8 de juny 2008

¿ HAY O NO CRISIS ECONOMICA EN EL AYUNTAMIENTO ?

Según todos los indicadores, sí.


En el último Pleno se puso de manifiesto tanto por Maresma como por César Arrizabalaga que admitieron que era superior a lo que esperaban. Mi información no llega a tanto como para pedir una AUDITORIA, pero si para demandarles una obligación que tienen con todos nosotros: Información transparente con exposición de las cuentas claras.

Estamos en el principio de una recesión en toda regla, no una desaceleración como optimistamente se nos quiere vender. Empieza un ciclo político de vacas flacas que traerá unas consecuencias que a todos, poco o mucho nos afectará, entre ellos nuestro Ayuntamiento que verá alterado su funcionamiento y su mandato político con aumento de reclamaciones, manifestaciones, aumento del paro en sectores muy débiles (emigrantes), subidas de precio , alguna que otra suspensión de pagos (puede ser sonada la de alguna empresa constructora) , etc, etc.

Nos enfrentamos a un problema agravado en un buen grado por mucha imprevisión oficial, salir del mismo no será posible en un periodo breve, ni mucho menos automático y lo que haga nuestro consistorio en estos años puede ayudar y mucho a que por lo menos NO se agrave más el mismo.


¿Que hacer?

Lo primero aceptar la cruda realidad y no esconderla por temor a las críticas, el ciclo de las vacas gordas (el ladrillo) se acabó bruscamente y con ello aquellos ingresos que han permitido estos últimos mandatos a nuestro Ayuntamiento unos presupuestos expansivos. Es urgente en Montcada saber dónde estamos y hacia donde nos dirigimos. Es inevitable reelaborar el PAM , sus más de 200 acciones en estos momentos son ciencia ficción una buena parte de las mismas.

Lo segundo es no caer en el error- tentación que mucho me temo caerán - de solo poner parches para ganar tiempo esperando el “milagro” para poder cumplir con lo prometido intentando “ trampear” jugando con déficits o recurriendo finalmente al endeudamiento, puede ser a medio plazo el peor remedio para la enfermedad. Se impone la prudencia primero seguido de un realismo pragmático ya que nadie puede prever el final de la crisis, no hemos tocado fondo todavía , es más, LO PEOR ESTA POR LLEGAR.

Otra cosa que deben tener en cuenta es: El ciudadano medio de Montcada, en general, recibe esta crisis cuando se encuentra inmerso en numerosas obligaciones contraídas (créditos, coche, hipoteca, etc) y difícilmente el Ayuntamiento – que tiene la tira de compromisos contraídos - podrá recurrir a la tentación de querer compensar su falta de ingresos con más presión fiscal ya que ello no haría otra cosa que agravar la crisis.

¿Como afrontaran los que nos gobiernan (PSC+CiU) esta crisis? Cambiar el xip y pasar de la bonanza económica (2003-07) con sus réditos electorales a gobernar una crisis no es tarea fácil, es en estos momentos cuando de verdad se medirá la verdadera talla de nuestros gobernantes, veremos si existe un plan B que anteponga los intereses generales a las urgencias políticas (1)de los componentes del pacto de gobierno.

Trabajar sobre un presupuesto (2008) que todos sabemos que no es realista, es engañarse uno mismo como hacerse trampas en el solitario, y dar argumentos a muchos que les criticaran con razón. Se impone reordenar las prioridades dando si es necesario, un paso atrás o dos que por muy impopular y costoso que sea políticamente a corto plazo, es mucho mejor que querer hacernos ver “irresponsablemente” que aquí no pasa nada.

Los ciudadanos exigen de sus políticos, y en momentos de crisis mucho más, una información veraz y transparente que les haga posible tomar conciencia de la gravedad del problema, hacerlo solo parcial o de forma interesada, como parece apunta inicialmente sus actitudes de regate corto, es un ejercicio que denota en el fondo que el que nos gobierna no cree en la madurez del pueblo que los elige.

Ajustar los gastos a los ingresos reales es de cajón y para conseguirlo habrá que realizar los sacrificios que hagan falta, con realismo y valentía se debería aprovechar el momento para hacer también algún que otro cambio estructural .

Sres Arrizabalaga y Maresma: Con buenas palabras y con solo aspirinas no bastará para curar al enfermo; hay que operarle, sabiendo que su recuperación será larga. De la coherencia ejemplarizante en sus decisiones dependerá, a pesar de lo que nos caerá encima, que el optimismo no falte.


José Garriga

(1) . La falta de dinero en cualquier familia abre muchas crisis, en una familia “política” como es un pacto de gobierno hace que, al tener menos que repartir , afloren las discusiones “egoístas “ partidarias, los roces de denuncia que ciertas decisiones favorecen más a CiU o PSC estarán en el orden del dia.

33 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Sr. Garriga : Usted debe ser muy buena persona, dice cosas pensando que quien las tiene que oir actuará con sentido comun.
Tanto el gobierno español, como la Generalitat, como el Ayuntamiento dicen que hay un principio de crisis pero que todo está controlado y que estan en muy buenas condiciones para aguantarlo.
Los datos macroeconomicos indican y desmienten dia si y otro tambien todo lo contrario y asi nos va a todos, crece la descofianza y se llega tarde en la reacción.
En cualquier casa que entra la crisis ( los mileuristas saben mucho) lo primero que hacen es desprenderse de gastos superfluos y siguiendo si hace falta por otros más "costosos" de renunciar.
¿Ud. cree Sr. Garriga que este gobierno renunciará tan facilmente a gastar? Ni de broma van a prescindir de este objetivo que les permite seguir presumiendo de buena gestion.
¿Cesar Arrizabalaga renunciará a viajar? ¿ O a su coche oficial con chofer incluido?
Los que recibiran el recorte seran con toda seguridad las Entidades .

