12 de maig 2007

CONSELLS, ENTRE ALCALDES...

CONSEJO


Se producía el relevo de alcalde en una población, el elegido era una persona joven que sustituía a un veterano político que había desempeñado el cargo durante algunos mandatos. En el acto protocolario que siguió a la toma oficial del cargo, el nuevo alcalde se dirigió al veterano político, que se encontraba en su despacho recogiendo recuerdos personales y le pidió consejo:

- JOVEN: Vd tiene mucha experiencia y me gustaría que me aconsejase, que tengo que hacer cuando las cosas se pongan difíciles, seguro que algún día me pasará ¿ que hacia Vd?

- VETERANO: Mire , le dijo el veterano político, le voy a dar el mismo consejo que me dio a mi el alcalde que sustituí hace años, me dijo que escribiese dos cartas; acto seguido, el veterano político abrió el cajón de su mesa y saco las dos cartas que estaban metidas en unos sobres, uno marcado con el nº 1 y el otro con el nº 2 y se los entregó.

- -JOVEN: ¿Esto es todo? ¿Y que hago con ellos? ¿ Cuando los tengo que abrir?

- VETERANO: Abra el sobre nº 1 , solo cuando se encuentre en una situación o conflicto en la que no sabe que hacer, que duda y que no ve salida factible.

- JOVEN: ¿ Y el nº 2 cuando tocaría abrirlo?

- VETERANO: Solo si se diese el caso que se encontrase con una situación parecida en la que decidió abrir el sobre nº 1.

El joven alcalde se despidió y agradeció el consejo del veterano político.

Pasaron años y llego el día que, el ya no tan joven alcalde, se encontró con un problema que no sabia como afrontarlo y se acordó del consejo recibido, abrió el sobre nº 1 , leyó la carta que decía: Échale la culpa de lo que pasa al anterior alcalde y a la herencia recibida.

Así lo hizo y salió del paso como pudo , hasta que, pasado un tiempo se encontró otra vez con el mismo dilema, no sabia que hacer, no encontraba solución a otro problema o conflicto, recordó, siguiendo el consejo, que era momento de abrir el nº 2 , cuyo consejo decía: Ha llegado el momento de escribir dos cartas.

Antonio P.G. ( Pla d’en Coll)

PD. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¿ O tal vez no?

13 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Ya se le fué el subconciente con el tema de FADESA y Can Cuyas que por cierto en la transcripción hecha en La Veu no aparece lo que dijo "aire fresco" ¿quien domina La Veu? ¿porqué los demas partidos callan como zorras? sencillo,los tiene a todos cogidos por los cataplines.

Anònim ha dit...

El Partido del Cesar hace tiempo que practica el método "la culpa es de la herencia recibida". Pero por desgracia no es el único método que practica.
A este hay que añadir la acusación de "la culpa es de la falta de educación de los ciudadanos". Este método lo utilizó otra vez el sr. Quijarro en Terra Nostra cuando defendió a su partido al culpar de los problemas del barrio a los jóvenes y otros "incivilizados" que "no saben convivir".
Por su fuera poco, añadió que la falta de recursos a Terra Nostra se debia a que "tenemos que ser mas solidarios con los demás" y "llega al barrio lo necesario",
Y este es el 3er. recurso de manipulación politica; no les importa enfrentar a los ciudadanos advirtiendo que "si os quejais de nuestra gestión os enfrentaremos con otros barrios por insolidarios"
El partido que nos gobierna practica estos métodos "barriobajeros" y peligrosos. Tanta crispación no es buena. Los srs Cesar y Quijarro hacen buenos a los inmoral Acebes o Zaplana.

Anònim ha dit...

Si hace falta las escribo yo las dos cartas, el pobre estará decepcionado y se puede olvidar.

El primer sobre , el nº 1 ya hace dias que lo tiene abierto. La culpa de no saber solucionar los problemas de la Montanyeta de Bifurcación, La Zona 21, etc, etc la tiene Jose Mª Campos, esto dice el KAISER.

El dia 27 por la noche abrirá el 2º sobre.

Hay que ir a votar, y con nuestro voto podemos obligar a que escriba las cartas.

Santi Gonzalez
c/ Bateria-Bifurca.

Anònim ha dit...

