3 de maig 2007

COSES DEL PRIMER DEBAT...

Avui s’ha enregistrat un debat entre els candidats a l’alcaldia de Montcada i Reixac, amb motiu de les properes eleccions locals. Amb la participació dels alcaldables, senyors, César Arrizabalaga (PSC), Joan Maresma (CíU) , Josep Maria González (IC-EUíA), i les senyores Eva García (PP) i Marta Aguilar (ERC).

Demà divendres, a les 19:30 hores, per l’emissora municipal Montcada Ràdio (104.6 FM), podreu escolar aquest debat que té una durada d’una hora i quart.

Podem avançar algunes pinzellades sobre el desenvolupament del mateix, cal a dir, que no hi cap notícia sorpresa que podem destacar. Tots han estat defensant les seves idees i punts de vista de com veuen Montcada el seu passsat, present i futur.

Prèviament al començament s’ha realitzat una sessió de fotos pel suplement especial de La Veu que sortirà al carrer el proper dia 11 de maig, així com l’enregistrament d’un vídeo amb la veu i la imatge de tots/totes candidats/tes. Mentre s’efectuava aquest vídeo, hem vist un hiperactiu senyor dels “trajes de Zara”, avui completament vestit de color “negre”, que anava aconsellant contínuament al senyor César, i li donava suggeriments sobre tot que parlés a poc a poc... vaja!, actuava com un veritable assessor d’imatge del candidat socialista., i en aquest punt ens preguntem: aquestes tres hores que ha durat aquest enregistrament, cal suposar que el treball d’aquest senyor anirà a càrrec de la caixa del PSC i no pas, com molt ens temem, dels diners municipals.

Sembla que els consells del seu assessor no han servit de res, atès que l’alcaldable socialista, a la part final del debat s’ha “deixat anar” i ha actuat com ho fa sempre, llegit molt ràpid, en una paraula, que es feia difícil d’entendre el que deia.

Per acabar, recomanem, una altra vegada, que escolteu amb atenció les diferents intervencions, doncs, creiem que s’han dit coses que poden interessar a tothom.


M.C.
.

26 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Vaya, de nuevo el de los trajes de zara haciendo de asesor, je,je,je, pues por lo que se explica, es como un episodio de los Simpsom, aqui el alcalde seria el dueño de la central nuclear y el de los trajes de zara el criado que le pela hasta los cacahuetes, je,je,je...si que tiene talla de politico el césar, que hasta para el debate se lleva al criado, je,je,je
¿también ira con él al wc para subirle la cremallera?
bueno, mañana veremos si se le entiende algo al kaiser,je,je,je.. a ver que nos propone, eso sí lo grabaré y lo pasaré lento para entender algo,je,je,je
Saludos Smicer!!!!
Con cariño de Sophia!je,je,e

Anònim ha dit...

El debate ha sido descafeinado , un debate abierto y plural debería haberse celebrado.

La presencia de una representación de la sociedad civil hubiera dado intensidad y contenido al debate.

Generalemnte nos piden la opinión cuando se acercan las elecciones , entre mandato ni nos quieren escuchar.

Les molesta que les lleves la contraria y no aceptan un no por respuesta ( es ceirto que hay excepciones), por esto uno entiende la negativa de hacer un debate en directo y con más participación, hubieran estado incómodos.

No les hubiera preguntado por el precio del café , ni por su sueldo,más bien:

Veremos alguna vez la policia de barrio , la de proximidad .

Tendremos defensor del pueblo a nivel local.

Habrán oficinas de atención municipal en los diferentes barrios del municipio.

Tendremos la figura del concejal de barrio que atienda a los vecinos en locales de los barrios.


Hasta donde se quiere llegar urbanisticamente hablando.Habrá un stop , o un ceda el paso con garantias de un crecimiento razonable.

Que proyectos contemplan para mejorar las conexiones entre los diferentes barrios o zonas del municipio.

Se piensa elaborar algún libro blanco sobre la cultura .

Que papel otorgan al asociacionismo local.

Bien alguna más pero dejo a quien queira hacer las preguntas , otra vez será.

n.d.m.

Anònim ha dit...

Es vergonzoso y vergonzante, y diría más, es una burla hacia la ciudadanía por parte de todos los políticos, es indiferente del color que sean.

Van con unas preguntas preestablecidas, con unas respuestas escritas, Qué clase de debate es este ?

