17 de maig 2007

CONTINUA LA LLUITA A CAN SANT JOAN

CAN SANT JOAN, HISTORIA DE LA LUCHA INACABADA DE UN BARRIO

Llevamos muchos años luchando por conseguir un barrio mejor y con el esfuerzo de todos los vecinos/as hemos logrado muchas de nuestras reivindicaciones.

Historia más reciente
Después de mucho tiempo dormidos nos ha despertado la dejadez en la que se encuentra nuestro barrio. Empezamos a hacer reuniones, a enviar escritos y, a su vez, un grupo de vecinos vino a la asociación para exponer el problema de la chatarrería. El día 19 de octubre realizamos el primer corte de carretera (después vendrían 5 más, 2 manifestaciones, etc.)

Un barrio digno
En las movilizaciones por el cierre de la chatarrería añadimos todas los problemas que tenemos: la contaminación del Asland, depósito de balastos, olores de la depuradora, la basura, ratas, calles en mal estado, falta de aparcamiento, degradación de la montañeta y resumimos en una frase todas nuestras reivindicaciones: “por un barrio digno”.

La negociación
Hasta el día 4 de diciembre no nos recibió el Alcalde y fue en una reunión tensa y bronca. Se acordó ir a la Generalitat conjuntamente para cerrar la chatarrería y realizar reuniones quincenales. No se fue a la Generalitat hasta el 15 de marzo y las reuniones no se celebraron.

Petición de pleno extraordinario por Can Sant Joan
Ante la actitud del Ayuntamiento pedimos a los partidos un pleno extraordinario sobre el barrio.
ERC, PP Y EUiA nos apoyan incondicionalmente pero no tienen mayoría.
ICV pide el Pleno si el Alcalde no dialoga i CiU dice no al Pleno, pero sí al diálogo.
El Alcalde (PSC) vuelve a reunirse otra vez con los vecinos el día 23 de Febrero.

A falta de resultados la lucha continúa
Se han logrado pequeñas reivindicaciones y el cierre del depósito de gas de Alsthom pero sólo buenas palabras para los objetivos importantes por lo que continuaremos nuestra lucha y no pararemos hasta dignificar nuestro barrio.

Las elecciones del 27 de Mayo
La Asociación no puede pedir el voto para nadie, pero sí debe decir las cualidades que han de reunir nuestros representantes. No queremos mayorías que endiosen a nuestros gobernantes si no personas que resuelvan nuestros problemas, no manipulen nuestros votos ni los usen en contra nuestro. Queremos que todos participen en estas votaciones y se decidan por los partidos que nos han apoyado. No demos nuestro voto a los que nos han dado la espalda.

Montcada a 10 de mayo de 2007

35 COMENTARIS (clica i escriu els teus):

Anònim ha dit...

"No puedo pedir el voto para nadie, pero pido que no votemos a los que..."

¿Eso no es forma de pedir el voto para alguien?

Anònim ha dit...

Vecinos,mirar el cajón del alcalde, porque tal y como ha hecho ocn los vecinos de la zona 21, tendrá guardadas allí todas vuestras reivindicaciones...no veís que el barrio no interesa a las constructoras de momento....si no, vais y le preguntaís al Manolo Martín un pro-César,si el que ha enchufado a su hijo en montcada optima, y que él os explique los teje-manejes que se lleva con vuestra reivindicaciones...
internauta urbanita

Anònim ha dit...

Si quereis pedir el voto pedirlo , pero sepais que sólo ERC,PP han estado en la oposición , seamos serios y coherentes.

Ya está bien de manipular las cosas , claro que hay que arreglar los problemas de Can Sant Joan , pero EUA que yo sepa también está en el actual gobierno o no?.

sin más.

Anònim ha dit...

Me informo ¿porque I.C.no os ha apoyado incondicialmente como el socio de la coalición?

Otra pregunta este sr.Martin ¿no era antes comunista?.Lo de su hijo, si es cierto,es el favor más envenado que le han podido hacer los socialistas,Sr.Martin que favor ha tenido que hacer a cambio?eso no solo lo pienso yo lo piensa todo el pueblo,y usted era de los que atacaba a los que se colocaban gracias a su ideología, si es el que creo, su "ego"va parejo al Nerón de todas las Montcadas.

