18 de juny 2008

DECLARACIONS DE L'ALCALDE A MONTCADA RÀDIO

L'Alcalde, sorprès per la decisió de la Generalitat ..?


L'Alcalde Cèsar Arrizabalaga a fet declaracions a Montcada Ràdio, programa: " l'alcalde respon"- s'ha mostrat sorprès davant la resolució del Departament de Medi Ambient de la Generalitat de concedir la llicencia ambiental a l'empresa Lafarge Ciments per tal que pugui fer servir llots de depuradora com combustible.

L'edil considera que la Generalitat no està complint els compromisos que el Conseller Francesc Baltasar es va comprometre amb Montcada com era prèviament oferir més informació. Referent a l'oferta de Lafarge de proporcionar reunions amb l'Ajuntament i Plataforma, ell considera que no ha de ser l'empresa la que faci aquesta feina- és part interessada- ja que és la Generalitat que li pertoca, doncs, hauria d'haver mostrat aquesta voluntat prèviament, mentre això no passi, la posició de l'Ajuntament és contraria a l'ús d'aquests productes com a combustible, d'acord amb la moció aprovada l'any 1999.

L'Alcalde ha manifestat, que vol mantenir reunions amb els altres alcaldes que tenen cimenteres en el seu municipi, i amb la voluntat de prendre conjuntament una postura comuna, la comissió de seguiment es farà desprès de l'estiu o potser abans.

Recomanem escoltar l'entrevista sencera d'avui dimecres dia 18 de juny:

http://www.laveu.cat/, clicar sobre l'espai : "ràdio a la carta" on hi ha penjada l’entrevista del programa " l'alcalde respon"
(foto: Montcada Confidencial)

5 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

que bonito pretende quedar este alcalde, dice que la Generalitat no está cumpliendo sus compromisos.
Y yo le pregunto, ¿y usted los suyos?,¿para cerrar la incineradora de la Ferreria le hicieron falta tantos informes para tenerlo claro?, ¿Tuvo que venir algun conseller a explicarle algo?.
Usted no es ningun ignorante Sr. Alcalde, usted siendo quimico sabe de sobras las "bonanzas" de la incineración y le sigo preguntando Sr. Alcalde, ¿PORQUE Y A CAMBIO DE QUE; LE HA ECHO UN INFORME ¡FALSO! a Lafarge Asland en ruidos?.
¿Porque no han echo ninguna alegación al proyecto de incinerar residuos en la cementera?.
No intente pasarse de listo Sr. Alcalde, usted, en este proyecto de incinerar residuos peligrosos en Lafarge-Asland, es tan culpable como el Sr. Baltasar, el Sr. Maresma,y todos los partidos politicos de la Generalitat, incluido el partido socialista, votando todos juntos a favor de incinerar toda clase de residuos peligrosos en las cementeras de Catalunya.
ASI ES QUE Sr. ALCADE, NO SE HAGA EL IGNORANTE.

Anònim ha dit...

Sr. Alcalde, realizar a estas alturas el vuelo del cóndor alrededor del tema de la incineración me parece fuera de lugar y un acto de hipocresia inmoral.
Usted debió encabezar y no la plataforma antiincineración, la iniciativa para oponerse radicalemnte ante un projecto,
como ese, pero usted como en el asunto del Ecoparc2 (Montcada-Ripollet), acepto su ubicacación , no se opuso sino que nos lo trajó bajo el brazo, aprobado y bendecido por usted.
El problema de nuestro alcalde no es otro que el de la incoherencia. No sigue el abecedario socialista sino el abecedario de los compañeros socialistas que estan en lugares de responsabilidad y decisión y no asumen el ideario ético e incumpen sin sonrojarse las promeses que desplegaron en campañas más parecidas a "vendedores de peines, sin puas", un electorado ilusionado que los aupó y elevó a esos cargos que hoy ostentan con tanto "glamour". El socialismo esta en crisis,ciertamente, esta en la teoria pero no en la practica de sus convicciones y menos aún una gran parte de sus dirigentes. Estamos ante una nueva crisis de valores y pifiadas políticias. El problema no es nuevo, y lo podemos resumir en uno: se tiene tendencia primero e mirarse en sus propios bolsillos, y dejar la ética para otra ocasión. Así nos va... hoy Estepona, ayer una larga lista de ayuntamientos corruptos. Mañana, quien sabe, con tanto sinverguenza politico puede venir de cualquier sitio y en cualquier momento. Lo malo de todo esto es que no existen grupos de opinión en sus propias filas, sino grupos que esperan con el cazo, para rebañar alla dónde se pueda.
Si viese todo esto Pablo Iglesias, creo que volveria a morirse otra vez.
Tardaremos en cambiar estas cosas puesto que la factura que pagaremos sera tan larga y costosa que incidirá de manera significativa en poder creer en el oficio y en las personas dedicadas a administrarnos los municipios en nombre de partidos que dicen defender los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas.

Un ateo en política

nkrna ha dit...

Com ens podem creure al Sr. Baltasar despres de tot el q a dit respecta al aigua. no te credibilitat.

Anònim ha dit...

La etica y la coherencia no es sinonimo de coherencia en los politicos montcadenses cuando llegan al sillón o viven del sueldo.

El Sr.Alcalde,una vez más,tira pelotas fuera,y le passa la patata al "tontoutil"de Baltasar,de la Izquierda Ecologista y Antitransvasista hasta que llegó a Medi Ambient,por cieerto le salvó la lluvia al antitranvasista.

En mi opinión,se sorprende de la decisión de la Generalitat porque el cargo de Medi Ambient lo tiene Baltasar y su partido,si no,callaría como un zorro.

Este Alcalde y su ayudante Maresma,ahora,se les ve juntos por todos los sitios,el tema de la Zona 21 y la densidad de población en los dos rascaelos les va a salpicar personalmente,y van cogiditos de la mano,como lo que son,dos socios salpicados por el Tema Romo,que se salvaron porqué se comió el marrón el titular.

Anònim ha dit...

¡Por fin, gracias a la prensa, nos hemos enterado de las "grandes razones" que la Generalitat, el alcalde y el Maresma han valorado para darle el permiso de incinerar toda clase de reiduos peligrosos, a la cementera Lafarge-Asland!.
Diari de Sabadell, dissabte,14 de Juny,2008...La planta de Lafarge Cementos ha obtenido la autorización ambiental... y entre otras "alabanzas", la principal es que "nos aporta a Catalunya" 175 MILLONES DE EUROS VIA IMPUESTOS, y para Montcada 1,2 MILLONES DE EUROS QUE EN PESETAS SON 200 MILLONES CADA AÑO.
De lo que nadie habla es de los "DAÑOS COLATERALES" que esta empresa nos hace a la población desde hace 90 años.
¡¡HE AQUI LAS VERDADERAS RAZONES!!
que callado se lo tenian el Cesar y el Maresma.