Y para finalizar, ni siquiera en directo y emitido un viernes a las 19.30 horas (prime time !!!)

Han tenido ustedes, señores políticos, por llamarles de alguna manera, "la barra" de hacerlo !!!

Quina barra !!! Quin morro !!!!

Tots !!! Però tots !!!

Desgraciadamente es muy cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece !!!

Com diria aquell, vist ara "No paga la pena votar"

Anònim ha dit...

De pena,como dice un post arriba,no importa el color que sea,de pena,RETRANSMITIDO EN DIFERIDO,¡manda guebos¡¿esa es la oposición al que se iba a ir? ¡vaya pandilla de medradores y mediocres¡todos han pasado por el tubo,de peeeeeeeena ¿esa es la oposición?el vasco los tiene a todos pillados por los cataplines y como es como es,se jacta y seguro que se lo dice al morro a cada uno,salvo rara excepción.

Unknown ha dit...

Alucinante el debate político, madre mía la que nos espera, ¿Esto es un debate político? si parecía que estuviesen de acuerdo en no hacerse pupa, una vez mas insultan y se ríen de la inteligencia de la ciudadanía. “VOTO EN BLANCO” Un 25% de votos en blanco los mandaría a todos a tomar por donde amargan los pepinos. No te quepa duda.
A los pocos días de terminar su Ensayo sobre la lucidez, José Saramago comentó en su círculo íntimo: "Después de este libro, yo ya me puedo morir". Y algo de testamento político tiene esta novela que el escritor portugués considera "un libro muy, muy necesario" y en el que administra su crítica más dura a la izquierda occidental. Bajo la inocente apariencia de una fábula, Saramago imagina una interesante trama sustentada en el voto en blanco del 83% de la ciudadanía. Con el eco de Ensayo sobre la ceguera como telón de fondo, la moraleja en esta ocasión apunta a un colectivo que ya no está ciego, pero sigue sin querer ver y, por otro lado, alienta a una especie de revolución blanca al subrayar el inmenso poder de la opinión pública, la única, a juicio del premio Nobel, capaz de cambiar el mundo.

Anònim ha dit...

Acabo de oir el debate-presentación de candidatos,y voy a dar una opinión personal de lo que he oido.
El Sr.Cesar,indiscutiblemente,el más preparado,pese a mi pesar,con varias medias verdades "dos mentiras".Una cuando dice que el no estaba cuando FADESA hizó Can Cuyas "MENTIRA" ¿quien tenía Urbanismo Don Aire Fresco? ¿cuantos años lleva el PSC en el ayuntamiento coaligado con Campos?usted tenía varias carteras hace doce años ¿no?.Otra ¿que tiene que ver los PERIS con adecentar las aceras,el asfalto de las calles,las canalizaciones?un barrio no se puede destrozar,se ha de humanizar Sr.Aire Fresco como ha hecho usted donde vive,ni más ni menos,quiere hacer muchos pisos para jovenes,media verdad,¿cuanto ha tardado en hacer el Polvorin?va para DOCE AÑOS ¿y que hay hecho?.

El Sr.Maresme y "su"calle Mayor dice que es insostenible porqué tiene 180 habitantes ¿que va a hacer?tirar todas las plantas bajas historicas y hacer pisos de cinco plantas para que sean edificables?¡anda que va a poner contento a sus "boutiguers"¡lo que tiene que hacer es atraer a la gente a la calle mayor,por cierto,lo creia más mayor con 55 años no se va hasta dentro de ocho años,al menos que no le den un cargo en la retaguardia mejor remunerado.

El de I.C. más verde que una lechuga,yo como ex votante de Campos hubiera apostado por la Señorita Alba o la Señorita Laura Campos como alcaldables.

Esperaba de la Esquerra que le diera "caña"al "Aire Fresco"demasiado lineal,la del P.P en la linea del P.P.

Anònim ha dit...