De todas maneras cuando estaba Campos tambien hay colocados por Campos o el entorno que tenía entonces Campos,esto es un pueblo y nos conocemos todos,hay funcionarios con buenos puestos en el ayuntamiento gracias a lo que entonces llamaban "EL PARTIDO" y hoy NO SOLO huyen del "PARTIDO" si no que les da verguenza decir que eran ultracomunistas y que amenzaban a los que pensaban de diferente forma,hablaban de Marx,algunos, sus hijos llevan el nombre,hoy le han cambiado hasta el nombre y lo han catalanizado,se han adaptado a los tiempos que corren,como entonces.

Y como cambian los tiempos,hoy,una parte de ese partido no apoya incondicionalmente al barrio,aún hay en ese partido gente que se promocionó gracias al barrio ¿verdad?.

Anònim ha dit...

Ahora espero que las grandes contradicciones de la coalición (los pactos de gobierno)sean coherentes para la siguiente legislatura.ACLARAROS,las medias,para las señoras,es una critica CONSTRUCTIVA.

Anònim ha dit...

Al anonimo de las 12,08

destilas odio, nen tienes que hacertelo mirar, tu poso anticomunista te delata, relajate, deja tranquila a la gente que intenta comprometerse y colaborar por mejorar el Barrio, los enemigos o mejor dicho los oponentes son otros, los insolidarios con el barrio son otros, dejad tranquila a la coalición, a no ser que realmente vuestro objetivo sea ese no dejar tranquila a la coalición.

Anònim ha dit...

Yo creo que estos de Can Sant Joan tienen poca memoria, por parte de algunos sólo leo reproches a los de icv-eua, les recuerdo que en el 2003 los votos que le dimos al César fueron abrumadores y en cambio a ellos fueron bien pocos, soy el barrio y sé con certeza que no me volveré a equivocar a la hora de votar.

ex-votante socialista

Anònim ha dit...

No hay que votar ni al PSC ni a CIU, estos siempre acaban gobernando juntos ¡son amiguísimos!

Ya sabemos lo que queda...
SINO MAS DE LO MISMO.

Anònim ha dit...

Venga, otra vez atacando a IC-EUA!!!

Pero que obsesion teneis algunos!!!

Ahora resulta que los males de bifurca son culpa de IC y no del PSC. Bifurca verá si quiere volver a darle la mayoria absoluta a esta gente.

Estas elecciones, Can Sant Joan va a ser clave.

Anònim ha dit...

A proposito del Sr. Martín, ya sabéis que estuvo en Paris, con la Cementera, representándose a el solo, mientras que los vecinos se manifestaban contra el Asland.

Todos los favores se pagan, pero a veces pueden salir caros.

Anònim ha dit...

Me refiero al Martín hijo, por supuesto, ha ido varias veces al ayuntamiento a criticar a la AAVV y decir que NO estaba de acuerdo, así que la vena sociata, no le viene por su padre, una señor con principios, yo más bien diria que viene de su cuñadisimo...y si que fue a París, y a más sitios irá porque le deben favores de los "soplos" que va dando del barrio....¿todavia nadie se habia dado cuenta?
pues cuidadín con él!!! y sino le preguntaís...
internauta urbanita

Anònim ha dit...

No ha estado IC -EUIA en el gobierno pasado ? no han asentido ante muchos problemas ? que pasa que tienen bula?

javier

Anònim ha dit...

Hay que tener en cuenta que estos sres. del PSC & CIU, son muy, pero que muy sres... Delante de esta gente se ha bajado los pantalones más de uno, dos y 40. Hay que tener agallas... Para enfrentarte a un régimen TOTALITARIO. El PSC junto con CIU ¡no veas!... bueno el PSC por sí mismo ¡no veas!... Están sin domésticar y tirando del carro capitalista sin derrochar esfuerzos. Tu me ayudas yo te ayudo, pero eso sí, somos una banda
y vamos a por todas. Ha este carro se han apuntado muchos: unos por poder, otros por dinero, otros por maldad. EUiA, no sé cuantos concejales sacaron las últimas elecciones... pocos 2 o 3?...
Prácticamente no pudieron hacer NADA. ERC con 2 concejales, menos.
La CAZUELA evidentemente (estos últimos ocho años) la han cocido PSC Y CIU y a toda MECHAAAAAAAA

Anònim ha dit...

