16 de juny 2008

CARTA D'UN VEÍ QUE NO OBLIDA EL PASSAT.

Hem decidit publicar una part del correu electrònic que hem rebut. Degut a la seva extensió obviem la part que es refereix als seus orígens ( Competa-Malaga) així com la referència de quan van arribar a Montcada l’any 1963 i també de la seva lluita per superar diverses malalties d’origen pulmonar que ell atribueix a la contaminació existent a Montcada.
"........Mirando la foto del día que se celebró el cierre de la incineradora me hace pensar con que velocidad los políticos olvidan nuestro pasado, en Montcada es desde luego asombrosa. Repaso mentalmente lo que decían hace unos años, leo algunos de aquellos testimonios, se decía“ incinerar residuos es como aplicar lentamente en tu cuerpo un veneno mortal” o el día de la inauguración del Ecoparc “ se acabó esta pesadilla, nunca más permitiremos que se incineren residuos en Montcada “ por no recordar, no una declaración , sino el documento moción en que se especificaba “tampoco en la cementera “ y me quedo pasmado con lo que estamos viviendo hoy.

Es alucinante el comprobar cómo escurren el bulto. Es inaceptable ver como hacen dejación de su principal responsabilidad – la de representarnos- y con ello evitar tener que enfrentarse a la Generalitat y a una poderosa empresa Lafarge que tiene muchos tentáculos ramificados que influyen en nuestros dirigentes. ¿ Que quieren INCINERAR? ¿ Que algunos dicen que esto es peligroso? ¿ Que si esto , que si aquello …? La respuesta justificativa la resumen en: NO ES DE NUESTRA COMPETENCIA, NO PODEMOS HACER NADA.

Mirando otra vez la foto – la imagen vale más que mil palabras- uno se pregunta: ¿ No pueden hacer nada? ¿ No tener la competencia justifica esta cobarde actitud? ¿ Es que los solemnes compromisos adquiridos delante del pueblo de no dejar incinerar nunca más no tienen ningún valor?. Son casi las mismas personas que el año 2004, que sin tener tampoco COMPETENCIAS, presumieron de su lucha al conseguir cerrar la Incineradora. Aquel dia yo lloré emocionado recordando a mi padre que murió a la edad de 63 años de una bronquitis crónica, sin haber fumado en su vida.

Cuando me refiero a políticos que olvidan tan rápido el reciente pasado , estoy hablando de los “amnésicos” Cesar Arrizabalaga y Joan Maresma, quiero resaltar que hay formaciones políticas que han mantenido su compromiso adquirido en aquellos años – ERC-ICV.EUiA-PP-, su actitud nos recuerda que aún queda algo de coherencia.

Después de comprobar los hechos: No presentaron alegaciones, dejaron pasar el plazo- para mi intencionadamente- para emitir el informe, no ponen ninguna pega por mínima que sea al proyecto , ponen todas las trabas que pueden a la Plataforma Anti incineración , no colaboran , no responden a la ayuda económica que les han solicitado ( hay que ver el dinero que derrochan en chorradas), etc, etc.
CON LA FOTO DELANTE DE MIS OJOS, LES PREGUNTO:

¿CON SU ACTITUD, QUE INTERESES OCULTOS DEFIENDEN USTEDES?. Con esta espada de Damocles encima nuestro ¿ PIENSAN SEGUIR COMO SI NO PASASE NADA?

Aplaudo y valoro la lucha que mantiene la Plataforma Anti incineración , sea cual sea el resultado final, les doy las gracias por lo que hacen . Depende de cómo finalmente quede este proyecto, peligroso proyecto , el que yo y parte de mi familia decidamos irnos de Montcada.

Antes de que esto ocurra, no me iré de este pueblo que ha visto nacer a mis hijos, y tengo enterrado a mis padres, sin decir lo que me sale del alma en estos momentos: Váyanse Sres. Arrizabalaga y Maresma !!! Ustedes no hacen honor a la confianza que les hemos depositado!!! . Uds. Nos han demostrado al decir que no tienen la COMPETENCIA, lo que realmente son : UNOS INCOMPETENTES!!!

D. Ruiz y familia.

0 COMENTARIS (clica i escriu els teus):