Oído el debate, casi me he puesto a llorar de impotencia... Son tantas las cosas que podria rebatir que finalmente prefiero no perder más tiempo con esos “politiquillos” que ahora, de cara a las elecciones, solo piensan en repetir sillón. Ahora nos hablan de la “gente” , de una Montcada que necesita ser o convertirse en sostenible. Se defiende un modelo de ciudad que no tiene ni puñetera idea de dónde nos van a llevar, con un crecimiento urbanítico que va por delante de los servicios básicos que necesitamos.
Ahora si, lo tengo más claro con mi voto no se van a cachondear, votare en BLANCO. Ninguno, pero ninguno me ofrece ninguna garantia. Són unos "directores" de circo. Y unos pocos, los que estan en la oposición, por ser minoritarios, escasos de fuerzas, no tienen capacidad de haber hecho al menos en ese debate una valiente defensa de los problemas de la gente y que hoy estan latentes, Zona-21, la Chatarreria, el TGV, Can sant Joan, la Cementera, los trasportes con periocidad,el comercio de ciudad(como el Mercado),etc.etc.etc.etc. Pero han bajado la cabeza, al aceptar un debate descafeinado y de trámite. Dónde esta el "genio" ahora es cuando hay que sacarlo.
Demasiado preparado, con una moderadora acoquinada por aquello de tener cerca aquel que firma las nominas...
No tenemos políticos, solo gestores asalariados que se cren políticos.
Qué Dios nos proteja¡
Un vecino decepcionado

Anònim ha dit...

Mire usted, Sr. Arrizabalaga.
1.- Usted gestiono, como Concejal de Urbanismo, Can Cuiás.
2.- Y como consecuencia de ello, Fadesa, construyó todo Can Cuiás.
3.- Hoy, es quien es Fadesa, gracias a unos inicios que usted le proporcionó.
4.- Hoy Fadesa construye hasta en Hospitalet del Llobregat.
5.- Hasta los administradores de este blog, saben quien financió parte de la campaña del PSC de Montcada de 1999 y del 2003.

Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Hablamos todos claro ?

En fín, buenas noches ....

Anònim ha dit...

No es que Cesar Arrizabagala esté mejor preparado, es que los demás no se enteran de lo que pasa en nuestro Ayuntamiento, y pienso que ni les importa, tienen su cargo, Sr. Maresma, Sr. Sánchez (su sustituto, por cierto quién lo conoce ?) y estos tienen la teoría del DAME PAN Y DIME TONTO.

Y la oposición, como son sabedores que nunca llegaran al poder, Sra. García, por lógica política, y la Sra. Marta Aguilar por empatía personal, pues a comer todos......

Me queda solamente decir.:

Qué lástima pero adiós me despido de tí y me voy......

ADEU MONTCADA CONFIDENCIAL !!!!!

ADEU IR A VOTAR !!!!

CHAPEAU SR. ARRIZABALAGA !!!

Anònim ha dit...

El Sr.Aire Fresco puede dormir tranquilo,no tiene oposición ninguna,un sedicente economista opositor toda la vida a alcaldable y lo que haga falta para pactar (Sr.Maresma)sabedor de FADESA (el Sr.Aire Fresco(Cesar"el vasco"estaba en Urbanismo y era el responsable-creador de la macro Can Cuyas y ¡le echa la culpa al gobierno municipal que habia¡de taberna,Aire Fresco, eso es hacer politica tabernaria ante potiquillos que no las han visto más gordas en su vida,¡usted sabía que estaba mintiendo¡como cuando dijo que estaría ocho años¡jugaba usted con ventaja,en la mesa,un mediocre economista opositor de toda la vida a alcaldable,pactista-pastelero-chalanero,y que vende hasta a sus votantes de la calle Mayor,diciendo que son 180 y que hay que hacer bloques de pisos en la calle Mayor,¿Maresma donde quedaría la historia de Montcada en tu Terra Nostra?uno de la Asociación de vecinos que pasaba por allí y lo cogieron para alcaldable,mejor que el Sr.Ramón es pero más verde que una lechuga,manejable,una decepcionante Marta Aguilar ¿tuvisté "pó" Marta?no se te presentará otra oportunidad,y una Pepera con aires de diputada,puede tomarse el Sr.Cesar un txacolí y brindar con su "partner"el concejal"sonrisitas"que se presenta y no vive en Montcada,no hay oposición,el Sr.Alcalde en estos ocho años se ha dedicado a las macroedificaciones a potenciar a constructores y dejando lastre como maximo responsable (el ex concejal de Urbanismo)es un lastre suyo Sr.Aire Fresco,usted es el maximo responsable "su jefe"y conociendo sus "maneras" Sr.Aire Fresco no se movía en la foto sin su permiso,es una pena que los politicos no se lo hayan restregado a la cara,tomese un txacolí a mi salud,profe.

Anònim ha dit...

