancias que CAUSAN CANCER Y LA MUERTE.
LAFARGE NORT AMERICA
HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES.

Anònim ha dit...

¿Porque no a la incineración?

METALES PESADOS.
Los metales pesados presentes en los materiales que ingresan al incinerador no se destruyen en el proceso de incineración, sino que son liberados integramente a través de sus efluentes. Entre los metales pesados emitidos al medio ambiente durante el proceso de incineración se encuentra el cadmio, plomo, mercurio,titanio, cromo, manganeso, hierro, bario, cobre, zinc, estroncio y estaño.
Los metales pesados generan una serie de daños a la salud de los seres vivos, incluyendo disfunciones neurológicas, alteraciones en el sistema inmunológico, malformaciones congénitas, problemas en los riñones y los pulmones.

Anònim ha dit...

¿PORQUE NO A LA INCINERACIÓN?

MERCURIO:
La incineración de residuos es una importante fuente de emisión de mercurio al medio ambiente. El mercurio es bioacumulativo, y produce daños en el organismo a dosis muy bajas.
Ataca al sistema nervioso central, puede dañar los riñones y los pulmones, y puede atravesar la placenta y la barrera hematoencefálica.

Anònim ha dit...

Aquest matí ha estat detingut i enviat a la presó en Franki. S'el acusa d'haver cremat una bandera espanyola, per cremar un tros de drap s'el castiga a 2 anys i 3 mesos de presó.
Aquesta tarda a les 18.00 davant de la presó model de Barcelona concentració de suport.

La repressió no ens tallarà les ales!

Anònim ha dit...

Por robar un jamon; me llamaron ladron.
Por robar un millon; me llamaron Don Señor.
Esta es la MEMOCRACIA que tenemos
querido Vladimir.

Anònim ha dit...

04.1. VERTIDOS LABORATORIOS GRIFOLS.
Las aguas residuales no tratadas generalmente presentan un alto contenido de materia orgánica. Estos compuestos
orgánicos consumen directa o indirectamente el oxígeno disponible en el agua. Este oxígeno es el que requieren
los organismos vivos acuáticos, fl ora y fauna para sobrevivir, de modo que elevadas cantidades de materia orgánica
provocan défi cit de oxígeno que resulta mortal para los organismos más sensibles. Estas situaciones comportan
problemas colaterales como pueden ser los malos olores y el deterioro sanitario y paisajístico de las aguas.
La DQO (Demanda Química de Oxígeno) es uno de los métodos utilizados para analizar la cantidad de oxígeno
requerido para la oxidación química de los componentes orgánicos e inorgánicos del agua.
Los vertidos resultantes de los procesos productivos de Probitas Pharma no tienen como primer destino el cauce
público sino la depuradora del Consorci per a la Defensa de la Conca del Riu Besós ubicada en Montornés del
Vallés para las instalaciones industriales de Cataluña y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Las Torres
de Cotillas para las ubicadas en Murcia, donde estas aguas se depuran antes de su vertido. Para el año 2004 se
determinó que la reducción de la DQO en origen podría representar una oportunidad de mejora importante en los
vertidos de las instalaciones de Instituto Grifols ubicadas en Grifols Levante.
Con este fi n se identifi caron más de 70 vertidos parciales procedentes de los procesos productivos. Se analizó
la DQO de aquellos que podían tener una mayor repercusión en el vertido fi nal y se seleccionaron 4 puntos de
mejora.
Algunos restos de sobrenadantes alcohólicos procedentes de fábrica se han separado en su totalidad y se conducen
a la torre de rectifi cación de etanol para su recuperación. Otros efl uentes que contienen polietilenglicol (PEG)
también se separan y se recuperan para su concentración y gestión externa como subproducto.
En las instalaciones de Grifols Levante se han dejado de verter 97 Tn de DQO. En Grifols Autopista la DQO vertida
ha aumentado en 18 Tn debido a que a inicios del año 2003 la planta de Laboratorios Grifols estaba en la fase de
puesta en marcha.

Anònim ha dit...

A les 12 del migdia a caigut un semàfor dels que regulen el trànsit a les obres de la plaça Espanya o plaça de l'opressor. A caigut el semàfor amb la corresponent base de ciment d'un metre cúbic aproximadament.
Miraculosament cap persona ni vehicle ha estat implicat en la caiguda. Fa uns mesos ja va caure una grua.

