26 de juny 2008

ESTAMPES URBANES


A la dreta: Les dues Super Torres, atapaïdes d'habitatges, a prop de La Rasa-Mas Rampinyo.



a l'esquerra: la torre... o allò que queda d'ella: Vista Rica.


Atapaïda de.... merda!

Per què aquesta situació d'abandó ?
Si la finca o finques de Vista Rica han estat motiu de permuta per donar llicència de construcció en un altre lloc, per què no s'ha obligat a urbanitzar acuradament aquest futur parc?

Tot plegat fa pensar que aquest afer és una calculada ensarronada.


8 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Vamos a ver en respuesta a las Estampes Urbanes:

Se dice, se comenta, que supuestamente......

Vista Rica era propiedad de Argelager y de Antonio Alcala.

Antonio Alcala fué el creador de la candidatura Electoral creada en 1999 apoyada por conocidos empresarios de la construcción entre ellos el "amigo de los rascacielos" el nº one de los constructores de Montcada, el favorito de Vasco.Objetivo de la candidatura boicotear todos los actos electorales de ICV, como así hicieron, aunque al final no consiguieran ningún Concejal lo importante era hacerles la faena a los socialistas encabezados por el Vasco.( esto es de vox populi)

Al poco tiempo de estrenarse el nuevo Ayuntamiento con el tandem CESAR-MARESMA, !OH milagro!, se crean varias empresas que casualmente compran los terrenos colindantes a la Rassa¿ adivinan quienes montan estas empresas? es fácil, basta con comprobar en los registros. Simultáneamente se valora el edificio de Vista Rica,una valoración brutalmente alta, todo ello se cuantifica y finalmente !OH milagro nuevamente! el Ayuntamiento decide permutar Vista Rica por los terrenos con calificacion 7b ( equipamiento Público futuro)que había en el entorno de la Rassa.


De esta manera se consigue que allí donde sólo se podían construir equipamientos públicos ahora se puedan hacer Rascacielos incalificables,y al mismo tiempo
el Sr. Alcalá y el Sr. Alcaráz se convierten en los propietarios de prácticamente toda la actuación de la Rassa, finalmente parece ser que Alcaráz llega a un acuerdo con Alcala y se queda como propietario único.

Supongo que se preguntarán:

a) Sabían los que montaron las empresas que compraron los terrenos de la Bóbila lo que iba a aprobar poco después el Ayuntamiento de Montcada.

b)podría ser como piensan algunos mal pensados que todo eso no fué mas que el pago a estos srs. por los servicios prestados...

Bien como creo que todos somos adultos y adultas sabremos interpretar lo que se desprende de esta historia, hay todavía mas mucho mas de esta crónica negra, si hace falta se ampliará.

Pero el resutado final es Vista Rica hecha una mierda ( con perdón) y la Rasa con rascacielos construidos por Alcaraz, Dios que barbaridad.

Anònim ha dit...

Articulos como los de mafalda deben servirnos como referente.
Estoy en deuda con M.C. y colaboradores como mafalda porque gracias a ellos tenemos acceso a informacion importante.
Asi podemos entender lo que ya sospechabamos. Los detalles del verdadero motivo de escandalos urbanisticos como los rascacielos de la rasa, cerveceria, zona 21, ...etc.
Los especuladores y algunos politicos importantes estan jugando desde hace tiempo con montcada. Y algunas cosas, son tan graves que no tienen remedio.
En otros paises estas actuaciones serian delito y carcel.
Aquí el delito está en copiar una pelicula o una canción de internet.
Que pais!!!,
Animos MC y gracias por vuestra transparencia.

Anònim ha dit...

Gracias Mafalda por esa buena información. Entre todos si somos decentes podremos "tombar l'estaca". Montcada no merece este brutal y desproporcionado urbanismo.
El plan estratégico, pura cómedia. Su promotor o director ha desaparecido. Habria que preguntarle muchas cosas, pero como otros han abandonado el barco: Juan Celma, Romo,Toni Jiménez, Carmen Bastida, Cañete??...
En fin algun dia sabremos la verdad y toda la verdad, entonces habrá ocasión para muchas cosas, incluso para escribir un libro.
Los hechos de los hombres hay que "inmortalizarlos" con todos sus pecados y acciones, una forma de luchar y evitar que la história se repita.
Montcada no se merece esto.
Tomás

Anònim ha dit...