Se me olvidaba,tema vivienda para jovenes,Sr.Aire Fresco,lleva 12 años para hacer el Polvorin,tardó dos en hacer Can Cuias siendo el doble de grande,no quiero pensar mal,usted tiene hijos supongo que gracias a su puesto de alcalde ya no serán "mileuristas"como se dice ahora,¿que opinan sus hijos?,Sr.Aire Fresco 12 años para hacer pisos en el Polvorín,usted proviene de la docencia,no utilize a la juventud de Montcada (sus hijos forman parte de ella).

Anònim ha dit...

Yo tambíen escuche el "pseudo debate", la verdad es que estuvo muy encorsetado , lleno de frases muy pensadas y escritas previamente, se notaba falta de frecura.
La sensación que a mi me dió es que Cesar actuaba como si la finca fuese solo suya, los demás decian cosas pero sin llenar ni contradecir en general al señor del cortijo.
En fin todo una lastima.
Me quedo con la anecdota que los del Confidencial señalaron, el ultimo minuto y medio de Cesar Arrizabalaga es para guardar en algun archivo sonoro, no se le entiende ni papa, lo quiere decir todo y se lia un monton, y eso que empezó diciendo quiero hablar claro e ir a lo importante.

Ah! lo de Can Cuyás y Fadesa , Sr. Cesar Arrizabalaga , es en parte responsabilidad suya ( no solo de Campos) , guardo una Veu en la que sale retratado Vd con responsables de Fadesa y es del año 1997.

J. Perez Gonzalez.

Anònim ha dit...

Pero que cara tienen algunos:
Cesar Arrizabalaga en el debate de mONTCADA rADIO dijo que el PERI de la Montañeta de Bifurcacion ES INVIABLE y que lo saben todos.
Comunicar la verdad es importante, los vecinos de Bifurca confiaban en sus palabras y ahora nos dice que no podra ser, que a lo sumo alguna pequeña reforma cuando la Generalidad nos conceda al gun credito ( siempre y cuando nos acordemos de pedirlo, no como esta vez ultima de Ley de Barrios).

Pensaba votar en blanco, lo tenia claro hace tiempo pero me lo estoy pensando , tal vez merezca la pena votar como señal de protesta e indignación al ver que nuestro Alcalde nos trata como menores de edad.

Juan G. ( Bifurcación)

Anònim ha dit...

Primero esto no es ningún tipo de debate, es una forma de malgastar nuestros impuestos y hacer parodias malas.

Tanto cuesta decir que el modelos de los rascacielos es arcaico, que eso lo inventió Francisco Franco "tio Paco".

Tanto cuesta decir que las aceras del municipio estan echas una mierda.

Tanto cuesta preguntar que es lo que se quema en la cementera.

Tanto cuesta preguntar si las por las detenciones de vecinos.

Tanto cuesta decir que los de Vista Rica-La Rasa es un pelotazo en el que Montcada no gana nada.

Tanto cuesta decir que el modelo de ciudad en el que se camina es el equivocado y exponer otro ilusionante.

ETC...ETC...ETC...

VAYA mierda de debate, felicito a los organizadores, para que nunca organicen otro FRAUDE,PARODIA, JUEGO

Anònim ha dit...

¿Pero fué debate?la locutora estaba asustada cuando preguntaba al Sr.Cesar "AIRE FRESCO".
Aarte de la poca memoria que tiene con FADESA(maximo responsable del contubernio de Can Cuias el Sr.Cesar,había que ganar puntos).

En el debate dice que es un apasionado de las hemerotecas(jugaba con ventaja,estaba al lado de un pactista,Maresma,y de tres recientes)¿porqué no coge La Veu del año 1997 donde sale el retratado con todo lo que decía entonces? Sr.Cesar "Aire Fresco"lease cuando decía que estaría ocho años ¿le ha cogido gusto al cargo? en los dos ultimos minutos le iba más rapido la cabeza que las palabras.Lease en "sus"hemerotecas y no sea tan FARAÓN y piense en aceras y en humanizar los barrios,no solo el suyo.

Anònim ha dit...

El debate radiofonico se escuchaba fatal desde mi casa , escuche las tediosasintervenciones de todos.
No me convenció ninguno.

No voy a votar a los socialistas , lo hice las dos ultimas veces, estoy decepcionado con la mayoria absoluta, echar la culpa de Can Cuyas a Campos es indecente despues de tantos años de Cesarismo.
Estoy harto de tanta propaganda.