Han demostrado que saben gastar y malgastar en época de vacas gordas ,hay inversiones( hay de todo, algunas necesarias y otras producto de la burbuja falsa que estuvimos sometidos) en marcha que tardaremos generaciones en amortizar , dificilmente entraran a querer asumir el coste político que les acarraeria tomar decisiones drásticas que la lógica recomienda hacer cuando no hay dinero.

Anònim ha dit...

Bien, crisis, dónde ?

Saben en nuestro Municipio que és una crisis ?

Se entera la oposición que pasa en nuestro municipio ? Yo opino que no, y a los hehcos me remito.

Ultimo pleno, ampiación de crédito para finalizar las obras de la Biblioteca.
Yo quiero entender, que hubo un concurso, en tiempo y forma se adjudicaron las obras a la mejor plica, con un precio cerrado y unos plazos de finalicación cerrado, o no ?

A qué viene la ampliación de crédito, estamos ante un FRAUDE DE LEY, o no ? Se varia una de las condiciones del contrato, que es el precio, los otros licitadores, han quedado fuera por precio, o no ?

Sr. Josep María de IC-V, usted es director financiero, o no ?. Se entera de lo que pasa en el Ayuntamiento, o no ?. Usted también está en FRAUDE, con sus electores, o no ?. BASTA YA SEÑORES DE LA OPOSICION.

Sres. García, padre e hija, saben muy bien de lo que hablo, o no ?

Dudo que la Sra. de ERC (Marta Aguilar) se entere, pero está bien que lo aprenda, o no ?

Bajo todas estas premisas, quién sabe si hay CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO .....

VAYANSE A CASA SEÑOR@S DE LA OPOSICIÓN !!!

BASTA YA !!!

Después utilizaran este blog para lo que les interese.

NO SE QUE ES PEOR, NO ENTERARSE O SI SE SABE NO DENUNCIARLO, YO ME QUEDO CON LO PRIMERO ....

Siento verguenza ajena, de los políticos de MI PUEBLO ....

Quedo a su entera disposición para cualquier aclaración sobre el tema de referencia. Y cualquiera otro que quieran plantearme.

NO HECHEMOS LA CULPA AL GOBIERNO (psc-psoe; ciu)CUANDO NOSOTROS NO CUMPLIMOS CON NUESTRA OBLIGACION, O LO QUE ES PEOR NO SABEMOS CUAL ES NUESTRA OBLIGACION (ic-v eua; erc;pp).


Brubaker

Anònim ha dit...

Brubaker es increíble, le da la vuelta a la realidad, quién gestiona és el gobierno de César i Maresma i quién debe "!plegar" es la oposición. Con estos razonamientos deberian darle una catedra de lógica, los Kant, Aristóteles, Pascal, Descartes y cualquier otro filósofo tendría un infarto si leyese a ese señor, por suerte para ellos lo máximo que pueden hacer és revolverse en su tumba.
No nos engañemos la respoinsabilidad és de quién gestiona. La oposición debe controlar, pero a la primera que se pide una auditoría (és una forma de control de la gestión) César va diciendo, en el própio pleno que eso es escampar mierda, cuando en realidad es todo lo contrario. Si las cosas se han hecho bien la auditoría lo confirmará y si se han hecho mal la auditoría lo detectará, pondrá en evidencia el fallo y se podrá corregir y pedir responsabilidades a quien corresponda.

señor Brubaker, ya veo que no es usted otra cosa que un sicofante, pero a la inversa ya que así llamaban en la antigua Grecia a aquellos que denunciaban a la autoridad las infracciones de la ley, aunque hoy en dia se ha assimilado a farsante ( RALE)

Manolo I de España y V de Alemania

Anònim ha dit...

Sr.Jose Garriga,mucha letra para nada.

¿Un ejemplo de mangoneo? la biblioteca,se da a la baja temeraria ¿conqué razón? preguntar a Cesar-Maresma.

Se ha encarecido 180 millones de pesetas ¿quien es el responsable de dicho encarecimiento y quien firma cada mes las certificaciones?.

Leo en La Veu,que Josep Maria le escribe al alcalde que el no es el enemigo que el es oposición ¿sabes que pienso que estás giñao y te viene grande el puesto?uno más.

Estas en politica Josep Maria,los alcaldes "se cepillan"a los intrusos,unos con metodos despótas y estalinistas,Arrizabalaga.Otros con metodos del falso duro sevillano,y otros con métodos de "las fenicias petites coses".

Estas en politica,Josep María,y ya sabes,en politica,para el debil no hay piedad.

¡Claro que eres el enemigo,el adversario'.Solo con que hagas un minimo de oposición,te buscará los tres pies,ya sabes los metodos.

Anònim ha dit...

A veces no entiendo nada. El escrito de Jose Garriga afirma que hay crisis economica en el Ayuntamiento y solicita que el gobierno haga algo.
Con mas rollo o no, es lo que pide y añade que el gobierno tiene la responsabilidad de coger el toro por los cuernos .
Estoy de acuerdo .

Hay otros que confunden esto con la gestion de Cesar y Cia y de una nefasta oposición.
Cosa que en lineas generales comparto pero que no cuadra en este escrito.
El comentario de Brubaker es como dice Manolo I una autentica confusión , practicamente solo le falta culpar al apuntador .