És qüestió de temps que acabem tenint un accident dels grossos, esperem no haver de lamentar víctimes.

On estan els inspectors de treball? i els tècnics d'urbanisme?

Anònim ha dit...

Te lo voy a decir donde estan los tecnicos e inspectores.

Los inspectores estan comprados por la emprea concesionaria.

Los tecnicos de urbanismo,estan dando vueltas con los coches del Ayuntamiento haciendo rato hasta plegar,gastando gasolina,y escondiendose hasta llegar la hora.

¿El Climent? aguantando a su jefe los opiparos desayunos,y diciendole a todo,si wana,ers el más gordo,el más grande,el más vasco sin estar nunca.

Anònim ha dit...

El jueves hay Pleno Municipal, por qué no publicais el orden del día ?

Y la aprobación del acta anterior. Entrad en www.montcada.org, y solamente teneis que hacer copiar y pegar. La gente sabrá lo que se aprueba y quien lo aprueba, o no ?

Anònim ha dit...

cADA DIA ESTOY MAS DESENGAÑADA DE LOS POLITICOS QUE TENEMOS, NO SOLO MONTCADA, SINO EN GENERAL. VAYA COLLA DE ZANGANOS.
YO LE VOY A DECIR A MI HIJA QUE HAGA EL CURSO DE SIRVENGUENZAS, ES DECIR, QUE SE META EN POLITICA SE AFILIE Y APRENDA A ENGAÑAR.

MARIA

Anònim ha dit...

Digali a la teva filla que hi ha una altre manera de fer política més honesta. Si vol treballar per millorar el poble sempre li quedarà l'AJMiR (Assemblea de Joves de Montcada i Reixac).

http://aj-mir.blogspot.com/

Anònim ha dit...

TEMA TRANSPORT PÚBLIC.
Sóc un usuari de transport públic, especialment tren. Darrerament s'han posat noves línies a montcada, que en principi es una noticia positiva, però com diu algun altre comentari, van sempre buits i no semblen que presten un bon servei. Crec que el servei podria millorar de la següent forma:
-Les estacions de tren, haurian de tenir informació clara de les possibles conexions. Això amb la renfe sembla impossible tot i que seria molt fàcil, disposar d'un planol clar de quin serveis públics hi ha a la vora de les estacions.
-Caldria una informació més clara en les parades. Menys els usuaris habituals sempre veig dubtant de quin autobus passarà i quin recorregut fà.
els autobusos que acaben a la Plaça de l'ambulatori de montcada centre, haurien de prolongar el seu recorregut com a minim fins a l'estació de bifurcació. D'aquesta forma els usuaris del tren podrien connectar directament amb can ruti o santa coloma. Només es un quilometre més de recorregut i a més ampliaria el servei entre montcada centre i can sant joan.
Amb l'autobus dels poligons tot i que ara esta encaixar per les obres i el ponts sobre el riu ja congestionats, també entenc que haurien d'allargar el seu recorregut fins a alguna estació propera com montcada ripolet o la llagosta. Aquestes mesures crec que facilitarien l'us d'aquests serveis, amb practicament el mateix cost i frequència.
Felicitats pel vostre blog.

MONTCADA CONFI ha dit...

EL ADMINISTRADOR DEL BLOG HA REBUT UN INTERESSANT COMUNICAT SIGNAT PER UN TAL CRISTOBAL, PER LA QUAL COSA VOLDRIEM QUE ENS HO FACI ARRIBAR, SIUSPLAU, VIA EMAIL AIXÍ COM UN TELÈFON DE CONTACTE.
GRÀCIES

L'ADMINISTRADOR

EL NOSTRE EMAIL:
montcadaconf@gmail.com

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Denuncio aqui al CAP de las Indianas por su nefasto y cambiante sistema de recetas de enfermos crónicos.
Además de cambiar e improvisar soluciones, toman medidas que no agilizan el sistema sino que lo complican.
Finalmente y despues de vencer las cuestiones buroicráticas, sales con un monton de recetas, luego en la fARMACIA LO HACES CON UNA REPLETA BOLSA DE MEDICACIÓN, DEJANDO SIN STOKS A LAS FARMACIAS QUE NO VEN CON SIMPATIA ESTE SISTEMA.Los farmaceuticos se quejan y los usuarios se atiborran de medicinas que a lo mejor ni necesitan.
SUPONGO QUE A LO MEJOR, HOY, YA HAN CAMBIADO DE NUEVO EL SISTEMA DE RECOGIDA DE RECEPTES.

