17 de juny 2008

LA LLEI DEL MÉS FORT ......

REUNIÓ AJUNTAMENT AMB LA COMISSIÓ DE SEGUIMENT DE LA ZONA 21.
Les dues parts fan una lectura diferent de la sentència.

Avui 17-06-08 i després d'haver "descobert" la sentència sobre la zona 21, l'Ajuntament ens ha convocat a una reunió extraordinària de la Comissió de seguiment de la Zona 21, per tal d'explicar-nos la esmentada sentència.
Bàsicament , la reunió de dues hores es pot resumir en un punt:
Segons l'Ajuntament la sentència és interpretativa. Els veïns i veïnes de la Zona 21 la interpretem com una sentència que paralitza tota la Zona 21. Segons l'Ajuntament, la sentència només afecta a les Unitats d'actuació número 2, 3 i 4. Per tant, i sempre segons l'Ajuntament, la sentència no afecta a la UA1 (HERCESA) ni a la UA5.
A afectes pràctics això vol dir que l'Ajuntament no pensa parar en cap moment les obres d'urbanització de la UA1 i per tant HERCESA podrà seguir construint lliurament.

L'única opció que ens queda es fer valer una sentència que nosaltres considerem clara i, interposar una demanda que clarifiqui si la sentència fa referència a tota la Zona 21 o no.

Resumint, l'Ajuntament, com sempre, obliga al dèbil (o sigui als veïns) a seguir lluitant (i gastant diners). Mentrestant i a l'espera de futures sentències, els d'HERCESA poden seguir construint.

El temps ens donarà la raó, però el mal ja estarà fet i els veïns ja n'estarem patint les conseqüències.

Qui obligarà llavors a fer marxa enrere?

Qui repararà el mal?

Un veí de la Zona 21
----------------------------------------------------------------------------

Demà dimecres dia 18 , els veïns es reuniran per valorar que fer.

Recordem que la Zona 21 i el seu Planajament encara hi ha interposades dues demandes en les Sales del Contenciós Administratiu , totes pendent de resolució .

25 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

L'ajuntament com sempre... si no estàs d'acord amb ells.. denuncia i llestos. El temps potser en dona la raó però el mal ja estarà fet. i Tot i això amb una sentència en ferm pel mig. Una PU... Vergonya. No tinc res més a dir.
Si ells han de vigilar per els nostres interessos anem llestos.

Anònim ha dit...

L'Alcalde ha assistit a la reunió?

Anònim ha dit...

MÁLAGA | ENTRE ELLOS, EL ALCALDE Y VARIOS CONCEJALES
Ya son 25 los detenidos por presunta corrupción urbanística en Estepona
Un informe del 'caso Malaya' alertó de las presuntas irregularidades en esta localidad. El PSOE ha decidido expulsar al alcalde del partido.
MARBELLA,MALLORCA, ESTEPONA…?MONTCADA?............???????

Anònim ha dit...

L'alcalde no ha assistit mai a cap reunió amb nosaltres, no té decència a fer-ho.

Anònim ha dit...

¿Que raro que el Alcalde no asista a las reuniones con los vecinos de Santa María, pero si él no tenia ningún problema en reunirse con algunos de ellos antes de la campaña Electoral de 1999 y prometerles que si él era el Alcalde el tema de Santa María se solucionaba en tres días, si,si tres días, y con eso consiguió un buen número de votos en el Barrio.

Pero a lo que vamos, no es que no tenga decencia por no asistir, lo que no tiene son pelotas (con perdón) él prefiere que sean otros los que se enfrenten con los problemas de forma directa con los vecinos, probablemente, no lo sé pero imagino que estaría el Albert director de Política Territorial del Ayuntamiento, por cierto persona especialmente recomendada por el anterior director Sr. Toni Jiménez, y también estaría el Jordi Climent nuevo Presidente del Área de política Territorial, con quien el Alcalde parece que no se lleva muy bien porque por lo visto le ha plantado cara en algunos temas, y de esta manera si alguien tiene que quemarse pues que sea otro, aquél que dentro del partido podría hacerle sombra.

