23 de juny 2008

RECONEIXEMENT A ALFONSO MONTORO


HOMENATGE A ALFONSO MONTORO


Familiars i amics de l’exregidor, Alfonso Montoro –mort al maig per malaltia– estan preparant un homenatge el proper 30 de juny (19.30h) a l’Auditori en record de qui va ser el primer secretari de l’agrupació local del PSC i portaveu del grup municipal des del primer mandat dels ajuntaments democràtics, al 1979, fins al 1997. A l’acte està previst els parlaments de l’alcalde, d’exregidors i familiars

(noticia i foto : laveu.cat)

17 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

los homenajes deben hacerse en vida y a él se le pudo hacer y no se quiso; recordemos que en el libro que se elaboró acerca del socialismo no se le dedicó más de media página aproximadamente.

Ya es tarde para limpiar las conciencias...no soy demasiado creyente, pero aquél que deba juzgarlos, ya lo hará...de momento, que les pese.

No useis más el nombre de Alfonso Montoro Martos

Anònim ha dit...

Els bons homenatges s'han de fer sempre en vida i ho han de promoure aquells que tenen la responsabilitat del partit pel qual Alfonso va lluitar, encertadament o equivocadament molts anys.
Certament en política es fan amics i enemics. Però s'ha de ser magnànims amb "els enemics" i més quan un té responsabilitats políticas i de govern (local), s'ha de predicar amb la mà extesa, oferint "el pà, la sal i l'aigua" Recordo les paraules de comiat de Joan Celma del PSC i personal de confiança que va treballar en l'Ajuntament), que anavem en aquesta mateixa línia: "generós amb el contrari". Massa tard per corregir coses, i actituds.
No es va voler escoltar altres opinions...quan tocava extendre mans...

(Un ex afiliat del PSC)

Anònim ha dit...

Si l'organitza la familia i amics , em sembla molt be.

Anònim ha dit...

Los homenajes en vida,la mayor hipocresía y cinismo sería la asistencia del edil,sus fondos y formas con el fallecido fué penoso.Los homenajes en vida,lo ultimo por ver,sería la asistencia de los que con malas artes lo echaron,ahora son los mismos que quieren homenajear,recuerda a los tiempos de Capone,cuando mataban al fallecido y luego asistian al entierro.A que gerado de cinismo ha llegado la politica local.

Anònim ha dit...

Como diría mi abuelo "Entre todos lo mataron y el solo se murió". Hay mucha, pero que mucha gente del PSC-PSOE de Montcada, sobre todo antiguos militantes, muchos de ellos concejales y ex-concejales, que le deben mucho al Sr. Montoro (q.e.p.d), y que irán al homenaje ....... Será para limpiar su conciencia ..... El podría decir tranquilamente "Tu tambien Brutus", tuvo muchos Brutus, y lo más doloroso es que muchosde ellos después se portaron como Pilatos.
A eso le llaman política....

Anònim ha dit...

Desde una forma objetiva quisiera exponer en este apartado, sin animos de poner me en ningun lado de la balanza, cuales són exactamente para los lectores y comentaristas de este blog los méritos para homenagear a los politicos locales ? Yo no lo sé?
Sé que en los 25 años de Atyntamientos democraticos se hizo un acto institucional para conmemorar esos años y se invitaron a todos los concejales que pasaron por Montcada y que fueron muchos, algunos ya fallecidos como el caso de Alfonso Montoro, José Alcaide, Aquilino Fuentes, José Martínez,Salvador Panisello, etc. Implicitamente en ese acto al que asistí, se hizo un homenage colectivo y otro paralelo al alcalde que estuvo 20 años como alcalde.
Cual es la vara de medir para homenagear a los politicos locales?.
Si hemos de homenagear a partir de ese reconocimiento que se nos anuncia -no tengo nada en contra del mismo- porqué no lo hacemos con otros, y en base a que valores o méritos.

Jose Maria

Anònim ha dit...

Sr. José María,

Para mi hay dos temas distintos, uno el Institucional, que es el homenaje a ex-alcaldes, ex-concejales, se hizo a los 25 años de Ayuntamientos democráticos, y otro es el tema del homenaje del partido al que pertenecía el Sr. Montoro (Q.e.p.d), son temas muy distintos. Uno el INSTITUCIONAL y otro el DE SU PROPIO PARTIDO. Los dos merecidos, pero los dos distintos. Admiré a todos los que usted a enunciado, pero cada uno en su sitio .... El Sr. Montoro, fue la cabeza visible del PSOE durante 20 años, y los que usted a enumerado, le repito que me merecen todos los respetos, no eran cabezas de ningún partido. Pongamos a cada uno en su sitio

Anònim ha dit...

A ver si nos aclaramos : Familiares y amigos son los que convocan y organizan.
Ahora si le queremos dar vueltas a todos , se lo damos .

Anònim ha dit...