Sra. Mafalda, igual que usted tiene esa información, no la tiene la oposición ?

No entiendo porque la oposición no hace nada, de verdad que no lo entiendo.

Me puede contestar por qué cree usted que la oposición no lo ha denunciado, no ya solamente a la Fiscalía anticorrupción, sino ante los medios de comunicación, se lo juro que no lo entiendo, es más me niego a entenderlo.

Ahí están.:

- Sentencia sobre Zona 21. Se habla, se discute, pero no se toma ninguna medida práctica.

- La rasa
- Club Aismalibar
- Valentine
- Mercacom
- Tenis Reixac
- Antigua Ignis
- Cine Kursaal
- Font Pudenta
- etc.......

Le pido por favor, que lo intente razonar... No entra en mi esquema mental. Quizás no dé para más, no lo sé ...

Anònim ha dit...

sEGÚN UN DIRECTOR DE UN BANCO HE PODIDO SABER QUE SÓLO SE HA VENDIDO UN PISO DE ESAS DOS TORRES EN CONSTRUCCIÓN, HAY PROBLEMAS, DE LIQUIDEZ DEL CONSTRUCTOR Y PROMOTOR DE LAS MISMAS.
NO SERIA ESTRAÑO SI NOS ATENEMOS A LA CRISIS ABIERTA SOBRE LA BAJA COMPRA DE VIVIENDAS.
HAY CRISIS... ? ¿Y MUCHA¡

LA CRISIS DE INGRESOS MUNICIPALES SE MUEVE EN ESOS PARAMETROS, ES DECIR: EN PLUSVALUAS DE CASAS O PISOS VENDIDOS.

Paquita

Anònim ha dit...

LO ESCANDALOSO REALMENTE, LO QUE ME HACE SENTIR INCLUSO REPUGNANCIA POR EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA JUDICIAL ES QUE SE ACTÚE DE OFICIO PORQUE SE QUEMA UNA FOTO DEL REY Y EN CAMBIO ANTE INDICIOS ESCANDALOSOS DE ACTOS DE CORRUPCIÓN SE MIRE PARA OTRO LADO Y SE DIGA ES QUE COMO NO HAY DENUNCIAS... ACTÚEN DE UNA PUTA VEZ POR LA VÍA DE OFICIO, A QUÉ ESPERAN A QUE MONTCADA SEA LA MARBELLA O LA ESTEPONA DE CATALUNYA.

Anònim ha dit...

Sí, algun dia sabremos la verdad y toda la verdad pero que la sepamos lo antes posible, porque la especulacion corrupta del urbanismo es un daño que queda consolidado de por vida i no tiene remedio.

Anònim ha dit...

al sr@ de las 22:57:00 le diria que antes de cuestionar a personas como mafalda conozca el panorama judicial que padece nuestro pais.
Se hace preguntas para cuestionar la especulacion de nuestra ciudad pero no se pregunta porqué nuestras leyes no contemplan castigar la especulacion del suelo como dice mafalda y sea totalmente legal.
Es decir, aunque se pueda ver en el registro de la propiedad que Vista Rica fue propiedad del Alcalá y luego hubo un intercambio de cromos, la Ley no contempla penas para estas recalificaciones o pelotazos.
Seamos sinceros, la Ley permite este tipo de actuaciones salvajes y la recalificacion del suelo por responsables politicos puede estar siempre bajo sospecha pero solo son delito si se les "pilla in fraganti" o se investiga a fondo su patrimonio.
Los especuladores publicos y privados son especialistas en no dejar rastro de comisiones.
Pero las recalificaciones salvajes están ahí y los beneficios en poco tiempo son demasiado escandalosos para confiar en una justicia tan "comprensiva" con los pelotazos inmobiliarios.
O no?