Pues yo en el sobre núm.1 creo que ha puesto "auque yo era el concejal de urbanismo en la época Campos, él tiene toda la culpa de lo que pasa en montcada"
y el el sobre núm. 2 " todo lo que hayas conseguido de manera fraudulenta, haz que nada este a tu nombre para que no te puedan pillar, y mira yo, tengo propiedades a salva y mansalva y ninguna esta a mi nombre"
eso sí de su camarilla de alcaldes colegas del Vallès que van por su mismo camino, ya van pillando a alguno....
a ver cuando cojen al pajaro éste!
Sophia

MONTCADA CONFI ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

para sophia. Tienes razón lo que no saben estos personajes, grises, banales, ruines , mediocres es que el tiempo del poder es temporal,que luego tendrán que volver a cargar con sus miserias, y que cada dia paseando por la calle en el futuro se encontraran, con la gente sencilla a la que engañaron, mintieron,manipularon etc etc,conozco a mas de un expolítico de la época anterior que pueden ir, mejor dicho que van por la calle con la cabeza bien alta, podrán hacer lo mismo el vasco, el de lo dejo por amor, el como dicen por ahí, lameculos nº 1 etc. El tiempo lo dira.

Anònim ha dit...

No pongas la mano en el fuego por ningún ex politico,CON PODER DE DECISIÓN,te la quemarías.

Es RUIN y MISERABLE echar la culpa cuando no estaba de alcalde el Sr.Aire Fresco,sobre todo,porqué en el tema de Can Cuyas EL GRAN CESAR estaba en Urbanismo y movió todos los hilos con su partido el PSC para sacar adelante el tema,se pueden mirar las hemerotecas de esa epoca,y el,gran seguidor de ellas,lo sabe,cuando lo dijo en la radio le salió el lado de politico ruin y miserable.

Sobre el Sr.Guijarro,ese señor no vive en Montcada,¿como puede presentarse a defender un pueblo en el que no vive? y otra pregunta ¿porqué los demas partidos no dicen nada?.

La estrategia se repite,el "aire Fresco"basó su candidatura en desprestigiar al antiguo ayuntamiento con manifestaciones de propietarios codirigidas por el o sus adlateres,es la misma cuña que está recibiendo,ahora es mucho peor,los casos se han multiplicado por diez ¿ese era el Aire Fresco que traía y las nuevas maneras? solo hace falta un busto con su figura en el parterre de MasRampinyo y otro a la entrada del nuevo campo de futbol de Font Pudenta,la que Maresema quiere hacer un paseo para que todos lleguemos en Mayo por los juegos florales.
Iluso

Anònim ha dit...

La responsabilidad forma parte de la história, en este caso de la gestión que hizo César Arrizbalaga, cuando era teniente de alcalde de Urbanismo.La urbanización de Can Cuyàs, su masificación, sin tener en cuenta los equipamientos, tiene dos responsables directos, él como concejal de Urbanismo y Josep Maria Campos como Alcade. Peró César llevado por su "egocentrismo" lo llevó sin escuchar a nadie, aceptando eso sí, como premio, los regalos que le ofreció FADESA, obras pictoricas (de galerias de arte)y que por cierto no las hemos visto colgadas en las dependencias municipales, posiblemente esten en paredes particulares. La ambición, la corruptela empieza por ahí, perqueños detalles que luego se convierten en icebergs...
Ali babá

Anònim ha dit...

sería interesante un careo entre ambos ¿que opinan sus respectivos partidos politicos? no llevan como bandera los partidos de izquierda la etica,el servicio a la comunidad (con sueldos estratosfericos)sería transparencia municipal.

Anònim ha dit...

¿Jose Mª Campos le escribió las dos cartas?

La primera, el sobre nº 1, Cesar la hace servir a menudo.

Anònim ha dit...

Deberia de ser, de bien nacido ser agradecido.
Pero no es este el caso.

J.Mª Campos, fue el primer alcalde de la recuperada democracia, y mamó de otras fuentes; progresistas, catalanistas y de izquierdas.

Arrizabalaga, no se sabe de dónde mamó, politicamente, me refiero.

Anònim ha dit...

yo os diría que mejor que no sepaís de donde "mamo", yo lo sé de cierto y aquí no lo voy a decir, pero si poneis en un buscador sus apellidos vascos, podreís averiguarlo.....

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con el internauta que define el sistema de gobierno de BARRIOBAJERO Y PELIGROSO. Así es, han sembrado el miedo a diestro y siniestro. El sr. Campos y su partido, también hizo lo suyo, pero creo, que los "PSC" de ahora se están pasando 70 pueblo y con nosotros 71.