8 de maig 2007

Carta publicada avui al diari Comarcal "A Fons Vallès"

El Ecoparc2 y sus defensores

El Tribunal Superior de Justicia de Ca­talunya se ha pronunciado respecto al Ecoparc 2 de Montcada i Reixac (pero que padecemos en Ripollet), y precisamente no lo ha hecho en términos favorables, sino todo lo contrario. Dice incumplir la ubicación, tanto por la calificación del suelo donde está ubicado, como la distancia mínima que debería guardar del núcleo urbano, y hasta se ha pronunciado también el Síndic de Greuges en el mismo sentido. Ahora bien, lo que si escandaliza al ciudadano de a pie son las declaraciones en este mismo medio del Sr. Cunill, de la EMMA. Entidad Metropolitana de Medio Ambiente, que dice : "recurriremos la sentencia con el único objetivo de ganar tiempo para poder recalificar los terrenos donde está ubicado el Ecoparc2". Esto es lo lamentable, y que los ciudadanos ya no crean en los políticos y ya ni tan siquiera en la Justicia, ya que es demasiado descarado con­vertir lo ilegal en legal, cuando sólo hubiese bastado que el TSJC dictase una sentencia firme, o sea sin posibilidad de recurso, de lo contrario ha pasado esto. Y me pregunto...¿ ¿qué dicen los políticos que defienden la ubi­cación del Ecoparc 2 y que además sabían de la irregularidad de su ubicación (PSC, IC-V, CIU) ??, ¿¿por qué no se pronuncian ahora que estamos en campaña electoral, y que los ciudadanos sepamos, si han defendido siem­pre algo ilegal?? O acaso no tienen ahora nada que decir ante la sentencia del TSJC... Y lo más impactante es la posiciión en la que queda IC-V, ya que uno de sus principios más básicos es la Ecología y el Medio Ambiente, y según la sentencia la ubicación de seme­jante esperpento está en un corredor verde. ¿¿Aún piensan convencer a alguien con tanta farsa??.

Amadora Martínez

Nota:
Habrá que recordar nuevamente, que César Arrizabalaga Zabala es el vicepresidente de la EMMA, y alcalde de Montcada. Por cierto, ultimamente muy callado en este tema, tan solo ha dado unas pinceladas para solucionar el problema de “ESA UBICACIÓN”, según él, bastan unos pequeños retoques en el projecto para zanjar la cuestión del TSJC. (se puede constatar en el programa de Montcada Ràdio del 4 de mayo de 2007, debate entre los alcaldables)
M.C.

4 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

Amadora Martínez, soy un vecino de Montcada que saluda las ganas y el esfuerzo enorme que estais poniendo desde Ripollet para denunciar el ecoparc,y su ubicación,ignoraba que estaba colocado en un lugar incorrecto, de todas formas creo que está bien alejado de cualquier nucleo de población y se trata de un ecoparc, un procedimiento de tratamiento de los residuos tremendamente alejado de la INCINERACION, por cierto durante décadas en Montcada había una planta de incineración mucho mas proxima al nucleo urbano, tanto de Sta. Maria como del propio Ripollet y pocos vecinos de esta última localidad alzaron sus voces tan insistentemente.

Anònim ha dit...

EL ECOPARC 2 tampoco echa al ambiente jalea real! más bien diría yo que son DETRITUS.

Anònim ha dit...

vecino de Montcada,si vivieras en el Gurugú, te aseguro que en verano te vendría el "aire fresco" del ecopac, notan solo no cumple las leyes del suelo, sino que también no separa de manera correcta los residuos, y dentro hay miles de balas de plastico preparadas posiblemente para ser enterradas en la "recuperación" de las canteras de nuestro municipio
y por lo que dices de la incineradora, se esta llegando a un pacto con la antigua asland, ya que no es rentable traer la piedra de lejos para hacer el cemento y piensan quemar los fangos de las depuradoras, así que si antes las emisiones de la incineradora eran peligrosas, la de los fangos solo te explico que es toda la mierda-literalmente- de todas las poblaciones incluida montcada, que se filtran en dicha infraestructura.
Ya hubo unos cuantos precedentes de que los camiones volcaban los fangos en lugares, tipo explandas de bosques no controladas y allí no creció ya más ni la mala hierva. son muy peligrosos, ya que llevan desde desechos urbanos, polimeros, defecaciones, resto de industrias con productos tóxicos y un largo etc.
Así, que ya ves como esta la cosa, no solo nos va a perjudicar a nosotros, sino que también Ripollet y Sta.perpètua sufren las malas olores.
Sophia

Anònim ha dit...

Este sr. Cunill seguro que no vive en esta zona, ni él, ni sus hijos o familia. De ahí el desinterés por la salud de los ciudadanos, solo quiere que el Ecopar 2 rinda lo suficiente para sacar el partido que de antemano se pretendía.
¡Las personas del tercer mundo no existen! Y si existen, que se las arreglen como siempre a sido... a tipo de CARNAZA para sustentar las vidas de los más poderosos.

"Nuestro hijos no tienen el mismo valor que los suyos" ellos, los poderosos, TIENEN DERECHO A LO MEJOR aunque sea a costa de cualquiera de los ciudadanos de segunda clase.