Hay dias que uno no esta muy acertado, y me parece que Brubaker, hoy, es uno de ellos.
Me gustan sus comentarios pero eso de que son culpables la oposición por acción u omisión es discutible y matizable. El responsable de la gestión es el gobierno para lo bueno y malo.
Sr Brubaker : ¿Esta de acuerdo que se expongan las cuentas claras?

Anònim ha dit...

¿Quien ha hwecho todas las gestiones del Ayuntamiento desde hace diez años? Cesar-Maresma.

¿A quien hay que pedir responsabilidades? Cesar-Maresma

¿Quienes son los que tienen que pedir responsabilidades? LA OPOSICIÓN.

¿Quienes se han subido el sueldo el mil por mil cada año haya crisis o no haya crisis? Cesar-Maresma.

¿Quienes han subido los impiesto el 500%? Cesar-Maresma.

¿Quienes han hecho obras faraónicas de muy dificil mantenimiento? Cesar-Maresma.

Ejemplos

Las dos torres "besonas" ¿exceso de población en su dia para tan poco espacio.Nuestro alcalde es licenciado en "especulación y mamoneos varios" y parece mentira qe diera clases de dibujo,si,de escuadra y cartabón,obsoleto total,el sentido del espacio no era su especialidad.

El Kursaal ahora va a ser todo cobrando ¿para eso tanta cosa? ¿y en Bifurca cobrando?.

El Auditorio-Biblioteca,más de lo mismo ¿cuantas veces has llenado el Auditorio de la calle Mayor Cesar-Maresma? una,cuando traiste al Corbacho y pusíste tu guardia pretoriana en la puerta.


El Sr.Cesar-Maresma debe dejar "escampar la mierda" de las auditorías "por higiene democrática".

Y la oposición no debe ceder al posible pasteleo,ahora se verá la consistencia de Josep María,en su "aparato"no quieren auditorías.

La de E.R.C. verémos su "taraná´.

Y de la saga pepera,todo es posible,una al dictado y el otro a la redacción.

SI A LA AUDITORÍA POR HIGIENE DEMOCRÁTICA.

Anònim ha dit...

HACE FALTA UN INSTRUMENTO DE TRANSPARENCIA,

UNA AUDITORIA.

NO HAY OTRA, LO DEMAS, SOLO PALABRAS Y OSCURISMO.

Cantaclaro

Anònim ha dit...

El Ayuntamiento ha estado viviendo por encima de sus posibilidades reales , los ingresos extras circunstanciales les han distorsionado su sentido de la realidad. En vez de circular con un Seat Ibiza decidieron hacerlo con un Ferrari y el gasto que esto representa.
Las entidades financieras han cerrado el grifo del crédito dando con esta decisión una señal inequívoca que se presentan tiempos duros.
Es ahora cuando se comprobará a los que han presumido de Ferrari si había motivo para hacerlo, es ahora cuando tendrían que volver al Seat Ibiza .
Pero claro dar este paso se les hace muy cuesta arriba , pasar de los asientos de un Ferrari hechos a medida de su cuerpo a los sencillos de un Ibiza no lo pueden admitir. Negar la evidencia es obligatorio por los políticos ya que lo contrario seria admitir un fracaso. Pero llega finalmente aceptar , no sin antes echar la culpa de lo que sucede a factores externos , la muy tozuda realidad.
Nuestro Alcalde Cesar Arrizabalaga y todo su gobierno deben desprenderse ya de su Ferrari, a él – como ejemplo- le tocará empezar una cura de adelgazamiento para poder encontrarse cómodo en el estrecho asiento del Ibiza que tendrá que conducir , esta vez, sin chofer.
Las crisis cuando llegan cuestan de aceptar y aun más si te pillan con la caja vacia . Lo que si hacen es despertarte del sueño y hacerte bajar de la nube para pisar otra vez el suelo.
Como dice el escrito del Sr. Garriga , veremos que hacen .

Juan

Anònim ha dit...

El tàndem Cèsar –Maresma no son culpables de la CRISI ,en toc cas no els únics culpables , l’origen y las causes de la mateixa son de sobres conegudes , el que si son es responsables del que s’ha fet aquest anys del cicle econòmic positiu, fer un llistat seria molt llarg i com sempre hi ha coses bones i altres que no s’ha mesurat prou be el seu manteniment i la seva conveniència . Ara hi ha tanta despesa compromesa que veig molt difícil que alguns d’aquest serveis es puguin mantenir.
Aquesta crisi els agafa amb el pixats al ventre. Feia anys que s’anunciava la crisi del sector immobiliari i aquí com si sentissin ploure, ni cas . Vingue a tibar de beta , no cal estalviar sabem molt be que fem …. Etc, etc. I ara que passarà?
La manca de previsió es de una irresponsabilitat que algú hauria d’assumir . Estem davant de l’altra cara de la moneda , una ja sabem quin rostre té - gestió d’aquest anys i el seu sempre discutit repartiment de la riquesa - hi és ara quan es comprovarà com aquest gestors d’aparadors , de màrqueting i propaganda si saben a qui i com repartir les engrunes .
Sr Maresma? Sr. Cèsar? No s’excusin amb els Solbes, Trinchets , hipoteques basura, preu del petroli i la mare que els va parir a tots , vostès sabien de sobre que això passaria , ara no diguin que els sorprèn . Afrontin les seves responsabilitats en la seva manca de previsió

Anònim ha dit...

Ni el bubaker, ni Manolo VII, ni cantaclaro, ni garriga, ni Juan, ni Pepe, ni Antonio etc....