Votaréen blanco y si hace sol a lo mejor ni voto, me iré a la playa.
No se merecen nada.

Emilio
Barriada Valentine.

Anònim ha dit...

Tant poc nivell va tenir el debat, com tan poc nivell té aquest fòrum.

No demano el mateix a uns alcaldables que a uns ciutadans/es opinadors en un fòrum, però sí demano per exemple que siguin seriosos quan analitzen les coses. El debat, a pesar de ser precuinat, era el que tocava: presentar els punts de vista de cadascun. No enfrontaments. I penseu que en qualsevol enfrontament el César segur que guanya...

Jo espero amb més impaciència les entrevistes personals, on cada candidat/a podrà dir la seva i concretar, i comprometre's públicament a fer "x" coses.

Anònim ha dit...

Sabeu , el pitjor de tot , es que tots els que ara critiqueu al Cesar i el debat electorali que tampoc sou partidaris de cap altre partit , sou els mateixos que el vareu votar fa 4 anys. Criticar és fácil i a molts us conec personalment , i mai donareu un pas per intentar canviar el que vosaltres heu aconseguit amb els vostres vots , sempre esteu per damunt del bé i del mal. Conec alguns dirigents de can sant Joan ( com exemple) i sempre han estat per damunt del bé i del mal , mulleu-vos d'una vegada , no demaneu als altres que canviint , potser sou vosaltres els que heu de canviar, no demaneu a segons quins politics al que vosaltres els hi heu demanat.El debat no es més que un reflexe de qualsevol reunió entre ajuntament i alguna que altre associació de vëÏns. Tenim el que volem. Jo no le votat mai al cesar , per aixó no tinc remordiments.

Anònim ha dit...

A todo se le puede llamar "debate" hoy día, pero esto fue una parodia de lo que tenemos. ¿cómo puede decir que no es viable el peri de la muntanyeta? si no recuerdo mal en una veu salió a bonbo y platillo que ya lo había pedido....
creo que esto merece un debate abierto a la población, y sin asesorees de imagen, porque no era uno,el de los trajes de zara, sino dos, el jefe de prensa del ayuntamiento también presenció el debate. ¿qué tipo de privilegio tiene este señor?¿qué su novia vaya en las l istas?¿quién pagara las horas de estos dos?el de los trajes de zara no tendría que haber estado, pero el otro que yo sepa no es ningún cargo político ¿o sí?
yo tampoco he votado nunca a socialistas, pero ahora tengo más claro que nunca que no lo haré, así que por suerte mis manos estan limpias.
¿Y los pisos para jovenes?¿y el medio ambiente?¿seguiremos siendo la ciudad mñás contaminada?¿y la cerveceria, tendremos más cememento en montcada? espero que se desimfle la burbuja inmobiliaria y se queden a dos velas
intenauta urbanita

Anònim ha dit...

Sr. César es usted consciente de que un buen número de militantes socialistas presumian de que la campaña del 99 la financió una empresa que estaba cansada de que el anterior ayuntamiento le tocara las narices, y lo que queria era acabar con tranquilidad los pisos de can cuyas, y no digo que empresa eraaaaaa. Está claro no.

Anònim ha dit...

Al ultimo mensaje.

Si le digo que eso que afirma es sencillamente MENTIRA... ¿ Se enfadaría usted ?

No lo tome usted a mal, pero escribir por escribir es sencillo, aunque no sea verdad.

Anònim ha dit...

No me enfado.

Y si le digo otra vez que se decia esto.
¿Esta seguro que es mentira?
Porque no pregunta algun militante socialista que hubiese vivido aquellos dias a lo mejor se lleva una buena sorpresa.
Pregunte hombre, pregunte.

Anònim ha dit...

No me hace falta preguntar.... LO VIVÍ en PRIMERA PERSONA...

Y por lo tanto le vuelvo a repetir... ¡ es mentira !

Salud!

Anònim ha dit...

Hombre, nada más faltaría que lo admitiese !!! Como usted buen sabe, sería delito !!!

Caesar !!! los que van a morir te saludan !!

Anònim ha dit...

sr. César,nuevamente ¿seguro que es mentira? tan mentira o mas que lo de Alcaráz, Alcalá o mengual o,o,o,o,o,

Anònim ha dit...

hay que ver lo rentable que es para algún constructor........ de Montcada pasear al alcalde en un lujoso yate anclado en Playa de Aro..... rascacielos, rascacielos , rascacielos...