POR FAVOR ESTUDIEN UN SISTEMA MÁS EFICAZ Y DEJENSE DE PROPINAR CULPAS AL SISTEMA INFORMATICO, POSIBLEMENTE SEA POR EL PROPIO PERSONAL QUE NO SE ACLARA Y DESCONOCE -POR INEXPERTO- EL SISTEMA.

JOAQUIN

Anònim ha dit...

OTRA VEZ LOS MEDICOS DE VACACIONES Y NADIE SABE QUIEN ES EL SUPLENTE SEÑOR ALCADE DEJE DE HACER VIAJES Y PREOCUPESE DE LO QUE TIENE AQUI DEJE DE MANTENER PUEBLOS DE FUERA MIENTRAS EL SUYO TIENE NECESIDADES DEJE DE SACAR DINERO SIN QUE NADIE SEPA DONDE ESTA Y DEJELO EN MONTCADA QUE TAMBIEN LO NECESITA ESTAMOS ARTOS DE SUS VIAJECITOS DE SUS DONACIONES DE SUS INAUGURACIONES QUE LUEGO NO SIRVEN MAS QUE PARA DARLE TRABAJO A CUATRO VAGOS Y GASTE EL DINERO EN LO QUE REALMENTE ES NECESARIO.

UNO QUE ESTA HASTA LOS......ES DE USTED.

Anònim ha dit...

elcap de las indianas se hizo con el proposito de descongestionar el del centro y al final tendremos que ir a parar todos alli se llevan ginecologos y pediatras, sin mencionar el dispensario de bifurca que cuando hay dias festivos de por medio nos quedamos sin medicos como si no tubieramos derecho a enfermar.LO QUE PASA AQUI NO PASA EN NINGUN LADO Y ENCIMA TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS COMO SI NO LO PAGARAMOS YA CON CRECES

Anònim ha dit...

EN ABRIL LLAME PARA PEDIR HORA Y MI DOCTORA ESTABA DE VACACIONES (DR.RUIZ) AHORA LLAMO EL LUNES DIA 7 Y ME DICEN QUE ESTA DE VACACIONES,ESTO DE LOS MEDICOS CREO QUE ES PARA ECHARSE A LLORAR,ENTRE QUE LOS QUE ESTAN NO SE ENTERAN Y LOS DEMAS NO VIENEN,Y EL ALCALDE DE VIAJE,NO SE RIEN MAS DE LOS MONTCADENSES PORQUE NO QUIEREN,Y NOSOTROS SOLO SABEMOS QUEJARNOS Y NO HACEMOS NADA HABER SI NOS DECIDIMOS Y HACEMOS ALGO.


ISA

Anònim ha dit...

¿PORQUE LLEVO 4 AÑOS CON EL DR. LUCES Y DE LAS VECES QUE HE IDO SOLO LO HE VISTO 3 VECES?
¿COMO PUEDE SER QUE UN TRABAJADOR PUEDA HACER ESO?
¿SI AGUIEN LO SABE QUE ME LO EXPLIQUE?

Anònim ha dit...

esta tarde a las 6h.voy a urgencias con mi hijo y me dicen que vuelva a partir de las 7.30h que los martes no hay pediatra .Un ambulatorio que a las 6 no tenga un triste pediatra pero si un monton de gente dando vueltas........... PA CAGARSE y nuestro lider de vacacines como aquy no pasa nada

Anònim ha dit...

DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE PEDRO BERNARDO
El Obispado de Ávila emprende acciones legales por la retirada de una placa franquista
Actualizado sábado 12/07/2008 11:30 En un comunicado enviado a los medios, la institución religiosa señala que la retirada de esta placa, colocada durante el régimen de Franco con alusiones a los "mártires de la Guerra Civil" y que, según recuerda el Consistorio, debía retirarse en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, es un acto realizado "sin autorización alguna de la Iglesia" y en el que, a su juicio, las "personas implicadas" han actuado "de forma ilícita, sin respetar el ordenamiento jurídico".
Señores Obispos, se les ve muy claramente el plumero fascistiode, a la mayoria de ustedes, (salvando algunas excepciones), y la pregunta es obvia, ¿CON QUE LEGALIDAD FUE COLOCADA DICHA PLACA?.
Joan Segarra.