Esto se arregla subiendo impuestos y si no ya lo veremos y todos a jodernos, excepto algunos que seguiran con coches nuevos y sueldazos de ministro,y gastando lo que vaya bien, que tonterias llegamos a leer (auditoria que tonterias)

en octubre con las nuevas ordenanzas echar un vistazo al IBI,al IAE, y a los vados, y las cuentas salen, sablazo al pueblo, hay que matener la mierda de nivel de servicios que recibimos

Anònim ha dit...

Mire usted, Manolo I de España y V de Alemania.

Me ha llamado usted, calumniador, perjuro, impostor.

Le voy a aclarar una serie de conceptos, que parece ser usted no tiene claros.

1.- El Gobierno (Sr. Arrizabalaga PSC-PSOE, Sr. Maresma CiU), hacen su trabajo, bien o mal, (hay tantas opiniones como culos tenemos).

2.- La oposición, está entre otras cosas, para controlar los actos del Gobierno, y denunciarlos en el Pleno, y si no les hacen caso, ir donde deben, que son los Tribunales de Justicia. Eso sí con argumentos e indicicios racionales del posible "delito politico" que se está cometiendo.

3.- Para llevar a cabo estas funciones, hay que estar preparado, personal y profesionalmente, y sino asesorarse.

4.- Nuestra oposición TIENE LA CULPA DE NO ENTERARSE, yo como ciudadano de a pie NO TENGO NINGUNA OBLIGACION.

5.- Le he expuesto, a tono de muestra, solamente un ejemplo, de que la OPOSICION NO HACE SU TRABAJO, Y SI DIGO QUE LA OPOSICION NO HACE SU TRABAJO ES PORQUE PECISAMENTE EL GOBIERNO NO LO ESTA HACIENDO BIEN.

6.- Le diré más, estaba el Sr. Arrizabalaga de viaje, no hace mucho, en el Continente asiático, los señores de IC-V EuA, escriben una moción sobre la contaminación de la empresa Lafargue, cuatro gritos del Sr. Arrizabalaga bastaron para que cambiaran de opinión. Recuerda usted la excusa que dieron ? Cómo se llama el Conseller ? Baltasar ......
Si estos son los que nos tienen que gobernar en el futuro ....

De todos modos le recomiendo lea a Platón, para que le saque de las cavernas donde vive.


Amigo mío, no le voy a tener en cuenta sus palabras, pero como decía mi abuelo, EN ESTE MUNDO HAY QUIEN LEE LO QUE SABE Y HAY QUIEN SABE LO QUE LEE.


Brubaker

Anònim ha dit...

Hay crisis en el Ayuntamiento ?

Pues la verdad no lo sé, quizás si o quizás no, como dirian los gallegos.

Yo puedo intuir, que sí, pero como no dispongo de cifras, no dispongo de argumentos para poder rebatir esta afirmación. Los responsables del Gobierno, me dicen, que si, pero bueno que no .... y yo me quedo igual, no dispongo de cifras ...

QUIEN DSPONE DE LAS CIFRAS ?

Hay va la ostia !!! que diria el Sr. Arrizabalaga !!! Pues yo digo que todos.

Ultimo pleno, se aprueban las cuentas anuales de MONTCADA OPTIMA, S.L., quién dispone de los números/cifras/balances/memorias/resultados ....... Joder !!! pues todos los que están dentro .... y quienes están dentro ? GOBIERNO Y OPOSICION.
En el orden del día, decia que del punto 2.- Aprobación de las cuentas anuales y del presupuesto, se podia pedir una fotocopia ...
Se ha publicado en la Veu ?

En resumidas cuentas, LOS UNICOS QUE SABEN COMO ESTAN LAS CUENTAS DE MONTCADA OPTIMA SON LOS POLITICOS ELECTOS DE NUESTRO MUNICIPIO.

Y EL RESTO DEL PUEBLO LLANO ......
QUE NO TENEMOS DERECHO A SABERLO !!!


PREGUNTEN LO QUE QUIERAN QUE LOS POLITICOS LES CONTESTARAN LO QUE LES DE LA GANA !!!


Es lo que hay

Anònim ha dit...

Para brubaker

Chico no entiendo nada, si del comentario de José Garriga, el análisis que se te ocurre es tu comentario sobre la oposición es seguro que estás un poco confuso, no te has levantado con buen pie, Manolo I tiene toda la razón y lo único que te ha dicho son unas cuantas verdades,no tienes porqué ofenderte, pero yo añadiré mas, tienes que hacértelo mirar, tú no te das cuenta pero tienes verdadera obsesión con José Maria y con la opsición, oye resulta que ahora los responsables, aquellos que tienen todo el poder son unos auténticos angelitos.

Con tu teoría los responsables del genocidio contra el pueblo de Palestina que esta cometiendo el Gobierno de Israel,son los miembros de la oposición. Buch no es responsable de la Guerra de Iraq. Venga ya hombre..


A las mujeres cuando metemos la pata como tú la estás metiendo se nos dice (en tono machista) que es que tenemos la regla, tu no se lo que tienes hijo mio pero hazte lo mirar.

Anònim ha dit...

Parece que el debate se esta poniendo interesante, y si me lo permitiis quisiera decir algo con respecto a la oposición.