Vuelvo a insistir y contestando a los últimos comentarios. Si como se dice hay que ser cabeza de lista y llevar años en el Ayuntamiento bien como concejal o alcalde, entonces yo le pregunto, cabeza de lista de PSC o del CSP, en ese último partido se preentó de primero junto a compañeros, amigos de siempre y algun que otro familiar. Cual de los dos partidos debería hacerle o colaborar con el homenaje?
Realmente no acabo de entender esta forma de "valorar" los meritos alguno y no la de todos, aquellos que han pasado por el ayuntamiento.
Me parece que estamos desvirtuando el hecho de preentarse voluntaroamente y formar parte de un partido para optar a cargo público, en este caso, 20 años. Y que yo sepa, trabajó y se dedicó plenamente a esa labor como concejal y teniente alcalde. Creo que en esos años estuvo cobrando como todos, del herandio público, es decir que no se hace de gratis, y además su grupo y todos los demás, como ahora, cobran unas asignaciones como "gastos o despesas de los grupos que estan en el ayuntamiento". En una palabra COBRABAN TODOS.
Por eso no entiendo la vara de medir de algunas personas sobre cargos públicos que han estado cobrando desde principios unas asignaciones por esos servicios.
Otra cosa es que su partido, cual sea, despues de 20 años de dedicación, no hay mejor homenaje que ofrecerle un cargo administrativo entre las muchas asministraciones que los socialistas, en este caso, dominan y presiden, como la antigua Corporación Metropolitana de Barcelona, hoy Area Metripolitana. Desde principios estuvo en manos y estos, de los socialistas. Ese es el mejor y merecido homenaje que en vida se tuvo que hacer, darle un empleo como técnico, puesto que estando de concejal en Montcada, se sacó la carrera de abogado en la Universidad Autónoma.
Hacer hoy un homenage, que respeto, pero en mi opinión eso és sólo contentar y apaciguar las malas conciencias.
España a través de su história ha sido un país de Grandes Entierros, y de Homenajes, en su mayoria a fallecidos.

José Maria

Anònim ha dit...

Para rematar lo que dice y coincido con lo dicho por Jose Maria,los socialistas abandonarón a Carlos Marx y tambien otros conceptos idiologicos y de conciencia.
Asi les va.

Ambrosio

Anònim ha dit...

Conocía a Alfonso desde hacía mas de treinta y cinco años,algún día escribiré de él con la tranquilidad con la que hoy no puedo escribir,me considero uno de los grandes amigos de Alfonso(curiosamente nadie me ha dicho nada del mencionado homenaje, me extraña tanto)espero no obstante que vaya bien, Alfonso se merece un homenaje sincero, auténtico, grande y sentido, si es así adelante bienvenido,si no, pido que nadie, nadie utilize su nombre por oportunismo ya sea político o personal. A él no le habría gustado.

Anònim ha dit...

Si es como dice el comunicante de las 11.25 h. sea bienvenido el homenaje si es sincero y sentido.

Si no es asi, lo mejor seria dejarlo para otra ocasión en que el tiempo hubiese hecho su efecto.

Las cosas en prespectiva se ven mejor y son más autenticas.

En todo caso , si "una parte" de la familia asi lo quiere, no tengo nada que decir, yo me refiero a la versión "Montoro politico" y me parece que no esta horno para bollos.

Mis respetos de todas formas aquien en buena voluntad actua.

Anònim ha dit...

¿Alguien puede explicar que ha pasado con el homenaje a Alfonso Montoro?

Anònim ha dit...

Ni un solo concejal , ni mucho menos el alcalde hicieron acto de presencia .
¿ Como es posible esta falta de humanidad?
Debido a esto el acto se transformó en un pase de algunas fotos y el parlamento de un familiar , mis respetos y nada a decir.

Pero la ausencia del Alcalde y concejales en activo , por mucho que se anunciase a ultima hora que se dejaba el homenaje para una proxima ocasion me parece INDIGNO e INJUSTIFICABLE

Anònim ha dit...

Alfonso tendrá el homenaje que se merece, y muchos quedarán en evidencia.

Anònim ha dit...

Miestras este compañero se ha ido de la politica honestamente, los actuales gobernantes estan muy bien COMIDOS, EXTRAORDINARIAMENTE BEBIDOS Y CON LOS BOLSILLOS LLENOS.
Que vergüenza de los que dicen llamarse SOCIALISTAS y algo tambien para CIU que no se va de vaCIU.

Anònim ha dit...

Quiero felicitar al último comunicante del 4 julio/2008/22:19.
Suscribo todo lo que dice, es extraordinario la calidad, sutileza e ironia, de algunos tertulianos de este blocg, que cada dia adquiere mas calidad y cantidad de buenos, yo diria buenisimos y finisimos, comunicantes, como este último.
Felicidades a todos-as, da gusto cada dia abrir esta página de plena LIBERTAD.
GRACIAS.