Que sepáis los vecinos y vecinas de Santa María que contáis con todo nuestro apoyo para lo que decidáis hacer.

Anònim ha dit...

EL GRAN CESAR NO ESTÁ POR MENUDENCIAS, SOLO SE VE CON LOS PODEROSOS.

Anònim ha dit...

El ayuntamiento defiende a hercesa como la loba a sus cachorros...¡¿Porque será?¡

Anònim ha dit...

Yo creo que la sentencia es de una claridad meridiana. Ahora bien, así como hay técnicas dilatorias, también hay titulos ejecutivos, como puede ser la sentencia. En este caso puede ser utilizada a instancia de parte.
Desde el desconocimiento de todo el proceso, desde los términos de la demanda, hasta si se ha interpuesto el recurso por alguna
de las partes.

De todos modos el ocultismo con que se ha llevado todo este proceso por parte del Gobierno Municipal, me parece impresentable, A QUIEN DEFIENDEN SEÑORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL ? SRES. ARRIZABALAGA (PSC-PSOE), Sr. JOAN MARESMA (CiU) ?
A QUIEN ? A USTEDES MISMOS ?.

Los vecinos de la Zona 21, necesitan una explicacón clara, concisa y con lenguaje que entiendan lo que realmente dice esa sentencia, y ustedes están PARA DEFENDER SUS INTERESES, LOS DE LOS VECINOS !!!

Sres. DEL GOBIERNO MUNICIPAL (Oido oposición !!!), con la nueva Ley del Suelo USTEDES ESTAN OBLIGADOS A HACER SU DECLARACION DE BIENES, POR QUE NO LA HACEN ?

Son unos "estafadores", obligan a pagar los impuestos, incluso a gente fallecida, y USTEDES SE SALTAN LA LEY A LA TORERA !!!

Ruego a quién pueda hacerlo, que en el próximo Pleno se pidan explicaciones, y se obligue a TODOS A CUMPLIR CON LA LEY !!! A TODOS !!!
INCLUSO AL GRAN CESAR ARRIZABALAGA. (Yo soy el Alcalde !!)

Y digo más, Sr/a. Secretario y Sr. Interventor del Municipio de Montcada i Reixac, ustedes tienen unas RESPONSABILIDADES QUE NO SON POLITICAS. QUE SON DIFERENTES DE LOS POLITICOS.(Cada palo que aguante su vela.

Es más, con esa Sentencia, la oposición (si quiere) puede ir a la Fiscalía, dónde se aprecian indicios racionales de discrecionalidad en la modificación de los planes urbanísticos.

YES WE CAN !!!

De todos modos, cada pueblo tiene el Gobierno que se merece !!!


Es lo que hay

Anònim ha dit...

No, no, no, no se equivoquen. El alcalde, está en depresión, no, no ni psiquica ni mental, su gran amigo constructor (y demás constructores afines), están al borde del precipicio, económico, se entiende, y está tiritando, que como suene la canción "Alguién cantó", uffff !!! no quiero ni pensarlo, entrará en DEPRESION ECONOMICA. Es por eso que no asiste a estos actos. Se acuerdan ustedes de aquel que lo tenía cogido por los guev...., y el otro tenía cogido al otro....Se imaginan que alguno de estos cante !!!
Ostias Pedrín !!!

Anònim ha dit...

Señores de la zona 21. No pierdan el tiempo con otro contencioso, vayan a la Fiscalia Anticorrupción, no hace falta ir con pruebas tangibles, sólo hay que ir con los hechos que ustedes de sobras conocen, sin olvidarse de antecedentes de imputación y acusación (en Llavaneres)delque fué director responsable de urbanismo y responsable de ese plan hoy anulado por los tres magistrados del tribunal del contencioso ádministratico núm. 3-
Los fiscales estan para conocer y valorar si hay o no indicios de incumplimiento de las leyes.
Vayan directamente, y pidan consejo a su abogado. El hecho de ponerlo en conocimiento del Fiscal.

Valoren esta propuesta.

Suerte

Jaime T.

Anònim ha dit...

Jaime T. venga usted y dice como hacerlo, por lo que explica es muy sencillo, vale, aqui le esperamos.