Yo no tengo necesidad de meterme por el momento con José Maria (IC-V), puesto que hay que darle ese crédito a los que empiezan.
Sí, quiero criticar y mucho, el anterior grupo (hoy en la opisición) y de lo poco que se hizo, puesto que estuvieron coogobernando, nada menos que con PSC, CíU más ellos: IC-V i EUíA. Os que ya no nos acordaís?. Por sus actos los juzgareis. Pusieron alguno de esos dos grupos (hoy en la oposición) reparos y propuestas para votar en contra de aquellos planes urbanísticos, etc., hoy ejecutados o ejecutándose y propuestos por el alcalde y sus grupo más los de CíU. Qué necesidad había de aceptar estar en un gobierno que tenia -de sobras- mayoria absoluta entre CíU y el PSC. Pero se prefirió entrar, y eso, desde mi opinión fue venderse o simplemente los compraron.
Ahora no puedo decir lo mismo puesto que ahora si que estan en su sitio, en la oposición y veremos si lo hacen o no lo hacen bien. Yo, de momento, les doy mi confianza (no soy votante de nadie, voto en blanco). Dicen, y acabo, "que el movimiento se demuestra andando" dejemos, pues que anden y luego digamos lo que cada uno, libremente, piense.
Saludos a todos, y no se me enfaden amigos y amigas. El debate es necesario y cabrearse, a veces, va bien.
Saludos
Cantacaro

Anònim ha dit...

Nunca, jamás he intentado vilipendiar a nadie con mis escritos, por formación y por el respeto que me merecen las opiniones contrarias a mis pensamientos. Soy más o menos mayor, peino canas, he respetado, respeto y respetaré las opiniones de los demás, pienso que siempre aprendes algo nuevo.

Este es un país, el meu país, que ha ido creciendo porque cada uno hacía el trabajo que le correspondía. Pero parece que no es así ...

En ningún momento he dicho que EL GOBIERNO MUNICIPAL NO SEA RESPONSABLE DE SUS ACTUACIONES.

He dicho y lo reitero QUE LA OPOSICION NO ESTA HACIENDO SU TRABAJO.

Se dice que no me ajusto al comentario del Sr. Garriga, entre otras lindeces. Sobre esto quisiera hacer alguna puntualización.:

a) Por mi formación profesional conozco muy bien el tema que se está tratando, y puedo estar en parte de acuerdo, no necesariamente en todo.

b) Hace tiempo, mucho tiempo, pero que mucho tiempo, desde este blog, he pedido al Sr. Maresma que publique las cuentas de nuestro Ente Municipal, de Montcada Optima, que se hagan Auditorias Urbanísticas, etc...

c) Yo soy un ciudadano de a pié, y no tengo acceso, ni puedo, ni tengo potestad para pedirlos.

d) Quién tiene la potestad, está investido para hacerlo y está protegido por el Ordenamiento Jurídico es la OPOSICION.

e) En el último pleno se presentó una moción por parte de todos los grupos de la oposición para que se realizara una auditoría urbanística.
El Sr. Arrizabalaga, contestó, con los exhabruptos que nos tiene acostumbrados, y la oposición se calló (por no decir otra cosa).

f) En ese mismo Pleno, momentos antes se realizó la Asamblea Gral de MONTCADA OPTIMA, S.L. y se aprobaron las cuentas de la sociedad (Incluída la Oposición).

g) En ese mismo Pleno, se aprobó una ampliación de crédito para la Biblioteca.
Cuando se conedió por concurso, ante diferentes plicas, y se escogió este promotor entre otras cosas por precio. Ahora se ha falsificado esa situación, creándose un fraude de ley.

Todo esto, y otras cosas que me reservo, fueron expuestas para su aprobación por el Gobierno Municipal, y APROBADAS POR LA OPOSICION.

HA HECHO ALGO LA OPOSICION CONTRA TODAS ESTAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO ?

Llamo oposición a un ente formado por unos partidos políticos, que me importa muy poco quién esté al frente.

DENUNCIO UNA SITUACION !!!

Queda ampliamente demostrado, con todo lo expuesto anteriormente, que

1.- EL GOBIERNO MUNICIPAL TIENE TODA LA RESPONSABILIDAD.

2.- PERO TAMBIEN LA OPOSICION TIENE SU PARTE ALICUOTA DE RESPONSABILIDAD, POR ACCION O POR OMISION.



Brubaker

P.D. Sra. Mafalda, no es el lugar ni el momento oportuno para contestarle. La vengo siguiendo en este blog, y por lo que detecto, le hubiera gustado nacer hombre.

Anònim ha dit...

No echemos la culpa al gobierno...., así comienza (en mayúsculas) el último parrafo de Brubaker.

En su segunda intervenció dice que le llamo con diferentes improperios, del todo falsos, sólo le digo siocofante y le doy dos definiciones diferentes entre si, patra que pueda escoger.

Por otro lado le agradezco que me recomiende releer a Platón, ya lo estaba haciendo (La República, en clásocos de Grecia y Roma de Alianza Editorial), pero lo hace para que salga de la cueva, és un símil para decirme para que pueda ver ya que la cueva está muy oscura. Le agradezco el consejo pero nada mas lejos de mi que las sombras.

Le copio una parrafo de la pagina 18 de la edición que ya he citado con relación a la Titanía, dice Fernandez Galiano comentando a Platón: "La separacióm de poderes es condición previa para la buena marcha de la ciudad, pero no tiene por si eficacia alguna; antes bien, puede conducir a una situación mucho peor que la de la democracia si el que lo asume es un tirano"

Esa es la verdad tenemos una democracia formal pero en la práctica quienes han sido legalmente escogidos actuan de manera tiránica.

Pasando al tema cuentas, ¿Quienes las aprobaron? no vale decir el Pleno, hay que precisar que partidos votaron a favor y cuales en contra.

¿quien voto a favor de las tasas del Kursaal?

¿Quién dio su conformidad a las cuentas de la biblioteca?

Aquellos que se os permitió y pudisteis acudir a Pleno nos lo deberías aclarar.