Vontantes pasemos a la acción ayudemos a los partidos más radicales con el cesar a mejorar sus resultados electorales.

Ahora tenemos una gran oportunidad, hay que votar contra Cesar.

Por un pueblo y nunca por una ciudad dormitorio

Agur Cesar

Anònim ha dit...

El tal Martín ha de pagar al kaiser con lo que sea... Su hijo, otro enchufado más,jejeje. Joder si que hay enchufados en el ayuntamiento. Mi sobrina quiere hacer oposiciones,jejeje,le diré que se saque el carnet de los socioslistos y que la sepa m...r bien,jejeje

Anònim ha dit...

El comentario anterior me parece de muy mal gusto

Anònim ha dit...

Está equivocado el que dice que hay odio a los comunistas y a la coalición I.C-EUiA.

Honestidad y no medias tintas,nunca voté al Cesar,otros
si,vosotros sois los que le habeis subido a alcalde,a la coalición le he preguntado varias veces si va a estar de nuevo en el ayuntamiento,porque no se debe (se puede)estar en el plato (dos concejalías)y en las tajadas (buscar votos)no es coherente,no he puesto nada más.

¿Odio a los comunistas? no,conocí sedicentes comunistas-leninistas-sindicalistas (han acabado siendo sindicalistas peronistas,una mafia de poder) con esfinges de Lenin en casa (ahora la tienen del Cesar)que nos llamaban fachas a los que siendo progresistas,no pensabamos como estos,hoy,han pasado unos años,reniegan del comunismo,se enchufaron gracias al PARTIDO (lo llamaban así).

Acuso a esta gente,no son todos iguales, exigo a I.C.-EUiA simplemente,claridad.

Nunca voté al Cesar de todas las Montcadas ni al Maresma,a mi no me engañaron.

Y no hablemos de "colocados"hay bastantes en el pueblo,colocados gracias a su chivateo y militancia.

Uno que no votó jamas Cesar.

Anònim ha dit...

AHORA VEO QUE ESTAIS REALMENTE PREOCUPADOS,UN ESCRITO SOBRE EL BARRIO, SE CONVIERTE EN UN ATAQUE A ICV-EUA.

RESPECTO A LOS COMENTARIOS PERSONALES SIMPLEMENTE UNA COSA,INDEPENDIENTEMENTE DE LA POSICIÓN QUE TENGAN EN ESTOS MOMENTOS LAS PERSONAS COMO MARTIN PADRE SE MERECEN TODO EL RESPETO DEL MUNDO, O ES QUE NO TENEMOS RESPETO POR LA GENTE QUE SE HA DEJADO UNA PARTE DE SU VIDA EN LA LUCHA.

Anònim ha dit...

A todos los que considerais que EUIA es una buen alternativa ,que pasará si desde BCN se aconseja editar el tripartito a nivel local?


ICV-EUIA , han formado parte del pasado gobierno , pqara lo bueno y lo malo que se sepa , ya ahora no se eche toda la culpa a otros, ya está bien seamos claros.

Si quereis realizar un borrón y cuenta nueva , deberíamos dar la oportunidad a todos los que lo quieran hacer.


Opinium

Anònim ha dit...

El "ataque" como dice algun bloquista es a Martin HIJO, el padre es la persona más honrada y con principios que conozco, pero no así su hijo, eso que conste,,y que yo sepa este elemento poco ha hecho por el barrio, exceptuando ir a dar el soplo al alcalde de lo que se decia en las reuniones...para poder colocar a su hijo em motcada optima de administrativo ¿queda claro? y solo es una advertencia, para que la gente mida las palabras que se dicen delante de él, luego cada cual que actúe libremente....
internauta urbanita

Anònim ha dit...

Opinium,

Este mismo comentario está en otro apartado. Exactamente el mismo.

Puedo estar de acuerdo con usted, en la forma, no en el fondo, ahora, permitame que le diga, que pierde toda la autoridad ética, política y moral, repitiendo los mismos comentarios en diferentes noticias.

Cada noticia, merece diferente comentario.

Sino esto tiene otro nombre .....

Saludos cordiales,

Anònim ha dit...

para opinium,

nano,tan angustiado estás que repites el mismo comentario de manera incoherente en diferentes apartados,relájate tómate una tila, una menta poleo. De verdad crees que el PSCesar, Ciu e ICV-Eua tienen todos por igual la misma responsabilidad de lo sucedido en los últimos cuatro años, amos anda, haztelo mirar, lo dicho una tilita.

