15 de maig 2007

UNA CARTA DES DE CAN CUIÀS.

Las elecciones 2007

Estas elecciones se avecinan y vaticinan muy duras y no serán un camino de rosas para los partidos políticos, ¿por qué?, todos los sabemos y lo demostrarán la gran abstención y votos en blanco de los ciudadanos/as del municipio, pues hay un gran descontento popular sobre los partidos del municipio, la gente en general se siente olvidada, traicionada, decepcionada, identificada una política ciega y sorda hacia los ciudadanos / as de este humilde municipio.

Los partidos políticos se han vendido a la codicia y el poder, no han querido dejar su sillón, aun gritando el pueblo en las calles y en los plenos.

Reivindicando las mejoras de los barrios, tratados como vándalos y locos que no tienen derecho a expresarse y quejarse, según los políticos (no solo don “ aire fresco” y el de los trajes de “zara”) todos han sido cómplices y participes del linchamiento que hemos sufrido los ciudadanos del municipio, linchamiento de incomprensión y abuso de poder, con mentiras y falsas promesas.

Ahora todos son buenos, con promesas trasparentes y limpias, ahora quieren diálogo y llegar más a sus ciudadanos, se pasearan más por los barrios, sonreirán y dirán como siempre : Vótame yo prometo y puede prometer que …… ¡Ya me lo contaran el 28 de mayo¡

Quisiera exponer varios temas, y me gustaría y agradecería contestación a lo expuesto.

En lo político, primero felicitar de antemano al PSOE y CIU, pues no nos engañemos volverán a gobernar, guste o no guste.

Me anticipo y explico el porque en estos últimos cuatro años el PSOE o el Sr César han sabido jugar muy bien sus cartas, sus asesores han sido unos grandes estrategas, pues seamos sinceros no han tenido ningún tipo de oposición tanto, a nivel político como asociativo, en lo político han gobernado dos fuerzas políticas junto al él, CIU y EUA/ICV que se han limitado a callar y acatar las órdenes de un partido mayoritario y autoritario, pero ellos han seguido, dando sus votos y apoyo a todos y cada uno de los proyectos de nuestro municipio, aun sabiendo ,pues seguro que lo sabían, todos los trapicheos y engaños que se estaban gestionando.

Respecto a la oposición, sigo en los mismo, no han tenido oposición alguna se limitaban a votar a favor en unas cosas, se abstenían en otras y votaban en contra en el resto.

Pregunta ¿Que hubiera pasado, si hubiesen estado en la oposición, CIU,EUA/ICV,ERC y PP? aunque hubiesen tenido la mayoría absoluta, tener una oposición de cuatro partidos políticos y todos sus votantes¿

Cuidado¡ estoy seguro que no habrían pasado muchas de las cosas que han pasado o por lo menos no se lo hubiesen permitido.

En el tema Asociativo,¿ dónde están las asociaciones de vecinos?¿ Que papel tienen en el municipio? ¿por qué no se manifiesta la FAMIR?

Nosotros mismos estamos permitiendo que nos manipulen los partidos políticos, porque no hay en el municipio asociaciones que defiendan a sus vecinos y sus barrios, pues la gran mayoría están regidas y dirigidas por siglas políticas.

Si en este municipio tuviésemos unas asociaciones libres de siglas políticas, seguramente nos tratarían mucho más en serio, nuestra lucha seria una y unida.

No más mesas cívicas, no más engaños a la participación ciudadana, que no sigan dividiendo las asociaciones y sus barrios.

Definiros en este blog e intentemos entre todos hacer un municipio con principios y sin siglas políticas,”Que todas las asociaciones de vecinos y la federación, se unan y hagan frente, para defender los barrios de nuestro tan sufrido municipio.
Que cada uno vote lo que quiera, si quiere votar como si no, y vamos a preocuparnos más de hacer un frente común, para luchar por nuestros barrios, dejad ya de nombrar a don aire fresco y el de zara, como dice el refrán a todos los C…. les llega su San Martín.

Un saludo a la buena gente y en especial a Can Cuiàs.

5 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Comparto en parte el analisis que hace de Montcada y de los partidos politicos.
No entiendo bien que propone como alternativa. Por un lado dice que pasemos de partidos y por otro dice que votemos al que queramos.
¿ Quien nos gobernaria entonces?
¿ Las asociaciones de vecinos?
A la que tuviesen el poder actuarian igual que los partidos.¿ ¿Que le hace pensar a Ud que seria diferente?
Lo que tenemos que hacer, es mi opinion, es mejorar lo que tenemos, cambiar modos y las formas de ejercer el poder, participar más en las asociaciones para evitar el que los "politicos" se adueñen de ellas, etc, etc.Y como no, participar en las agrupaciones politicas para cambiar las personas cuando lo hacen mal.

Estoy de acuerdo con Ud en que este pueblo esta dormido y convendria meterle una patada al hormiguero, el ejemplo de estos ultimos 4 años ha hecho mucho daño a la credibilidad de los partidos y asociaciones en general.
El proximo dia 27 tenemos una buena oportunidad para empezar a despertarnos.

Estanislao A.

Anònim ha dit...

Desde luego si no votamos o votamos en blanco: Seguro y seguro y seguro que ganan los mimos.

Ahora, si todos los que discrepamos, que creo somos muchos también, votamos a otras fuerzas que no sean PSC o CIU, al menos les quitaremos la mayoría absoluta.

ERC, EUiA, PPC lo que sea!...

Anònim ha dit...

Este ultimo comunicante, que tenga claro que la EUIA sin ICV no estaria donde esta, mo se olvide que van en coalicion.que parece que la EUIA son solos y han de ir detras de ICV.

Anònim ha dit...

Sí, sí... tiene Ud. razón, pero puede ser... que los de ICV hayan aprendido algo más, y además no hay más opciones que: ERC, PPC o EUiA/ICV ¡piénselo! O MÁS DE LO MISMO.

CIU=PSC

Anònim ha dit...

Al anonimo del 18 Mayo. Su intento por desestabilizar la coalición va a ser en vano.

Dejen de intentarlo, esta vez va en serio y tanto EUiA como ICV tienen muy claro que es lo que deben hacer y de quien van en contra, del César.

Saben que han cometido errores y no los van a volver a cometer.