En definitiva la posible dureza para con Brubaker viene dada por su inesperada defensa del Gobierno o lo que se podia deducir del totum revolutum que no sólo yo apreció.

Ah! por cierto alguien ha identificado como economista al señor Marema? pues repito no está en el anuario de colegiados y tan sólo puede serloi maquel que esté colegiado.

Manolo I de España y V de Alemania

Anònim ha dit...

Completamente de acuerdo.

Si el Duo Cesar-Maresma se mueven como quieren y hacen lo que quieren es porqu� la oposici�n les ha dejado campar �si no de que Cesar se iba permitir decir que los de I.C son inutiles y en petit comit� dice otras lindezas como que cuando el quiera les hace callar.

La OPOSICI�N ha tragado y traga con todo y como bien se dice en otros posts,acaban estando de acuerdo en todo,no son OPOSICION son correas de transmisi�n de Cesar.

Anònim ha dit...

Hay dos tipos de actitudes, la de aquellas y aquellos que llevan toda la vida luchando y peleando, con aciertos y errores lógicamente, y la de otros y otras que llevan toda la vida diciendo tenéis que.... tenéis que...

me quedo con los primeros

(P.D.Brubaker no me seas machista, además y de buen rollo, vale, no te ganarías la vida detectando)

Anònim ha dit...

Leo los comentarios y esto se pone interesante. Trabajo en el sector turístico , segmento industrial que junto con la construcción aporta más a la creación de puestos de trabajo.
No perdería el tiempo en discutir si hay o no crisis, es tan evidente que la hay que lo que tenemos que hacer es prepararnos para afrontarla.
Ya que se habla del Ayuntamiento me gustaría darle un consejo, es el mismo que hace unas semanas nos lo dieron a nosotros: Olvidar los planes que teníamos previstos para este año y trabajar sobre un escenario diferente, hacer cada uno de vosotros nuevas previsiones partiendo del peor de los supuestos, a partir de estos datos mirar de sacar el máximo de cada uno para aguantar primero el golpe y después estar en condiciones de salir con fuerza para cuando la crisis empieze a remontar.
El Consistorio no deja de ser una empresa que ofrece servicios algunos de ellos imprescindibles , otros pueden ser evitados o anulados si los ingresos no lo permiten. En todo caso toca optimizarlos todos . Lo que no puede hacerse es seguir dudando.
Mi empresa lo tiene claro, yo también , ahora toca apretarse los machos ,trabajar mejor , seguramente ganar menos para después , algún dia recuperarse.
A.Sanchez

Anònim ha dit...

Hay un viejo provervio chino que dice "Para saber mandar hay que saber obedecer".

La idea que se transmite en mis escritos, es que para poder pedir responsabilidades, primero tengo que cumplir con la mia, que es lo que no hace la oposición. Me es indiferente, si sus intereses son partidistas, resultadistas o eleccionalistas, o quizás lo más espúreo, por intereses personales.

No me he caracterizado precisamente por defender al Sr. Arrizabalaga (PSC-PSOE)y al Sr. Maresma (CiU), he pedido siempre TRANSPARENCIA, EFICACIA Y EFICIENCIA EN EL TRATAMIENTO QUE SE DA A LOS RECURSOS PUBLICOS.

No me sirve que se gobierne tiránicamente ni dictatorialmente. Si lo hacen es porque si sienten legitimados por las urnas, y porque la oposición no fiscaliza adecuadamente. Por mucha mayoría absoluta que se tenga, existen medios para impedir este tipo de gobiernos ...... siempre y cuando, se sepa, SE PUEDA, y se tengan ganas de hacerlo. Evidentemente, con aciertos y errores, pero con la diligencia de un buen padre de familia.

Al hilo, les recuerdo que todos los que están, están porque quieren, porque tienen ganas de hacer un SERVICIO PUBLICO, REMUNERADO, ESO SI. Y porque una parte del pueblo les ha dado CONFIANZA para que los represente, PAGANDOLES, POR SUPUESTO !!.

No me quiero extender más, simplemente pido que cada uno haga la función que tiene encomendada. Y además por una razón muy sencilla, porque con NUESTROS IMPUESTOS LES PAGAMOS, sean Gobierno u Oposición.

POR EL TRABAJO BIEN HECHO !!!
PER LA FEINA BEN FETA !!!

En definitiva, por el bien de MI PUEBLO.


Brubaker

P.D. Mafalda, de buen rollo, qué le han hecho los hombres para que tenga tan buen concepto de ellos ?
Y como me va a tratar igualmente de machista, mejor, qué no le han hecho ? Ja, ja, ja !!!! Lo siento me ha salido del alma !!

Anònim ha dit...

Algú sap si els regidors de l'oposició tenen dedicació exclusiva a l'Ajuntament, com l'equip de govern?

Anònim ha dit...

para brubaker.

je,je,je, a ti te lo voy a explicar yo je,je,je

Anònim ha dit...

Creo recordar que en el mes de junio o julio del 2007 , este Blog trato el tema con todo lo que cobran cada regidor o grupo municipal, se puede buscar en el archivo de estas páginas.

Anònim ha dit...

Para Brubaker:
Puedes tener algunas canas pero también pareces tener mucha experiencia en política.
Creo que deberias informarte mejor.. o a los mejor ya estás muy bién informado,personalmente creo que estas consiguiendo tu objetivo o el vuestro?:
.SE DEBATE MÁS SOBRE LA OPOSICIÓN QUE DEL GOBIERNO MUNICIPAL (PSC-CIU)
FELICIDADES POR LA ESTRATEGIA.