Anònim ha dit...

NI EUiA ni ERC han podido hacer nada en estas últimas candidaturas, era callar o salir a patadas por la puerta pequeña. En cuanto al enchufismo en el Ajuntament, estos últimos ocho años, ha sido lo más de lo más.
Jamás hubo en este ajuntament tanta desvergüenza en este sentido. Gente del partido enchufad@s, por la cara, y cobrando el doble que los verdaderos funcionarios.
En fin un Wester... en el que la sangre a corrido y corrido a base de bien.
¡Claro los pelotas, pelotillas, alagadores, aduladores y farsantes han salido ganando! Y más CAPS, CAPS, CAPS.

Anònim ha dit...

OPINUM, para mi que de usted me diga que pierdo toda la autoridad,ética,politica y moral es un alago!!!!!!porque se de buenas fuentes Y no me reiro a la de la estación de Montcada manresa, que usted lo , que tiene de politico en lenguaje coloquial es una "trepa" lo de moral, pues ni puñetera idea de que es es, sino ya habria quitado los carteles del cementerio, y mi moral le aseguro que la tengo intacta..por si le interesa, y si el comentario lo he vuelto a repetir, es porque alguien ha hablado del Martín padre...
asi, que vaya a pelarlé los cacahuetes al kaiser y a lucir su nuevo BMV con su diba....
internauta urbanita

Anònim ha dit...

Al blogger de las 17.22 ,autodenominado internauta urbanita.

Por mi puede ud. pensar que soy el que sin decir nombre insinua que soy.

Considero que si uno escribe para expresar su opinión librememnte en un medio cómo ese , y lo puede hacer de una manera anónima no lo debería utilizar para faltar ,insultar y mentir.

De ciencia cierta yo se que no soy ese que ud. se imagina , si no quiere no se lo crea .Pero por lo menos si no está seguro no incurra en lo fácil y contesteme con argumentos.

Yo sólo digo que en el pasado gobierno, estubieron PSC + CIU + IC-EUiA .

Evidentemente las culpas no van repartidas equitativamente , pero para lo bueno y lo malo estas formaciones han gobernado en este último mandato, hay ciertos bloggers que se dedican a obviar y silenciar que IC-EUiA han estado en el gobierno , eximiendoles de responsabilidades.

Atentamente

Opinium

Anònim ha dit...

A internauta urbanita ...

El comentario es una contestación a Opinium, no es una respuesta de Opinium ........

Anònim ha dit...

Señor Cesar... hay perdon! Señor Opinium, estas estrategias suyas para manchar a la coalición ICV-EUiA no van a funcionar. Preocupese de guardar sus papeles a tiempo.

Estos cuatro años ha habido mucho mamoneo urbanístico y lo vais a pagar todos y cada uno de vosotros.

Muinipo Oicca

Anònim ha dit...

Bien en contestación a Opinium,

Las responsabilidades están directamente relacionadas con las Regidurías que se tienen. Cuántas Regidurias tiene PSC, cuántas CiU,y cuántas IC-V EuA (Ejecutivas, no representativas, que quede claro).

Quién es el responsable de Urbanismo ? PSC - Arrizabalaga
Quién es el responsable de Economia y Hacienda ? CiU - Maresma

Me dice de qué es responsable IC-V EuA ?.

La responsabilidad es también directamente proporcional, al presupuesto que manejas. En eso estará de acuerdo conmigo.

Por cierto, cuando dimitieron los dos últimos Concejales del PSC (Delgado/Hierro), por qué no tomaron sus Regidurías Lupe/Muñoz, y fueron absorbidas por otros Concejales. No le parece un poco "raro" ?. O por qué no se las dieron a IC-V EuA ?

Qué responsabilidad de gobierno tienen ? Se les puede acusar de que no funciona Urbanismo, Cultura, Interior ........ de qué se les puede acusar. En algunas medidas legislativas, el PP votó a favor, por ello tiene responsabilidad el PP ?

Y con ello no lo quiero decir que no estuvieron en el Gobierno, sino simplemente, que cada uno asuma su parte alícuota de responsabilidad.