Vecino de la Z-21

Anònim ha dit...

Todos los comentarios son interesantes y merecen la atencion de los vecinos de la zona 21 y su asociación.
Creo que esta noticia de montcada confidencial sobre la comision zona 21 lo explica muy bien y resume la situación y la indefension de los vecinos de la zona 21.

Anònim ha dit...

Desconozco a Jaime T. pero le agradezco que opine sobre la zona 21.
Los consejos pueden ayudar
y escribir sobre la zona 21 ya demuestra preocupación y le estoy agradecida.
Gracias sr Jaime.

Anònim ha dit...

pues de paso explicar lo de la RASA, la cerveceria, etc...

Anònim ha dit...

Amigos de la zona 21, lo que les ha dicho un comunicante de la posibilidad de acudir al Fiscal Anticorrupción, no me parece tan descabellado.
Ustedes tienen unos indicios muy CONTUNDENTES PARA QUE EL FISCAL HABRÁ UNA INVESTIGACIÓN: LOS ANTECEDENTES SON UN ANTIGUO DIRECTOR Y RESPONSABLE DE LA PLANIFICACION DE ESA ZONA Y ANULADA HOY POR UN TRIBUNAL, SIENDO ADEMÁS ESTE, UN EXCONCEJAL , QUE JUNTO A UN ALCALDE Y UN SECRETARIO, ESTAN IMPUTADOS Y ACUSADOS POR DOS CAUSAS ABIERTAS EN SANT ANDREU DE LLAVANERES, POR CORRUPCIÓN.

TAMBIEN PUDEN EXPONER SUS PROPIOS PLANTEAMIENTOS REIVINDICATIVOS ANTE ESA "CAÓTICA" PLANIFICACIÓN URBANISTICA QUE SE LES HAN PROPUESTO Y QUE EL TRIBUNAL SE HA MANIFESTADO.
NO PERDERAN EL TIEMPO AL MENOS LO HABRAN INTENTADO DELANTE DE ALGUIEN QUE PUEDE ABRIR DILIGENCIAS SOBRE LO QUE SE ESTA HACIENDO EN MONTCADA.

CREANME ESTUDIENLO, POR IR AL FISCAL NO SE PIERDE NADA,TODO LO CONTRARIO, ESTAN EN SU DERECHO DE SOSPECHAR QUE ESTAN USTEDES SIENDO VICTIMAS DE UNA ACCION VICIADA SOBRE UN URBANISMO ESPECULADOR, POR DECIRLO EN PALABRAS SUAVES.

LA ADMINISTRACIÓN, EN ESTOS CASOS, HACE LO QUE TODOS, CERRARSE EN BANDA E INVITAR A QUE VAYAS A LOS TRIBUNALES, ES SU UNICA DEFENSA PARA GANAR TIEMPO Y ABURRIR A LOS POSIBLES DEMANDANTES.
LA FISCALIA SI ENCUENTRA INDICIOS EFECTUARÁ UNA INVESTIGACIÓN Y TIRARÁ DEL HILO.
UN ABOGADO ANÓNIMO

Anònim ha dit...

a veure... considerant que no en tinc ni idea de com va això del Fiscal anticorrupció
-Algú em pot dir com funciona això?
-a quin lloc hauríem d'anar (adreça, telf...)
- Que s'ha de portar?
- hi pot anar un particular?
- Val diners?
- s'ha de contractar un advocat per a que ho gestioni?

Si algú fos tan amable de portar una mica més de llum (més enllà de dir que s'ha de fer...)potser algú s'anima a fer-ho...

Anònim ha dit...

Contesto y no lo haré más.