Anònim ha dit...

Es una opinión:

La unica forma,aparte por supuesto de salir en manifestación,entonces es cuando se ponen las pilas de verdad,es,en los plenos,pidiendo explicaciones y no aprobando en caso de no estar de acuerdo.

El gobierno municipal,no está en crisis,a los dirigentes del PSC-CiU les ha venido muy bien el tema de la crisis,ya tienen una justificación para asustar a la ciudadanía.

Crisis ¡que crisis¡ ¿van en moto el alcalde o su coatch? ¿han sacado a la manada de inutiles que tienen al lado suyo? al contrario cada vez se ven más,el hijo de fulanito,los del partido,en urbanismo,toda la claca servil de funcionarios adictos al partido,ahora hay incluso más,crisis,¿que crisis?.

La oposición,se debe a la disciplina de partido,solo un dato,si leen la ultima Veu,mejor,la voz de su amo,el de I.C. dice que no es el enemigo porqué haga oposición ¡está asustado¡ parece,por lo que escribe,que no está acostumbrado a la oposición¡claro que eres el enemigo¡ si intentas ver lo que tienen montado en el chiringuito ¡como no vas a ser el enemigo¡

No,no hay crisis,les ha venido muy bien a PSC-CiU para justificar los "presupuestos dinámicos"del fenicio Power Point y de su jefe y señor,el alcalde.

La estrategia,es la misma crisis ¿para quien es la crisis? nuestro ayuntamiento tiene justificación.

Una pregunta sin malicia ninguna ¿en que ha cambiado Montcada en los ultimos diez años comparandola con Mollet,La LLagosta,Ripollet,Santa Coloma?.

Montcada tiene politicos bananeros,rodeados de tecnicos bananeros,como el de Llavaneres que hízo y deshízo con el tripartito de entonces.

Anònim ha dit...

Amigo anónimo de las 09,34

Mezclas algunas verdades objetivas con otras opiniones que me parecen totalmente subjetivas, lo mínimo que se puede exigir cuando se opina de una persona o grupo es intentar conocerla,conocerlos, y a partir de ahí y observando su comportamiento criticar si procede.

He venido siguiendo a José Maria y su grupo desde que se anunció la renovación de ICV-EUiA, y tengo que decir que en líneas generales están cumpliendo a rajatabla lo que plantearon antes y después de las Elecciones.

Están en la oposición con lo que ello representa (trabajar para ganarse la vida y cumplir con sus obligaciones en la política Municipal). La oposición no tiene dedicación exclusiva para hacer oposición.

Claro que siempre hay quien planteará, nadie les ha obligado a presentarse a las elecciones. Cierto, tampoco nadie obliga a los miembros de una Agrupación de Vecinos o a los de una entidad deportiva o a un centro Excursionista o a un club deportivo de ámbito local o a los miembros de una plataforma a presentarse y trabajar cada uno en su ámbito para ayudar a resolver problemas. Hay eso sí una diferencia los concejales tienen una indemnización económica para compensar las horas que pierden de su trabajo, aunque ésta no les compense.

No sé quien eres pero desde luego no conoces a José Maria, asustado de qué, de quién, él no depende económicamente nada mas que de su trabajo y no está sometido a ninguna disciplina de nadie, si alguien quisiera condicionarlo, no lo conseguiría. No lo conoces.

Por último la lectura del "no somos enemigos" creo que está clara, defender puntos de vista y posturas distintas no los convierte en enemigos de nadie si no en oponentes políticos por mucho que el Vasco eso lo considere un acto propio de enemigos.

al margen de esto creo que aciertas en muchos otros temas.

saludos

Anònim ha dit...

Al anonimo de las 11.36

Es mi opini�n:

�Porqu� supones que no conozco a Jose Maria y el funcionamiento interno de I.C.?

Cierto,la oosici�n no tiene dedicsci�n en exclusiva,compaginar trabajo y politica es muy duro en la oposici�n �pero no est� Ram�n S�nchez hasta hace poco "pastelero"durante a�os de Cesar-Maresma,para echarle una mano ya que el Sr.Ram�n S�nchez siendo funcionario gracias a I.C. podr�a ayudarle,lo mismo que Jose mar�a le ayud� a el durante muchos a�os,ahora �sabe que opino? que el estilo de S�nchez y las formas,no son las de Jose Maria,Jose Mar�a es menos tahur,es una opini�n personal,mi opini�n.

Sobre el art�culo de La Veu �porque se tiene que justificar con que no es el enemigo?si a Cesar-Maresma le quieren desmontar el Chiringuito con una auditor�a y el mismo alcalde dice que "lo que quereis es escampar a mierda? se va a estar quieto,eso es que usted no conoce a Cesar(un estalinista en las formas) y al Maresma (un Maquiavelo politico fenicio,con treinta a�os en CiU de primer espada y no dejando pasar a nadie).

Son opiniones,en unas estar�mos de acuerdo y en otras,no,pero dialogando nos entender�mos,seguro.

Un Saludo.

Anònim ha dit...

Yo diria mas bien que esta para ganarse la vida, lo de cumplir con sus obligaciones dejan mucho que desear pero no solo ellos yo creo que todos

Anònim ha dit...

Por partes,

1.- Al anónimo de las 22.52

- Cuándo en este país a alguien se le exige que cumpla con sus obligaciones, hablamos de estrategias, hablamos de fantasmas, de qué hablamos .... Mire usted, si hacer política es utilizar el sentido común y pedir que cada uno haga su trabajo, bien venida sea esta definición de la política.