Y le voy a decir más, me gustaria que algún Regidor, desmintiera que las decisiones de URBANISMO, las ha tomado, las toma y las tomará CESAR ARRIZABALAGA, en persona, y que les informa cinco minutos antes de entrar al Pleno o en el mismo Pleno.

Saludos cordiales,

Anònim ha dit...

Amics, els vots de Can Sant Joan son altra vegada molt importans.

Cal decidir-se , cal votar, que tothom reflexio-ni , cal que tothom voti!
a lo millor podem ajudar a que les coses no siguin igualts.
4 anys mes de prepotencia poden ser molt durs per aquest poble.

Jo votaré , i tú?

Anònim ha dit...

Al blogger de las 11:49

Evidentemente la responsabilidad va acorde a los concejales o cuotas de gobierno.

Entonces estará ud. de acuerdo que CIU y IC-EUiA deberían haber dejado de formar parte del gobierno si no podían hacer lo que querían.Evidentemente no comparo la responsablidad de CIU con al de IC-EUiA , pero estos podían haberse plantado y hubieran podido irse del gobiernmo explicando lo que pasaba, cosa que yo sepa no hicieron.

Estar de comparsas? callar es otorgar?.

Es evidente que estamos ante una nueva convocatoria y hay que tener el beneficio de la duda , a las formaciones y sobre todo a las nuevas candidaturas hay que desarles suerte.

Y ojalá que cambie el panorama político de Montcada i Reixac y no hay una mayoria absoluta , que si se tiene que pactar se haga por el bien del municipio y no de unos cuantos.


Y creo que más de un regidor sabe algo más sobre el urbanismo y otros temas candentes , eso me lo imagino.

Atentamente

Anònim ha dit...

Respuesta al comentario de internauta urbanita:
Pido disculpas por mi comentario sobre Martín padre. Me refería a Mrtín hijo y a su vez padre del enchufado o cuñado de un buen pelota del kaiser y exconserge socilista.

Anònim ha dit...

Continuamos conla misma historia, intentando privatizar los exitos y socializando los errores, es decir lo que esta bien lo he hecho yo lo que está mal todos somos culpables:MENUDA JETA SR. DE LOS TRAJES DE ZARA O QUIEN LECHE SEA. Por cierto quienes destaparon el tema del soterramiento fueron los de icv en una asamblea informativa a la cual me invitaron y a otros muchos vecinos, y luego pudimos comprobar como el Vasco en la veu los llamó traidores y desleales.

Anònim ha dit...

Tenemos que aprender de la AV de Bifurcacion, ellos a pesar de la incompensión de algunos, de los intentos de dividirlos, boicotearlos e ignorarlos, continuaron erre que erre con su reclamaciones hasta que Dios- tarde y forzado- decidió bajar a la tierra.Ahora sus reinvindicaciones estan encima de la mesa y nadie las puede ignorar.

Hay que aprender de los errores, el ultimo pacto ( el tripartito PSC-CiU-ICV/EUiA)ha sido uno de ellos. ¿Cuantas barbaridades de las cometidas por Cesar i Cia, se hubiesen evitado si hubiese existido una oposicion mas fuerte?
Una cosa es segura , por lo menos la información hubiese llegado mucho antes a los afectados y tal se hubiese evitado alguna que otra decision Cesarista.
¿Cuantas reclamaciones vecinales se podian haber canalizado correctamente a traves de la oposicion y se hubiese evitado la reclamación en la calle?

Aprendamos todos, el pueblo el dia 28 nos colocará cada uno en su sitio, seamos consecuentes con ello.

Anònim ha dit...

Es presenta una setmana mogudeta.

El dia 23 hi ha previst un especie de debat entre els candidats a Bifurcació. ( Col.legit El Viver)
El dia 24 una nova concentració dels afectats per el Pla de la Zona 21 ( Casino de Terra Nosta)

Farà acte de presencia Cesar Arrizabalaga?

Anònim ha dit...

Hola, os informo de que hay un plan del ADIF, para la instalacion de sus talleres de mantenimiento asi como de un almacen de avastecimientos en toda la zona de la chatarreria asi como sus aledaños, os aseguro que esos planes son reales.
Esa actividad incluye movimientos de personal, en turnos de noche incluidos, con movimentos de vehiculos asi como de actividades ruidosas.