Este comentario está dirigido a los perjudicados de la zona 21 a los que pueden ejercen el derecho a denunciarlo a la Fiscalia Anticorrupción de Barcelona. No es dificil saber la dirección.
La denuncia ha de estar argumentada y por ello un abogado, creo que ya tienen uno, les podrá asesorar y hacer el escrito que aunque no exista un modelo único pueden hacer servir uno que usaron los del SOS de Sant Andreu de Llavanares sobre la denuncia que despues el fiscal considero procedente e imputo, y luego acusó a tres personas de ese Ayuntamiento.
Les dejo la dirección donde se puede leer la instancia que presentaron y los argumentos que incluyeron para solicitar la actuación del fiscal.
esta:
http://www.sosllavaneres.com/site/annexe_guarderia.pdf

No le den más vueltas quien tiene que presentar la denuncia no esperen un voluntario que les saque las castañas del fuego, han de ser ustedes, los propios perjudicados y no otros. Por lo tanto amigos y vecinos de la zona 21, estudien esta posibilidad. y los otros, los que ni les va ni les viene, dejen de escribir comentarios y marear la perdiz.

J.Tomas

Anònim ha dit...

per fi una persona que diu alguna cosa tangible.
Gràcies

Anònim ha dit...

Aparte, de los partidos políticos de la oposición, que tienen sus gabinites jurídicos, y les deberían informar, si bien deben ser ellos, quienes debieran presentarla. Ustedes como partculares, tienen las Organizaciones de Consumidores, que también les asesorarán y no tendrán coste económico.

Pero dicho esto, quién tiene la obligación de llevar el caso ante Fiscalía, es la oposición, o cualquier miembro del Gobierno que tuviere conocimiento del presunto delito, sino lo único que hacen es, tácitamente, alinearse con quien lo ha cometido.

Anònim ha dit...

Me olvidaba, hace falta voluntad política para hacerlo. Y no los veo yo por la labor. Oigan, les hacen falta "más indicios racionales" ?.

Aquí como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como !!! (Esto me suena a menjadora)

Anònim ha dit...

Solo una pequeña aclaración, aunque igual aporte más sombra que luz.

La Fiscalía anticorrupción investiga eso, la corrupción, los delitos y me parece que la sentencia habla más de incompetencia, y mucha, pero no creo que sea suficiente para denunciar ningún delito.

Entre otras cosas, sonaría muy raro que por ejemplo algún vecino o colectivo de la UA2 denuncie en base a la sentencia, cuando lo que manifiesta ésta es que la UA4 ha sido perjudicada en relación con la UA2 y la UA3.

Anònim ha dit...

Vamos ya hasta interpretar las sentencias. Oiga, y con todos los respetos se lo digo, deje que los profesionales hagan su trabajo. Nada más faltaría que ahora también fueras doctos en Derecho. Esto déjelo para las alineaciones del Barça, que cada uno tiene la suya.
Y antes de lanzar una aseveración, primero informese. Sino lu que hace es confundir al personal.

Anònim ha dit...

Corredor asegura que los ediles que no han declarado sus bienes incumplen la ley
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy que los ediles que no están declarando sus bienes con la excusa de que los ayuntamientos no han creado registros específicos para este fin, están "incumpliendo la ley".


Pueden leerlo en El Pais, hoy.

Quién más tiene que decirlo SR. ARRIZABALAGA, SR. MARESMA ....

Enfin tenemos el gobierno y la oposición que nos merecemos.

Es lo que hay

Anònim ha dit...

La sentencia esta colgada en internet en:

http://zona21 montcada.blogspot.com/

Y en ningun momento hace mención a que la u.a.4 está perjudicada respecto a la u.a.2 y la u.a.3.
Eso es la interpretacion que comparte el ayuntamiento.
La sentencia habla claro de un desequilibrio de unidades de actuación pero nunca habla de la 4 respecto a la 3 y la 4.
Habla del mal planeamiento urbanistico y el desequilibrio de beneficios y cargas en de la zona 21. Siempre en plural y sin hacer mencion la sentencia ni a la ua2 ni la ua3.

Anònim ha dit...

La Fiscalia Anti Corrupció de Barcelona està al carrer Pau Claris, 158 5a. planta
a SABADELL, Av. Francesc Macià, 36
08208 Sabadell.
Telf. 93.745.42.74
És pot anar a qualsevol de les dues direccions.
Per demanar parlar i denunciar una possible corrupció o anomàlies al Fiscal, no significa que "vagis a la pressó".... si la cosa no va més enllà.


Tomas