Se habla de la oposición y no se habla del gobierno. Amigo mío no tengo que hacer yo el trabajo que tienen que hacer ellos. CADA UNO QUE HAGA SU TRABAJO !!!


2.- A Cristóbal

Mire usted, me dice qué cumplen a rajatabla IC-V EuA ? Y José María a la cabeza ? Bla, bla, bla fantasmas, dígame una sola cosa que haya repercutido en el bien del pueblo, que haya hecho este grupo, con este señor a la cabeza ?
Por favor una sola. Basta ya de demagogia barata, BASTA YA !!!

Y no me haga que le recuerde las ventajas que se tienen en el mundo laboral por ser concejal, o si quiere se las recuerdo.

Qué el partido es una persona ? Qué no hay "liberados"
para mantenerlo informado ? Venga ya .....

Esta es la oposición que critico abiertamente, bla, bla bla .....
Hechos ninguno !!!

Qué pena me da que tiene que trabajar y dedicarse a la política. A cuántos ha dejado en la estacada, es un angelito !!! Venga ya ...

Cuánto llevamos de legislatura ?. A mi en mi trabajo no me dan ni 10 días para saber si funciono o no. Llevamos un año y EL GOBIERNO HACE LO QUE LE DA LA GANA Y LO QUE QUIERE IGUAL QUE LA LEGISLATURA PASADA.

He enumerado anteriormente, solamente el último pleno, todo lo que se aprobó, no les voy a recordar plenos anteriores .....

Digan lo que quieran, pero a los hechos me remito ...

Vive muy tranquilo, demasiado tranquilo nuestro Gobierno Municipal, con eso que se quiere llamar OPOSICION. HAN HECHO, HACEN Y HARAN LO QUE LES DE LA GANA ....

Repito, reto a quien quiera, a que me rebata toda y cada una de las exposiciones que he hecho hasta ahora, no solamente en este escrito, sino a lo largo de este blog ....

Por qué creen ustedes que me llamo
Brubaker, han visto la película, para saber tratar a los presos se encerró con ellos, como uno más, arreglo todo lo que pudo o le dejaron en la prisión, los presos estaban con él, estaba ilusionado con su trabajo, PERO EL SISTEMA SE LO CARGÓ ........ es la vida .....

Pero tengo una ilusión, y es que mi pueblo, donde nací, donde descansan los restos de mis seres más queridos, sea esa prisión idílica .....Y NO CEJARÉ EN EL EMPEÑO por mucho que joda a GOBIERNO Y OPOSICION !!!

Buenas noches,

Brubaker

Anònim ha dit...

Creo que exsisten cosas mas importantes en Montcada que la crisis del ayuntamiento. Por ejemplo, la incineración de reiduos peligrosos en la cementera Lafarge.
Esto creo, que tendria que ser lo mas importante, porque nos afecta a todos.
Lo de la crisis, no os preocupeis tanto, a no ser que los que mas dais la tabarra estais pensando en coger los proximos cargos y temais no poder meteros ni un euro en la mochila.
Otra cosa muy importante es la sanidad que tenemos en Montcada, los colegios, guarderias, el tema del "hospital-liguero", que hasta el nombre tiene "guasa".
En fin, he puesto algunos ejemplos, que yo creo que son mucho mas importantes que, si hay, o no, crisis en el ayuntamiento.
Sigo creyendo que con los últimos ejemplos hay suficiente "tela" como para formar algunas plataformas mas para aglutinar y concienciar a la gente a movilizarse por sus derechos, que nos los estan pisoteando politicos impresentables de nuestro municipio junto con los mismos "amiguetes" de la Generalitat.
Si somos capaces de concienciar y movilizar, erradicaremos todas las crisis, lo demas, son cantos al sol.
Joan Segarra.

Anònim ha dit...

Brubaker, realmente tienes un problema de coordinación mental, la incoherencia de tus comentarios lo demuestra, no te responderé más, de verdad no vale la pena.

agur

Anònim ha dit...

Joder como esta el patio. Hce días que no me conecto y veo que el debate sube de tono.
Hay crisis? No. Las crisis selas inventan de manera interesada los que manejan los hilos de la economia para regular los mercados y mantener o incrementar sus beneficios.
En el Ayuntamiento hay crisis? No. Si no cuadran los números subiran impuestos y todo arreglado. Recortaran algún gasto social....etc y aqui se acaba el tema.
Las empresas cuando van mal dadas recortan gastos superfluos, congelan o bajan salarios y algunas hacen expedientes de regulación. No estaria mal que empezaran con un expediente que pusiera en la calle a la colla de altos cargos (muchos sin titulación para la función que dicen desempeñar)y los del gobierno, empezando por el bebidisimo, perdon, ilustrisimo Sr Alcalde que se bajen el sueldo a la categoria de director general de un ministerio y no tenerlo como los ministros.
He escrito sobre la pregunta que se nos hace.Creo que hechar balones fuera criticando a la oposición o con temas no relacionados con el enunciado no ayudan a centrar un debate.
Aqui escribimos por que nos apetece y nos gusta debatir para mejorar Montcada.Si esto fuera un debate cara a cara el moderador nos habria pedido bastantes veces que nos centraramos en el tema. No os parece?
Melquiades

Anònim ha dit...

Montcada i Reixac verda, neta, bonica, jove, activa, oberta, comercial, plural, ecológica, alegre, educadora, comunicativa, tecnológica, amable, esportiva, viva, dinámica, solidaria, MUNICIPALISTA, LLENA DE CHORIZOS, "SOCIOLISTOS", INCINERADORES, EMBUSTEROS,PELOTAS, VIVIDORES, LAPAS, REQUETÉS...